El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2017, 12:22:43 pm »
Yo creo que el gran éxito del Model 3 es que sí se puede comparar su precio al de sus competidores ICE, y ya con cálculos de economía de uso es mejor que los ICE equivalentes.

Extracto de una comparativa de Electrek:

"Total

If you have been following, The Model 3 is still $35,000 in order to get roughly the same options as a BMW 330i with $43,950 MSRP."

Enlace:
https://electrek.co/2017/07/31/tesla-model-3-vs-bmw-3-series/
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2017, 01:28:29 pm »
Hombre decir que no sale más barato desde el minuto 1 de la compra es generalizar mucho.
El mismo coche que tengo con mi model s ( quiero decir un coche con características similares o parecidas e incluso peores) me habría costado lo mismo o las que mi model así que en mi caso puedo decir que me estoy ahorrando desde el principio sin tener que llegar a un número de años y km.
Lo que ocurre aquí es que una persona que se gastaría 30.000 euros en un coche y no más y que hace el esfuerzo de irse hasta los 40.000 y picos por un model 3 no puede mirar el tema económico, lo comprar por otras convicciones pero no por esa.
Diferente es el caso de la persona que gastaría 40.000/50.000 euros en un BMW o mercedes y lo haga en un model 3, eso sí que amortiza desde el principio y si que tiene ahorro al comprar este coche.
Insisto, un coche de combustión con características similares vale lo mismo que el model 3 si o si.
Lo más parecido a la versión baja del tesla en BMW se me va a 55.000 euros en su configurador, vamos es que decir que el model 3 es caro o que lo tienes que amortizar, pues yo no estoy nada de acuerdo, pero nada.
Entiendo que la autonomía siga siendo un problema para ciertas personas pero quitando esa pega ahora mismo es un coche sin comparación.
Bueno, tiene otra pega más grande aún, que no lo podemos comprar jajaja

ElBala
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2017, 01:39:35 pm »
Yo creo que el gran éxito del Model 3 es que sí se puede comparar su precio al de sus competidores ICE, y ya con cálculos de economía de uso es mejor que los ICE equivalentes.

Extracto de una comparativa de Electrek:

"Total

If you have been following, The Model 3 is still $35,000 in order to get roughly the same options as a BMW 330i with $43,950 MSRP."

Enlace:
https://electrek.co/2017/07/31/tesla-model-3-vs-bmw-3-series/

Añade el pack Premium y long Range para igualarlos un poco más y el Model 3 se va a 49.000$. De hecho ahora mismo es obligatorio para los que pueden realizar pedido, aunque más adelante evidentemente será opcional.

Por cierto, el 330i en España si que partiría de un precio similar al del Model 3 (unos 42.000€). Aunque para mi el Model 3 tiene un estilo hatchback más deportivo, como el serie 4 aunque sin portón. En ese caso el precio de partida si sería más elevado en el caso del BMW. De todas formas, en BMW siempre podrás optar por una motorización menos potente pero con unas prestaciones más que decentes  e invertir más en equipamiento o rebajar el precio de partida.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2017, 01:42:06 pm »
Tesbian y puedes optar por una scenic con un montón de equipamiento y te sale más barata aún, estamos hablando de comparar los coches más similares posibles y eso incluye el tener al menos 250 Caballos que para algunos no significará nada pero para la gente que como yo hacemos muchos km al año significan un plus importante de tranquilidad y seguridad.

ElBala

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2017, 01:48:49 pm »
Yo creo que un Premiun se combustión interna de la misma calidad y espacio interior y segmento, con el equipamiento más parecido sale más o menos igual de precio.

Por otro lado creo que es un error comparar por ejemplo un Model 3 con un Skoda o un Renault o un Ford. Por los comentarios de los vídeos de las pruebas del Model 3 se deduce que la calidad interior de materiales del Model 3 está MUY MUUUUY por encima de los Generalistas ( Seat, Skoda, Ford, Renault, Citroen, Peugeot, VW, Toyota, Hyundai, Kia ).......

Detalles como el botón para habrir la puerta, las puertas sin marcos, la luz en los revisteros de las puertas, los revisteros de las puertas y parte baja de las puertas tapizados en plástico blando de muy buena calidad, techo solar panorámico, faros Full Led, Cámara de marcha atrás, navegador de 15"... Todo eso hay que tenerlo en cuenta... Y todo eso los generalistas no lo ofrecen nisiquiera muchos " Premiun "...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2017, 02:08:31 pm »
Yo creo que un Premiun se combustión interna de la misma calidad y espacio interior y segmento, con el equipamiento más parecido sale más o menos igual de precio.

