El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:¿ El Bolt tiene más autonomia que el Model S P90 ?
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2017, 01:45:03 pm »
La prueba esa se ha realizado a velocidades de unos 90 km/h, bjorn ya ha demostrado que a esas velocidades e inferiores (de marcador) el Bolt puede llegar a casi 500 km (igual que el ionic llega a cerca de 250 km) con medias de 12-13 kwh/100 km.

El problema es que a 120 km/h reales la aerodinámica empieza a tener un papel relevante y a esas velocidades el Bolt no creo que llegue ni a 300 km.

Dicho ésto, si que parece que los motores del ionic y del Bolt sean más eficientes, por eso preguntaba que tecnología usaban.

Los de Tesla si no recuerdo mal son de inducción asíncronos,  que a media y baja carga no tienen un rendimiento muy elevado.

Es posible que con las mejoras en la electrónica de potencia ahora sería más interesante hacer uno sincronos que puede tener mejores rendimientos en un rango más amplio... y quizás sean los motores que utilizan el bolt/ionic.

A ver qué tipo de motor lleva el M3...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2017, 02:29:47 pm »
He encontrado un artículo curioso... se trataría de dejar el motor "inactivo" un % del tiempo y a alta carga el resto. .. con eso se conseguiría (hipoteticamente) mejorar la eficiencia del motor asíncrono.

https://forums.tesla.com/forum/forums/microsleep-range-anxiety-solution-be-announced-thursday
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2017, 02:48:43 pm »
Esta bastante claro que a velocidades de 90km/h el bolt gana en autonomía con 30kwh menos.
Lo suyo sería saber que pasaría a velocidades de 120hm/h

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
¿ El Bolt tiene más autonomia que el Model S P90 ?
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2017, 03:14:55 pm »
Pero es que a 90 para nosotros no es una prueba real del día a día. Yo voy siempre a 120/125 y creo que es lo suyo. Me gustaría ver la autonomía del bolt a esa velocidad.

De burgos a lisboa es esa foto a velocidades legales. Marcador A.  Me dio una autonomía de 505 km, si voy a 100 le saco más de 600, que me digan cómo cojones sacaron tan poco a ese tesla porque a mí no me cuadran las cifras de ninguna manera. Y llevo cerca de 25.000 km conduciendo un tesla así que más o menos creo que se lo que gasta

ElBala
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2017, 03:25:11 pm »
....También veremos soluciones in-wheel mucho más eficientes

Se supone que el cambio de llantas por otras mas grandes afecta al consumo debido a las masas no suspendidas.
No creo que la eficiencia de los motores en rueda sea tan destacable.

Un saludo
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2017, 03:29:29 pm »
...De burgos a lisboa es esa foto a velocidades legales. Marcador A.  Me dio una autonomía de 505 km, si voy a 100 le saco más de 600, que me digan cómo cojones sacaron tan poco a ese tesla porque a mí no me cuadran las cifras de ninguna manera. Y llevo cerca de 25.000 km conduciendo un tesla así que más o menos creo que se lo que gasta ...

A mi la noticia me sorprendió bastante.... no me esperaba para nada esas cifras.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
¿ El Bolt tiene más autonomia que el Model S P90 ?
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2017, 03:58:19 pm »
Te digo yo que en circunstancias normales a un 90D le saco yo un consumo de 18kw/h que suponiendo que tenemos disponibles ( y menos consumo a esa velocidad se puede hacer) 85kw/h son sobre 460/470 km de autonomía.
Por eso digo, que es que solo le cuadra si la degradación de las baterías es brutal
No ponen una foto del consumo del tesla?
Eso sí, insisto que la autonomía del bolt es muy buena, pero que muy buena. El tema es que tendría que pasar uno por mis manos para probarlo en un viaje real y ver que consumo tiene.

ElBala

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2017, 04:22:51 pm »

Pues parece que si  .Se ha realizado la prueba en condiciones reales y asi han salido los resultados.

Bolt  : 271.5 Millas   : 436,937  Kms
S  P90 :   238.2 Millas  :  383,345  Kms

http://insideevs.com/13000-diy-electric-car-drives-340-miles-on-23rds-of-its-battery-video/

El Bolt no parece  nada penalizado por su aerodinamica. Y si demuestra la magnifica eficiencia de su motor  13.7kw/100 km.

Sorprende que 60 kWh frente a 90  no solo gane , sino que  gane  por más de  50 Km .
¿Tesla tiene un problema con sus motores.....?     No solo el Ionic le  da un buen repaso

Si, algo sorprendente es el resultado, pero hay algunos detalles a tener en cuenta, a parte de los que ya se han comentado de relación velocidad-consumo de ambos, que tiene pinta de ser totalmente diferente, y de la gran diferencia de peso.
Ni el Bolt tiene 60kWh útiles ni el Tesla tiene 90kWh, si no que mas bien serian algo así como unos 57kWh en el Bolt y 81,8kWh en el Tesla, que quedan en 67kWh tras la degradación del 12% que se comenta.

