El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #45 en: 30 de Julio de 2017, 01:42:00 pm »
Cuantos i3 hubiera vendido si hubiera apostado por una red de recarga rápida?

Es lo de la gallina y los huevos...

Y sí, Tesla ha puesto la gallina y, sobre todo, los huevos

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 30 de Julio de 2017, 02:59:55 pm »
Y olé por Tesla. Pero es absurdo decir que Tesla es la única que apuesta por los SuC. Si no hay SuC no hay ventas. En el resto de las marcas sería absurdo que ahora mismo construyesen una red de carga para los pocos V.E. que venden y que quieren vender. Pero en un futuro cuando den el paso REAL al mundo eléctrico (cuando hallan exprimido su actual gallina ) pués ya veremos si construyen una red propia o las construyen terceros (públicos, privados...)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #47 en: 30 de Julio de 2017, 03:15:13 pm »
Completamente en desacuerdo. Por un lado, Tesla es la única que apuesta por los SuC. Eso es así. Y lo hace porque, sin ellos, olvídate de vender vehículos eléctricos, a día de hoy. Y eso es lo que le pasa a los fabricantes tradicionales.

Pero en el fondo, estamos diciendo lo mismo. Tú mismo admites que aún estos últimos no han dado el "paso REAL". Y eso pasa, como dices, por impulsar una red decente de recarga, directa o indirectamente. Solo cuando lo hagan, venderán más i3, no al revés.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 30 de Julio de 2017, 03:28:41 pm »
Otro que se apunta al carro de la pequeña decepción, pero es que teníamos expectativas bastante elevadas con este coche.

Entiendo que el precio va acorde a lo que supone comprar un VE a día de hoy, pero es caro, si lo comparas con un ICE dejando de lado la diferente tecnología. Además nadie parece caer en el dato de que Tesla es el precio del configurador y punto, mientras que en el resto de compañías en el concesionario o bien te ahorras unos cuantos miles de euros o añades extras por el mismo precio. Vale que la tecnología es el futuro, pero el único argumento que ha quedado a favor es la aceleración (cosa que no le importa a la inmensa mayoría de los mortales, cualquier coche de esa categoría responde mas que de sobra), y eso es muy pobre.

El usuario de a pie, no los 4 gatos que andamos por estos foros, van a pasar olímpicamente de este coche, ya no solo por el engorro que supone tener en España un VE a día de hoy (o el año que viene), si no porque con ese interior tan 'espartano' lo van a descartar automáticamente. Y es que el precio actual de los VE es un despropósito, por eso no terminan de despegar.

Aún así espero que se venda como churros, así las demás marcas se pondrán las pilas y en pocos años habrá competencia de sobra y real. Eso de que Tesla va unos cuantos años por encima es muy relativo, todo el mundo sabe que en cuanto se pongan en serio las grandes marcas con el VE pasan fácilmente por encima de Tesla, y esperamos ese boom mas pronto que tarde.

Para los que no tenemos prisa en renovar el coche nos viene bien los perfectamente 2 años que tardará en llegar a España, para ver como se mueve el mercado, y ya decidir.

Saludos
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Julio de 2017, 03:28:55 pm »
Es que el asunto es que hasta ahora no querían vender más eléctricos, estaban haciendo un antiselling a conciencia, era absurdo matar tu gallina de los huevos de oro

Ahora obligados por tesla, cambiaran el concepto y lo harán bien, al tiempo..

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 30 de Julio de 2017, 03:31:35 pm »
Si estás diciendo lo mismo que yo DGM. O no me expresado bien o no me has leído correctamente. En cualquier caso es que de momento cada uno de los actores de este juego (Tesla y las marcas de coches tradicionales) tiene cada una, una gallina distinta. Cuando deberían ser la misma.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 30 de Julio de 2017, 04:03:17 pm »
Otro que se apunta al carro de la pequeña decepción, pero es que teníamos expectativas bastante elevadas con este coche.

