Visitante
Re: Seguros para vehiculos Tesla
« Respuesta #180 en: 31 de Julio de 2021, 11:59:29 am »
bueno en esto puedo comentar algo con respecto a coberturas importantes en vehículos eléctricos.
Es importante proteger el cargador y el cable, tanto por robo, incendio como por actos vandálicos. De tu cargador de pared en garaje propio, comunitario etc
siempre hay algún cabroncete que nos puede hacer algo
Otro dato importante y lo habéis mencionado es el valor de nuevo y cuantos años. Hay diferencias en valor de nuevo, valor de factura de compra, parecen iguales pero no lo son.
Valor de nuevo es lo ideal y dos años mínimo.
Los siguientes valor venal o valor venal ampliado es una "mierda" nuestros coches son mas valiosos que el valor venal o de matricula por el listado ganvman.
Lo suyo seria valor de mercado, como MAPFRE por ejemplo, eso es que te pagan el precio de lo que vale ir a comprar un vehículo igual de segunda mano en un sitio de venta de coches, lo bueno es que en nuestro caso solo TESLA vende coches de segunda mano como compra venta por lo que serian los vehículos usados TESLA.

Esto de valor de mercado es MAPFRE también.
Otro detalle es la asistencia en carretera, nuestros vehículos no se pueden arrastrar con grúa deben ir montados totalmente.
La asistencia en carretera para que nos lo recarguen en el sitio, otro detalle a tener en cuenta.
Los vehículos eléctricos son proclives por su tecnología a autocombustion y mas habiendo baterias, MAPFRE esta cobertura
MAPFRE cubre posibles daños en "electrolineras", y cargadores de centros comerciales, etc. Si se produce algún daño en una recarga MAPFRE lo cubre todo

Otra cobertura interesante son los posibles ciberataques a nuestro Sof del coche, un craker puede entre otras cosas:
Seguir todos tus pasos
Volver locos los sistemas del coche por 13€
Tomar el control del coche a distancia
Abrir las puertas de cien millones de coches
Acceder a tu coche sin llaves
Engañar a tu GPS para dirigirte a un destino peligroso
Volver locos a los servicios de emergencia
Acceder a un Tesla en segundos
Robar un Volvo sin llave
Espero poder haber ayudado algo

Gracias

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 31 de Julio de 2021, 02:27:05 pm »
bueno en esto puedo comentar algo con respecto a coberturas importantes en vehículos eléctricos.
Es importante proteger el cargador y el cable, tanto por robo, incendio como por actos vandálicos. De tu cargador de pared en garaje propio, comunitario etc
Otro dato importante y lo habéis mencionado es el valor de nuevo y cuantos años. Hay diferencias en valor de nuevo, valor de factura de compra, parecen iguales pero no lo son.
Los siguientes valor venal o valor venal ampliado es una "mierda" nuestros coches son mas valiosos que el valor venal o de matricula por el listado ganvman.
Lo suyo seria valor de mercado, como MAPFRE por ejemplo, eso es que te pagan el precio de lo que vale ir a comprar un vehículo igual de segunda mano en un sitio de venta de coches, lo bueno es que en nuestro caso solo TESLA vende coches de segunda mano como compra venta por lo que serian los vehículos usados TESLA.

Otro detalle es la asistencia en carretera, nuestros vehículos no se pueden arrastrar con grúa deben ir montados totalmente.
La asistencia en carretera para que nos lo recarguen en el sitio, otro detalle a tener en cuenta.
Los vehículos eléctricos son proclives por su tecnología a autocombustion y mas habiendo baterias, MAPFRE esta cobertura
MAPFRE cubre posibles daños en "electrolineras", y cargadores de centros comerciales, etc. Si se produce algún daño en una recarga MAPFRE lo cubre todo

Otra cobertura interesante son los posibles ciberataques a nuestro Sof del coche, un craker puede entre otras cosas:
Seguir todos tus pasos
Acceder a tu coche sin llaves
Acceder a un Tesla en segundos
Robar un Volvo sin llave

Gracias

Estoy de acuerdo en que todo esto "puede" ser interesante, sobre todo lo referente al valor del coche, pero también hay que tener en cuenta el precio del seguro. Por ejemplo, el cable tipo 2 vale 100€. Tampoco me parece demasiado grave que no esté asegurado...

Como todo en la vida es un compromiso entre el riesgo que uno asume y el que asegura.

Pero muy interesante tenerlo en cuenta...
« Respuesta #182 en: 31 de Julio de 2021, 03:51:49 pm »

Seguir todos tus pasos
Acceder a tu coche sin llaves
Acceder a un Tesla en segundos
Robar un Volvo sin llave

Gracias

Estoy de acuerdo en que todo esto "puede" ser interesante, sobre todo lo referente al valor del coche, pero también hay que tener en cuenta el precio del seguro. Por ejemplo, el cable tipo 2 vale 100€. Tampoco me parece demasiado grave que no esté asegurado...

Como todo en la vida es un compromiso entre el riesgo que uno asume y el que asegura.

