El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fecha de entrega
« en: 25 de Agosto de 2017, 10:28:25 am »
Hola.

Estos dia me ha surgido una duda y un "problema" jejeje. La familia crece y se hace necesario un coche mas grande...

La duda..¿ crees que en algún momento Tesla nos dará ya una estimación mas ajustada de fechas de entrega? o por sorpresa unos meses antes nos lo diran

Mi necesidad de un coche mas grande es para mayo....pero claro no es lo mismo 2 meses o 3 que medio año.... yo reserve antes de la presentación y en la web me dice finales 2018..

Algunos de los primeros compradores del X nos puede contar si fue parecido a lo que están haciendo con el 3.

No me había planteado cancelar pero ahora llegan dudas...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Fecha de entrega
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2017, 10:33:49 am »
Yo en tu lugar teniendo fecha " límite " Mayo.... Esperaría a Enero máximo máximo Febrero para ver si Tesla va perfilando precios y fechas de entrega en Europa. Y si para Febrero no sabes nada...... Cancelar y ir a otra marca que en 3 meses lo tienes en casa....

Pero yo creo que para Enero seguramente ya sepamos más en Europa como precios y demás....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2017, 10:51:16 am »
Tengo pensado mas o menos eso...finales de año por si veo alguna oferta interesante de fin de año y si Tesla dice algo mas...
No me gustaria cancelar despues de todo lo que llevamos esperando este coche... :-X

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2017, 11:06:00 am »
Sigo pensando que ese "finales de 2018" se convertirá, sin problema, en entregas en agosto/septiembre del 18 para los primeros reservistas españoles. Al decir "finales de 2018" no se han querido pillar los dedos y así se aseguran que cumplen plazos. Pero bueno, no dejan de ser especulaciones que no impiden que tengamos que seguir esperando.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2017, 11:58:52 am »
Hombre si en diciembre llegan a la cifra de 20000...en mayo junio deberían de andar por 100000.. deberían ya de empezar a llegar en verano por aquí...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2017, 12:04:59 pm »
Yo también creo eso, que para Junio/Julio/Agosto, deberían de empezar a llegar a Europa y a razón de 10.000 unidades a la semana si consiguen esa producción digamos para Mayo.... yo creo que todos recibiremos el nuestro en 2018....

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2017, 07:09:38 pm »
Si lo necesitas para Mayo sí o sí, me temo que el Model 3 no es tu coche...
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2017, 07:29:46 pm »
Si lo necesitas para Mayo sí o sí, me temo que el Model 3 no es tu coche...

Bueno podria esperar algun mes cambiando el coche a mi padre... pero bueno vamos a ver como va la cosa de aqui a diciembre y a echarle un ojo a los hibridos enchufables... :( :(

igl

*
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2017, 06:39:02 pm »
Yo reservé mucho más tarde que vosotros, el 14 de Julio. Somos 4 en la familia y me voy apañando muy bien con el Serie 1 de 10 años que teníamos antes y que he recuperado al volver de estar una temporada fuera.

Los viajes se hacen un poco más complejos pero también le puedo pedir el coche a mi padre. Yo creo que podría aguantar aún mucho más tiempo con el Serie 1 pero viendo la oferta de eléctricos e híbridos enchufables se me viene un poco el alma a los pies. De lo mejor que he visto en precio y con todo es el BMW serie 2 pero se queda algo pequeño. Pregunté por el X1 que tiene muy buen tamaño el nuevo (en China ya ha salido el híbrido enchufable) y me dijeron que igual sí que lo comercializan en Europa el año que viene. He estado probando de todo y esta semana por viaje fuera de España me dieron el Niro (que sale híbrido enchufable este invierno) y por lo que cuesta es un coche con mucho espacio para los ocupantes pero poco maletero.

Ahh, ayer viajé en un Model S por fin y la verdad que me han decepcionado mucho los acabados para un coche que parte de 80.000 €. Como he estado mirando el GLC 350e que es híbrido enchufable (pero un poco de coña porque homologado da 30km) los acabados no tienen nada que ver y sobre todo la sensación de "calidad" que ofrecen los alemanes en el interior. En cuanto a tecnología ya sé que Tesla va muy por delante pero en los acabados aún tienen mucho que aprender para el rango de precios que están.

He estado una semana por Holanda y me he quedado alucinado, todos los días veía mínimo 4 Tesla Model S y algún X, y no eran Taxis. El 90% de los Golf que veía eran el PHEV y el Passat lo mismo. Es una pasada la cantidad de eléctricos y PHEV que tienen en circulación por allí.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2017, 06:49:23 pm »
@igl

Por curiosidad, de qué año era y qué opciones de acabados tenía el S que probaste?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2017, 09:18:46 pm »

He estado una semana por Holanda y me he quedado alucinado, todos los días veía mínimo 4 Tesla Model S y algún X, y no eran Taxis. El 90% de los Golf que veía eran el PHEV y el Passat lo mismo. Es una pasada la cantidad de eléctricos y PHEV que tienen en circulación por allí.

Pues aquí en Holanda las ventas de los híbridos enchufables este año se han hundido por completo en comparación a las ventas en el 2016. La razón: híbridos enchufables nuevos a partir de este año ya no tienen ninguna ventaja fiscal. VE sí, y estas ventas sí han aumentado.

El mercado está a la espera de modelos como el model 3. En Holanda son muy comunes los coches (todos los gastos incluidos) que proporciona la empresa a sus empleados como un elemento salarial. El empleado paga impuesto por el valor que representa el coche, el 22% del valor de catálogo del coche se considera salario. Un coche de € 40.000,- de esta manera cuesta al empleado 22% x 40.000 x 42% de impuesto = € 3.696,- al año en impuestos.

