El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #150 en: 14 de Septiembre de 2017, 07:52:56 am »
Por curiosidad, ¿Cuanto pagas de seguro en tu Honda?
Saludos.

En mi caso entre 250-300€. Es como todo, si tienes 25 años pagarás 500 y si tienes 60 pagarás menos de 200. Por?

Un saludo
Por los 99€/año en total, quutando combustible.
Saludos.
« Respuesta #151 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:32:22 am »
Saludos.

En mi caso entre 250-300€. Es como todo, si tienes 25 años pagarás 500 y si tienes 60 pagarás menos de 200. Por?

Un saludo
Saludos.

Ya son ganas de tergiversar las cosas y leer lo que os da la gana. Dice 99€ de mantenimiento en la Honda al año. No dice nada que por 99€ paga también seguro...

Parece ser que con Tesla no pagas ni seguro, ni número de coche (aunque sea reducido), las ruedas son maravillosas y no se desgastan... ¿ya está bien no?
« Respuesta #152 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:50:32 am »
Saludos.

Un saludo
Saludos.

Ya son ganas de tergiversar las cosas y leer lo que os da la gana. Dice 99€ de mantenimiento en la Honda al año. No dice nada que por 99€ paga también seguro...

Parece ser que con Tesla no pagas ni seguro, ni número de coche (aunque sea reducido), las ruedas son maravillosas y no se desgastan... ¿ya está bien no?
No, no es ganas de tergiversar.
Cuando yo digo que en mi coche se ha gastado X en todo lo que no sea gasoil y se dice que es la leche y algo estoy haciendo mal, no se está comparando con Tesla. Ahí viene el equívoco.
Cuando se dice: aaaaaaaala, tu eres tonto por gastar tanto en tu coche, te están engañando y te ha salido de puta pena el coche (con otras palabras mas bien sonantes, claro).
Sigo opinando lo mismo, QUE VALE LA PENA EL COCHE ELÉCTRICO, por que los gastos en un coche térmico es una barbaridad, y normalmente, como lo pagamos "a plazos", no nos enteramos, pero pagamos un pastón en varias tonterías, que se supone que no tiene el eléctrico.
Por mi parte, terminada la discusión, salvo que alguien dé datos tan concretos como los míos y se pueda debatir con mentalidad sana.
Saludos.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:15:13 pm »
Mis gastos mantenimiento una media de 250-500 euros según modelo en la revisión anual y cambio de aceite.

Los dos primeros años sin gastos en averías como es lógico y a partir del 3 año pues depende del coche, pero creo que no he gastado en el que mas 600-3000 euros en averías en 5 años, imagino que o he tenido suerte o el cuidado y mantenimiento ha funcionado

Gasolina, Seguro e impuestos circulación aparte ..

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 15 de Septiembre de 2017, 12:40:16 am »
Mi post se entendía perfectamente, por lo tanto es tergiversar. Iba claramente dirigido al forero que con el mismo coche dijo que gastaba 300€ en mantenimiento.

Por supuesto entre mantenimiento, seguro, impuestos, etc...el gasto anual sin contar combustible podría rondar los 600€, muy muy lejos de esos 1.800€ que dices, importante, con un C5. Que además si tenemos en cuenta que durante los 4 primeros años ni se pasa ITV y entra en garantía (con el 2+2 que se suele coger) salen de gastos en 5 años más de 3.000€ anuales. Sin contar combustible. Poca cosa, lo normal.

Por otro lado sigues sin poder/querer comprender que la mayoría de gastos que mencionas son comunes tanto si es ICE como si es VE, de hecho más elevados ya que un Model 3 no juega en la liga de un C5, por lo tanto seguimos sin entender como consideras que ahorrarías una barbaridad.

Para terminar no veo tus datos "concretos", solo has dicho una cifra. Quizá si nos facilitas el documento con todos los gastos nos das un poco de luz y podemos confirmar la fatalidad de coche con la que has dado (única razón comprensible).