Por otro lado creo que es un error comparar por ejemplo un Model 3 con un Skoda o un Renault o un Ford. Por los comentarios de los vídeos de las pruebas del Model 3 se deduce que la calidad interior de materiales del Model 3 está MUY MUUUUY por encima de los Generalistas ( Seat, Skoda, Ford, Renault, Citroen, Peugeot, VW, Toyota, Hyundai, Kia ).......

Detalles como el botón para habrir la puerta, las puertas sin marcos, la luz en los revisteros de las puertas, los revisteros de las puertas y parte baja de las puertas tapizados en plástico blando de muy buena calidad, techo solar panorámico, faros Full Led, Cámara de marcha atrás, navegador de 15"... Todo eso hay que tenerlo en cuenta... Y todo eso los generalistas no lo ofrecen nisiquiera muchos " Premiun "...
Yo no lo veo así, creo que a nivel de acabados interiores el model 3 con paquete premiun, no está a la altura de un lexus (is300h por ejemplo), o un alemán.

Ya veremos como queda el interior sin el paquete de 5 k.

Otro tema es que valore otros puntos como que es un EV, autonomía,  tecnología, etc...  Que considero mas importantes.

Respecto al precio el model 3 en España va a ser un coche caro, difícil de justificar económicamente, sólo para el que haga muchos kilómetros o que carge la factura de la luz a otro, podrá compensar el gasto.

Los números salen, pero no para todos.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2017, 02:14:19 pm »

Yo no lo veo así, creo que a nivel de acabados interiores el model 3 con paquete premiun, no está a la altura de un lexus (is300h por ejemplo), o un alemán.

Otro tema es que valore otros puntos como que es un EV, autonomía,  tecnología, etc...  Que considero mas importantes.

Respecto al precio el model 3 en España va a ser un coche caro, difícil de justificar económicamente, sólo para el que haga muchos kilómetros o que carge la factura de la luz a otro, podrá compensar el gasto.

Lo ha visto tocado y probado para afirmar algo así ? Los comentarios de todos los que se han probado y montado han sido los que yo digo.... Hasta de Saúl.... Nada que envidiar en calidad al Model S y en algunas cosas incluso a mejor han ido....

Otra cosa es el precio. Ya veremos a qué precio llega aquí. Que especular podemos especular todos. Hacemos cambio 1:1 $:€ o no, plan MOVEA o no etc etc etc.... Hasta que no llegue.... Y mantenimientos y combustible y averías.... En fin.... Locura...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2017, 02:21:53 pm »

Un precio difícil de justificar económicamente? No lo entiendo. Para el que se gasta 50.000 euros cuando se compra un coche que tiene que justificar económicamente? A esa cantidad es una de las mejores opciones que vas a poder comprar.

ElBala

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2017, 02:26:10 pm »
Las primeras impresiones de los asistentes han sido positiva.  Hablamos de una prueba de 5 minutos de noche y de copiloto. Lo ideal es hacer una prueba más exhaustiva y a plena luz de día para poder afirmar con total seguridad que estamos hablando de un buen interior.
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2017, 02:27:14 pm »

Un precio difícil de justificar económicamente? No lo entiendo. Para el que se gasta 50.000 euros cuando se compra un coche que tiene que justificar económicamente? A esa cantidad es una de las mejores opciones que vas a poder comprar.

ElBala
Totalmente de acuerdo, para el que tenga un nivel de ingresos alto.

Para la clase media-alta, >50 k en un coche es difícil de justicar.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2017, 02:28:35 pm »
El ICE mínimo comparable es por ejemplo el BMW 330i berlina automático, que son 45.000 €. Las cuentas cambian totalmente.

Y entre ambos, me quedaría siempre con el Model 3. Como muy bien dice DGM73, la decisión de compra es emocional, no racional. Por mucho que intentemos racionalizar la compra para justificarnos.

Totalmente de acuerdo, y así lo han hecho en esta comparativa de Electrek https://electrek.co/2017/07/31/tesla-model-3-vs-bmw-3-series/. Personalmente no se me ocurre ningún vehículo de 35.000€ como el que ha tenido en cuenta Mobzga comparable con el Model 3, menos si este equipa el paquete premium y es el Long Range.

Dicho esto, pese a que puede ser interesante hacer una comparativa para un caso general, cada persona es un caso y hace un uso diferente del vehículo, y cada persona tiene sus gustos y necesidades y sabe con que vehículo debe comparar el Model 3 a la hora de decidir la compra.