La eficiencia de los motores no creo que sea muy diferente pero tener que tirar de 600 Kg más tiene que notarse en el consumo (y la autonomía).

BMW ha hecho un esfuerzo en cuanto a reducción de peso que no se ha traducido en una relación peso/autonomía muy diferente de sus rivales...
El peso por si solo no es determinante, ni siquiera el coeficiente aerodinámico, creo que es una suma de todos ellos, pero el consumo del motor del ionic y del bolt sí están marcando diferencias..

A mí si que me ha dejado planchado la noticia...  :(

Edito:
Espero que Elon Musk tenga en cuenta esto, en cuanto salga el M3, lo van a comparar en pruebas reales muchas webs y revistas, un duelo de 60kwh.
Superar esos 436 km va a ser algo digno de ver.
Hace poco Elon Musk respondió por twiter a uno sobre el bolt diciendo que "tuviera fe"....

Estoy de acuerdo en que el peso por si solo no es determinante, pero esta claro que es un componente muy importante. A que caso de BMW te refieres? El i3 cuando salió era uno de los EV más eficiente del mercado, por no decir el más eficiente, hasta que ha llegado el Ioniq. Lo último que leí es que tras el aumento de densidades energéticas de las baterías y su reducción de precio, se estaban planteando dejar de apostar por la fibra de carbono en sus EV ya que la diferencia de precio no compensaba.
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2017, 04:43:00 pm »
Si no veo el problema en el consumo de ese tesla, lo que me sorprende es el consumo del bolt, es muy bueno si es real porque la verdad, y viendo otras pruebas del mismo coche, ni termino de creérmelo.

ElBala

Exacto, es lo más sorprendente.  Es una autonomía un 20% superior a lo normal.

La prueba se realizó en el mismo trayecto de ida y vuelta con las siguientes velocidades medias:

El Tesla:  trayecto de ida a 65 MPH (104,6 km/h) y de  vuelta a 71MPH (114 km/h)
El  Bolt:  trayecto de ida a 65MPH (104,6 km/h) y  de vuelta a 69MPH (111 km/h)

« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2017, 04:52:30 pm »
Lo sorprendente es la autonomía del Bolt a 100 km/h, independientemente del alcance del P90.

Un saludo

Enviado desde SM-G955F

« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2017, 06:46:49 pm »
Me gusta bastante el bolt, sus cifras son impresionantes, y es un coche práctico con portón y cuadro tras el volante.

Si no fuera por los SuC seria un coche muy a tener en cuenta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2017, 08:23:53 pm »
Me gusta bastante el bolt, sus cifras son impresionantes, y es un coche práctico con portón y cuadro tras el volante.

Si te vale con ese espacio interior y ese espacio del maletero además de no tener dual motor ni batería de más de 60.... Pues adelante.....

A mi dame un Model 3 Full Equip con Dual Motor, AP 2.0, Batería más gorda, techo, cuero, eelectricos, etc, etc ,etc... 1000 veces antes que un Bolt / Ampera-E..... Que es un coche que compite en un segmento muy inferior....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2017, 08:29:15 pm »
Pues un Bolt con ese motor y con batería de 100Kwh sería el que rompería el mercado definitivamente. Serian mas de 700 km de autonomía.
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2017, 08:30:30 pm »

Si te vale con ese espacio interior y ese espacio del maletero además de no tener dual motor ni batería de más de 60.... Pues adelante.....

A mi dame un Model 3 Full Equip con Dual Motor, AP 2.0, Batería más gorda, techo, cuero, eelectricos, etc, etc ,etc... 1000 veces antes que un Bolt / Ampera-E..... Que es un coche que compite en un segmento muy inferior....
Tienes razón un M3 full equip es mejor que un Bolt.

Salvo en el precio claro

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2017, 08:37:04 pm »
Pues un Bolt con ese motor y con batería de 100Kwh sería el que rompería el mercado definitivamente. Serian mas de 700 km de autonomía.
Pero es que yo me creo esa autonomía, vamos me explico, media la autonomía a 90 a mí no me sirve de mucho la verdad, y ojo, que creo que los resultados son muy buenos, pero a mí la autonomía me interesa en autovias y a velocidad legal máxima y si de lo que hablamos es de circular en ciudad me gasto menos pasta y pillas un Zoe o algo así.
Lo dicho, a ver si algún propietario de bolt hace una prueba de autonomía a esas velocidades que será la realmente interesante.

ElBala