El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

setyen, maty, alfc63, barbas7, Thotohm, Nyuks, yoshimura, FeroX, Asm80, me1o9zito y 35 Visitantes están viendo este tema.

Acabo de ver dos camiones llenos de Tesla Model, tres estacionados en una gasolinera cerca de Sagunto dirección Valencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Os comparto mi experiencia porque el proceso puede ser tan tranquilo, estresante o emocional como cada uno quiera vivirlo. Después de pasar por él, estas son las cosas que repetiría y las que haría mejor.

La escena es curiosa: por una parte está la felicidad de pensar «por fin ha llegado, quiero subirme y marcharme»; por otra, la preocupación de comprobar que todo esté bien. Se veían caras de emoción, concentración absoluta y gente iluminando cada rincón con la linterna del móvil. Conviene parar un momento, respirar y decidir hasta qué nivel queremos revisar el coche.

Al entrar me explicaron que debía aceptar la entrega en la app para abrir el coche y configurar las llaves. Mi duda era si al aceptar estaba confirmando que todo era correcto o si después podría reclamar defectos. Lo pregunté dos veces, pero no conseguí una respuesta completamente clara.

Lo que hice bien antes de aceptar

* Confirmé matrícula y VIN.
* Revisé todo el exterior antes de abrir el coche.
* Si algo me generaba dudas, lo comparé con otro Tesla cercano.
* Me tomé mi tiempo antes de entrar, porque una vez dentro la emoción hace que se pierda el foco sobre el exterior.

Mi método mental: revisar como si estuviera lavándolo

Para no olvidar ninguna zona, imaginé que estaba lavando el coche:

1. Empezar por el techo.
2. Bajar por cristales, pilares y marcos.
3. Continuar por puertas, pintura, uniones y holguras entre paneles.
4. Revisar capó, faros, pilotos y parachoques.
5. Terminar por la parte trasera, ruedas, tapacubos y bajos.

Este recorrido ordenado evita saltar aleatoriamente de una zona a otra y dejar partes sin mirar.

Vi algo extraño entre un piloto trasero y el cierre del maletero. En lugar de obsesionarme, fui a compararlo con otro coche y comprobé que era normal. Poder utilizar los demás vehículos como referencia es muy útil.

Lo que hice mal

* Tras aceptar la entrega, no revisé detenidamente la pintura y los acabados de los interiores de puertas, marcos, capó y maletero.
* Comprobé cable, botiquín y baliza, pero olvidé pasar la baliza a la guantera.
* No sabía abrir la guantera para comprobar el pendrive: se hace desde Controles → Guantera.
* Me puse rápidamente a regular asiento y espejos y bajé la atención sobre el resto del interior.

Cómo lo haría nuevamente

Llevaría una lista dividida en dos fases:

* Antes de aceptar: matrícula, VIN y exterior completo siguiendo el método del "lavado".
* Después de abrir: marcos, interiores de puertas y maleteros, tapicería, accesorios, pantalla, cámaras, luces, climatización, elevalunas y USB.

La baliza debe quedar accesible en la guantera y los triángulos bien sujetos en el maletero, no sueltos debajo del asiento.

No hace falta inspeccionarlo como si estuviéramos comprando un Bugatti Veyron a oscuras en un polígono , aunque cada cual debe revisarlo hasta quedarse tranquilo. Lo importante es seguir un orden, comparar con otro coche cuando haya dudas y no permitir que las ganas de marcharnos nos hagan correr demasiado.

En mi caso todo terminó bien: me lo entregaron con un 78 % y el primer trayecto fue de 156 km, con una media de 12,9 kWh/100 km, llegando con un 42 %. Muy contento con Nosky.

Buenos días, a ver si @Temboa u otros podéis arrojar un poco de luz.

Tengo pendiente la entrega de un MY Standard Stelth Grey 18", pedido el 20 de mayo... Hoy en Boring veo la actualización "Scheduling: More than two weeks: Yes | No". Mantengo aún la entrega en agosto/septiembre, implica este estado que viene el vin/producción ya?

Cita de: Temboa en 14 de Septiembre de 2026, 08:14:04 PMAunque sea a toro pasado... parece que finalmente el barco GRANDE TEXAS llevaba un puñado de Teslas para Zeebrugge y hasta ahora no pudimos confirmarlo por lo que, finalmente fueron 9 los barcos que partieron con Teslas hacia Europa en este trimestre. Os dejo por aquí debajo el resumen.

