El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #315 en: 09 de Agosto de 2017, 06:18:08 pm »
Triste, la expansión de SuC en españa muy pocos y la mayoría concentrados en Cataluña... Bien por los catalanes que no viajan por el resto de España.

Para el resto de clientes o futuros clientes ajo y agua.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 09 de Agosto de 2017, 06:37:19 pm »
Ma4t es más sencillo tener o resevar un Tesla con los Suc físicamente instalados que no previstos. Ya hemos visto  por años anteriores que las previsiones se han quedado en eso. Y ojo que los más beneficiado serían los actuales propietarios para moverse tranquilamente.  Para la llegada del model 3 esas previsiones deberían ser ya realidades. El tiempo dirá.

Totalmente cierto, de ahí mis dudas de que todos esos SuC que aparecen en gris en el mapa de Tesla vayan a estar operativos antes de 2018. Yo confió y estoy seguro que lo van a estar, por lo menos, a la llegada del Model 3, y que pese a estar lejos de la densidad de SuC que ya tienen algunos países de Europa, va a ser suficiente para muchos para dar el paso.
« Respuesta #317 en: 09 de Agosto de 2017, 07:44:57 pm »
Pues yo no tengo claro que vayan a llegar ni en 2018, no por Tesla, si no por las administraciones públicas que pueden tardar hasta un año en conceder las licencias. Lamentable.

Habrá que aguantar hasta 2019 sin viajar con un Tesla, al menos al oeste de España  >:(.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 09 de Agosto de 2017, 08:04:57 pm »
Pues yo si que creo que por lo menos los que están planteados y obiamente los ya construidos para cuando llegue el Model 3 ( Late 2018 ) ya estará operativos. Y sinceramente ya si con todos los que aparecen en la web de Tesla están operativos para " Late 2018 " a mi me vale y me sobran.... Para todo lo demás, Ibil, Chademos varios y centros comerciales, ikea el corte inglés etc etc etc.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #319 en: 09 de Agosto de 2017, 09:33:04 pm »
Yo creo que el problema de los eléctricos para la mayoría de la gente es:

1) dónde lo cargo y cuánto tarda. Poca gente tiene posibilidad de tener su propio enchufe.

2) con el sobrecoste del eléctrico respecto uno de combustión pago combustible para 100.000 km que es más de lo que voy a tener el coche.

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #320 en: 09 de Agosto de 2017, 09:34:57 pm »
Triste, la expansión de SuC en españa muy pocos y la mayoría concentrados en Cataluña... Bien por los catalanes que no viajan por el resto de España.

No será que están en Cataluña porque todos los extranjeros con Teslas es el primer lugar por donde pasan? El primer suc fue en Girona, en un Ibis Budget lejos del centro pero muy cerca de la autopista...

« Respuesta #321 en: 09 de Agosto de 2017, 10:24:02 pm »

No será que están en Cataluña porque todos los extranjeros con Teslas es el primer lugar por donde pasan? El primer suc fue en Girona, en un Ibis Budget lejos del centro pero muy cerca de la autopista...

Con 3 SuC en Cataluña sobra para toda Europa

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 09 de Agosto de 2017, 10:52:26 pm »
Después de haber leído la información de este y otros hilos todavía tengo tres dudas sobre la configuración del coche. Así que las planteo aquí y así volvemos al tema principal del hilo. Creo que nos estábamos desviando un poquito. Mis dudas son:
1.- Asientos.- La versión básica lleva asientos de tela, pero ¿y al añadir el paquete Premium? ¿Los asientos son de paño de mejor calidad, de cuero o de imitación a cuero?
2.- Llantas Aero de 18”.- Llevan tapacubos, sí , ¿pero son de plástico o de aluminio? ¿Qué hay detrás del tapacubos, una llanta de aluminio más o menos vistosa o de chapa de acero?
3.-Super Chargers.- El coche tiene acceso a ellos, pero no sé si existe alguna franquicia de uso gratuito (los 400 kWh anunciados para el S y el X o una cantidad inferior). 
¿Alguien puede aportar alguna información sobre estos puntos?
« Respuesta #323 en: 09 de Agosto de 2017, 11:51:37 pm »
Después de haber leído la información de este y otros hilos todavía tengo tres dudas sobre la configuración del coche. Así que las planteo aquí y así volvemos al tema principal del hilo. Creo que nos estábamos desviando un poquito. Mis dudas son:
1.- Asientos.- La versión básica lleva asientos de tela, pero ¿y al añadir el paquete Premium? ¿Los asientos son de paño de mejor calidad, de cuero o de imitación a cuero?
2.- Llantas Aero de 18”.- Llevan tapacubos, sí , ¿pero son de plástico o de aluminio? ¿Qué hay detrás del tapacubos, una llanta de aluminio más o menos vistosa o de chapa de acero?
3.-Super Chargers.- El coche tiene acceso a ellos, pero no sé si existe alguna franquicia de uso gratuito (los 400 kWh anunciados para el S y el X o una cantidad inferior). 