Entiendo que el precio va acorde a lo que supone comprar un VE a día de hoy, pero es caro, si lo comparas con un ICE dejando de lado la diferente tecnología. Además nadie parece caer en el dato de que Tesla es el precio del configurador y punto, mientras que en el resto de compañías en el concesionario o bien te ahorras unos cuantos miles de euros o añades extras por el mismo precio. Vale que la tecnología es el futuro, pero el único argumento que ha quedado a favor es la aceleración (cosa que no le importa a la inmensa mayoría de los mortales, cualquier coche de esa categoría responde mas que de sobra), y eso es muy pobre.

El usuario de a pie, no los 4 gatos que andamos por estos foros, van a pasar olímpicamente de este coche, ya no solo por el engorro que supone tener en España un VE a día de hoy (o el año que viene), si no porque con ese interior tan 'espartano' lo van a descartar automáticamente. Y es que el precio actual de los VE es un despropósito, por eso no terminan de despegar.

Aún así espero que se venda como churros, así las demás marcas se pondrán las pilas y en pocos años habrá competencia de sobra y real. Eso de que Tesla va unos cuantos años por encima es muy relativo, todo el mundo sabe que en cuanto se pongan en serio las grandes marcas con el VE pasan fácilmente por encima de Tesla, y esperamos ese boom mas pronto que tarde.

Para los que no tenemos prisa en renovar el coche nos viene bien los perfectamente 2 años que tardará en llegar a España, para ver como se mueve el mercado, y ya decidir.

Saludos

Entiendo que a muchos no os importen las prestaciones y aceleración del coche, pero no creo que sea cierto que a la inmensa mayoría no le importa este factor. Si eso fuera cierto, se venderían muchos más coches con los motores menos potentes de por ejemplo el Serie 3 o el A4 que el resto de motorizaciones juntas, y eso NO és así, a parte de que muchos de los que no se compran el mismo modelo con una motorización superior es simplemente por una cuestión económica (precio de compra, mantenimiento, consumo...).

De hecho hay muchísima gente que piensa precisamente lo contrario y da mucha mas prioridad a las prestaciones del coche que a otras características.

Lo que no tiene sentido es hacer una comparación por ejemplo del Model 3 con un BMW 316d y decir que el segundo es mucho mejor porque va mas equipado y encima es mas barato sin tener en cuenta las prestaciones de los mismos... como opinión personal lo comprendo perfectamente, cada uno tiene sus preferencias, pero en un caso generalizado estoy seguro que mucha gente tendría en cuenta mínimamente las prestaciones de ambos.

Y con esto NO quiero decir que el único argumento a favor es la aceleración ni mucho menos, faltaría más, Autopilot, diseño, silencio, etc... Solo quiero resaltar que a la hora de comparar, las prestaciones se deberían tener en cuenta si se quiere tener en cuenta una opinión generalizada.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 30 de Julio de 2017, 04:56:33 pm »
Se ha hecho comparaciónes con un 330i y con cámrys de la misma aceleración en usa

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Julio de 2017, 05:04:41 pm »
Por cierto, hay algunos detalles que no se han comentado aún por aquí y me parecen interesantes:

- El cargador interno. Según el Press Kit oficial, el modelo con Standard Battery tendrá capacidad para cargar a 240V 32A mientras que el Long Range Battery llegará a los 40A. Esto equivale a 7,7 y 9,6kW. Obviamente son datos de USA dónde tienen un sistema de distribución diferente al de aquí y dónde no se sueles utilizar trifásica. Veremos lo que llega aquí, pero con estos números me temo que ya nos podemos olvidar de cargar en trifásica ni a 16A, por lo menos en el Standard Battery. Una pena, ya que los puntos de carga en trifásica están proliferando (la gran mayoría de DC lo són) debido a su contenido precio, aunque al final a efectos de cargar en casa va a ser prácticamente lo mismo para la mayoría al no disponer de trifásica. Para las zonas como Catalunya en las que ya hay planeada y en ejecución una red de carga rápida en CC no debería suponer un mayor problema, pero para otras zonas dónde no disponen de un TRIO en muchos km el disponer de la posibilidad de cargar en trifásica podría ser un alivio.

- El techo completo de cristal NO viene de serie, imagino que van a tapar la sección central. En el mismo Press Kit se indican dos alturas en el apartado "Head Room" en función del tipo de techo.

