El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Que desanimo....
« Respuesta #105 en: 25 de Junio de 2017, 02:06:40 pm »
Como reflexión, y aunque no suelo estar de acuerdo con las "imposiciones" de formatos, sí que creo que a veces son inevitables y buenas para los usuarios. Como ejemplo tenemos los cargadores de los teléfonos móviles, en los que se ha impuesto un formato común en toda Europa y creo que ha sido claramente positivo para los usuarios.

Con los coches estoy convencido de que va a pasar lo mismo y, ya que los fabricantes no se ponen de acuerdo, pues estandarizar conectores creo que es bueno para los consumidores, ya que a mí me puede encajar perfectamente un coche y después no tener donde cargarlo... no tendría demasiado sentido ¿no?, ahora mismo la oferta no es tan grande como para buscar otro similar.

Es más, en el caso que nos ocupa creo que se han quedado un pelín cortos y creo que deberían estandarizar el conector de los coches también y capacidades mínimas de recarga en los coches.

Por último, creo que ante el advenimiento de esta tecnología de los coches eléctricos, hay una legislación muy importante está sin desarrollar: una que proteja a los consumidores frente a la degradación de las baterías, por ejemplo en el caso de Tesla la garantía de la misma no pone ningún límite a la degradación de la misma y esto, para mí, no es correcto.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 25 de Junio de 2017, 06:59:31 pm »
Estandarizar un formato actualmente inferior a otro no es beneficiar a los usuarios.

Forzar a una empresa privada a invertir dinero en un formato inferior no es el camino para incentivar nada.
« Respuesta #107 en: 25 de Junio de 2017, 08:47:46 pm »
Estandarizar un formato actualmente inferior a otro no es beneficiar a los usuarios.

Forzar a una empresa privada a invertir dinero en un formato inferior no es el camino para incentivar nada.
CCS combo es peor que chademo?? Pregunto desde la ignorancia.
Respecto si el formato de Tesla es mejor que los otros no lo sé... Pero actualmente Tesla acepta hasta 125 kWh y los otros 2 ccs combo y chademo hasta 150 kWh, así q ni tan mal no?? Lo de los 350 kWh de Elon ha veremos cuando se implementa no????  Otra cosa es q no hay electrolineras con esas potencias, pero esos estándar lo aceptan. De echo en Noruega Bjorn nyland ha cargado en alguna de hasta 100 kWh , aunque por ejemplo el ioniq le cargaba hasta 70 kWh. No se si ha probado algún otro vehículo para ver hasta dónde llegaba.... Bueno miento, no se si llegó a probar el ampera-e y solo cargaba a 40 kWh????? No se si era esa electrolinera.
Repito desde la ignorancia no veo q ccs combo sea tan malo aunque sea impuesto.... Lo q no veo bien es formato diferente... Al final acaban como las tarjetas de recarga... Una para todos y punto pelota.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 25 de Junio de 2017, 09:24:29 pm »
No existe ni un solo cargador CCS ni Chademo actualmente con la potencia de los SuC de Tesla. Y hay SuC desde hace cinco años. Tú dirás qué tecnología es mejor, actualmente (aunque confío en que la aportación de Tesla sea importante ahora que es miembro de la asociación detrás del CCS).

Ya he explicado por qué no es bueno, a día de hoy, obligar a instalar una tecnología X y no voy a hacerlo otra vez. El café para todos es nefasto para la innovación y las tecnologías incipientes.

La ley es una chapuza (poner un CCS no significa que lo puede usar cualquiera, ni siquiera que esté operativo) y está pensada para beneficiar a los de siempre.

