El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #180 en: 12 de Julio de 2026, 11:06:55 pm »
@Teslimano
Si, ya se de los problemas del software en el GT7. De hecho es extensivo a todos los coches chinos y no chinos que he visto. En cuestion de software no hay nada que se le acerque a Tesla.

@El Nota Tal cual es lo que le pasó a mí cuñado cuando lo vio. El miércoles tiene una buena prueba de 3 horas de uso...así que ya veremos.

@Apm 60k...ya se pasa en presupuesto y, conociendo a Mercedes, imagino que ese precio será el "pelao" ... Y a poco que te descuides con la configuración...se irá más cerca de los 80k que de los 60k...

No se, viendo lo visto y echando la vista atras, al final todos los caminos conducen de una manera u otra a...Tesla.
« Respuesta #181 en: 16 de Julio de 2026, 12:32:36 pm »
Bueno, ayer hicimos la prueba del MY AWD.

Bajada a la costa de Granada (Motril) por autovía, subida a la Alpujarra Baja (Lanjarón) mezcla de autovía y carretera doble sentido, luego a la estación de sky de Pradollano en Sierra Nevada. Una cerveza rapidita y para Granada.

No me pregunteis ni kms recorriendo ni consumo, ni me fije en estas nimiedades jaja. Además hubo cambio de conductores en los trayectos (mi cuñado, mi hermana, mi sobrino)

Calculo que unos 200 kms y estuvimos un poco más de 3 horas en total casi 3.30 hrs. La batería si recuerdo que estaba al 93%

Les gustó mucho el coche a todos.

Extrañamente mi cuñado decía que escuchaba más el ruido exterior que en su actual Mondeo Vignale. Según me dijo su coche actual, tiene inhibidores del sonido que hacen que el interior sea más silencioso. Ni idea de esto la verdad pero me sorprendió mucho esto que me dijo y su impresiones al respecto.

Por lo demás, una prueba como deberían de hacerse y dejarte hacer en cualquier marca: tiempo para usar el coche, y poder verlo en distintas situaciones de entorno y carretera, subidas y bajadas. No las chorri pruebas de otras marcas generalistas con el tipo del concesionario al lado tuyo.

Hice un circuito, salvando la subida a Lanjarón, que hace muchas compañías en esta zona para la pruebas de sus coches: en poco menos de 90 km pasan de casi 3000 metros de altitud en Sierra Nevada a cero metros en la costa. Todo esto a las 5 de la tarde con 39° ambiente.

Ahora mismo Mercedes está aquí haciendo esto mismo, con dos trailer de coches/furgonetas en este tipo de pruebas y de entorno.

Respecto al coche, me sorprendió no ver la tapicería de polipiel en los costados de los asientos traseros como tiene mi M3. Lo sustituye por el fieltro ese que, en esas zonas, queda peor para mí gusto.

Por lo demás, el coche se nota el tipo de la conducción alta a diferencia de un sedan, que a mí familia les gusto mucho, también la claridad del interior, la potencia de más, pues aunque estaba limitado a 140km se notan los 500cv de este modelo...

Como dije antes, 39° exterior a las 5/8 de la tarde y no note el calor del cristal como en mi M3. Vi un tintado muy distinto y toque varias veces el cristal y ni por asomo el calor que desprende el de mi coche a calor que note en este.

Les gustó tanto que creo que será el coche que finalmente se compren.

No sé si le avisan ya o no los de Zeerk para la prueba del GT3 pero como tarden mucho, creo que pierden la venta.

Seguiremos informando

Magcu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 16 de Julio de 2026, 01:29:57 pm »

Extrañamente mi cuñado decía que escuchaba más el ruido exterior que en su actual Mondeo Vignale. Según me dijo su coche actual, tiene inhibidores del sonido que hacen que el interior sea más silencioso. Ni idea de esto la verdad pero me sorprendió mucho esto que me dijo y su impresiones al respecto.

