Por cierto, hay algunos detalles que no se han comentado aún por aquí y me parecen interesantes:
- El cargador interno. Según el Press Kit oficial, el modelo con Standard Battery tendrá capacidad para cargar a 240V 32A mientras que el Long Range Battery llegará a los 40A. Esto equivale a 7,7 y 9,6kW. Obviamente son datos de USA dónde tienen un sistema de distribución diferente al de aquí y dónde no se sueles utilizar trifásica. Veremos lo que llega aquí, pero con estos números me temo que ya nos podemos olvidar de cargar en trifásica ni a 16A, por lo menos en el Standard Battery. Una pena, ya que los puntos de carga en trifásica están proliferando (la gran mayoría de DC lo són) debido a su contenido precio, aunque al final a efectos de cargar en casa va a ser prácticamente lo mismo para la mayoría al no disponer de trifásica. Para las zonas como Catalunya en las que ya hay planeada y en ejecución una red de carga rápida en CC no debería suponer un mayor problema, pero para otras zonas dónde no disponen de un TRIO en muchos km el disponer de la posibilidad de cargar en trifásica podría ser un alivio.
- El techo completo de cristal NO viene de serie, imagino que van a tapar la sección central. En el mismo Press Kit se indican dos alturas en el apartado "Head Room" en función del tipo de techo.
- La diferencia de peso entre las dos versiones, Standard Battery y Long Range Battery, es de tan solo 120kg. Eso parece descartar que haya solo un pack de baterías capado por software para la versión Standard Battery, pero por otra parte no me cuadra que puedan conseguir 150km de autonomía con solo 120kg más de peso. Suponiendo una densidad de 140Wh/kg, por decir algo, el incremento de peso supondría tan solo 15,6kWh extra, y no creo que tenga un consumo de 10kWh/100km para hacer esos 150km con sólo 15,6kWh extras... ¿A que se debe tan poca diferencia?