Pues parece que si .Se ha realizado la prueba en condiciones reales y asi han salido los resultados.
Bolt : 271.5 Millas : 436,937 Kms
S P90 : 238.2 Millas : 383,345 Kms
http://insideevs.com/13000-diy-electric-car-drives-340-miles-on-23rds-of-its-battery-video/
El Bolt no parece nada penalizado por su aerodinamica. Y si demuestra la magnifica eficiencia de su motor 13.7kw/100 km.
Sorprende que 60 kWh frente a 90 no solo gane , sino que gane por más de 50 Km .
¿Tesla tiene un problema con sus motores.....? No solo el Ionic le da un buen repaso
Si, algo sorprendente es el resultado, pero hay algunos detalles a tener en cuenta, a parte de los que ya se han comentado de relación velocidad-consumo de ambos, que tiene pinta de ser totalmente diferente, y de la gran diferencia de peso.
Ni el Bolt tiene 60kWh útiles ni el Tesla tiene 90kWh, si no que mas bien serian algo así como unos 57kWh en el Bolt y 81,8kWh en el Tesla, que quedan en 67kWh tras la degradación del 12% que se comenta.
La eficiencia de los motores no creo que sea muy diferente pero tener que tirar de 600 Kg más tiene que notarse en el consumo (y la autonomía).
BMW ha hecho un esfuerzo en cuanto a reducción de peso que no se ha traducido en una relación peso/autonomía muy diferente de sus rivales...
El peso por si solo no es determinante, ni siquiera el coeficiente aerodinámico, creo que es una suma de todos ellos, pero el consumo del motor del ionic y del bolt sí están marcando diferencias..
A mí si que me ha dejado planchado la noticia... 
Edito:
Espero que Elon Musk tenga en cuenta esto, en cuanto salga el M3, lo van a comparar en pruebas reales muchas webs y revistas, un duelo de 60kwh.
Superar esos 436 km va a ser algo digno de ver.
Hace poco Elon Musk respondió por twiter a uno sobre el bolt diciendo que "tuviera fe"....
Estoy de acuerdo en que el peso por si solo no es determinante, pero esta claro que es un componente muy importante. A que caso de BMW te refieres? El i3 cuando salió era uno de los EV más eficiente del mercado, por no decir el más eficiente, hasta que ha llegado el Ioniq. Lo último que leí es que tras el aumento de densidades energéticas de las baterías y su reducción de precio, se estaban planteando dejar de apostar por la fibra de carbono en sus EV ya que la diferencia de precio no compensaba.