Yo acabo de vender mi Mondeo Titanum, un acabado inferior al Vignale, y también creo que era un poco mas silencioso que mi Model Y.
He vendido el Mondeo y he comprado un Twingo, perfecto para ciudad. Me lo entregarán en octubre.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 16 de Julio de 2026, 11:22:43 pm »

Por lo demás, una prueba como deberían de hacerse y dejarte hacer en cualquier marca: tiempo para usar el coche, y poder verlo en distintas situaciones de entorno y carretera, subidas y bajadas. No las chorri pruebas de otras marcas generalistas con el tipo del concesionario al lado tuyo.

¿Cómo ha hecho tu cuñao para que le dejen un coche casi 4h?

En Valencia, en el 2023, cuando compré el coche me lo dejaron solamente media hora y sin posibilidad de ampliar y aceptando un seguro con 2000€ de franquicia.

Me alegro que les haya gustado el MY.
Siempre lo digo, si tienes menos de 5x años --> M3 y para más de 5x años MY. Nosotros fuimos a probar el M3 y salimos con el MY y mi mujer ahora no se sube a una berlina ni a punta pistola.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 17 de Julio de 2026, 07:04:06 am »

Hay gente que se lo han dejado el fin de semana entero. De ti no se fiaban jejejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #185 en: 17 de Julio de 2026, 07:12:36 am »

En Valencia, en el 2023, cuando compré el coche me lo dejaron solamente media hora y sin posibilidad de ampliar y aceptando un seguro con 2000€ de franquicia.

Me alegro que les haya gustado el MY.
Siempre lo digo, si tienes menos de 5x años --> M3 y para más de 5x años MY. Nosotros fuimos a probar el M3 y salimos con el MY y mi mujer ahora no se sube a una berlina ni a punta pistola.

Cuando te llaman para confirmar la cita les comentas tu caso y te lo ponen fácil, a mi me dejaron el model 3  1 día entero. No me pusieron ni una pega. Tu solicitas una prueba normal y al llamarte le explicas para lo que quieres, ellos supongo que están preparados para discriminar el que solo quiere curiosear del que de verdad quiere comprar. A mi desde luego al explicarles lo que quería me dijeron que sin problema.
« Respuesta #186 en: 17 de Julio de 2026, 11:08:00 am »
...y en nuestro caso, le dije que la prueba que queríamos hacer implicaba esa ruta para probar en dos cocheras (una en Granada y otra en la costa) cosa que no era cierto en parte...porque la cochera de la costa sabíamos si o si que entraba...de hecho, ni llegamos a su casa para hacer la prueba de la misma.

Cero problemas. Solo el chico nos indico que días tenía disponible esas horas seguidas y ya está.

De esto, ya podían aprender TODAS las marcas para sus pruebas. Solo Tesla es la única que me he encontrado que haga esto.
« Respuesta #187 en: 27 de Julio de 2026, 09:09:07 pm »
Yo acabo de vender mi Mondeo Titanum, un acabado inferior al Vignale, y también creo que era un poco mas silencioso que mi Model Y.
He vendido el Mondeo y he comprado un Twingo, perfecto para ciudad. Me lo entregarán en octubre.

Yo tuve un Vignale durante dos años y lo vendí. Gran berlina, confort y silencio de lujo. Una pena que Ford ya solo tenga cuatro modelos y poco más aquí en España.
MYLR AB
« Respuesta #188 en: Hoy a las 01:18:30 pm »
Pues na, al final no esperó más a qué los de Zeerk le dieran cita para el GT7 y se ha pedido el MY AWD...

Sobre todo le ha convencido el espacio, y el software que, según me dice, es el más amigable de los que ha probado (yo en esto no le he influido para nada)

Ya está advertido del asunto idiosincrasia y forma de operar de Tesla así como se los posibles problemas que puedan surgir (amortiguadores etc).

