La verdad que llevo casi un año dándole vueltas al tema pero debería haber reservado el año pasado porque total podría haber recuperado el dinero en cualquier momento.
Ahora que ya se van viendo más detalles a mi el volante me gusta bastante el hecho de que tenga 3 radios y un grosor tirando a "gordo" porque tengo las manos grandes y me viene muy bien. El volante que aparecía en los primeros modelos no me gustaba nada. Lo que me tira para atrás de las fotos que he visto es que el "pantallón" está muy bien pero hecho de menos el cuadro de mandos tras el volante. Y en algunas fotos la parte de atrás parece un poco estrecha. Ah, y tampoco me gusta la palanca de cambios en el volante, me recuerda a los Renault 4L, pero como digo más adelante son cosas que puedo obviar dentro de una valoración general del coche.
Pero esto son cosas que podría obviar si la conducción es agradable, que seguro que lo será, y si no es muy cara la opción de pasar a una autonomía mayor. En realidad como extras sólo me interesa la opción de bola de remolque (para las bicis) y el incremento de autonomía.
Lo que estaría muy bien es que durante los próximos meses ya tuvieran en Tesla España algunos modelos de prueba, si todo es aceptable harían incrementar las reservas bastante para aquellos que no tengan una y dejarían más tranquilos a todos aquellos que ya tengan reserva.
Yo todavía no estoy quemado porque viendo que me queda más de un año para tomar alguna decisión. Lo que me tenía quemado es el año que llevo visitando concesionarios y como te tratan y no te dicen más que tonterías. Las marcas de toda la vida se deberían replantear el sistema comercial que tienen hoy en día. Y hablo de Estados Unidos donde he estado viviendo dos años y del último año en España, donde te tratan como si fueras un tonto de baba con el dinero en la mano para soltarlo cuanto antes. A ver si se dan cuenta de que los clientes actuales están bastante más informados y que el coche es una gran gasto como para ir tirando el dinero por ahí.