El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
HW 2.5
« en: 16 de Agosto de 2017, 09:27:00 pm »
Me ha gustado un artículo de un forero en tmc acerca del nuevo hardware y del concepto de coche en sí.

Me ha parecido interesante.

https://teslamotorsclub.com/blog/2017/08/15/the-model-3-needed-new-ap-hardware-but-not-for-the-reason-everyone-thinks/

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:HW 2.5
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2017, 10:19:58 pm »
Muy interesante!! Veremos... Gracias!

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2017, 06:38:13 am »
Los taxistas luchando contra uber pero Elon los jubila.
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2017, 10:04:24 am »
Me costaría dejar que en mi coche se metiese cualquiera sin estar presente. Me imagino que esto funcionará en base a reputaciones como Airbnb y similares. Será cosa de acostumbrarse, pero a priori me cuesta la idea de que alguien se meta en mi M3.

Vosotros estaríais tranquilos? Lo usaríais para este fin?
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2017, 11:19:56 am »
Cada cuál verá para que lo usa. Supongo que el gran avance es la conducción autónoma y las ventajas que esto puede suponer a su propietario/conductor en determinados desplazamientos. Lo que ocurre es que esto inevitablemente abre puertas a no necesitar conductores para servicios de transporte como taxis o vehículos con chófer como Uber o Cabify y seguro que también será extensible a los autobuses.

No obstante, el artículo no sólo abre este debate sinó que toca algunos otros puntos interesantes de los que se han hablado en este foro como el secretismo de todas las características y funcionalidades del Model 3 que parecen aletargarse ya sea para no frenar las ventas del Model S y X como para que no crezcan las reservas del Model 3 que ya tienen un plazo de entrega larguísimo. Según dice podría ser el primer modelo de Tesla con capacidad real para la conducción autónoma, cosa que dejaría en entredicho promesas de versiones anteriores. En mi opinión no creo que esto sea así, sencillamente cada nuevo modelo aporta mejoras y nuevas funcionalidades, como la cámara interior que permite ver el interior cuando está siendo usado por terceros o que podría usarse para todo lo demás mencionado (reconocimiento facial, etc) pero que el no tenerla no exime de que el vehículo pueda ser apto para la conducción autónoma. Si me permitís un poco de brainstorming hasta podría ser que se hubieran anticipado a una posible futura ley que obligue a grabar al conductor para determinar culpabilidades en caso de accidentes para vehículos con capacidad de conducción autónoma. Una solución económica el dejarla ya instalada.

Sin duda el Model 3 tiene que tener un as bajo la manga que justifique su precio tras la sencillez obsevada en algunos puntos como el salpicadero o un equipamiento premium que inevitablemente hay que pagar aparte y que tal vez podría ser todo lo relacionado con la conducción autónoma y nuevas funcionalidades relacionadas con la interacción automática entre el conductor y el vehículo comentadas en el artículo. No hay que obviar eso si, que si quieres disfrutar de todas ellas tendrás igualmente que desembolsar una buena suma de dinero (hasta 8.500€ en un Model S).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2017, 11:45:00 am »
Es como dices pero fíjate que el articulo ya dice expresamente que las funcionalidades del 3 van más allá de la "mera" conducción autónoma, que sí que podrán tener los S/X con el último hardware que traen, en todo caso, sin fallar, por tanto, a dicho compromiso.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2017, 11:52:08 am »
Me costaría dejar que en mi coche se metiese cualquiera sin estar presente. Me imagino que esto funcionará en base a reputaciones como Airbnb y similares. Será cosa de acostumbrarse, pero a priori me cuesta la idea de que alguien se meta en mi M3.

Vosotros estaríais tranquilos? Lo usaríais para este fin?

En el grupo de Facebook Tesla Model 3 Owners:

disartriba

*
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2017, 11:57:32 am »
Personalmente no creo que ponga el autopilot porque me gusta conducir.. y no veo cuando lo pondria.. aunque este cansado.. prefiero parar.

Y lo de deja mi Tesla.. a otras personas..va ser que no. Por muy bonita que sea la idea.. yo no dejo mi coche a nadie.. aunque me paguen. Por lo tanto.. es un tema que me da absolutamente igual.

( Solo a los familiares y amigos.. que tampoco soy tan raro..)

