El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Audi etron Quattro cazado en Nurburbring
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2017, 12:06:33 am »
Aquí hay algo que se me escapa de lo razonable:
Estamos en un foro de Tesla, donde hay gente empecinada en criticar prácticamente cada movimiento o acción de Tesla, pero que continuamente alaba o menciona a los germánicos, como si estos fueran los reyes de la automoción.
Criticamos que Tesla vaya despacio y no cumpla al 100% su plan de SuCs en España, pero se nos llena la boca al decir que los germánicos SACARÁN  una Red de CCS combos impresionante, criticamos los precios de Tesla, que si quieren ganar dinero, que lo del cambio es solamente un paradigma pero   es negocio puro (Just it) pero justificamos que el resto de fabricantes de momento no les interesa la muerte de su negocio de ICEs, ponemos pegas al sistema autónomo de tesla pero nos encanta el FUTURO sistema de Audi, criticamos la piel sintética y las costuras del Model S pero PRESUPONEMOS que las del Mercedes F.... (Porque todavía no se cual es el eléctrico de ellos) serán impresionantes.
No se, parece ser que Tesla es un desastre ( la única marca a día de hoy que tiene sus propios coches eléctricos, su propia Red de recarga competente y el único AP capaz de ayudar a la conducción de una manera excelente) Los Germánicos son increíblemente buenos y por eso también lo serán dentro de 3, 4 o 5 años, aunque ya hay voces muy cualificadas que dicen que en menos nos llevaremos la sorpresa, y a todo esto donde están los Japoneses?
Unos de los mayores fabricantes de la automoción, calificados con la mejor satisfacción de usuario y post venta, y que han sido los únicos a excepción de tesla que han intentado empezar el cambio hacia algo más ecológico, aunque han errado en bastante.
Conclusión para mi:
Chapó por Tesla, siempre se puede mejorar pero al menos lo está intentando y de paso ha hecho que el resto tengan que acelerar el cambio y TODOS  lo agradeceremos en el futuro, y fatal por el resto de la industria automovilística, que noa están vendiendo un modelo de automoción obsoleto aún a costa de nuestra salud y confort.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AMEN
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2017, 12:09:03 am »
Creo que te confundes en lo de que se critica todo de tesla, lo contrario el problema está en solo fijarse en las críticas constructivas y no ver las positivas o los reconocimientos

Lo de forzar a los demás en el cambio es algo que se ha puesto en varios posts, si no fuera por tesla no hubiera cambiado el ciclo en muchos años ..
@inverse, no me equivoco en absoluto.
Yo no he dicho que no se alaben cosas de Tesla, es lo normal en un foro precisamente de ellos, y también es normal que se vierten críticas hacia ella, yo mismo he hecho alguna porque no todo es de color de rosa, pero corrígeme si no se ha criticado a Tesla por el precio del model3, que si por ese precio debería llevar velocímetro detrás del conductor o un head up, y en cambio se intenta justificar al resto de marcas diciendo que es normal que no quisieran cambiar al vehículo eléctrico, que tenían que alargar su modelo de ICE, corrígeme si no se ha criticado a Tesla porque "solo" tiene 12 SuCs activos en España, pero se ha vanagloriado de decir que en breve (te das cuenta que siempre que no hablamos de Tesla usamos el tiempo futuro) habrá una Red de CCS combos impresionante, corrígeme si no se ha criticado a Tesla por no tener una tienda física o un SC en España para los 3 coches eléctricos que ya comercializa a día de hoy (y un 4 en pocos meses) pero en cambio nada se dice que las demás marcas que por no tener no tienen ni vehículo eléctrico.
Y a todo esto, no te lo tomes en lo personal, que no sólo me refiero a ti cuando hago esta observación, aunque si eres una parte bastante activa de ella.

Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Audi etron Quattro cazado en Nurburbring
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2017, 12:19:44 am »
Ya se que hablas en genérico no te preocupes, entiendo tu punto de vista y es muy válido.

Es lo normal en un producto en el mercado, habrá gente que le parecerá maravilloso todo lo que haga una marca incluso si va en su contra o es un desaste, otros que criticaran lo que no les gusta y creen que debe cambiar o mejorar (mi caso) y otros que criticaran todo por sistema y sin base rollo hater

Esto pasa hasta en Apple vs android .. lo importante es no estar polarizado a ninguna marca y ser capaz de cambiar de una a otra sin el más mínimo problema, ver lo bueno y lo malo de todas

Los germánicos deben ponerse las pilas y para eso está tesla cambiándoles El Paso y muy bien hecho .. gracias a tesla se provocará el cambio ..

pero llegados a esta fase yo quiero que tesla mejore en lo que los germánicos hacen mucho mejor.. para que pueda tener un producto aún mejor.

Si entra un directivo de tesla España en el foro y leyendo una de estas críticas constructivas hace que de pongan las pilas en los SuC, en los service centers, en los acabados, en el Autopilot, etc.. pues bienvenido sea..