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #155 en: 16 de Septiembre de 2017, 01:06:12 pm »
Creo que este estudio de la prestigiosa AAA americana puede arrojar una tremenda luz en este debate ...

En otro documento de su survey anual deja claro que un EV no es más barato de mantener, si no que están alcanzando la paridad con los ICE.. otro costal es el tema consumo petrol vs eléctrico

Estudio de la AAA americana sobre costes conducción

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=1444905&share_tid=1807&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubtesla%2Ees%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D1807&share_type=thttps://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=1444905&share_tid=1807&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubtesla%2Ees%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D1807&share_type=t

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 16 de Septiembre de 2017, 05:47:03 pm »
Ahí está la cuestión. El ahorro del VE va a provenir de la diferencia entre el gasto de combustible del ICE y el gasto de electricidad+SuC o similar del VE, que en cualquier caso será bastante positivo. Pero en mantenimiento no va a suponer ahorro, más cuando se sabe, por ejemplo, que el mantenimiento de un Tesla es muy alto para lo que se supone que 'hay que mantener'.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 16 de Septiembre de 2017, 06:08:34 pm »
Pero que mantenimientos hay para un eléctrico si tiene menos filtros y fluidos?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 16 de Septiembre de 2017, 06:12:33 pm »
¿Pero os habéis leído mínimamente el resumen del estudio? En el apartado de "maintenance, repair and tires" la categoría de VE tiene el menorcoste por distancia de TODAS las categorías que se analizan.

Puedo estar de acuerdo que el coste de mantenimiento de un Tesla parece caro para lo que le hacen, pero esto no significa que sea más alto que sus homólogos en otras marcas. Y al igual pasa con el resto de VE, se puede discutir que las revisiones son caras para lo que les hacen, pero comparadas con sus rivales... la revisión anual de un ZOE o de un Leaf puede costar entre 50 y 100€, vamos, lo que suele costar sólo el aceite en un coche normal.

Edito y añado: a parte, en el Model S que yo sepa NO es obligatorio pasar las revisiones para mantener la garantía... vamos, que te puede cambiar tu el filtro del habitaculo, rellenar el liquido del limpia y lo poco más que hay que revisar o reemplazar con un coste muchísimo menor al que le cuestan las revisiones al propietario de un Seat Ibiza.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 16 de Septiembre de 2017, 10:50:34 pm »
Si se compara el mantenimiento del Model S con un ICE de su segmento, categoría y nivel, estoy mas que seguro de que con el Tesla se ahorra. Más que nada porque así a lo rápido, el Tesla no tiene correa de distribución, ni embrague, que son elementos caros de sustituir.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #160 en: 17 de Septiembre de 2017, 01:10:03 am »
Si se compara el mantenimiento del Model S con un ICE de su segmento, categoría y nivel, estoy mas que seguro de que con el Tesla se ahorra. Más que nada porque así a lo rápido, el Tesla no tiene correa de distribución, ni embrague, que son elementos caros de sustituir.

Hay que tener en cuenta que en el rango de precios de un Model S la mayoría de los coches no usan correa, si no cadena de distribución. El embrague tampoco hay que sustituirlo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 17 de Septiembre de 2017, 02:11:20 am »
Pues deberéis dedicaros al taxi porque yo de todos los coches que he tenido solo he cambiado una correa de distribución en mi vida .. habláis como el que cambia embragues, motores y correas de distribución cada 2 años

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 17 de Septiembre de 2017, 03:20:07 pm »
Pues deberéis dedicaros al taxi porque yo de todos los coches que he tenido solo he cambiado una correa de distribución en mi vida .. habláis como el que cambia embragues, motores y correas de distribución cada 2 años

No te has ido de mucho, la cambio cada 3 años, llevo ya 2 correas y 310000 km... así que pronto me va la tercera.
A la espera de un Model 3 ⇉