Si tú quieres café, eres libre de comprarlo. Obligar a más empresas a hacer café ya es otra cosa y lo único que hace es reducir el número de empresas en el mercado, no incrementarlo. Algo que es terriblemente importante a día de hoy en el mercado de los VE.
« Respuesta #109 en: 26 de Junio de 2017, 01:05:53 am »
En este caso no creo que estandarizar un tipo de enchufe sea nefasto para la innovación. Si a nivel de instituciones se decide estandarizar la indústria del automóvil y estaciones de carga con un solo tipo de enchufe se mostrarían nuevas propuestas (I+D) junto con las actuales para elegir cuál resulta más conveniente. Si al mismo tiempo se marcan potencias de carga mínimas para según qué tamaño de batería tambien el I+D seguirá presente para encontrar soluciones más eficientes y económicas en tecnología de baterías que aguanten ciclos de carga a esas potencias mínimas.

Que la forma del enchufe no cambie en años, no lo veo un problema, sinó mirad los chuko y Cetacs y el tiempo que llevan entre nosostros. Es mucho más relevante la eficiencia de la máquina que enchufas, no tanto con qué la enchufas.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Que desanimo....
« Respuesta #110 en: 26 de Junio de 2017, 04:53:48 am »
Estandarizar en los VE es algo fundamental, si no nos veríamos en una absurda guerra de formatos e incompatibilidades como en la informática con el Usb,  USC-C, el FireWire, el thunderbolt ..

No necesitamos que nadie nos demuestre su capacidad tecnológica, en conducción eléctrica de potencia está "todo" inventado, lo que hace falta es una manguera de "gasolina" cuanto  más universal mejor
« Respuesta #111 en: 26 de Junio de 2017, 07:56:09 am »
No se si habrá cambiado algo desde entonces, pero recuerdo que cuando sacaron el ccs combo con 150 kWh y que la siguiente fase era alcanzar los 3 00 y pico salió alguien comentando que ccs combo cogía ventaja ya que chademo solo podía llegar a los 100 kWh... Os hablo de hace un par de años...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Que desanimo....
« Respuesta #112 en: 26 de Junio de 2017, 08:28:39 am »
En este caso no creo que estandarizar un tipo de enchufe sea nefasto para la innovación. Si a nivel de instituciones se decide estandarizar la indústria del automóvil y estaciones de carga con un solo tipo de enchufe se mostrarían nuevas propuestas (I+D) junto con las actuales para elegir cuál resulta más conveniente. Si al mismo tiempo se marcan potencias de carga mínimas para según qué tamaño de batería tambien el I+D seguirá presente para encontrar soluciones más eficientes y económicas en tecnología de baterías que aguanten ciclos de carga a esas potencias mínimas.

Nada de esto se ha hecho. Ni se ha hecho un "concurso de ideas" ni se ha tenido en cuenta la degradación. Son dos condicionantes que cambian la realidad de la que estamos hablando.

Estandarizar por "decreto ley" en los albores de una nueva tecnología es peor que nefasto, es de juzgado de guardia... algo que reconoce hasta el propio legislador cuando otorgó la excepción en España a Tesla, así que no hay mucho que discutir al respecto.

Que la forma del enchufe no cambie en años, no lo veo un problema, sinó mirad los chuko y Cetacs y el tiempo que llevan entre nosostros. Es mucho más relevante la eficiencia de la máquina que enchufas, no tanto con qué la enchufas.

Lo que son las cosas. Gran ejemplo has puesto! Tanto Schuko como Cetac son marcas de fabricantes de enchufes, no formatos. Tardaron decenas de años en imponerse, de forma paulatina, en el mercado (y no en todos). Ningún regulador las impuso en primera instancia, ni siquiera ahora con ninguna directiva europea.

El problema no es estandarizar (esa es una parte de la solución). El problema es hacerlo antes de tiempo y siguiendo el dictado de una industria a la que no le interesa cambiar.

Por cierto, los formatos de carga no son un simple tema de la forma de los conectores. Son algo más complejo que eso.