El Vignale que va a dejar, anda ya por los 578000 kms en menos de 6 años (glup) y el MY no se espera antes de noviembre...así que lo dejará pasado los 600k....

A ver cómo le sale este y, si le aguanta el ritmo de kms que hace al año, pagaría los 53000 mortadelos en menos de 5 años con la sola diferencia de precio del combustible y / o revisiones
« Respuesta #189 en: Hoy a las 01:29:05 pm »
Decisión lógica, y desde mi punto de vista, adecuada.

Coincido con el asunto del software.

Que lo disfrute con salud.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Hoy a las 02:12:48 pm »
Bien, al fin hay una decisión, jeje.
Discrepo ligeramente con el compañero, porque quizás la lógica me hubiera hecho poner el MY LR RWD por encima del MY LR AWD, pero bueno, son solamente 2.000 eurillos de diferencia.

En cuanto a lo de las revisiones y mantenimientos preventivos que un Tesla oficialmente no tiene, hay discrepo con más vehemencia:
  • por supuesto que tienen, lo que pasa es que Tesla no ofrece transparencia acerca de ellas, incluso no publicando los intervalos de cambio recomendados, como sí hacen otros fabricantes de coches.

Ejemplo:
el cambio de ATF de los motores, ya que estos líquidos no son eternos por mucho que la marca quiera sostener lo contrario, y que por tanto han de reemplazarse (junto al filtro de este esencial líquido refrigerante y a la vez lubricante).

Quizás este otro debate podría ser bueno para otro hilo....
Consejo compra BEV
« Respuesta #191 en: Hoy a las 02:16:03 pm »
Pues na, al final no esperó más a qué los de Zeerk le dieran cita para el GT7 y se ha pedido el MY AWD...

Sobre todo le ha convencido el espacio, y el software que, según me dice, es el más amigable de los que ha probado (yo en esto no le he influido para nada)

Ya está advertido del asunto idiosincrasia y forma de operar de Tesla así como se los posibles problemas que puedan surgir (amortiguadores etc).

El Vignale que va a dejar, anda ya por los 578000 kms en menos de 6 años (glup) y el MY no se espera antes de noviembre...así que lo dejará pasado los 600k....

A ver cómo le sale este y, si le aguanta el ritmo de kms que hace al año, pagaría los 53000 mortadelos en menos de 5 años con la sola diferencia de precio del combustible y / o revisiones
Si veo un my por Baza le diré "saludos cuñado"

Y seguro que para al lado de mi tienda, que tengo una ortopedia puerta con puerta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #192 en: Hoy a las 05:08:52 pm »
Pues lo veras seguro, porque allí lleva trabajos de varias ortopedias
« Respuesta #193 en: Hoy a las 06:29:35 pm »
Bien, al fin hay una decisión, jeje.
Discrepo ligeramente con el compañero, porque quizás la lógica me hubiera hecho poner el MY LR RWD por encima del MY LR AWD, pero bueno, son solamente 2.000 eurillos de diferencia.

En cuanto a lo de las revisiones y mantenimientos preventivos que un Tesla oficialmente no tiene, hay discrepo con más vehemencia:
  • por supuesto que tienen, lo que pasa es que Tesla no ofrece transparencia acerca de ellas, incluso no publicando los intervalos de cambio recomendados, como sí hacen otros fabricantes de coches.

Ejemplo:
el cambio de ATF de los motores, ya que estos líquidos no son eternos por mucho que la marca quiera sostener lo contrario, y que por tanto han de reemplazarse (junto al filtro de este esencial líquido refrigerante y a la vez lubricante).

Quizás este otro debate podría ser bueno para otro hilo....
Pero no decían que los MY LR RWD vienen ahora con batería 4680?

Yo creo que la decisión correcta es la que se toma a gusto.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Hoy a las 09:27:18 pm »
A ver si nos confirma @Temboa acerca de lo de las baterías.