Visitante

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Pasos para importar un Tesla CPO de UE
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:02:31 am »
Entonces ya pasamos directamente a hacienda y trafico. Pues buena notícia.

Ojo, que el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos no entra en vigor hasta el 20 de mayo de 2018.
De momento todo sigue igual.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 10:04:29 am por DlasEV »
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:23:29 am »
Buenos días,
Prefiero aprovechar este hilo que abrir uno nuevo solo para mi consulta. Estoy hablando con Tesla para un CPO que tengo localizado y que tiene IVA deducible, pero me indican que el pago debe hacerse el pago completo. En mi empresa trabajamos con Europa con frecuencia y estamos en el registro intracomunitario VIES, ¿alguno habéis tenido alguna experiencia con este tema? No quiero dejar de pagar el IVA, por supuesto. Nos tocará pagarlo para matricularlo aquí, pero no entiendo por que se enrocan de esa manera con que hay que pagarlo allí. ¿En qué país?

¡Saludos!

danipg

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:59:34 pm »
¿En qué país?

En el país que se encuentre ese CPO actualmente.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2017, 01:21:35 pm »
¿En qué país?

En el país que se encuentre ese CPO actualmente.

Me quedó extraño el final del mensaje. no quise preguntar por el país.
No termino de entender por qué Tesla oficial trabaja así cuando es perfectamente legal y de hecho es la práctica usual intra comunitaria. Seguro que hay algún motivo. Esta tarde llamaré a Francia y Suecia... espero la respuesta que habéis comentado, pero probaré.

¡Saludos!

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Pasos para importar un Tesla CPO de UE
« Respuesta #64 en: 10 de Noviembre de 2017, 03:37:11 pm »
El motivo es que no quieren “complicarse” la vida. Las excepciones al negocio local ordinario son precisamente eso en su diccionario. No hay ningún otro motivo.
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2017, 09:22:18 am »
Entonces ya pasamos directamente a hacienda y trafico. Pues buena notícia.

Ojo, que el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos no entra en vigor hasta el 20 de mayo de 2018.
De momento todo sigue igual.

Pues ya podría haber salido antes!! Jejeje, bueno, la ITV no fue mucho tiempo la verdad.

No obstante, he tenido que mandar las fichas a la ITV porque me habían puesto mal la fecha de primera matriculación... en teoría el martes me llega de nuevo la documentación corregida y lo volveremos a intentar en trafico.... a ver que tal :)
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:16:18 pm »
¿Alguien por aquí que haya traído un CPO de Francia y que lo haya comprado como empresa?. Los de Tesla me dicen, como ha comentado algún forero previamente, que el IVA viene sí o sí en la factura (para un CPO de los que pone IVA RECUPERABLE) porque ellos no son operadores intracomunitarios ni están dados de alta en el registro VIES, con lo cual te incluyen el IVA y ¿luego qué pasa en España? ¿lo puedes deducir? ¿te toca pagarlo de nuevo? ¿qué problemas te ponen en Hacienda?. A mí no me lo dejan claro. ¿Alguien que pueda dar algo de luz a este tema?
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:38:49 pm »
Hola,
yo he estado pegándome con ellos por que me enamoré del 85D CPO blanquito que tienen en Francia... después de hablar con ellos un par de veces (directamente a Francia y también intentarlo otras dos veces desde España) efectivamente no hay manera, el IVA lo pagas allí.
Te recomiendo que preguntes en tu gestoría (hablé con la mía y lo está mirando) como se tramita la compensación de un IVA pagado en un país CEE. Es un trámite que existe pero que normalmente las gestorías desconocen los detalles. De todas formas, lo he dejado por imposible. Al final me he decantado por uno usado de un dealer independiente. Normalmente no tiene inconveniente en facturar sin IVA (no deben por qué tener si están en VIES)

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 14 de Noviembre de 2017, 06:22:19 am »
¿Alguien por aquí que haya traído un CPO de Francia y que lo haya comprado como empresa?. Los de Tesla me dicen, como ha comentado algún forero previamente, que el IVA viene sí o sí en la factura (para un CPO de los que pone IVA RECUPERABLE) porque ellos no son operadores intracomunitarios ni están dados de alta en el registro VIES, con lo cual te incluyen el IVA y ¿luego qué pasa en España? ¿lo puedes deducir? ¿te toca pagarlo de nuevo? ¿qué problemas te ponen en Hacienda?. A mí no me lo dejan claro. ¿Alguien que pueda dar algo de luz a este tema?

Te tocaría pagar dos veces. Y solicitar vía modelo 360 (o incluso 361, en función de tu situación) la devolución a Hacienda del IVA soportado en origen.

http://www.dig.es/devolucion-del-iva-pagado-en-facturas-de-otros-paises-de-la-ue/

Solo podrás deducirte el IVA en destino, en este caso (al 100% o, más normalmente, al 50%).
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:51:53 pm »
Hola,
yo he estado pegándome con ellos por que me enamoré del 85D CPO blanquito que tienen en Francia... después de hablar con ellos un par de veces (directamente a Francia y también intentarlo otras dos veces desde España) efectivamente no hay manera, el IVA lo pagas allí.
Te recomiendo que preguntes en tu gestoría (hablé con la mía y lo está mirando) como se tramita la compensación de un IVA pagado en un país CEE. Es un trámite que existe pero que normalmente las gestorías desconocen los detalles. De todas formas, lo he dejado por imposible. Al final me he decantado por uno usado de un dealer independiente. Normalmente no tiene inconveniente en facturar sin IVA (no deben por qué tener si están en VIES)

El único inconveniente que le veía a ese coche es que la suspensión era standard, lo demás de lujo por 69.900€.

En qué dealer lo has cogido?
« Respuesta #70 en: 04 de Enero de 2018, 09:40:35 pm »
Estaría interesado en un Cpo, pero no me queda claro si la compra se hace en la UE el tema del IVA, se paga alli y aquí y luego te lo devuelven aquí?, se paga solo allí?, se paga en los dos lados y no devuelven nada?.

danipg

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 04 de Enero de 2018, 09:52:16 pm »
Estaría interesado en un Cpo, pero no me queda claro si la compra se hace en la UE el tema del IVA, se paga alli y aquí y luego te lo devuelven aquí?, se paga solo allí?, se paga en los dos lados y no devuelven nada?.
Este tema está más que discutido en el foro. Te aconsejo usar el buscador.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #72 en: 05 de Enero de 2018, 01:46:45 am »
Pues si me pudierais decir donde se dice claramente lo del tema del IVA lo agradeceria, porque estoy harto de buscar y no he encontrado nada que lo aclare, hasta este propio post cuando habla de los pasos a seguir para la compra del vehículo nada dice sobre el IVA.

Gracias!!

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 05 de Enero de 2018, 07:48:43 am »
En los paises miembros de la cee el Iva se paga solo una vez.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

danipg

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 05 de Enero de 2018, 09:15:57 am »
Estás seguro de que has buscado?

No me ha llevado ni dos minutos encontrar esto:
http://www.clubtesla.es/foro/general-3/compra-cpo-en-europa/15/