Y, sabéis cómo nos hemos enterado? , pues resulta que un comprador en Alemania se encontró el papelito que os dejo en la captura

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

No te olvides del que esta descargando ahora que es el HOEGH SUNLIGHT.
Seguimos entonces de cerca GLOVIS SIGMA , y esperemos GLOVIS TITAN vaya para casablanca-barcelona o directo Barcelona.

Cita de: @teslablue en Hoy a las 08:53:22 AMMe uno a exactamente lo mismo!! Yo espero Model 3 LR AWD pedido el 10 julio. Misma entrega estimada , mismo mensaje en Boring. Ni idea de lo que puede significar. He tenido todos los viernes actualizaciones de este tipo pero llevo más de dos semanas que no tengo ninguna, hasta hoy que me ha salido ese mismo mensaje.

Código referidos: https://ts.la/alejandro236923

Yo he revisado todos los avisos anteriores y no había tenido uno igual ni parecido, de ahí la duda.

Cita de: Model3_2026 en Hoy a las 08:05:49 AMOs comparto mi experiencia porque el proceso puede ser tan tranquilo, estresante o emocional como cada uno quiera vivirlo. Después de pasar por él, estas son las cosas que repetiría y las que haría mejor.

La escena es curiosa: por una parte está la felicidad de pensar «por fin ha llegado, quiero subirme y marcharme»; por otra, la preocupación de comprobar que todo esté bien. Se veían caras de emoción, concentración absoluta y gente iluminando cada rincón con la linterna del móvil. Conviene parar un momento, respirar y decidir hasta qué nivel queremos revisar el coche.

Al entrar me explicaron que debía aceptar la entrega en la app para abrir el coche y configurar las llaves. Mi duda era si al aceptar estaba confirmando que todo era correcto o si después podría reclamar defectos. Lo pregunté dos veces, pero no conseguí una respuesta completamente clara.

Lo que hice bien antes de aceptar

* Confirmé matrícula y VIN.
* Revisé todo el exterior antes de abrir el coche.
* Si algo me generaba dudas, lo comparé con otro Tesla cercano.
* Me tomé mi tiempo antes de entrar, porque una vez dentro la emoción hace que se pierda el foco sobre el exterior.

Mi método mental: revisar como si estuviera lavándolo

Para no olvidar ninguna zona, imaginé que estaba lavando el coche:

1. Empezar por el techo.
2. Bajar por cristales, pilares y marcos.
3. Continuar por puertas, pintura, uniones y holguras entre paneles.
4. Revisar capó, faros, pilotos y parachoques.
5. Terminar por la parte trasera, ruedas, tapacubos y bajos.

Este recorrido ordenado evita saltar aleatoriamente de una zona a otra y dejar partes sin mirar.

Vi algo extraño entre un piloto trasero y el cierre del maletero. En lugar de obsesionarme, fui a compararlo con otro coche y comprobé que era normal. Poder utilizar los demás vehículos como referencia es muy útil.

Lo que hice mal

* Tras aceptar la entrega, no revisé detenidamente la pintura y los acabados de los interiores de puertas, marcos, capó y maletero.
* Comprobé cable, botiquín y baliza, pero olvidé pasar la baliza a la guantera.
* No sabía abrir la guantera para comprobar el pendrive: se hace desde Controles → Guantera.
* Me puse rápidamente a regular asiento y espejos y bajé la atención sobre el resto del interior.

Cómo lo haría nuevamente

Llevaría una lista dividida en dos fases:

* Antes de aceptar: matrícula, VIN y exterior completo siguiendo el método del "lavado".
* Después de abrir: marcos, interiores de puertas y maleteros, tapicería, accesorios, pantalla, cámaras, luces, climatización, elevalunas y USB.

La baliza debe quedar accesible en la guantera y los triángulos bien sujetos en el maletero, no sueltos debajo del asiento.

No hace falta inspeccionarlo como si estuviéramos comprando un Bugatti Veyron a oscuras en un polígono , aunque cada cual debe revisarlo hasta quedarse tranquilo. Lo importante es seguir un orden, comparar con otro coche cuando haya dudas y no permitir que las ganas de marcharnos nos hagan correr demasiado.

En mi caso todo terminó bien: me lo entregaron con un 78 % y el primer trayecto fue de 156 km, con una media de 12,9 kWh/100 km, llegando con un 42 %. Muy contento con Nosky.

