El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Coche en cargador postureando
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2026, 10:01:56 pm »
+1000 a lo que dicen los compis.

Hay que aportar cada uno nuestro granito de arena para intentar hacer de este mundo un sitio mejor.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2026, 08:27:00 am »
Eso es como las salidas de garaje de algún pueblo sin vado... Poder se puede aparcar, pero posiblemente no lo hagas más de una vez  ;D

Este tema siempre me ha creado curiosidad. ¿¿A partir de cuantos habitantes en la localidad ya no se debe respetar la cochera de uno y se debe poner vado??

Donde yo vivo actualmente se respeta ese tema y son 2000 habitantes. Pero sin embargo yo siempre tengo coches parados al salir de mi cochera porque hay un taller en frente. Debo esperar, pitar, entrar marcha atrás toda la calle para entrar como pueda.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2026, 08:32:45 am »
Saca el vado, suele ser sencillo y barato en poblaciones con pocos habitantes, y así acabas con el problema que tienes actualmente.
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2026, 09:15:55 am »
Este tema siempre me ha creado curiosidad. ¿¿A partir de cuantos habitantes en la localidad ya no se debe respetar la cochera de uno y se debe poner vado??

Donde yo vivo actualmente se respeta ese tema y son 2000 habitantes. Pero sin embargo yo siempre tengo coches parados al salir de mi cochera porque hay un taller en frente. Debo esperar, pitar, entrar marcha atrás toda la calle para entrar como pueda.

Uufff... el tema de los talleres y el kaos que organizan a su alrededor... Dios! Yo tengo dos a menos de 200 metros y es un kaos tanto por circular como por aparcar. Esto creo que da para otro libro...

Saca el vado, suele ser sencillo y barato en poblaciones con pocos habitantes, y así acabas con el problema que tienes actualmente.

Yo antes vivía en una población de 1300 hab y aunque tengas vado, no tienen los recursos para llevarse un coche que tengas molestandote... No hay grua, tienen que avisar a la del pueblo de al lado.. y que les compense (que por un vado no).

Pero si, vaya... saca el vado y por lo menos tu tienes las de ganar.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2026, 09:20:44 am »
Yo antes vivía en una población de 1300 hab y aunque tengas vado, no tienen los recursos para llevarse un coche que tengas molestandote... No hay grua, tienen que avisar a la del pueblo de al lado.. y que les compense (que por un vado no).

Pero si, vaya... saca el vado y por lo menos tu tienes las de ganar.

Entiendo la problemática.
Pero es que sin vado, está permitido aparcar delante de la puerta de la casa de un tercero, incluso impidiendo que ese vecino saque su coche a la calle.

Siempre pensaré que es mejor tener argumentos para quejarse de un coche aparcado en la entrada de casa, que dejarlo a la (buena) voluntad de la gente, solamente por ahorrarse unos pocos euros al año.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2026, 09:26:09 am »

En principio no hay limite creo, aunque haya 10 personas deberías poner vado... otra cosa es que la gente suela respetar a los vecinos y no le aparcas en la salida del garaje... Si viene uno de fuera y te lo hace, a lo mejor la primera vez su coche sale indemne, la segunda puede que ya no  ;D ;D

En mi caso tenemos una situación curiosa porque no se puede poner vado legalmente, pero si te aparcan delante te joden el acceso a la cochera (tiene portón pero sin techo) y en mi caso a mi cargador. Curiosamente,el día que fui a recoger el tesla, llegué y justo uno me había aparcado delante y no pude probar el cargador... Algunos de la zona me dieron todo tipo de ideas para hacerle, desde pasivas a activas, pero me apiadé de el.
Iba a aparcarle el coche detrás para que no pudiera salir sin venir a rogar, pero como me imaginé, era la visita de algún vecino y se fue de madrugada... Encima aun me hubiera despertado ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2026, 09:29:54 am »
Entiendo la problemática.
Pero es que sin vado, está permitido aparcar delante de la puerta de la casa de un tercero, incluso impidiendo que ese vecino saque su coche a la calle.

Siempre pensaré que es mejor tener argumentos para quejarse de un coche aparcado en la entrada de casa, que dejarlo a la (buena) voluntad de la gente, solamente por ahorrarse unos pocos euros al año.

Hay casos donde no se puede poner vado legalmente por cuestiones urbanísticas, no es por dinero, además se presupone cierta educación de la gente, siempre hay algún despistado pero se le comenta amablemente y no suele haber problema...

Porque sí , legalmente "está permitido aparcar", pero ya te digo yo que la primera vez no pasa nada, pero la segunda... Igualmente yo no estaría tranquilo dejando el coche tapándole la entrada a nadie...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2026, 09:57:43 am »
Ya, la cosa de tomarse la justicia por la mano de cada uno es siempre una opción, pero altamente no recomendable: nunca sabes si el de enfrente está aún más loco que tú.

