El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Ya tenemos fecha de la presentación del Model 3..
« Respuesta #105 en: 29 de Julio de 2017, 10:24:42 pm »
A mi si que me parece una revolución porque es el primero que tiene un precio similar al de sus competidores ICE y además puede servir de coche unico al 99,9 % de la población.

No hay otro VE que cumpla dichas características.

El resto unos 15.000 eur más caro que su comparable ice.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 29 de Julio de 2017, 10:26:07 pm »
O 10.000 eur, quizás me he pasado.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 29 de Julio de 2017, 11:54:26 pm »
35.000+ aranceles+iva nos ponemos en 45.000 el más sencillo. Mucho mejor temo que ese gran público que busca Elon Musk para venderle el model 3, en España no lo va a encontrar

Como os calentáis algunos...

35.000 DÓLARES+IVA y PUEDE que aranceles (depende de los planes con Tilburg).

Venga, pongámonos en el PEOR caso y metamos aranceles--> 35.000$+10%Aranceles+21% IVA = 46.585$ pero si 1€=1.175$ tenemos que son 39.646€ para el básico. Más o menos de lo que venimos hablando desde hace un año (algo menos).

Por cierto, mi comentario sobre el salpicadero de madera va solamente por la estética, no por la calidad (que se la supongo).
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #108 en: 30 de Julio de 2017, 12:45:08 am »
Yo me voy al precio de un tope de gama incluyendo batería grande, pack premium, llantas, pintura, AP y dual drive que se nos va a unas cifras de casi 70.000€ en España. Mucha pasta.

Que conste que el modelo básico me parece muy bien equipado comparándolo con otras alternativas.  El aumento de batería sí me parece caro. Esperaremos a los precios oficiales en España.

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 30 de Julio de 2017, 01:07:21 am »
Para mí no es vital el pack premium.. el equipamiento de serie me parece muy decente.

La consola central no me enamora, pero las reacciones de los que lo han probado son buenas.. creo que será fácil acostumbrarse.

Todos estamos de acuerdo en que la presentación ha sido un bajón. Pero porque no pueden vender más M3. No han necesitado vendernos sus bondades porque ya lo tienen todo vendido. Por eso, no entiendo quienes se han sentido defraudados. El coche es el mismo. Igual de espectacular que desde Marzo '16.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 30 de Julio de 2017, 01:32:49 am »
Yo me voy al precio de un tope de gama incluyendo batería grande, pack premium, llantas, pintura, AP y dual drive que se nos va a unas cifras de casi 70.000€ en España. Mucha pasta.

Que conste que el modelo básico me parece muy bien equipado comparándolo con otras alternativas.  El aumento de batería sí me parece caro. Esperaremos a los precios oficiales en España.

No me parece descabellado 70.000€ para un Model 3 tope de gama full equip, considerando que un vehículo del "mismo" segmento como el BMW Serie 3 puede llegar a costar más de 100.000€ en las mismas condiciones, tope de gama y full equip, y no estoy hablando ni de un BMW M3...

Para mí no es vital el pack premium.. el equipamiento de serie me parece muy decente.

La consola central no me enamora, pero las reacciones de los que lo han probado son buenas.. creo que será fácil acostumbrarse.

Todos estamos de acuerdo en que la presentación ha sido un bajón. Pero porque no pueden vender más M3. No han necesitado vendernos sus bondades porque ya lo tienen todo vendido. Por eso, no entiendo quienes se han sentido defraudados. El coche es el mismo. Igual de espectacular que desde Marzo '16.

Totalmente de acuerdo, el equipamiento de serie muy decente, aunque reconozco que hay detalles que a muchos gustaría poder escoger por separado en vez de tener que desembolsar el coste del paquete premium. Creo que pocos vehículos de su gama traen ese equipamiento de serie...

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Ya tenemos fecha de la presentación del Model 3..
« Respuesta #111 en: 30 de Julio de 2017, 01:56:06 am »

De dónde sacáis estos precios ? Y esto es con navegador, Pdc, cámara trasera, Apple carkit, TACC, etc.. etc..

Y sabiendo que ese precio es negociable entre un 5 a 8%

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 30 de Julio de 2017, 11:44:22 am »
Como he dicho en mi post, yo estaba hablando de un BMW serie 3 tope de gama full equip que puede llegar a costar <100k (si, no es broma, 100k), en comparación con el precio que se ha comentado más arriba que podría costar un Model 3 tope de gama full equip.

¿Imagino que no querrás compraralo con un 330i que para empezar tiene una aceleración de 0 a 100 parecida a la del Model 3 básico, no?

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Ya tenemos fecha de la presentación del Model 3..
« Respuesta #113 en: 30 de Julio de 2017, 11:50:37 am »
Un serie 3 full equipe va mucho más equipado que un model 3 full a día de hoy, a años luz, salvo en el Autopilot claro está.

Bueno respecto a la aceleración esto ya lo ha explicado tesbian muchas veces, es que no se puede comparar el rendimiento de aceleración de un coche eléctrico a un ICE, son mundos totalmente diferentes (a favor del EV claro está)
« Respuesta #114 en: 30 de Julio de 2017, 12:55:12 pm »
Sinceramente, creo que muy poca gente se fijó en la cifra de aceleración cuando compró su coche, casi con toda seguridad la potencia habrá sido el dato más relevante para la mayoría en cuanto a prestaciones. Pero para Tesla es un argumento de márketing potente poder decir que sus berlinas familiares aceleran más rápido que un Porsche o un Ferrari. La realidad, desde mi punto de vista y opinión personal, es que cualquier vehículo sin grandes pretensiones deportivas y con la relación peso/potencia adecuada te puede dar una aceleración más que suficente y bajo parámetros controlables que no generen situaciones de peligro. Esto creo es atribuible a casi cualquier berlina media de a partir de 150CV sobrealimentada.