Jajaja Nosky! Otro como yo que le va a poner nombre según matrícula

Os dejo por aquí noticias poco alentadoras... según dicen los fondos auto+ se van a agotar al ritmo de matriculaciones actual para finales de Septiembre/octubre, por lo que todos los que tenemos entrega prevista Octubre, Noviembre y Diciembre tenemos alto riesgo de quedarnos fuera.

https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-ayudas-coches-electricos-esta-es-fecha-en-se-terminaran-sus-consecuencias_332623_102.html

Hola a todo el mundo. Aquí uno que se une a familia Tesla:

*Modelo: S 3 X Y*Versión: RWD, LR RWD, LR, P: Model 3 Standard RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Pedido nuevo por web el 4 de agosto
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: Nada
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Noviembre/Diciembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO
*SC donde recogerás tu coche: Valencia

Camión cargado con model Y por la zona norte de Valencia.

Coche recibido ayer y súper contento. Después de una espera tan larga, puedo decir que ha merecido totalmente la pena 😄

Gracias a la checklist pude detectar una pequeña picada en una de las puertas, un tapacubos tocado y un pequeño roce en el paragolpes trasero. Dejaron todo apuntado, hicieron fotos y me indicaron que pase por un Service Center para que me lo reparen.

Por lo demás, encantadísimo con el coche y disfrutándolo desde el primer momento.

Y aprovecho también para agradecer especialmente a @Temboa toda la labor que ha hecho durante estos meses, ayudando y manteniéndonos informados durante la espera. Muchas gracias!

Cita de: lordx.bcn en 14 de Septiembre de 2026, 10:45:21 PMPara los Model Y, nos tienen olvidados ????

Sólo se habla del Model 3 jajaja

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Me uno a tu petición. ¿Se sabe algo de los que estamos esperando MY desde antes de verano?  :'(

Buenos días y saludos cordiales.

Muchas gracias a Temboa y a todos los que ayudan. El trabajo que realizáis es encomiable y digno de ser resaltado por su enorme utilidad.

Esta va a ser mi tercera adquisición de un Tesla, la segunda con participación activa en este foro.

*Modelo:3

*Versión: Premium LR AWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo):5/septiembre/2026

*Color pintura:Blanco

*Color tapicería:Negro

*Llantas / Extras:18" Photon

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): noviembre-diciembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación:

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)

*SC donde recogerás tu coche: Bilbao

Buenos días a tod@s y enhorabuena a tod@s a los que os entregaron el coche ayer.

Tras leer vuestros mensajes, parece que en la mayoría de los casos los coches estaban en perfecto estado de revista salvo por alguna pequeña incidencia en alguno así que, vamos bien jeje.

Solamente me quedaría recordaros que le echéis un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tenéis alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a vuestro gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias por haber compartido vuestra experiencia por el foro y ahora, a disfrutar de vuestros coches , por mi parte, ha sido un auténtico placer.

Abrazote!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Soy uno de los que ha encargado un Model 3 LR RWD en Ultra Red en julio, supuestamente sito teniendo entrega en septiembre, pero ni VIN ni nada.

He hablado con el centro de entregas de Madrid, y me ha dicho que a ver si ahora que pase septiembre se recalcula la nueva fecha y a ver si es octubre la entrega...

Menuda gestión los amigos de Tesla... ya no es que se retrase, es que ni siquiera saben darte un plazo ni nada de información... menudo servicio. Si todo va rodado genial, pero como estés en coche de los "exóticos" estas apañado.

Buenas a todos!

En primer lugar le dejo a @Temboa los datos de reserva de mi coche y agradecerle el magnífico trabajo que hace.
Llevo siguiendo el foro desde hace unos meses, pero no me había dado por registrarme hasta ahora.

*Modelo: S 3 X Y*Versión: RWD, LR RWD, LR, P: Model 3 Standard RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Pedido nuevo por web el 30 de mayo
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: Nada
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 18 de septiembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación: Si
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 933
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): Si, matriculado el 07 de septiembre, 2XXXNSJ
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada

Por otro lado, me gustaría saber si alguien del SC de Fuenlabrada está en la misma situación que yo. Mi TA me confirmó que mi coche llegó en el Grand Mercury y al SC de Fuenlabrada el día 10, teniendo
la cita fake para el 12 de Septiembre. El mismo día 11 me la retrasaron para el día 17 por "motivos técnicos", les llamé y me dijeron que era por una actualización de software y que para el 14, seguramente
estuviese el coche para entregar. Pues hoy mismo me la han vuelto a retrasar para el día 18 y por lo que ya empiezo a pensar que le ha podido pasar algo a mi coche.

¿Alguien más está en esta situación?

Muchas gracias!