El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #300 en: 09 de Agosto de 2017, 12:27:59 pm »
Veremos. Hace falta una red de recarga y mucho trabajo. No veo a nadie triunfando a corto medio plazo aparte de Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 09 de Agosto de 2017, 12:42:29 pm »
Nissan acaba de vender su negocio de producción de baterías. No creo que esté muy interesada de momento en el impulso del coche eléctrico.

Empiezo a creer que esto del vehículo eléctrico somos 4 locos en el mundo y eso lo saben muy bien las grandes compañías de vehículos.

Me temo que las grandes compañías lo tienen todo muy controlado y saben que seguirán vendiendo motores diesel y gasolina durante décadas.

La unica empresa que se moja en todo esto seriamente es Tesla, por desgracia.
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 09 de Agosto de 2017, 12:45:54 pm »
Yo me tengo que la gente cuando vea el Model 3 por la calle y el Bolt y el Nuevo Leaf entre los tres si que creo que la gente va a empezar a demandarlos más y ahí es donde las grandes marcas se pegaran el batacazo.... Y Tesla explotara el 100% de su potencial con millones de coches conectados a su red y el AP2.0....

Yo creo que las predicciones de Elon sobre el número de ventas del Model 3 se van a cumplir. Más de 700.000 Model 3 al año.... Y eso sin contar el S, el X y el próximo Model Y..... Tesla en 10 años va a ser una de las 5 grandes con un modelo de negocio diferente y rompedor.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 09 de Agosto de 2017, 01:16:31 pm »
Necesitamos que tesla produzca y venda todos los model 3 posibles para que se convierta en habitual verlos por la calle, eso moverá el mercado mucho pero que mucho.
De todas maneras, yo creo que la gente si tiene ganas de eléctricos lo que ocurre es que no están aún en el punto que pueden ser para cualquiera y sobretodo hay mucha desinformación.
Mi primer eléctrico fue el i3 ( ese si que era capricho de compra sin sentido económico) pero fue probarlo y enamorarnos de el. Jamás habíamos conducido algo así, esa suavidad, sin ruido, la aceleración

ElBala

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 09 de Agosto de 2017, 01:21:07 pm »
No tener Suc es un handicap pero es que de momento donde vivo ni los hay ni parece que en poco tiempo tenga alguno

Los SuC que tienen más sentido (=los que tú darías más uso en viajes) son precisamente los que no están donde vives...
« Respuesta #305 en: 09 de Agosto de 2017, 01:28:53 pm »
Totalmente deacuerdo con algunos de los últimos comentarios. Creo que aunque Nissan sacara ahora mismo ese Leaf con 60kwh y al mismo precio la demanda no sería suficiente como para que le saliera rentable, aunque a los cuatro frikis que estamos aquí nos pareciera una pasada. Por eso los fabricantes van subiendo escalones poco a poco como es el caso del Leaf, que seguramente llega ahora con "sólo" 40kwh pero ya anuncian planes de mayor autonomía desde su lanzamiento hasta 2020.

La buena noticia es que al menos ahora van subiendo escalones, los fabricantes se han pasado años parados en el rellano del entresuelo (y aquí incluyo híbridos como el Prius). Este cambio en gran medida ocurre por el tambaleo que Tesla está dando al sector del automóvil unido a la concienzación de un problema serio de contaminación ambiental y que, sin duda, lo está haciendo reaccionar y está acelerando la mejora de oferta por parte del resto de los fabricantes.

Vamos por buen camino, pero si no recuerdo mal Nissan había vendido unas 50.000 o 60.000 unidades anuales del Leaf los últimos años a nivel mundial, nada comparable con las 500.000 reservas que hay del Model 3 y el objetivo de producir 500.000€ vehículos al año (si es que una vez entregadas las reservas se mantiene a ese nivel de demanda). Por eso creo que los fabricantes apuntan más hacia 2020 para lanzar sus productos decentes para competir directamente en precio con la oferta ICE, cuando quizá se haya popularizado el EV gracias a Tesla y en especial al Model 3 pero también por los cuatro vehículos que hayan llegado a los 400km de autonomía EPA y que para entonces seguramente dispongan ya de mayor infraestructura de carga. En ese sentido, yo creo que GM se ha precipitado con el Bolt/Ampera-e, aunque me parezca un buen EV por autonomía y habitabilidad (obviando su elevado precio...).