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2017, 02:13:31 pm »
A mi también me gusta conducir, el autopilot solo lo pondría en los casos de que tenga que beber agua o dar un bocado al bocata mientras conduces jeje

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2017, 02:18:17 pm »
A mi también me gusta conducir, pero probé el autopilot en autovía, que es por dónde circuló durante casi 200 km al día y qué pasada, lo pondré!
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2017, 02:36:06 pm »
A mi con esto de la conducción autónoma me surgió una duda el otro día. Recordemos que, como el vehículo es autónomo, no necesita que nadie vaya dentro para desplazarse, si se le puede mandar una orden a través del movil como un "summon" para que vuelva a casa por ejemplo.
Qué pasaría si el vehículo, sin nadie dentro, se ve involucrado en un accidente? cómo se harií para hacer el parte amistoso de accidente e intercambiar los datos con las compañías de seguros? El propietario sería avisado y tendría que dar los datos en el momento? se usarían las imágenes grabadas por las cámaras del coche?

Saludos
@bluebirdieny

disartriba

*
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2017, 02:49:50 pm »
Es que esto no es ni legal.. Tesla va mega avanzado en el tiempo.

Que yo sepa si conduces distraído o sin las manos al volante te pueden multar.. imagínate ya sin conductor.. esto yo no lo veo.. puede que lo veamos  cuando yo sea viejo y la mayoría de coches lleven esa tecnología.. cuando eso ocurra espero haber cambiado de Teslas 2 o 3 veces..

El autopilot igual... Aunque sea funcional tienes que ir tocando el volante... De momento... Y cuando Tesla te diga que ya no hace falta tocar el volante... Lo tendrás que tocar hasta que cambien las leyes de circulación.. o pueden meterte una multa. 

Espero equivocarme,.. pero mira las subvenciones de este país 24h duraron.. todo es tan lento y tan mal hecho... Que no veo cambios importantes para 4 que tengamos esa tecnología. A corto plazo.. min 20 años..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2017, 03:26:12 pm »
Hace unos días se me estropeó el sensor del pedal de freno (seat con 17 años) que sirve entre otras cosas para señalizar las luces de frenado y también se necesita para el control de velocidad de crucero...

Pues bien, el tener que hacer 350 km con el pie sobre el acelerador fue como volver al pleistoceno, ya no me acordaba lo coñazo que era el estar dándole al pedal... Además,  poco a poco vas cogido velocidad y saltandote los límites sin darte cuenta (no sé si me habrán puesto una multa)...

El caso es que con el AP (y posteriormente la conducción autonoma) pasara algo similar... conduciras en trayectos bonitos, cuando te encuentres con ganas y descansado... pero el 90% de los km los harás a piñon con la maquinita puesta... y si por casualidad un día se estropea y tienes que conducir o coger otro coche, pasará como la sensación que tuve este fin de semana, que has retrocedido en el tiempo más allá del pleistoceno.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2017, 04:01:54 pm »
Para mí es un indispensable a la hora de comprarlo. Necesito que mi Model 3 sea autónomo. No por ganar dinero con el a modo taxi si no por mí mujer y futuros hijos. Mi mujer no tiene carnet no lo va a tener, pero me gustaría que tendría libertad para poder moverse al trabajo o de compras y a mis hijos al colegio, etc, etc, etc.... Otro ejemplo. Emergencia familiar para ir a urgencias al hospital... Lo más rápido sería montarse en el Tesla y que te lleve al historial.... Etc etc etc...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2017, 05:14:23 pm »
Para mí es un indispensable a la hora de comprarlo. Necesito que mi Model 3 sea autónomo. No por ganar dinero con el a modo taxi si no por mí mujer y futuros hijos. Mi mujer no tiene carnet no lo va a tener, pero me gustaría que tendría libertad para poder moverse al trabajo o de compras y a mis hijos al colegio, etc, etc, etc.... Otro ejemplo. Emergencia familiar para ir a urgencias al hospital... Lo más rápido sería montarse en el Tesla y que te lleve al historial.... Etc etc etc...

El problema no es cuando va a ser autónomo de verdad, si no cuando aprobarán en España el uso del coche autónomo. Yo para el Model 3 no lo veo, quizás para dentro de 15 o 20 años. Ya sabemos lo lento que funciona todo en Europa y más aún en España.