Al final, es pura especulación a falta de fuentes fiables, sí.
No sé cuáles serán las posibles diferencias entre el FSD americano del que tan bien hablas, frente al FSD que llegue a homologarse en Europa.
Técnicamente según leí hace tiempo, cuando al principio lo liberaron en USA hará ya dos o tres años, que el FSD "bueno" usa IA y ésta, a su vez, está alimentada por un software distinto aparte de los millones de kilómetros que tenían hechos más los que se siguen haciendo.
De hecho te aseguro que, lo que yo conducía hace ese tiempo, recién salido allí, no es lo que sentí cuando la última vez que lo use e, imagino, que no será lo mismo cuando lo vuelva a usar pasados 6 meses aunque es verdad que, las diferencias iniciales eran más notables o acuciantes que las ultimas imagino que por haber limado cada vez más los fallos o asperezas.
Pero si, el primer FSD "bueno" que probé en USA era lo más parecido a un conductor novel, que lo que es ahora después de haberle embutido y asimilado millones de kms más.
Ya te digo que nada que ver uno, el que usamos actualmente en España, con el otro.
Y el día que pruebes uno, ya me dirás tu opinión al respecto.