Pero muy interesante tenerlo en cuenta...

cierto el cable es poco el cargador de pared no tanto, estara en 500-600€
y el precio es importante eso esta claro

pero un pepino así de 50-60000€ merece la pena estar protegido

espero haber ayudado algo

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 02 de Agosto de 2021, 03:20:05 pm »
Hombre , tanto como decir que esto es un pepino ...
SEgún se mire .
Pepinillo , diría yo , jejeje
« Respuesta #184 en: 02 de Agosto de 2021, 10:32:21 pm »
Chicos, lo primero que tenéis que mirar es si vuestra compañía tiene acuerdo comercial con el servicio Tesla al que vayáis a llevar vuestros coches, porque os podéis llevar una sorpresa mayúscula cuando os nieguen que llevéis el coche allí o ante vuestra insistencia os hagan pagar la factura por adelantado al taller, y luego no os la quieran pagar íntegramente alegando diferencias de tasa horaria, recambios o trabajos.

Y en mi opinión un todo riesgo a 400€.... Yo no lo veo, muchos de mis clientes si lo veían hasta que me tuvieron que contratar...

Saludos!

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 03 de Agosto de 2021, 02:53:43 am »
Hombre , tanto como decir que esto es un pepino ...
SEgún se mire .
Pepinillo , diría yo , jejeje

¿Cuál es tu definición de pepino? Hombre, no es un Rimac, pero cualquier Tesla es un pepino comparado con un coche medio. Yo diría que a partir de unos 250 cv se puede hablar se pepino para conducción en vías públicas...

Chicos, lo primero que tenéis que mirar es si vuestra compañía tiene acuerdo comercial con el servicio Tesla al que vayáis a llevar vuestros coches, porque os podéis llevar una sorpresa mayúscula cuando os nieguen que llevéis el coche allí o ante vuestra insistencia os hagan pagar la factura por adelantado al taller, y luego no os la quieran pagar íntegramente alegando diferencias de tasa horaria, recambios o trabajos.

Y en mi opinión un todo riesgo a 400€.... Yo no lo veo, muchos de mis clientes si lo veían hasta que me tuvieron que contratar...

Saludos!

Gracias por la info. Yo pregunté 100 veces a mi comercial si el seguro cubría llevarlo a un taller Tesla, me dijo siempre que sí. Ya veremos, espero no tener que comprobarlo.

En cuanto a la franquicia, depende de lo que quieras asegurar. Yo no quiero que me cubra una tontería de 100€ (hombre, si me la cubre, mejor), es un coste que puedo asumir. Sin embargo, si un día se me va el coche y me estampo contra un árbol, estaré encantado de pagar los 200€ que tengo de franquicia, o los 400€ que comentas, o incluso 1000€. Lo que no podría asumir son 10 o 20 mil euros de una reparación gorda, y mucho menos un siniestro total. Por eso tengo un seguro a todo riesgo y para eso lo quiero...

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 03 de Agosto de 2021, 03:55:00 pm »
Mi definición " Pepino "  : BMW M3 Competition 2021. Por ejemplo,   mismamente de forma "absoluta "
  Igualmente lo es de forma "relativa  : Un M3 de estos comparándolo con un coche medio/ bajo de combustión ...con carburador Weber doble cuerpo.
  O un Seat 600 de 1957 comparándolo con una bicicleta de paseo sin barra  Orbea  de paseo...
 Todo es relativo ...      Jajaja
 Sin ánimo de ofender  . Pero yo creo  , creo ( que igual me equivoco ) que  el M3 "pepino" para nada.
Entiendo que el cochecito nos tenga enamoraditos /as ... pero será por otras cosas .                               
« Respuesta #187 en: 03 de Agosto de 2021, 04:30:19 pm »
Mi definición " Pepino "  : BMW M3 Competition 2021. Por ejemplo,   mismamente de forma "absoluta "
  Igualmente lo es de forma "relativa  : Un M3 de estos comparándolo con un coche medio/ bajo de combustión ...con carburador Weber doble cuerpo.
  O un Seat 600 de 1957 comparándolo con una bicicleta de paseo sin barra  Orbea  de paseo...
 Sin ánimo de ofender  . Pero yo creo  , creo ( que igual me equivoco ) que  el M3 "pepino" para nada.
Entiendo que el cochecito nos tenga enamoraditos /as ... pero será por otras cosas .                             

Por qué motivo según tu un BMW M3 es un "pepino" y un model 3 no lo es? Por el sonido? Por el combustible?
Hablamos de un coche que tiene 18cm al suelo con unas llantas de 18-20 pulgadas con perfil bajo y que hace 0-100 en 4,4 segundo, o si tienes el performance 3,3 creo recordar. Asientos de cuero, pantalla grande, puesto de conducción bajo, bajo coeficiente aerodinámico...

Que tiene el BMW que lo hace pepino y al model 3 no???

Habla un antiguo propietario de un M3 E46 y actual propietario de un Model 3 LR.

Saludos!