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2017, 07:45:45 am »
A mi me ha quedado claro que Tesla ha hecho muy buen trabajo que incluso en tiempo record tiene o tendra un hueco de mercado considerable en europa. Pero tambien tengo claro que las marcas europeas a pesar de reaccionar tarde, pienso que aposta por ser lideres en la combustion, sacaran productos iguales o incluso mejores y es lo mejor que le puede pasar a los consumidores, a nosotros.

También tengo claro y esto ya es muy personal, que si hay productos made in europe que igualen a Tesla, lo preferire a una marca americana.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2017, 07:54:00 am »
@.COM más claro imposible, es inútil dialogar, siempre le dará la vuelta a todo.
Hechos es lo que faltan y no palabras, que se las lleva el viento y el tiempo, que ya es mucho.
Ojalá fuera de otra manera, pero la realidad le pese a quien le pese es esta que expones.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Audi etron Quattro cazado en Nurburbring
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2017, 10:07:34 am »
A mi me ha quedado claro que Tesla ha hecho muy buen trabajo que incluso en tiempo record tiene o tendra un hueco de mercado considerable en europa. Pero tambien tengo claro que las marcas europeas a pesar de reaccionar tarde, pienso que aposta por ser lideres en la combustion, sacaran productos iguales o incluso mejores y es lo mejor que le puede pasar a los consumidores, a nosotros.

También tengo claro y esto ya es muy personal, que si hay productos made in europe que igualen a Tesla, lo preferire a una marca americana.
Ojo pues yo eso no lo veo tan claro, estoy seguro y me juego lo que queráis que alguna de las grandes europeas se come los mocos de aquí a 10 años y FCA de momento tiene todas las papeletas, por eso no está dando pasos ninguno en el tema eléctrico.
Y ya veremos las alemanas sino terminan con alguna fusión para poder seguir adelante.
Ya lo puso el otro día, en este mercado cada vez van a ser menos importantes los "mecánicos" y más importantes los ingenieros de "software" y en eso, para nuestra desgracia, Estados Unidos nos sacan un mundo.
Ojo que yo soy el primero que querría marcas europeas potentes en el sector del VE pero es que ahora mismo se me hace muy difícil, pero muy difícil de ver.
Y si, Audi puede sacar mañana un VE decente para competir con tesla pero que hace con los millones de coches que tiene comprometidos y stock?
No os dais cuenta que no lo sacan porque sería comerse su propio pastel. Si ellos sacan un model 3 germánico ( mismo precio, autonomía 400/500 km, acabados germánicos, autopilot) y desarrollan una red europa de carga) no vuelven a vender un a4 ni de coña..... eso sería su ruina.
Están todos los fabricantes tradicionales en una situación muy difícil, sobre todo los más grandes que los cambios les cuesta un mundo darlos por su volumen de fabricación y ventas.
Intentar pensar como uno de ellos: si destino mi recursos a competir con tesla dejo de vender ICE y me como toda la inversión que tengo hecha en este campo, jodo a los concesionarios y me veo vendiendo coches de gasolina a precios de derribo para poder sacarlos.
Sino hago nada en el VE cada vez más, tesla y otra más  pequeñas ( Nissan-Renault) se van a comer el mercado poco a poco.
De momento están tirando por hacerse el fantasma con que tienen un VE fantástico en preparación y no sacan nada, así hacen a la gente esperar hasta que ellos saquen algo y mientras siguen vendiendo ICE.

ElBala
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2017, 10:21:57 am »
Estoy de acuerdo en algunas cosas de la argumentación de .COM. En otras, no tanto. Es cierto que algunos foreros parece que usan toda su energía sólo para criticar los detalles menos agradables de Tesla y alabar a la competencia, no le voy a quitar razón en ello. Si bién es cierto que hacer justo al contrario tampoco me parece correcto. Es el caso de justificar cualquier carencia de Tesla y criticar cualquier paso de la competencia hacia lo eléctrico. Eso si, entiendo que lo segundo esté mejor visto en este foro, faltaría más, creo que la mayoría estamos aquí porque somos entusiastas de la marca.

A mi me parece que este Audi cazado responde, de momento, a las promesas de Audi y que alguna estrategia tendrán en cuanto a puntos de carga para hacerlos viables en viajes. Pero es que son dos cosas que deberán venir de la mano, igual que lo ha hecho Tesla. Pensar que una marca como Audi se va a dormir en los laureles y va a pretender vender muchas unidades de este SUV sin puntos de carga a la altura no me parece razonable y algunos de los primeros comentarios ya apuntan en esa dirección: que si no tienen red de carga, que no está aquí ya en el mercado (como si el Model 3 lo hubiera estado desde la presentación del prototipo…).