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 09 de Agosto de 2017, 01:48:23 pm »
No tener Suc es un handicap pero es que de momento donde vivo ni los hay ni parece que en poco tiempo tenga alguno

Los SuC que tienen más sentido (=los que tú darías más uso en viajes) son precisamente los que no están donde vives...
efectivamente es así. Pero ni donde vivo ni en un radio de 250km hay ni hay expecexpectativa de haberlo. :(

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 09 de Agosto de 2017, 02:18:27 pm »

efectivamente es así. Pero ni donde vivo ni en un radio de 250km hay ni hay expecexpectativa de haberlo. :(

Coño, tú no vives en España!
« Respuesta #308 en: 09 de Agosto de 2017, 04:29:53 pm »

Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares, Galicia, Asturias...
Si quieres un descuento extra de de 500 euros en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido. Si quieres te acompaño en la entrega del coche para identificar posibles fallos (solo Fuenlabrada):
https://ts.la/iigo704679

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 09 de Agosto de 2017, 04:58:58 pm »

Cualquier punto de Galicia o Asturias esta en un radio de menos de 250km del SuC programado en Ponferrada. De hecho, gran parte de territorio Asturiano se encuentra en un radio de menos de 250km del SuC de Burgos, ya en funcionamiento.

En cuanto a los archipiélagos y ciudades autónomas a las que haces referencia, me parece que es evidente que actualmente no tiene sentido que tengan SuC ni planes de ponerlos... tan poco sentido como decir que más del 90% del archipiélago balear ya esta en un radio de menos de 250km de un SuC, y que Ceuta y Melilla (y hasta la Isla de Perejil) lo van a estar dentro de poco gracias al SuC de Santa Fé; cosa que es totalmente verídica 😜
« Respuesta #310 en: 09 de Agosto de 2017, 05:09:36 pm »

Cualquier punto de Galicia o Asturias esta en un radio de menos de 250km del SuC programado en Ponferrada. De hecho, gran parte de territorio Asturiano se encuentra en un radio de menos de 250km del SuC de Burgos, ya en funcionamiento.

En cuanto a los archipiélagos y ciudades autónomas a las que haces referencia, me parece que es evidente que actualmente no tiene sentido que tengan SuC ni planes de ponerlos... tan poco sentido como decir que más del 90% del archipiélago balear ya esta en un radio de menos de 250km de un SuC, y que Ceuta y Melilla (y hasta la Isla de Perejil) lo van a estar dentro de poco gracias al SuC de Santa Fé; cosa que es totalmente verídica 😜

Gracias por confirmar que hay gente que vive en España y que no van a tener un superchargers a menos de 250 km
Si quieres un descuento extra de de 500 euros en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido. Si quieres te acompaño en la entrega del coche para identificar posibles fallos (solo Fuenlabrada):
https://ts.la/iigo704679

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 09 de Agosto de 2017, 05:15:38 pm »
El SuC más cercano a Sevilla es de Cullar a 360km.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 09 de Agosto de 2017, 05:15:41 pm »

Bien visto! Canarias no está previsto que esté a menos de 250 km de radio de un SuC. Pero no los necesitas con autonomías de 350 km. Respecto al resto de tus ejemplos, están o estarán dentro de ese radio ya en 2017, aunque algunos de esos casos tampoco lo necesiten.

Insisto en lo que importa: mejor varios SuC a 200 km y ninguno al lado de mi casa, que al revés.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 09 de Agosto de 2017, 05:51:24 pm »
El SuC más cercano a Sevilla es de Cullar a 360km.

Según la web de Tesla hay programados para este año SuC en Castro Verde, Estremoz, Merida, Aguadulce, Granada... todos ellos a menos de 250km de Sevilla. Que finalmente se cumplan los plazos (que apuesto a que no), es otro tema, pero expectativas las hay.

@rgaribay No te equivoques, yo no he confirmado eso en ningún momento, ¿quien soy yo para confirmar dónde ponen o dejan de poner SuC?. Simplemente he dado una opinión basándome en el uso que plantea Tesla para sus SuC (que me parece totalmente acertado) y en lo que ha venido haciendo hasta ahora.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 09 de Agosto de 2017, 06:02:38 pm »
Ma4t es más sencillo tener o resevar un Tesla con los Suc físicamente instalados que no previstos. Ya hemos visto  por años anteriores que las previsiones se han quedado en eso. Y ojo que los más beneficiado serían los actuales propietarios para moverse tranquilamente.  Para la llegada del model 3 esas previsiones deberían ser ya realidades. El tiempo dirá.