El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q4 2026

Iniciado por Temboa, 26 de Septiembre de 2026, 12:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Biedronka y 5 Visitantes están viendo este tema.

Hola. A los que os están cambiado las ventana podéis especificar modelo y fecha de pedido? Si no es mucha molestia. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@Temboa

Ya he recibido mi M3 standard personal,

Ahora estoy a la espera de uno de empresa pero claro no tengo visibilidad del VIN ya que es de renting

*Modelo: 3 / premium  4WD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 8 de Julio
*Color pintura: Azul
*Color tapicería:Blanco
*Llantas / Extras: Llantas 19"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana)
*VIN SI/NO y fecha de asignación:
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Muchas gracias, y nuevamente felicitaciones por tu excelente trabajo y ayuda que hace mucho mas amena la espera

Este es mi código de referido de Tesla
https://ts.la/gustavo560100

Cita de: toledovisuals en 29 de Septiembre de 2026, 10:42:43 AMBueno pues tenia mi cita para el sabado 26 de septiembre, me llamaron el viernes a las 19:57 para decirme que finalmente me la atrasaban a hoy martes 29 de manera provisional que ya me llamaria, y me llaman hoy mismo a las 10 de la mañana para decirme que lo recoja a las 17h en Madrid, sabiendo ellos ademas que voy desde Malaga y le dije que solo puedo los sabados. Y ahora me dice que lo tengo que recoger hoy martes o mañana miercoles porque tienen que entregar todos los coches antes del dia 1 del mes, y el sabado ya no hacen entregas, que solo las hacen los sabados a final de trimestre. Y que si no la unica opcion es recogerlo en una campa de Coslada, pero que la entrega tendria que firmarla hoy, sin ver el coche, y ya me lo dejan alli hasta el viernes que yo pueda ir por el. Alguien ve normal estas practicas? Lo unico que se me ocurre es decirle que el coche no lo muevan del concesionario sin mi permiso ya que ya tengo la documentacion definitiva y todo en casa, y que el sabado ire a recogerlo con la guardia civil si no me lo quieren entregar, ya que el concesionario esta abierto. Menuda gentuza de verdad, ya les vale a los de Tesla Fuenlabrada
Yo buscaría la documentación que firmaste donde dice que tienes 7 días para recoger el coche.
Les dices que eso es lo firmado y lo legal, que tú antes del 1 de octubre no te vas a poder presentarte a recogerlo así que ya está.
Los que te modificaron la fecha el viernes fueron ellos, y te dieron para el lunes, así que yo entiendo que desde ahí tienes los 7 días que salen en la documentación.
Yo creo que ya lo saben perfectamente, pero quieren apretar para cerrar el trimestre. Estarán apretando con lo de que la gente no sabe lo de los 7 días...

Cita de: javimg en 29 de Septiembre de 2026, 12:16:31 PMQué pasará con las entregas Q4 si finalmente se retrasa? No solo con el Auto+, que no sé pasará para coches comprados en 2026 pero matriculados en 2027, sino por la deducción del IRPF que en teoría era hasta fin de año y no se sabe si se va a prorrogar...

Si se pagase más del 25% del valor del coche en este año, aunque se matricule hasta junio 2027 valdría, pero no sé si Tesla tendrá contemplados estos escenarios o cómo gestionará el tema

Yo estoy muy mosca con eso, me cambiaron de nov-dic a 10 de diciembre 9 de enero.
Por lo que vi en las fechas de la Q1, apretaron bastante para intentar entregarlos, pero este año si que hay bastante retraso... A lo mejor lo que hacen es matricularlos estando incluso en Berlín (tema del Model Y).
Para el tema fiscal, pagar el 25% solo sirve para la deducción estatal, la autonómica, por lo menos en el caso de Asturias, tiene que ser con la fecha de matriculación según estuve mirando. Entonces el que tenga autonómica que revise bien su caso específico.
También mire en los primeros mensajes de @Temboa y por lo que entendí en cuanto te asignan el VIN, unos días después ya te envían la factura. Supongo que con pagarla según llega (si es en 2026 aún) ya valdría para la estatal.
Un saludo!