No necesitamos que nadie nos demuestre su capacidad tecnológica, en conducción eléctrica de potencia está "todo" inventado, lo que hace falta es una manera de "gasolina" cuanto  más universal mejor

Esto, dicho por la persona que declara que está esperando a comprarse un Tesla a que ésta ponga en el mercado sus nuevos SuC capaces de cargar a +350 kW, suena tan poco creíble que me vas a permitir que, una vez más, no te tome en serio. Prefiero reírme

Todo esto me "recuerda" a lo que pasó en la guerra de las corrientes entre Tesla y Edison hace un siglo, con el segundo comprando literalmente a políticos para que regularan a su favor. Menos mal que no pasó en España!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Que desanimo....
« Respuesta #113 en: 26 de Junio de 2017, 08:38:54 am »
No se si habrá cambiado algo desde entonces, pero recuerdo que cuando sacaron el ccs combo con 150 kWh y que la siguiente fase era alcanzar los 3 00 y pico salió alguien comentando que ccs combo cogía ventaja ya que chademo solo podía llegar a los 100 kWh... Os hablo de hace un par de años...

La potencia se mide en kW, no kWh, que es una métrica de capacidad. Existen prototipos (ninguno implantado), tanto de CCS como de Chademo que declaran potencias de carga de hasta 150 kW y ambos dicen estar trabajando en soluciones de hasta 350 kW, espoleados por hacerse con el mercado global (y por la propia Tesla, por supuesto).

Esperemos que cumplan, pero pocos incentivos tendrían si consiguen (como ya pasa de cierta forma en EU) que les declaren como la norma a seguir. En el VE, a día de hoy, se precisa competencia para seguir mejorando. Mucha competencia.
« Respuesta #114 en: 26 de Junio de 2017, 02:10:19 pm »
Bueno, ha quedado claro que no tengo ni pajolera idea sobre el tema. La idea que quiero transmitir es la necesidad de unificar formatos para hacer la vida del consumidor mucho más fácil y no tener que cargar con múltiples cables y adaptadores que ocupan espacio útil de carga. No se trata de que la ley imponga nada a los fabricantes, sinó que se trabaje codo a codo con la indústria del automóvil para ir marcando el camino más adecuado y siempre a favor del consumidor.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 26 de Junio de 2017, 03:35:07 pm »
Bueno, ha quedado claro que no tengo ni pajolera idea sobre el tema. La idea que quiero transmitir es la necesidad de unificar formatos para hacer la vida del consumidor mucho más fácil y no tener que cargar con múltiples cables y adaptadores que ocupan espacio útil de carga. No se trata de que la ley imponga nada a los fabricantes, sinó que se trabaje codo a codo con la indústria del automóvil para ir marcando el camino más adecuado y siempre a favor del consumidor.
Yo no creo que sea malo que haya solo un sistema o dos a lo sumo de carga, el problema es cuando se hace por imposición de las administraciones, se elige mal, a destiempo y por intereses particulares el sistema.
Si son las fabricantes los que se ponen a ello eligiendo el mejor sistema, bien, pero si es la administración suele terminar en cagada.

ElBala

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 26 de Junio de 2017, 04:28:03 pm »

Nada de esto se ha hecho. Ni se ha hecho un "concurso de ideas" ni se ha tenido en cuenta la degradación. Son dos condicionantes que cambian la realidad de la que estamos hablando.

Estandarizar por "decreto ley" en los albores de una nueva tecnología es peor que nefasto, es de juzgado de guardia... algo que reconoce hasta el propio legislador cuando otorgó la excepción en España a Tesla, así que no hay mucho que discutir al respecto.

Lo que son las cosas. Gran ejemplo has puesto! Tanto Schuko como Cetac son marcas de fabricantes de enchufes, no formatos. Tardaron decenas de años en imponerse, de forma paulatina, en el mercado (y no en todos). Ningún regulador las impuso en primera instancia, ni siquiera ahora con ninguna directiva europea.

El problema no es estandarizar (esa es una parte de la solución). El problema es hacerlo antes de tiempo y siguiendo el dictado de una industria a la que no le interesa cambiar.

Por cierto, los formatos de carga no son un simple tema de la forma de los conectores. Son algo más complejo que eso.