A mi, que el Model 3 acelere en menos de 6 segundos ni fu ni fa. Estoy seguro de que con menos potencia y unos ajustes no pensados para picarse con un superdeportivo sería un coche con una aceleración y tacto brillantes comparado con cualquier ICE turboalimentado de igual potencia sólo por la linealidad y forma de entregar el par de un vehículo con motor eléctrico y transmisión directa (quizá incluso beneficiandose la autonomia, pero no voy a entrar ahí ahora). Por otro lado, entiendo que exprimir estos parámetros al máximo es una herramienta de márketing necesaria para destacar diferencias positivas respecto a los ICE, popularizar el EV y hacer pasar a segundo plano sus carencias (principalmente la de la autonomía y puntos de carga).

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 30 de Julio de 2017, 01:05:25 pm »
Sinceramente, creo que muy poca gente se fijó en la cifra de aceleración cuando compró su coche, casi con toda seguridad la potencia habrá sido el dato más relevante para la mayoría en cuanto a prestaciones. Pero para Tesla es un argumento de márketing potente poder decir que sus berlinas familiares aceleran más rápido que un Porsche o un Ferrari. La realidad, desde mi punto de vista y opinión personal, es que cualquier vehículo sin grandes pretensiones deportivas y con la relación peso/potencia adecuada te puede dar una aceleración más que suficente y bajo parámetros controlables que no generen situaciones de peligro. Esto creo es atribuible a casi cualquier berlina media de a partir de 150CV sobrealimentada.

A mi, que el Model 3 acelere en menos de 6 segundos ni fu ni fa. Estoy seguro de que con menos potencia y unos ajustes no pensados para picarse con un superdeportivo sería un coche con una aceleración y tacto brillantes comparado con cualquier ICE turboalimentado de igual potencia sólo por la linealidad y forma de entregar el par de un vehículo con motor eléctrico y transmisión directa (quizá incluso beneficiandose la autonomia, pero no voy a entrar ahí ahora). Por otro lado, entiendo que exprimir estos parámetros al máximo es una herramienta de márketing necesaria para destacar diferencias positivas respecto a los ICE, popularizar el EV y hacer pasar a segundo plano sus carencias (principalmente la de la autonomía y puntos de carga).

Hombre, no es por nada, pero la potencia en sí misma nos tendría que dar a todos absolutamente igual. Lo importante es la aceleración, no tanto desde parado, sino en recuperaciones 80-120 o similares (adelantamientos, maniobras de emergencia).

A ver si ahora lo que importa es la potencia... para hacer después la relación peso/potencia e imaginarnos (si no tuviésemos el dato oficial) cómo acelera el coche, no tiene ningún sentido. Es más, en los coches con cambio (todos los ICE) con la misma potencia el rendimiento varía debido a parámetros como el peso (ya comentado) y también la relación de cambio.

Lo dicho, lo importante es el desempeño del coche.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 30 de Julio de 2017, 01:22:38 pm »
@absolute Totalmente de acuerdo!

La potencia por sí misma no dice nada. Los parámetros importantes de verdad son los tiempos de laS aceleraciones (de 0 a 50, de 0 a 100) y, sobre todo, las recuperaciones (de 50 a 100, de 80 a 120, etc).
« Respuesta #117 en: 30 de Julio de 2017, 01:23:01 pm »

Hombre, no es por nada, pero la potencia en sí misma nos tendría que dar a todos absolutamente igual. Lo importante es la aceleración, no tanto desde parado, sino en recuperaciones 80-120 o similares (adelantamientos, maniobras de emergencia).

A ver si ahora lo que importa es la potencia... para hacer después la relación peso/potencia e imaginarnos (si no tuviésemos el dato oficial) cómo acelera el coche, no tiene ningún sentido. Es más, en los coches con cambio (todos los ICE) con la misma potencia el rendimiento varía debido a parámetros como el peso (ya comentado) y también la relación de cambio.

Lo dicho, lo importante es el desempeño del coche.

Si si, absolute. Si no puedo estar más deacuerdo contigo ni digo lo contrario. Pero son datos en los que muy poca gente se fija. Sinembargo la potencia máxima, que en un ICE nisiquiera la tienes disponible al 100% durante una aceleración (igual que el par), es un dato mucho más relevante para la mayoría de compradores por ser éste un dato fácilmente cuantificable y comparable en un proceso de compra. Quitando vehículos muy pesados, con cambios mal escalonados o una combinación de ambas, berlinas sobrealimentadas de a partir de 150CV dan, en mi opinión, una aceleración muy buena y más que suficiente para la mayoría de situaciones cotidianas. Quizá estoy mal acostumbrado ya que mi ICE, de esa misma potencia y sobrealimentado, ofrecía de las mejores cifras de aceleración de su segmento cuando lo compré y cuando tengo que estirarlo es más que suficiente lo que tira incluso cargado. Otra cosa es que quiera o me gustaría más por puro capricho (porsupuesto que si!).