A mi me ha quedado claro que Tesla ha hecho muy buen trabajo que incluso en tiempo record tiene o tendra un hueco de mercado considerable en europa. Pero tambien tengo claro que las marcas europeas a pesar de reaccionar tarde, pienso que aposta por ser lideres en la combustion, sacaran productos iguales o incluso mejores y es lo mejor que le puede pasar a los consumidores, a nosotros.
También tengo claro y esto ya es muy personal, que si hay productos made in europe que igualen a Tesla, lo preferire a una marca americana.
Ojo pues yo eso no lo veo tan claro, estoy seguro y me juego lo que queráis que alguna de las grandes europeas se come los mocos de aquí a 10 años y FCA de momento tiene todas las papeletas, por eso no está dando pasos ninguno en el tema eléctrico.
Y ya veremos las alemanas sino terminan con alguna fusión para poder seguir adelante.
Ya lo puso el otro día, en este mercado cada vez van a ser menos importantes los "mecánicos" y más importantes los ingenieros de "software" y en eso, para nuestra desgracia, Estados Unidos nos sacan un mundo.
Ojo que yo soy el primero que querría marcas europeas potentes en el sector del VE pero es que ahora mismo se me hace muy difícil, pero muy difícil de ver.
Y si, Audi puede sacar mañana un VE decente para competir con tesla pero que hace con los millones de coches que tiene comprometidos y stock?
No os dais cuenta que no lo sacan porque sería comerse su propio pastel. Si ellos sacan un model 3 germánico ( mismo precio, autonomía 400/500 km, acabados germánicos, autopilot) y desarrollan una red europa de carga) no vuelven a vender un a4 ni de coña..... eso sería su ruina.
Están todos los fabricantes tradicionales en una situación muy difícil, sobre todo los más grandes que los cambios les cuesta un mundo darlos por su volumen de fabricación y ventas.
Intentar pensar como uno de ellos: si destino mi recursos a competir con tesla dejo de vender ICE y me como toda la inversión que tengo hecha en este campo, jodo a los concesionarios y me veo vendiendo coches de gasolina a precios de derribo para poder sacarlos.
Sino hago nada en el VE cada vez más, tesla y otra más pequeñas ( Nissan-Renault) se van a comer el mercado poco a poco.
De momento están tirando por hacerse el fantasma con que tienen un VE fantástico en preparación y no sacan nada, así hacen a la gente esperar hasta que ellos saquen algo y mientras siguen vendiendo ICE.
ElBala