- La diferencia de peso entre las dos versiones, Standard Battery y Long Range Battery, es de tan solo 120kg. Eso parece descartar que haya solo un pack de baterías capado por software para la versión Standard Battery, pero por otra parte no me cuadra que puedan conseguir 150km de autonomía con solo 120kg más de peso. Suponiendo una densidad de 140Wh/kg, por decir algo, el incremento de peso supondría tan solo 15,6kWh extra, y no creo que tenga un consumo de 10kWh/100km para hacer esos 150km con sólo 15,6kWh extras... ¿A que se debe tan poca diferencia?
« Respuesta #54 en: 30 de Julio de 2017, 06:28:38 pm »

Saludos
+1 tenía muchas expectativas pero me ha defraudado:

-el precio. Para las masas decía que era. Si claro, para las de EEUU.

-La falta de pantalla tras el volante, menuda decepción.

-la autonomía (hasta que no pasen de los 500-600 km reales no me lo planteo)

-que intenten vendernos ese minimalismo como lo mejor pero yo le llamo "gilipollismo".

Así que para cuando llegue a España y necesite cambiar de coche quizá tengamos opciones más atractivas, mientras tanto y por mucho que me pese, seguiré con mi VW diésel

Ojalá tuviese que comerme mis palabras porque el gobierno español comenzase a incentivar seríamente la compra de VE con la eliminación del Iva

Enviado desde mi ZX Spectrum mediante módem 64k

Si quieres un descuento extra de de 500 euros en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido. Si quieres te acompaño en la entrega del coche para identificar posibles fallos (solo Fuenlabrada):
https://ts.la/iigo704679

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2017, 06:32:31 pm »
Me alegro de que a tanta gente no le guste. A ver si hay bastantes cancelaciones y ese LATE 2018 es mediados del 2018 o mejor aun principios del 2018  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #56 en: 30 de Julio de 2017, 06:36:22 pm »
Me alegro de que a tanta gente no le guste. A ver si hay bastantes cancelaciones y ese LATE 2018 es mediados del 2018 o mejor aun principios del 2018  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Opino lo mismo...

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 30 de Julio de 2017, 07:44:35 pm »
Yo también, aunque creo que los plazos dados son para evitarse presión innecesaria y ver si algún futuro 3 se convierte en S o X.
« Respuesta #58 en: 30 de Julio de 2017, 07:55:09 pm »
Yo hice la reseva hace un año pero a medida que se han ido explicando los detalles del 3 he llegado a la conclusión de que el que me gusta es el S y no el 3. Y como no me lo puedo permitir ya me he comprado otro coche, un Subaru Outback 2.5i con todos los extras, 175CV, automático, 4WD integral y 10 litros/100km por lo que vale un model 3 pelado. Cancelaré la reserva más adelante pero espero que el 3 sea un éxito y que haga que se impongan definitivamente los coches eléctricos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 30 de Julio de 2017, 08:54:21 pm »
No, no abren de momento 24/7 ni 365, ya veremos que hacen

Es obvio que tesla les ha cambiado el paso y el modelo de negocio, lo cuál es fantástico, ahora veremos cuál es la reacción.

En la automocion existirá un antes y un después de tesla, que de hecho ya ha hecho historia, pero recordemos que la industria germánica muy a su pesar y en contra de sus planes y lentamente, pero reaccionará y lo hará bien..

No vamos a ver aquí un Nokia vs Apple, porque se juega una de las industrias claves de Tita merkel y además veremos a toda la maquinaria europea protegiendo su camada, estos más que Nokia ve Apple, es más un Boeing vs Airbus, Estados Unidos vs Europa

Aún así bravo por tesla y por acelerar el cambio, solo necesito que se germanice un poco en acabados y calidades por diossss y me volveré good bless USA !!
No puedo estar mas de acuerdo. Tesla va a ser la que se lleve por delante marcas europeas que subsisten vete a saber como y de paso a acelerar el proceso de los electricos motivando la reaccion  de las grandes donde se incluyen las alemanas y francesas. Ese 2020 es una fecha nada descabellada para que reaccione europa.