Para un VE el empleado no paga un 22% pero un 4%. De esta manera el coche de € 40.000 le cuesta € 672,- en impuestos al año, unos € 3.000,- menos!

Este régimen fiscal es súper efectivo. Es la razón por la que en el pasado el Prius aqui se vendió a mogollones (tenia un porcentaje del 14%) y ahora ves muchos híbridos enchufables del 2012 al 2016 (tenián un 0% en el 2012-2013, un 7% en el 2014-2015 y un 15% en el 2016).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2017, 09:21:29 pm »

Pues aquí en Holanda las ventas de los híbridos enchufables este año se han hundido por completo en comparación a las ventas en el 2016. La razón: híbridos enchufables nuevos a partir de este año ya no tienen ninguna ventaja fiscal. VE sí, y estas ventas sí han aumentado.

El mercado está a la espera de modelos como el model 3. En Holanda son muy comunes los coches (todos los gastos incluidos) que proporciona la empresa a sus empleados como un elemento salarial. El empleado paga impuesto por el valor que representa el coche, el 22% del valor de catálogo del coche se considera salario. Un coche de € 40.000,- de esta manera cuesta al empleado 22% x 40.000 x 42% de impuesto = € 3.696,- al año en impuestos.

Para un VE el empleado no paga un 22% pero un 4%. De esta manera el coche de € 40.000 le cuesta € 672,- en impuestos al año, unos € 3.000,- menos!

Este régimen fiscal es súper efectivo. Es la razón por la que en el pasado el Prius aqui se vendió a mogollones (tenia un porcentaje del 14%) y ahora ves muchos híbridos enchufables del 2012 al 2016 (tenián un 0% en el 2012-2013, un 7% en el 2014-2015 y un 15% en el 2016).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Qué envidia, Daniel!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2017, 10:14:15 pm »
Yo considero que el Model S tiene una calidad de 10 en cuanto a calidad de materiales. Pero peca en detalles a los que en Europa estamos acostumbrados, ajuste en altura del cinturón ( últimamente en extinción incluso en los alemanes ) asideros encima de las puertas, " cromaditos ", revisteros en las puertas, guanteras refrigeradas, parasoles con luz, etc, etc, etc.

No creo que sea tanto una cuestión de calidad en los materiales, si no más bien una ausencia de algunos " detalles " a los que en Europa estamos acostumbrados a tener incluso en un Polo. Por que los materiales como tal del Model S son buenos, muy buenos, cuero por todos lados, incluso la parte baja. Pero son los detalles, el gusto por el detalle....

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2017, 10:26:08 pm »
Yo considero que el Model S tiene una calidad de 10 en cuanto a calidad de materiales. Pero peca en detalles a los que en Europa estamos acostumbrados, ajuste en altura del cinturón ( últimamente en extinción incluso en los alemanes ) asideros encima de las puertas, " cromaditos ", revisteros en las puertas, guanteras refrigeradas, parasoles con luz, etc, etc, etc.

No creo que sea tanto una cuestión de calidad en los materiales, si no más bien una ausencia de algunos " detalles " a los que en Europa estamos acostumbrados a tener incluso en un Polo. Por que los materiales como tal del Model S son buenos, muy buenos, cuero por todos lados, incluso la parte baja. Pero son los detalles, el gusto por el detalle....

Estoy contigo que está falto de mucho detalles, parasoles en condiciones, guanteras en las puertas, perchas, manetas etc.. etc..

Pero lo de la calidad de materiales amigo.. eso está ahi .. no está claramente a la altura del standard alemán en gama alta, ni en plásticos, ni en costuras, ni en espumas, ni en piel (bueno sintético ahora) capacidad de personalización individual, etc.. etc..

Eso sí, como bien dices habrá gente que no es capaz de distinguir ni apreciar esa diferencia, es como a la señora que le pones un bolso de piel o piel sintética y no ve diferencias, están.. pero hay que saber percibirlas

No obstante como para gustos los colores, los que estén contentos con los acabados de tesla magnífico, también magnífico por los que queremos que iguale o mejore a los germánicos y cuanto antes mejor!

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2017, 11:48:17 pm »
A ver. Yo quiero que Tesla tenga los detalles de Mercedes, ( los de Audi o BMW no me impresionan tanto ), pero yo creo que tampoco somos conscientes del increíble esfuerzo que tiene que supone para Tesla el ofrecer esas enormes baterías y suspensión neumática y pantalla de 17" y Auto Pilot 2.0 con la nVidia PX2, etc, etc, etc... Eso vale mucho dinero y es algo que tienen y los demás no.... Hay que entender que por el precio que tienen yo creo que está MUY BIEN de calidad y con una tecnología ( Auto Pilot 2.0 y Pantalla Táctil y App Móvil ) y luego baterías enormes con bien de autonomía, carrocería en aluminio, y sin olvidarnos de la red de Súper Chargers que hasta ahora se ha estado financiando con el precio de los Model S y Model X.....

Sinceramente, no tenemos derecho a pedirle más a Tesla por el precio que tienen.

Nisiquiera en el Model 3 se puede pedir más por lo que vale teniendo en cuenta la suspensión que monta multibrazo delante y detrás y el subchasis que monta en aluminio y el techo ese de cristal que tiene, la carrocería con partes de alumino, la potencia ( 260Cv ) acceso a Súper Chargers aunque sean de pago, etc, etc, etc....

La elección es facil.

Detalles interiores o tecnología innovadora.

Pero creo que pedirle más detallitos " chorras " interiores a Tesla ahora mismo, es pedir más de lo que económicamente pagamos por ellos.