Cita de: acristea63 en 29 de Septiembre de 2026, 10:38:36 AMHe de admitir que por curiosidad he llamado a Tesla y me han dicho que el 15 oct - 6 nov obviamente era estimado, que ella cree (al menos para mi pedido de 7 de sept) que la asignación del VIN suceda a finales de octubre pero que la entrega se realizaría obviamente antes de finales de año.

Por otro lado me han dicho que la asignación del VIN suele hacerse 30-45 días antes de la entrega con el tema del barco para que cada uno realize las gestiones que tenga que hacer, vaya lo que ya sabíamos jeje.

No toca otra que esperar :)!

Me tranquiliza esto. Muchas gracias

Cita de: david.dca88 en 29 de Septiembre de 2026, 12:27:43 PMHola. A los que os están cambiado las ventana podéis especificar modelo y fecha de pedido? Si no es mucha molestia. Gracias

He podido revisar y he visto esto:
https://ibb.co/gMk7wb6h
https://ibb.co/YF382Lp5

Son todo casualidades..

Seguiremos esperando

Cita de: mochosinpalo en 29 de Septiembre de 2026, 12:48:14 PMYo buscaría la documentación que firmaste donde dice que tienes 7 días para recoger el coche.

Justo después dice que al final del trimestre pueden acortar el plazo.

Cita de: david.dca88 en 29 de Septiembre de 2026, 12:27:43 PMHola. A los que os están cambiado las ventana podéis especificar modelo y fecha de pedido? Si no es mucha molestia. Gracias

Tienes listado de pedidos con esos datos en los primeros mensajes del hilo

Cita de: renesm3 en 29 de Septiembre de 2026, 01:19:18 PMJusto después dice que al final del trimestre pueden acortar el plazo.

Pues si sale eso escrito, mala pinta...

Cita de: ramos_m3 en 29 de Septiembre de 2026, 01:18:51 PMHe podido revisar y he visto esto:

Son todo casualidades..

Seguiremos esperando
Pero son Model 3 o Model Y ?

Cita de: david.dca88 en 29 de Septiembre de 2026, 01:29:42 PMPero son Model 3 o Model Y ?

Mira el mensaje 17 de este hilo, al final tienes un enlace a un Excel con todo lo que quieres saber

Hola a todos y @Temboa gran trabajo, muchas gracias!
Soy propietario de un M3 y ahora reserva de un MY por si queréis apuntar de referencia:

*Modelo: Y
*Versión: Standard RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo): 21 agosto (21/08/26)
*Color pintura: Azul
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: Aperture 18"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 11 nov - 11 dic (oct-nov al reservar)
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Madrid
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva):

Cita de: ramos_m3 en 29 de Septiembre de 2026, 01:18:51 PMHe podido revisar y he visto esto:

Son todo casualidades..

Seguiremos esperando

Sí que parece que tu teoría del color/configuración tiene bastante sentido.

Viendo los datos, los grises de momento están aguantando mejor el 15 oct–6 nov, mientras que en los blancos de finales de agosto/principios de septiembre hay bastantes más saltos a nov–dic.

Además cuadra con lo que le han dicho a jess_villa86, pedido del 04/09 en blanco: su TA le ha comentado que estaría previsto para "el siguiente barco".

Así que igual el corte no es solo por fecha de pedido, sino por lotes/configuración disponibles en cada barco. El Sigma podría llevar suficientes unidades de unas configuraciones y no de otras, y los blancos más recientes pasar al siguiente envío.

De momento es teoría, claro, pero viendo tu caso del 04/09 en gris manteniendo fechas y varios blancos de esas mismas fechas retrasados, sí que parece que hay patrón.

Aqui otro M3 RWD Blanco pedido el 26/09 que me lo han retrasado a nov-dic.
Por los listados que habéis mandado, el corte debe estar justo 1-2 días antes de mi pedido...  :'(

Hola! Otro al que han actualizado la ventana de entrega (M3 estandar).

Ventana anterior: 30/09 a 11/10
Nueva ventana: 15/10 a 6/11