El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Diferir entrega
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2018, 04:45:07 pm »
Vamos a asumir como punto de partida que quienes participamos en este foro somos gente que o bien tiene ya un Tesla, o bien se plantea tener un Tesla en un futuro, o en su defecto un vehículo eléctrico de otro fabricante.

A partir de aquí es donde empiezan a influir las circunstancias de cada persona que lógicamente afectan a la compra de un vehículo. Circunstancias como éstas:

- Situación económica. Si un Tesla costara lo mismo que un Ford Fiesta o un Renault Clío habría mucho menos debate y los encontraríamos a cada paso. Por desgracia los precios todavía tienen que reducirse mucho para llegar a ser un vehículo de masas.
- Infraestructura: Tener o no garaje en propiedad, así como la existencia (o ausencia) de puntos de recarga en el entorno de cada uno, son también factores decisivos.
- Hábitos: Tipo de desplazamiento, viajes habituales y distancias de los mismos. Son motivos que pueden descartar opciones que de otro modo serían muy interesantes.
- Perspectivas de futuro: Es decir, cómo prevé cada uno que puedan variar a medio plazo las circunstancias citadas anteriormente.

Dicho esto, entiendo perfectamente que haya gente que se plantee comprar un híbrido, siendo que por menos de 15000 € se pueden conseguir coches como un Auris híbrido con muy pocos km (que nadie me acuse de hereje, que ya sé que no es enchufable y que toda la energía proviene de quemar gasolina).

Lo de Toyota es más una fama y popularidad que se han creado como inventores y expertos en híbridos que un producto realmente revolucionario...

Para mí la aportación más importante de Toyota / Lexus no es sólo el hecho de hacer híbridos, sino su cambio eCVT. Es un sistema de transmisión basada en engranajes planetarios que elimina la caja de cambios así como el embrague. Según la opinión de mucha gente (me incluyo entre ellos) es una obra maestra de la ingeniería, y hasta donde yo sé, tiene un nivel de fiabilidad muy elevado. Con respecto a las sensaciones de conducción, ahí las opiniones suelen estar polarizadas en dos grupos: Por lo general, quienes buscan sensaciones deportivas detestan este sistema, y quienes buscan comodidad y suavidad de conducción suelen estar encantados con el mismo. Quizás el gran fallo de Toyota es seguir utilizando baterías de muy reducida capacidad (que además no son nada baratas) y no tener una gama de híbridos enchufables (salvo el Prius Prime).

En cualquier caso, creo que son una opción muy a tener en cuenta para quien necesita renovar su vehículo y ahora mismo no puede (por cualquiera de las circunstancias indicadas al inicio) dar el paso a un EV o a un PHEV.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2018, 04:56:55 pm »
Por añadirme al debate de opciones a la espera del Tesla Model 3, si tuviera que comprarme un vehículo puente, mi opción sería también la de un Opel Ampera. Un híbrido (HEV) es "más de lo mismo" y preferiría lanzarme a tener que enchufar el coche para poder circular, en ese caso: me saldría más barato el Opel Ampera (+-14000 euros) que el híbrido, contaminaría menos que con un híbrido, consumiría menos, etc...
A la espera de un Model 3 ⇉   

disartriba

*
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2018, 05:09:34 pm »
Yo ya le he dicho a la mujer... "Si te compro el chr... Dentro de 1 año y pico... Lo vendo". Por el Model 3.. esta advertida.

Os pongo una foto..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2018, 06:14:27 pm »
A mí también me parece que un híbrido normal puede estar justificado, no todo el mundo tiene plaza de garaje, ni necesidades de autonomia / capacidad de carga limitadas.

El Ampera esta limitado a sus 4 plazas y sus 200 L de maletero... como 2o coche o para un soltero o pareja sin hijos puede valer,...

Toyota/Lexus tienen vehículos fiables y con alta capacidad de carga (monovolúmenes,  familiares, suv,...).

Y además, son considerados ECO que te permiten circular en épocas de contaminación.

Esta claro que en eléctrico hacen la arrancada y la frenada, pero aun entrando el térmico su funcionamiento es suave.

Yo es una opción que tengo abierta, junto con el Model 3, el nuevo Outlander phev, y quizás el Leaf 64 kwh (poco probable).

Decidiré cuando estén todos disponibles y según vaya leyendo y necesidades (fiabilidad y usabilidad), de momento aguanto con mi petrolero  viejo que aun contaminando más, contamina menos que andar tirando coches al desguace por coches nuevos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2018, 07:07:18 pm »
El Ampera/Volt son 350 litros de maletero, no 200. Lo mismo que un Ioniq eléctrico, un Prius Prime o un vehículo compacto tipo Golf/Astra. La segunda generación del Volt, que no llegó a europa, ya si es 5 plazas y lleva banqueta partida asimetricamente. Eso si, la plaza central tiene un espacio muy limitado (las laterales tampoco es que vayan sobradas en altura). Yo diría que se le puede dar el mismo uso que a un vehículo compacto del segmento B.

También utiliza engranajes planetarios (uno en el motor Voltec de primera generación y 2 en el de segunda generación) para interactuar entre sus dos motores eléctricos (uno de ellos con función generador) y el motor de combustión para que la respuesta sea lineal al acelerador mientras estos 3 componentes interactuan.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2018, 07:16:37 pm »
310 L veo en varios anuncios.

Difícilmente un vehículo del segmento B pueda dar servicio a una família como 1er coche.

En mi caso sería reducir capacidades con respecto a mi segmento C que quiero cambiar por años y porque mi familia ha crecido.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2018, 07:43:20 pm »
Tienes razón, son 310 litros. Como vehículo de uso diario para trayectos cotidianos urbanos, interurbanos y salidas de fin de semana con poco equipaje perfecto. Viajes largos en familia un familiar, SUV, monovolumen o segmento C ya son más adecuados.

A ver si con la salida de Opel de GM vuelve Chevrolet a europa con alguna evolución del Volt. Pero me da que para cuando lo haga ya habrá llegado la era 100% eléctrica. De hecho, leí por ahí que dejarán de fabricarlo en 2020 sin noticias de un sustituto y para adaptar la fábrica a la producción de EV’s.
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2018, 10:36:37 am »
Por que se fue Chevrolet de españa ?.

Tan mal estaban ?.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2018, 11:49:33 am »
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2018, 03:00:38 pm »
Tenia entendido por el marido de una amiga !

Que se compro el camaro, que tambien fue el mal sevicio para tener los recambios etc

Eso tambien es verdad no vendieron casi nada .

Solo ataren los deportivos...
Era tambien por eso no ?

« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2018, 05:21:43 pm »
reserva hecha el 7/03/18... ¿Cuando me tocara?

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2018, 05:34:35 pm »
Yo no contaría con él antes de un par de años, tal vez tres si no termina de arrancar la producción.
Parece mentira pero hace ya casi 9 meses que empezó la producción y no acaba de despegar.  ??? 
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2018, 06:28:02 pm »
el 1/12/21 acabo de pagar un coche, seria un buen regalo recibirlo el 24-25/12 (navidad), por eso de ir con el fajo de billetes cuanto mas grande mejor . Por el momento se el color que quiero (Blanco perla), habría que saber el precio
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2018, 10:31:21 am »

¿Cuándo te dice la web de Tesla que lo recibirás?

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2018, 01:40:17 pm »

¿Cuándo te dice la web de Tesla que lo recibirás?

No se atreven a decirlo para que no renuncie  :P :P
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845