Si un coche está correctamente aparcado, pero por el criterio subjetivo de un tercero acaba por ejemplo siendo vandalizado, absolutamente somos muchos los que no lo encajaríamos para nada bien.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2026, 10:22:49 am »
Ya, la cosa de tomarse la justicia por la mano de cada uno es siempre una opción, pero altamente no recomendable: nunca sabes si el de enfrente está aún más loco que tú.

Si un coche está correctamente aparcado, pero por el criterio subjetivo de un tercero acaba por ejemplo siendo vandalizado, absolutamente somos muchos los que no lo encajaríamos para nada bien.

Si aparcas deliberadamente cerrando el paso a la cochera de una casa particular, y luego no lo encajas bien, [borrado]

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2026, 10:34:52 am »
@dilolo , justificar cualquier vertiente de vandalismo está absolutamente en contra del espíritu de este foro.
Te pido encarecidamente edites tu comentario anterior.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2026, 10:47:42 am »
@dilolo , justificar cualquier vertiente de vandalismo está absolutamente en contra del espíritu de este foro.
Te pido encarecidamente edites tu comentario anterior.

Ok, editado, aunque  si me permites el comentario, me parece un poco exagerado en una conversación así con cierto tono jocoso... tu mismo has puesto en múltiples mensajes lo de ir con un bidón de gasolina al taller de tesla como amenaza... y no creo que sea para rellenarles la grúa gratis ;D ;D . Pero bueno  paz y amor, no quiero tener ni tengo problemas con nadie por aquí!

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2026, 12:30:59 pm »

Si el caso es que en mi tramo de calle no se puede aparcar. Pero lo dejan subido encima de la acera junto al taller, impidiéndome salir o entrar. Y como decía un compañero, no existe grúa en el municipio, por lo que sirve de poco el vado...

De momento voy tirando del pito y no suele haber problema, pero molesta cuando vas con prisas por algún motivo. De hecho al del taller se lo comenté y él ya no suele dejarlos, pero claro, los que van al taller cortan hasta la calle dejándolo en medio mientras le cuentan los problemas al mecánico.

En fin... cosas de pueblo...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2026, 12:58:53 pm »
Es cierto que el civismo es algo subjetivo en algunos puntos. Yo siempre he dicho que en el parque que hay bajo mi casa, me molesta un drogadicto pinchándose a las 5 de la tarde y no unos niños jugando con la pelota dando voces, pero que a las 5 de la mañana no me molesta un drogadicto pinchándose pero si unos niños jugando con la pelota dando voces.

En cualquier caso, y de nuevo en algunos puntos, la venganza no es adecuada. Recuerdo de joven, el vecino organizaba timbas de cartas con amigos hasta las tantas con risas y juergas, y un servidor se levantaba a las 7 de la mañana. La mujer curraba de noche y llegaba a las 7 de la mañana a casa y a dormir. Pues a las 7:30 yo ponía la música alta y vino a decirme que molestaba y que la quitara, que necesitaba dormir. Ya podéis imaginar la respuesta. Ahora, venganzas vandálicas o agresivas, jamás las podría justificar.

Y cuanto más mayor me hago y más he aprendido en terapia y más ordenada tengo mi cabeza, menos me importa que me hagan la pirula en la carretera, menos me molesta que alguien se cuele en la fila de la compra, o que me hagan esperar en cualquier atención al cliente. Aunque todos tenemos días malos, que se lo digan al Douglas  ;D
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2026, 02:08:44 pm »
Ojo, que la normativa de tráfico es clara al respecto : no se puede aparcar delante de una cochera e impidir que entren o salgan coches, da igual con o sin vado.

Artículo 91. prohíbe obstaculizar la entrada o salida de inmuebles si se impide manifiestamente el paso a un vehículo.

El vado es reserva del espacio DELANTE de la cochera.

Sin vado, hasta el mismo propietario de la cochera podría ser multado. No por ocupar el sitio, si no por impedir el paso a la cochera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2026, 02:58:54 pm »
Siempre de abogado del diablo @keops
La justificación de ceñirse siempre a la norma…
Estoy seguro que hay normas que no cumples y normas que no existen que te encantarían que existieran. Como a todos, pero se presupone civismo.

Aparcar con un ice en un PdR porque no tiene señal es una falta de ello, y justificarse en la falta de la norma sabiendo que puede suponer el perjuicio de otros no hace mas que reafirmarlo.

A mi me suena a, “que se jodan los demás” de tu parte.

O como minimo a: “no pienso ni me importan los demás” si es que ni siquiera piensas en ello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk