Cañita de bambú, de 30 cm, delgada y flexible.
Jajaja me matas !
Me has retrotraido a mí época de estudiante de EGB, finales de 70 y principios de los 80, donde había manga ancha para estos asuntos por parte del profesorado...
Un par de ejemplos:
Don Matías (si, el Don por delante SIEMPRE) profesor de Geografía, no había clase que no hiciera silbar la regla de madera, en las espaldas y/o manos de alguno.
Don Nicolás profesor de Lengua: este era el que peor fama tenía al respecto.
El no necesitaba reglas de madera, no, directamente recibías un guantazo.
Su fama se cimento, aparte de por las leches que daba, porque corría el rumor en el colegio de que en cierta ocasión, de la leche que le dio a uno, se le escapó el reloj de la muñeca y se le rompió estrellado contra la pared.
Desde entonces cada vez que se quitaba el reloj de la muñeca, y lo dejaba encima de su mesa, el silencio sepulcral inundaba la clase...
Nunca supimos como quedó el chico que recibió la ostia

No soy partidario al 100% de esa educación, no...pero tampoco lo estoy totalmente en contra
"Quicir": a mis hijos siempre les digo que ojalá nunca hubieran quitado el servicio militar obligatorio o, al menos, unos meses de obligada presencia...una buena ostia a tiempo arregla según que cosas jaja
Esto lo expuso muy bien José Mota con su miniserie "El tío de la vara": sus voy a crujir viviiiiiiivooooosss