No necesitamos que nadie nos demuestre su capacidad tecnológica, en conducción eléctrica de potencia está "todo" inventado, lo que hace falta es una manera de "gasolina" cuanto  más universal mejor

Esto, dicho por la persona que declara que está esperando a comprarse un Tesla a que ésta ponga en el mercado sus nuevos SuC capaces de cargar a +350 kW, suena tan poco creíble que me vas a permitir que, una vez más, no te tome en serio. Prefiero reírme

Todo esto me "recuerda" a lo que pasó en la guerra de las corrientes entre Tesla y Edison hace un siglo, con el segundo comprando literalmente a políticos para que regularan a su favor. Menos mal que no pasó en España!

350 kw hoy en día es un problema de sección de manguera de cable, barrado, refrigeración, etc... no de standard ni protocolos ..

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Ya lo decía Amos Alcott....

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 26 de Junio de 2017, 04:29:46 pm »
Yo no creo que sea malo que haya solo un sistema o dos a lo sumo de carga, el problema es cuando se hace por imposición de las administraciones, se elige mal, a destiempo y por intereses particulares el sistema.
Si son las fabricantes los que se ponen a ello eligiendo el mejor sistema, bien, pero si es la administración suele terminar en cagada.

ElBala

Ahí está la clave elbala, las administraciones deben regular y hacer de mediadores y universalizadores con las empresas de la mano no por decreto ley..

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 26 de Junio de 2017, 05:27:54 pm »
350 kw hoy en día es un problema de sección de manguera de cable, barrado, refrigeración, etc... no de standard ni protocolos ..

Problemas que afectan al formato y tipo de conexión. A día de hoy, por ejemplo, no existe ningún conector Chademo capaz de soportar 350 kW. Ni el conector de Tesla lo hace. Tu capacidad para contar medias verdades solo se ve superada por tus irrefrenables ganas de parecer el más listo de la clase.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Ya lo decía Amos Alcott....

Anda, otro intento de insulto... qué sorpresa... siempre que te quedas sin argumentos recurres a la misma técnica... deberías de aprender de mí, que te menosprecio siempre que tengo la ocasión  sin esperar más

Ya sabes, lo de "no ofende quien quiere sino quien puede".

PD: No hace falta citar toooodo el mensaje, si solo vas a aportar algo a un trocito de él. Gracias!

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Que desanimo....
« Respuesta #119 en: 26 de Junio de 2017, 11:32:34 pm »

Problemas que afectan al formato y tipo de conexión. A día de hoy, por ejemplo, no existe ningún conector Chademo capaz de soportar 350 kW. Ni el conector de Tesla lo hace. Tu capacidad para contar medias verdades solo se ve superada por tus irrefrenables ganas de parecer el más listo de la clase.

Anda, otro intento de insulto... qué sorpresa... siempre que te quedas sin argumentos recurres a la misma técnica... deberías de aprender de mí, que te menosprecio siempre que tengo la ocasión  sin esperar más

Ya sabes, lo de "no ofende quien quiere sino quien puede".

PD: No hace falta citar toooodo el mensaje, si solo vas a aportar algo a un trocito de él. Gracias!

Puede ser que afecte al conector pero no veo que este ahí el punto de problema.

No recurro a ninguna técnica, es que cuando me faltan al respeto (tu declarado menosprecio público) no tengo además ningún interés en debatir con una persona de pensamiento único tampoco, aprecio donde invierto mi tiempo y con quién.

DGM no es un insulto, es una cita en respuesta a tu comentario, léete tus post cuando me respondes y veras la prepontencia, ironía, desprecio, y acidez que te gastas hacia mi.. y tu falta de respeto total que ya declaras en abierto, pero es que las cosas les da uno importancia según de quién vengan como bien dices, así que....

Me menosprecias desde de tu posición de moderador, lo cual solo te deja totalmente en evidencia, tú mismo.

Pero bueno no voy a seguir el camino del offtopic que pretendes provocar