El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19419
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #2790 en: Hoy a las 05:16:04 pm »
El IVTM lo ha pagado Tesla, y el Ayto dice que tienes que presentar la solicitud para que el año próximo te hagan los descuentos. Así me ha pasado a mi, y como el descuento está limitado a 5 años, me da igual.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
Eso es, parece ser que en algunos municipios en los que hay bonificación se aplica por defecto, pero en otros no y la Gestoría de Tesla no lo solicita. De ahí que en los mensajes iniciales os recomiende poneros en contacto con vuestros Ayuntamientos de cara a ver cómo se ha realizado el trámite, y en caso de que no tengáis aplicada la bonificación lo hagáis de cara al 2027 que es cuando os tocara pagar a vosotros el IVTM.

Ah!! , otra cosa más!! , en los casos en los que NO se haya aplicado la bonificación habiéndola, es decir, que Tesla habría pagado de más, podríais reclamar el exceso que han pagado. Si es mucha la diferencia, puede interesar , si no es mucho... pues dejáis los trámites hechos para el 2027 y a correr.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2791 en: Hoy a las 05:23:20 pm »
Cuanto estáis tardando de media en el proceso de entrega?
ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #2792 en: Hoy a las 05:58:28 pm »
Buenas.

Nuevo por aquí y tal comento el compañero ya me he leído todo el hilo. Jamás había estado tan preparado para recibir un coche, aunque esto de saber en qué barco viene da más ansiedad que otra cosa jajajaja

[mention]Temboa [/mention] gracias por el trabajo que haces, ojalá mis compañeros de trabajo tengan al menos la mitad de la dedicación que le pones a esto.

Modelo: S 3 X Y*Versión: Model 3 std
Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): pedido nuevo 02/06
Color pintura: blanco
Color tapicería: negro
Llantas / Extras: prismata 18
Fecha estimada de entrega en la app (ventana) 9 al 19 de septiembre
VIN SI/NO y fecha de asignación: si
Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 942
?Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) no
SC donde recogerás tu coche Barcelona

He aceptado irlo a buscar a BCN ya que originalmente lo tenía en Madrid y por lo que pinta el Glovis Star debería llegar antes de lo previsto. A ver si me dan fecha y esta semana bajo a buscarlo.

I.X

*
  • 1659
    • Ver Perfil
« Respuesta #2793 en: Hoy a las 06:00:06 pm »
Eso es, parece ser que en algunos municipios en los que hay bonificación se aplica por defecto, pero en otros no y la Gestoría de Tesla no lo solicita. De ahí que en los mensajes iniciales os recomiende poneros en contacto con vuestros Ayuntamientos de cara a ver cómo se ha realizado el trámite, y en caso de que no tengáis aplicada la bonificación lo hagáis de cara al 2027 que es cuando os tocara pagar a vosotros el IVTM.

Ah!! , otra cosa más!! , en los casos en los que NO se haya aplicado la bonificación habiéndola, es decir, que Tesla habría pagado de más, podríais reclamar el exceso que han pagado. Si es mucha la diferencia, puede interesar , si no es mucho... pues dejáis los trámites hechos para el 2027 y a correr.

Ojo el que tenga por ejemplo 2 años de bonificación como en mi ayuntamiento. Si reclamo la parte que Tesla ha pagado de más por los 3 meses que quedan pierdo la bonificación de un año completo de los 2 que me bonifican.
Al 90% guay pero solo 2. Por lo que no tan guay…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

bastianssc

*
  • *
  • 15
  • https://ts.la/sebastian705545
    • Ver Perfil
« Respuesta #2794 en: Hoy a las 06:18:30 pm »
Esto de saber en qué barco viene es un poco tortura , ya sufría con los paquetes de Amazon que te ponen 8 paradas, con este fue un mes , pero bueno, no veo barcos en la parte donde se descargan coches en Barcelona. A lo mejor entra del tirón y la próxima semana tenemos el coche

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

« Respuesta #2795 en: Hoy a las 06:19:25 pm »
Como ya estoy hasta los hue..s , y por la pasividad de mi TA, si mañana no tengo matrícula o más información voy a enviarle esto

Hola [nombre],

Gracias por tu respuesta de ayer.

Entiendo que en este momento no puedas facilitarme una fecha concreta, pero quiero dejar constancia de mi insatisfacción con la gestión y, especialmente, con la falta de información durante el proceso de entrega.

El vehículo está completamente pagado, tengo una ventana del 9 al 19 de septiembre y debo desplazarme desde Guadalajara hasta Barcelona. Sin embargo, sigo sin matrícula, sin cita y sin una previsión operativa que me permita organizar transporte, alojamiento y trabajo con un margen razonable.

No estoy solicitando una fecha que Tesla no pueda garantizar, sino información suficiente para poder planificar. La respuesta de que recibiré una notificación cuando esté disponible traslada al cliente toda la incertidumbre y los posibles sobrecostes derivados de tener que organizar el viaje de un día para otro.

También me resulta difícil entender que Tesla no pueda ofrecer ninguna orientación interna sobre la llegada y preparación del vehículo, mientras el cliente termina recurriendo a foros y seguimientos públicos para intentar saber cuándo podría recibirlo.

Quiero aclarar que no planteo esto como una queja personal contra ti, sino sobre el procedimiento de entrega y comunicación de Tesla. ¿Podrías indicarme, por favor, cuál es el canal formal para presentar esta reclamación y obtener un número de referencia? También agradecería saber si después de la entrega recibiré una encuesta específica sobre la experiencia de compra y entrega.