En mi caso, en solo 3 años y 60.000km, he dejado de gastar como mínimo unos 8.000€ entre combustible, peajes y zona azul/verde gracias a mi VE, pero como he dicho cada caso es diferente y habrá quien en ese mismo tiempo no habría ahorrado ni la mitad por hacer un uso distinto del vehículo, no tener la necesidad de pasar por peajes o no tenerlos bonificados, etc.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2017, 02:29:14 pm »
Aquí también especulan con el precio....

Por especular que no falte.

http://forococheselectricos.com/2017/07/opinion-presentacion-tesla-model-3.html

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2017, 02:43:32 pm »
@karlosk2  Gracias por las respuestas.

Como ya he dicho la motivación económica no es un factor decisivo.

En la elección del ICE he puesto lo que me sale el coste de sustitución de mi coche actual por uno que cubra mis necesidades,  en este caso los 35.000 dan para el Mazda 6 con todos los extras posibles (175cv, AT, 4x4,etc), o un Superb (190cv,AT,4x2) con casi todos. No son marcas denominadas "premium", pero en mi opinión personal no tienen nada que envidiar a un A4, Serie 3 o Clase C de precio equivalente.

Cada uno tendrá su caso particular y único. Para mi esos coches cumplen, que me puedo gastar más en un coche, pues claro, si puedo comprar un Model 3 de 50K, puedo hacer lo mismo para un ICE. Pero si no fuera un eléctrico con las ventajas que eso me reporta ni me lo planteo. Con la diferencia de 35K a 50K puedo hacer cosas mucho más interesantes (repito: en mi opinión) que tener 1.600 Kg de acero premium en al garaje.

La idea que tenia con este hilo es poder crear la herramienta que permite a cada uno meter sus datos y sacar sus conclusiones para este aspecto concreto de la eterna discusión combustión vs eléctrico.

@inverse , no puedes generalizar lo de 10 años, en cuanto subes de los 22.000Kms y/o subes el precio del ICE, la cosas se reducen, mira para el caso de 40K Kms año y 41.000 de coste ICE, antes de acabar el 4 año "amortizas" el sobrecoste;

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2017, 02:49:58 pm »
Es que para las personas que gastan 25.000/30.000 euros en un coche porque es su presupuesto o porque piensan ( seguramente de manera acertada) que no merece la pena gastarse más en un coche, el model 3 es imposible prácticamente de justificar económicamente. Tendrá que ver eléctricos a esos precios o esperar a que estos se abaratan aún más.
Yo solo digo que para el mismo nivel de cocha ( y sobre todo la versión premium) ahora mismo me parece que no va a tener rival en el mercado sea cual sea la motorización.
La prueba es que están intentando "no vendernos" el coche porque están desbordados en las reservas.

ElBala
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2017, 03:05:20 pm »
El ejercicio es interesante pero tiene algunos errores de concepto, para empezar, la comparativa de precio ICE/EV. Para acelerar un coche de unos 2000Kg de parado a 100Km/h en unos 5,5s, tal como parece ser el Model3, hace falta una potencia de unos 200CV sin tener en cuenta efectos tal como la resistencia al aire, rozamiento con el suelo, etc. Un coche ICE de esa potencia, categoría  y nivel de equipamiento del Model3, ojo, ningún ICE del mercado tiene conducción autónoma en ese segmento, tiene un precio bastante superior a esos 35000€. Se pueden subir fácilmente a los 40/45.000€.

Luego sumamos gastos de mantenimiento, revisiones completas cada 30.000Km, combustible, impuestos de circulación...

Tampoco has hecho la actualización del valor del dinero en el tiempo, y un plazo de 20 años, ni siquiera 10 años, no es un periodo despreciable como para no tener cuenta la inflación.

Para hacer el cálculo correcto tienes que contemplar todos los costes y ahorros durante cada año del periodo de vida. El valor residual, que tampoco lo has tenido en cuenta, y el valor residual de un ICE dentro de 10 años ya te digo que será muy bajo. Hacer los flujos de caja anuales, el valor residual final y retrotraerlos al presente con el tipo medio de inflación. Luego lo comparas con el valor de adquisición actual y ver a qué años sale positivo.

Si el EV te da positivo a menos años, entonces es mejor "inversión" que el ICE. Pongo entrecomillado porque un coche siempre es un coste, nunca una inversión , pues no se revaloriza nunca.

Luego están las variables subjetivas. Y las no tan subjetivas como la ecología.