Cada cuál verá para que lo usa. Supongo que el gran avance es la conducción autónoma y las ventajas que esto puede suponer a su propietario/conductor en determinados desplazamientos. Lo que ocurre es que esto inevitablemente abre puertas a no necesitar conductores para servicios de transporte como taxis o vehículos con chófer como Uber o Cabify y seguro que también será extensible a los autobuses.
No obstante, el artículo no sólo abre este debate sinó que toca algunos otros puntos interesantes de los que se han hablado en este foro como el secretismo de todas las características y funcionalidades del Model 3 que parecen aletargarse ya sea para no frenar las ventas del Model S y X como para que no crezcan las reservas del Model 3 que ya tienen un plazo de entrega larguísimo. Según dice podría ser el primer modelo de Tesla con capacidad real para la conducción autónoma, cosa que dejaría en entredicho promesas de versiones anteriores. En mi opinión no creo que esto sea así, sencillamente cada nuevo modelo aporta mejoras y nuevas funcionalidades, como la cámara interior que permite ver el interior cuando está siendo usado por terceros o que podría usarse para todo lo demás mencionado (reconocimiento facial, etc) pero que el no tenerla no exime de que el vehículo pueda ser apto para la conducción autónoma. Si me permitís un poco de brainstorming hasta podría ser que se hubieran anticipado a una posible futura ley que obligue a grabar al conductor para determinar culpabilidades en caso de accidentes para vehículos con capacidad de conducción autónoma. Una solución económica el dejarla ya instalada.
Sin duda el Model 3 tiene que tener un as bajo la manga que justifique su precio tras la sencillez obsevada en algunos puntos como el salpicadero o un equipamiento premium que inevitablemente hay que pagar aparte y que tal vez podría ser todo lo relacionado con la conducción autónoma y nuevas funcionalidades relacionadas con la interacción automática entre el conductor y el vehículo comentadas en el artículo. No hay que obviar eso si, que si quieres disfrutar de todas ellas tendrás igualmente que desembolsar una buena suma de dinero (hasta 8.500€ en un Model S).