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 03 de Agosto de 2021, 05:57:43 pm »

Por qué motivo según tu un BMW M3 es un "pepino" y un model 3 no lo es? Por el sonido? Por el combustible?
Hablamos de un coche que tiene 18cm al suelo con unas llantas de 18-20 pulgadas con perfil bajo y que hace 0-100 en 4,4 segundo, o si tienes el performance 3,3 creo recordar. Asientos de cuero, pantalla grande, puesto de conducción bajo, bajo coeficiente aerodinámico...

Habla un antiguo propietario de un M3 E46 y actual propietario de un Model 3 LR.

Saludos!
Que se quede con su petrolero.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 03 de Agosto de 2021, 06:07:35 pm »

Saludos!

Totalmente de acuerdo, por eso lo decía...

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 03 de Agosto de 2021, 06:33:58 pm »
Las cosas son como son.Y no de otra manera .
El LR no es un coche deportivo , aunque con el se pueda circular muy rápido y tenga aceleraciones buenísimas .
El Bmw M3 Competition  conceptualmente si es un coche deportivo .
Ambos coches entre si , tienen sus pros y sus contras.
Y para gustos , los colores... Sin más

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 03 de Agosto de 2021, 06:54:24 pm »
Las cosas son como son.Y no de otra manera .
El LR no es un coche deportivo , aunque con el se pueda circular muy rápido y tenga aceleraciones buenísimas .
El Bmw M3 Competition  conceptualmente si es un coche deportivo .
Ambos coches entre si , tienen sus pros y sus contras.
Y para gustos , los colores... Sin más

Pues yo veo al model 3 performance como la versión deportiva de una berlina, igual que un M3, RS4... un "deportivo" es un 911, etc, un coche que no está basado en un modelo "normal" luego adaptado. Admito que me digas que el LR no es pepino y el Performance sí... pero poca diferencia hay. En cualquier caso, para mi un 330 también es un pepino o pepinillo y también considero un Golf R un pepino y creo que este lo supera bastante... y si hablamos de "pepinos" de hace 10 o 15 años, que apenas llegaban a los 250 cv, pues más todavía.

Pero es verdad que es cuestión de conceptos, definiciones y este es un concepto relativo, no absoluto. Lo mismo me da pepino, pepinillo, zanaorio o cebolleta. Mi coche parte en semáforos a cualquiera que me vaya a cruzar. En carretera puedo ir muy por encima de los límites legales sin despeinarme y en autovía ya ni te cuento. Así que en el mundo real (vías públicas, fuera de circuito), mi coche es tan rápido como el que más, vamos, va sobrado, como también lo iría con 100 cv menos y un chasis peor, en ese sentido, el SR+ para mi también es un pepino.

pange

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 04 de Agosto de 2021, 09:27:02 am »
Una vez pedido el LR MIC el siguiente paso es mirar el tema seguros...
Por lo que leo por aquí, Zurich es la que está dando mejores precios pero si uso su configurador online no me acepta. ¿Podéis darme un contacto para contratarlo? ¿Alguna otra compañía que merece la pena mirar?

Por cierto, ¿alguien tiene asegurado el vehículo con InsureMyTesla? Pone "hecho a medida por AXA Seguros"
Seguros para vehiculos Tesla
« Respuesta #193 en: 04 de Agosto de 2021, 10:53:05 am »
Una vez pedido el LR MIC el siguiente paso es mirar el tema seguros...
Por lo que leo por aquí, Zurich es la que está dando mejores precios pero si uso su configurador online no me acepta. ¿Podéis darme un contacto para contratarlo? ¿Alguna otra compañía que merece la pena mirar?

Por cierto, ¿alguien tiene asegurado el vehículo con InsureMyTesla? Pone "hecho a medida por AXA Seguros"
Yo probé online con todas estas, que no me aceptaron:
    - Generali
    - Catalana Occidente
    - Línea Directa
    - Fénix Directo
    - Liberty seguros
    - Zúrich
    - Balumba
    - Axa

Probé a inventarme todos los datos con Zúrich, y era imposible que me aceptara, ni con LR, ni SR+, ni con cualquier número de años de seguro sin accidentes. Creo que poniendo la matrícula, que lo pide al principio, a lo mejor sí deja, así que estoy esperando a la matriculación para volver a intentarlo.

He conseguido que me den precios en Mapfre y Mutua, y hablamos de alrededor de 700-750€ con franquicia de 300€, o 650€ con franquicia de 500€.

Así que espero que Zúrich me acepte metiendo matrícula, cuando la tenga, o bien buscar algún agente de Zúrich en persona.

Como alternativa probaré también con Axa pero a través de Tesla (ya digo que directamente con Axa tampoco me aceptó).

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 04 de Agosto de 2021, 12:35:31 pm »
Yo pedí presupuesto y condicionesen varias aseguradoras y me los hicieron sin problemas .Los comparé  detenidamente.
Estas son :
- Mutua Madrileña.
- Pelayo.
- Allianz .
- Catalana Occidente.
- Axa.
- Lagunaro.

Al final elegí a Lagunaro  ( vivo en Donosti ) No lo elegí por precio ya que otros eran más baratos . Me dan seguridad y confianza.