La verdad que hay un hermetismo en Tesla que no gusta nada. Creo que para el Model 3 no hay 400 kWh gratis, si no que pagas desde el principio.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 10 de Agosto de 2017, 08:38:26 am »
1.- con el premium tienes asientos imitación cuero.

2.- Las llantas aero parecen llantas de aluminio completas, no tapacubos. En los release candidate eran diferentes, se apreciaba un anillo en el perímetro que no se ve en los de producción.

3.- en su momento se daba por sentado que ese programa se creaba por la próxima irrupción del model 3. Supongo que los Model 3 sí tendrán los 400 kwh, pero no he visto nada oficial al respecto.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #325 en: 10 de Agosto de 2017, 09:44:04 am »
Esto es lo que he sacado yo del Faq de la web de Tesla...

¿Cuánto cuesta la supercarga para el Model 3?
El Model 3 viene de serie con el hardware necesario para utilizar la red internacional de supercargadores de Tesla. A la supercarga se aplica una pequeña cuota, muy inferior al precio de la gasolina.

Da a entender que desde el principio va a costar dinero, no pone nada de que "regalen" los 400 kWh. Estaría bien que si no fuese así al menos la versión Long Range si que dieran algo para compensar ese desembolso.
« Respuesta #326 en: 10 de Agosto de 2017, 11:49:38 am »
2.- Las llantas aero parecen llantas de aluminio completas, no tapacubos. En los release candidate eran diferentes, se apreciaba un anillo en el perímetro que no se ve en los de producción.

Las aero son tapacubos de plástico porque no se ve ninguna tapa en el centro que tape la parte de los tornillos. Eso si, es muy probable que la llanta que ocultan no sea una sencilla de hierro sinó de aleación como las que se han visto de 18" en los release candidate. Lo que no se sabe es si la idea es que los tapacubos sean de quita y pon según el uso o la estética que se le quiera dar al coche en cada momento (según lo que te guste más o para mejorar la aerodinámica en viajes por autopista por ejemplo).

Lo del anillo exterior en los release candidate era porque las llantas en si eran de color claro y en los de producción no se ve porque son oscuros o porque forma parte del mismo tapacubos.

Esa, entre muchas otras cosas, se desvelarán probablemente cuando se entreguen las siguientes unidades pasado el verano. El evento anterior no resultó ser una presentación sinó era una entrega a de las primeras unidades a trabajadores de Tesla, bajo compromiso de no desvelar muchos detalles de momento... Después de lo visto yo creo que si no aprovechas algún salón del automóvil para hacer una presentación, la información vendrá a través de anuncios oficiales de la marca via tweet o la propia web de Tesla.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 10 de Agosto de 2017, 12:07:46 pm »

Las aero son tapacubos de plástico porque no se ve ninguna tapa en el centro que tape la parte de los tornillos. Eso si, es muy probable que la llanta que ocultan no sea una sencilla de hierro sinó de aleación como las que se han visto de 18" en los release candidate. Lo que no se sabe es si la idea es que los tapacubos sean de quita y pon según el uso o la estética que se le quiera dar al coche en cada momento (según lo que te guste más o para mejorar la aerodinámica en viajes por autopista por ejemplo).

Lo del anillo exterior en los release candidate era porque las llantas en si eran de color claro y en los de producción no se ve porque son oscuros o porque forma parte del mismo tapacubos.

Esa, entre muchas otras cosas, se desvelarán probablemente cuando se entreguen las siguientes unidades pasado el verano. El evento anterior no resultó ser una presentación sinó era una entrega a de las primeras unidades a trabajadores de Tesla, bajo compromiso de no desvelar muchos detalles de momento... Después de lo visto yo creo que si no aprovechas algún salón del automóvil para hacer una presentación, la información vendrá a través de anuncios oficiales de la marca via tweet o la propia web de Tesla.

En este foro hay unas patentes del sistema de montaje de las llantas aero.

Lo que es evidente, después de todas las fotos que han salido, es que no son "tapacubos de plástico."
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #328 en: 10 de Agosto de 2017, 12:34:43 pm »
En este foro hay unas patentes del sistema de montaje de las llantas aero.
Lo que es evidente, después de todas las fotos que han salido, es que no son "tapacubos de plástico."

Me dejas de piedra. Las patentes que recuerdo eran del prototipo y de las de diseño de turbina. Quieres decir que llevan anclaje monotuerca como estas últimas? Yo creo que no... ???

He encontrado esta imagen que superpone las llantas 18 y los "tapacubos" aero que parecen coincidir perfectamente. En caso de que esas fueran las llantas de detrás, para acceder a las tuercas hay que quitar entero todo el tapacubos, pues no hay una tapa en la parte central. Yo lo veo como un tapacubos entero si o si. Si hubiera unas ranuras que indicaran una tapa cubriendo la parte de las tuercas (como ocurre  en las ruedas del prototipo gris/negro mate) si podría dudarse que fuera una llanta.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 10 de Agosto de 2017, 12:54:14 pm »
Creo que Tesbian tiene razón. Son unos tapacubos. La duda que tengo es si las llantas por dentro serán iguales a las que vimos en los RC.  Pero casi aseguro que serán así.