Sinceramente, espero que la experiencia con el vehículo esté a la altura, porque la falta de previsibilidad y comunicación durante la compra está deteriorando mucho una experiencia que debería ser ilusionante.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2796 en: Hoy a las 06:22:47 pm »
Que tal @jmsola y @othar46@hotmail.com , llamamos cita fake a la cita que nos da la app de Tesla en primera instancia dándose dos posibles situaciones, que te dé a elegir día y hora entre varias opciones o que te dé una fecha y hora sin posibilidad de elegir.

A partir de aquí, la cita que elijas o te asigne SIEMPRE tiene que ser confirmada por vuestros TA una vez que el coche llegue físicamente a los centros de entrega y los revisen.

Bueno, pues el motivo de llamarla fake es, porque en los más de 4 años que llevo por aquí he observado que muy pocas veces coincide la fecha que nos da la app con la cita real que nos comunican finalmente los TA. Por norma general, la cita que nos da la app suele ser algo pesimista y las entregas suelen adelantarse uno o dos días, pero hemos tenido trimestres en.los que también las han clavado, de la misma manera que un reloj parado da 2 veces al día la hora correctamente

Muchas gracias por la info!!! @Temboa

Sent from my SM-S938B using Tapatalk

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #2797 en: Hoy a las 06:28:58 pm »
Le había preguntado a mi TA a partir de qué día se podría empezar a recoger el coche, me ha respondido esto. Por si puede servir de ayuda, recogida en Barcelona y básicamente ha dicho que harán entregas los sábados supongo.

« Respuesta #2798 en: Hoy a las 06:30:49 pm »
No, yo sigo igual. Me cambió a octubre y de momento sigo igual y sin VIN en la app.

A ver si ya cuando llegue el barco a Barcelona nos van actualizando y ya nos asignan matrícula. Lo que más me urge es que llegue la documentación original a casa para solicitar la ayuda cuanto antes…

Ahora mismo se lleva gastado 1/3 de lo previsto, así que sin agobios.

Enviado desde mi TB311FU mediante Tapatalk

« Respuesta #2799 en: Hoy a las 06:38:36 pm »
Como ya estoy hasta los hue..s , y por la pasividad de mi TA, si mañana no tengo matrícula o más información voy a enviarle esto

Hola [nombre],

Entiendo que en este momento no puedas facilitarme una fecha concreta, pero quiero dejar constancia de mi insatisfacción con la gestión y, especialmente, con la falta de información durante el proceso de entrega.

El vehículo está completamente pagado, tengo una ventana del 9 al 19 de septiembre y debo desplazarme desde Guadalajara hasta Barcelona. Sin embargo, sigo sin matrícula, sin cita y sin una previsión operativa que me permita organizar transporte, alojamiento y trabajo con un margen razonable.

No estoy solicitando una fecha que Tesla no pueda garantizar, sino información suficiente para poder planificar. La respuesta de que recibiré una notificación cuando esté disponible traslada al cliente toda la incertidumbre y los posibles sobrecostes derivados de tener que organizar el viaje de un día para otro.

También me resulta difícil entender que Tesla no pueda ofrecer ninguna orientación interna sobre la llegada y preparación del vehículo, mientras el cliente termina recurriendo a foros y seguimientos públicos para intentar saber cuándo podría recibirlo.

Quiero aclarar que no planteo esto como una queja personal contra ti, sino sobre el procedimiento de entrega y comunicación de Tesla. ¿Podrías indicarme, por favor, cuál es el canal formal para presentar esta reclamación y obtener un número de referencia? También agradecería saber si después de la entrega recibiré una encuesta específica sobre la experiencia de compra y entrega.

Sinceramente, espero que la experiencia con el vehículo esté a la altura, porque la falta de previsibilidad y comunicación durante la compra está deteriorando mucho una experiencia que debería ser ilusionante.

Gracias.

Llama por teléfono, que ahí sí te atienden: 910 605 277.

« Respuesta #2800 en: Hoy a las 06:41:36 pm »

Hola [nombre],

Gracias.

A mi me mandaron el mismo mensaje tal cual que puso un compi mas arriba, jajaja

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

« Respuesta #2801 en: Hoy a las 06:49:24 pm »
Llama por teléfono, que ahí sí te atienden: 910 605 277.

Ok gracias mañana llamo

« Respuesta #2802 en: Hoy a las 06:50:59 pm »
Le había preguntado a mi TA a partir de qué día se podría empezar a recoger el coche, me ha respondido esto. Por si puede servir de ayuda, recogida en Barcelona y básicamente ha dicho que harán entregas los sábados supongo.

Ok muchas gracias por compartir , aunque a título personal voy a enviar el correo porque me parece el servicio malo

« Respuesta #2803 en: Hoy a las 07:02:49 pm »
Son de 7 a 15 días a partir de la fecha de matriculación del coche.

A mi me ha llegado la documentación en casa hoy 07/09 por GLS. O sea 5 días después de la fecha de matriculación (02/09). Ha sido rápido en mi caso :)

« Respuesta #2804 en: Hoy a las 07:04:18 pm »
A mi me ha llegado la documentación en casa hoy 07/09 por GLS. O sea 5 días después de la fecha de matriculación (02/09). Ha sido rápido en mi caso :)
Ya puedes solicitar el auto+ entonces no? Ya nos dirás los 3 primeros digitos del n° de solicitud para ver como va el tema

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk