Eso es, cuando arrebatas argumentos de precio, calidades u otras cosas entonces salen con que uno es del pasado y el otro el futuro, la noche y el dia. A veces parece que algunos pagarían 60.000€ por una caja de zapatos con motor eléctrico y una "T" pegada encima y lo defenderían hasta la muerte. Yo, como muchos otros, prefiero no conformarme con lo primero que me dan y exigir lo mismo por el mismo precio y lo siento, el Model 3 sólo ofrece una opción de motorización pero en los ICE tu eliges si quieres más potencia, más equipamiento, ambas o ninguna. Y eso no es una opinión sinó un dato objetivo. También se queda lejos de la autonomía y puntos de repostaje de un ICE en su versión básica y, por 9000$ que no es moco de pavo mejora bastante pero todavía lejos (otro dato objetivo).
Y no me malinterpretéis, no estoy diciendo que el Model 3 sea un mal coche pero algunos preferimos seguir siendo críticos para que el EV llegue a todo el mundo y no sólo a unos pocos que pueden permitírselo y que no nos vendan bajo el lema de 0 emisiones, de futuro o de sostenibilidad un coche que, con un motor infinitamente mas simple que un ICE y una fabricación masiva de baterías que se suponía las haría asequibles sigue costando más que un ICE en su precio de venta con una gama tan reducida de potencias y opciones. Y si quieres más autonomía, 9000$ más. Y si quieres conducción autónoma, otros tantos.
Como se dice por aquí: "Pagant, Sant Pere canta" (pagando, San Pedro canta). Pero la versión básica es lo que hay, llena de cámaras y radares que no vas a utilizar por 42.000€(presumiblemente), sin techo, sin piel ni tapizados premium, sin madera, sin cuadro de mandos y con tapacubos. Pero una pasada en conducción, silencio, potencia y ecología, que una cosa no quita la otra y yo, al menos, me lo compraría antes que un ICE de ese precio sólo por eso. Pero no por ello voy a intentar autoconvencerme de que su diseño interior minimalista y con ciertas carencias está a años luz de los de un BMW, Audi o Mercedes. Un Corsa también tiene wifi y no me parece que eso sea ninguna revolución a estas alturas...