Enfin, yo no sólo como entusiasta de Tesla sinó también de todo lo que acaece a la transición hacia lo eléctrico y del mundo de la automoción veo con optimismo todo lo que está por venir. Tesla ya ha nacido eléctrica, al resto todavía le falta mucho camino pero no van cambiar en dos días y la demanda ahora mismo tampoco es suficiente para que lo hagan. Pero ya preparan terreno para los próximos años y, después de Tesla, ya no se vale sacar coches lentos, pesados, sin maletero, poca autonomía y sin puntos de carga.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2017, 10:31:13 am »
El modelo 3 ya es el 4 vehículo eléctrico que vende tesla, eso si marca una diferencia.
Los demás van muy retrasados y algunos sin ni un solo EV entre sus modelos ni fecha, retrasando siempre para más adelante la llegada, declaraciones siempre muy graciosas como las del grupo de Audi.
Ojalá ya lo tuvieran en venta y la red de carga funcionando, pero para eso vaya usted a saber cuando.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

disartriba

*
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2017, 10:41:36 am »
Cuando realmente se vean amenazados económicamente ya harán coches electrónico. De momento.. somos tan pocos.. que les da un poco igual.  Esa es la sensación que tengo.

Cuando salgan las estadísticas de cada año y vayan aumentando significativamente los coches eléctricos.. pues ya moverán ficha. De momento no veo que tengan prisa.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2017, 10:44:10 am »
El planeta no tiene tanta espera. Una pena.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2017, 10:44:37 am »
Cuando realmente se vean amenazados económicamente ya harán coches electrónico. De momento.. somos tan pocos.. que les da un poco igual.  Esa es la sensación que tengo.

Cuando salgan las estadísticas de cada año y vayan aumentando significativamente los coches eléctricos.. pues ya moverán ficha. De momento no veo que tengan prisa.

Recibirán más daño en el futuro, de acuerdo, pero el destrozo que les está haciendo el S en USA es de escándalo. Si no responden con presteza es porque no pueden. Ni tienen las baterías ni la tecnología para hacerlo. Es así de sencillo.

disartriba

*
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2017, 10:51:03 am »

Recibirán más daño en el futuro, de acuerdo, pero el destrozo que les está haciendo el S en USA es de escándalo. Si no responden con presteza es porque no pueden. Ni tienen las baterías ni la tecnología para hacerlo. Es así de sencillo.

En usa es mucha la diferencia? En España son muy pocos que yo sepa. Y si vas preguntando a gente no he encontrado aún nadie que tenga pensado comprar un coche eléctrico.. ni mi familia.. ni amigos.. solo les tienta el Tesla.. y porque se lo he enseñado yo que sino..ni lo conocerían.. ya que no hacen presisamente publicidad.

Si viese la gente el revés.. todo el mundo preguntando o aconsejando te diría parece que la gente está concienciada.. pero por ahora no lo he visto.. sigo viendo coches nuevos de gasolina cada día.. para que van a hacer coches eléctricos en massa ? No sé .. suert de este foro.. que sino sería un ratito.

Ah. Lo que si que empiezo a escuchar a gente hablando de hybridos.... Supongo que estamos pasando primero por esa fase.. después espero que venga electrónico total.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2017, 10:52:23 am »

En usa es mucha la diferencia? En España son muy pocos que yo sepa. Y si vas preguntando a gente no he encontrado aún nadie que tenga pensado comprar un coche eléctrico.. ni mi familia.. ni amigos.. solo les tienta el Tesla.. y porque se lo he enseñado yo que sino..ni lo conocerían.. ya que no hacen presisamente publicidad.

Si viese la gente el revés.. todo el mundo preguntando o aconsejando te diría parece que la gente está concienciada.. pero por ahora no lo he visto.. sigo viendo coches nuevos de gasolina cada día.. para que van a hacer coches eléctricos en massa ? No sé .. suert de este foro.. que sino sería un ratito.

En su gama está vendiendo tanto como mercedes, bmw y Audi JUNTOS!

« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2017, 10:55:02 am »
El modelo 3 ya es el 4 vehículo eléctrico que vende tesla, eso si marca una diferencia.
Los demás van muy retrasados y algunos sin ni un solo EV entre sus modelos ni fecha, retrasando siempre para más adelante la llegada, declaraciones siempre muy graciosas como las del grupo de Audi.
Ojalá ya lo tuvieran en venta y la red de carga funcionando, pero para eso vaya usted a saber cuando.

Pues lo mismo que Tesla, que cuando anunció que quería lanzar el Model 3(el affordable vehicle del master plan) al mercado tampoco estaba en el mercado y sólo había algunos puntos de carga en EEUU(si no es que no había ninguno). Ahora, después de años con el Model S y X y la inminente llegada del Model 3 la cosa ha cambiado muchísimo. No se quién pretendéis que cargue ahora mismo en una superred de Audi, los cuatro A3 híbridos o R8 e-tron que hay por ahí? Esto va a venir de la mano de lo que llegue con más de 350km reales de autonomía. Ni idea de si será multimarca, en concesionarios del grupo o qué pero el Model 3 va a hacer muy popular la posibilidad de un EV's utilizable no sólo para ciudad y saben que ahora si que no hay excusa.

disartriba

*
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2017, 10:55:20 am »

En su gama está vendiendo tanto como mercedes, bmw y Audi JUNTOS!

Ah. Pero claro no me acordaba que allí tienen subvenciones.. eso ayuda y mucho . Europa tendría que despertar..