Visitante
Re:Jaguar I-pace vs Model X
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2018, 03:13:53 pm »

El Jaguar  I-PACE es bonito, pero no esta bien aprovechado la altura del maletero,
 una pena se pierde mucho espacio.

Como aqui  bien dicen , no tiene tantas cosas como el Tesla de serie !. :(

Tarda mas en cojer los 100km/h :'( ,

Y si no he leido mal en su web,  solo carga a max a 50Kw :'(,  estan de coña ? >:(( es muy poco comparado con cualquier modelo TESLA ;D).

Los puntos de carga rapida aun son un problema. :(

Imagino en un año o dos,  puede se vea las otras marcas pongan , como ahora con los Supercharger TESLA , pero van muy retrasados.

Vamos a este paso,  para cuando saquen uno igual o mejor que un model S  ,
 los TESLA  para entonces....  Seguro podran hacer el doble o el triple de autonomia ;D ,
 a parte de muchas mejoras electronicas , hadware y soft.... 8) ;D :P 8)

Otro problema que tenemos aqui en españa  y no deberiamos tenerlo..... :(
 Es que dependemos de las electricas demasiado,
 y no estan poniendo facil podamos aprovechar las placas a solares etc. :'(

Por cierto ...
A ver quien me puede aconsejar , cuantas placas solares hacen falta de 120w, por ejemplo o mas... inverter y baterias seguro un monton imagino para almacenar la energia ,
 para cargar solo un tesla en casa como los SuperCharger seria muy caro aunque tuviera ya el terreno para las placas etc ?

Una cosa si me fastidia es ,por que narices , no se les ocurre a todos colaborar,
 y poner Supercharger que sirvan para todo el mundo ,sea la marca que sea el coche?.

La autonomia del Jaguar es muy poca , deberian ya poder todos ,
 sean de la casa que sean , poder hacer como uno termico de 70L  unos 1.100km de autonomia minimo y carga max 8min seria perfecto... ;D

Eso seria lo ideal y como a la mayoria nos gustaria , ya es hora empiecen a sacarlos a precios mas bajos basta ya de excusas ridiculas , de coste y que aun les falta tiempo para ir sacando coches 100% electricos al mercado.

Tiempo han tenido de sobra para hacerlo las demas casas, que ya tenian maquinaria y fabricas !.

Mira TESLA en 4 años coche de serie ;D

Y muchos años antes ya se veia venir esto ,
coche electrico 100% ya de serie a la venta ( Esto es presente no futuro ). :-* 8)
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2018, 03:23:54 pm »
Le deseo mucha suerte al que se compre el jaguar este, la va a necesitar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2018, 05:12:20 pm »
Si veis el equipamiento de serie del i-Pace os echáis a llorar, ni portón trasero eléctrico tiene :D Los faros Full Led son fijos, techo de chapa, llantas de 18"no tiene suspensión neumática de serie.... vamos que ya no es que los 10.000€ de diferencia entre el i-Pace y el Model X esten justificados por el Segmetno / Tamaño del coche en si y/o las FALCON WINGS, si no que ademas es que los dos de serie, el Model X viene 100000 veces mas equipado. Ademas Jaguar esta cometiendo el mismo error que Mercedes y que BMW y que Audi en sus configuraciones, si navegáis por su confundidor os llevais las manos a la cabeza, 100000 configuraciones, sin paks que engloben a muchas cosas y unos precios de loco.

Solo he visto una cosa buena al i-Pace y es ese precio y 90kWh de batería... pero vamos.... MUY tonto hayq ue ser para preferir un Segmento D SUV a un Segmento E SUV por practicamente el mismo precio y encima el Tesla mas equipado de serie ( Neumatica, Falcon Wings, Porton trasero electrico, Full Led dinamicas, hardware de Auto Pilot 2 instalado de serie, llantas de 20", GARANTIA DEL MOTOR Y BATERIA DE 8 AÑOS Y SIN LIMITE DE KM con codigo de referido Super Chargers gratis..... en fin....

Yo tampoco creo que el Jaguar se pueda comparar al Model X, básicamente por tamaño.

Aquí hay un vídeo interesante relativo a la aceleración y frenada de ambos: https://electrek.co/2018/03/01/jaguar-i-pace-tesla-model-x-drag-race-video/

Respecto al equipamiento, garantía y demás... no estoy de acuerdo.

Para empezar Jaguar / Land Rover tienen unos equipamientos que, pese a no gustarme ninguno de sus modelos, creo que son bastante superiores a lo que Tesla está ofreciendo hoy. Otra cosa es el precio.

Y respecto a la garantía: creo que todo empieza por el servicio, y ya sabemos todos cómo es el servicio de Tesla. No se puede comparar ni con Jaguar/Land Rover ni con ninguna otra marca (incluidas las chungas).

Por último, el Jaguar si va a tener actualizaciones OTA (https://electrek.co/2018/03/01/jaguar-i-pace-all-electric-production/) pero yo tampoco lo veo como una *gran* ventaja tenerlas o no tenerlas después de "sufrirlas" durante 1 año.
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2018, 09:13:08 pm »
No os preocupeis ...

A ver cuando una empresa se atreva a reciclar coches antiguos ...

Que aun esten bien de carroceria etc.

Pasamos toda la tecnologia del tesla model S a un simca mil o un 600..
 y seguro por su  peso minimo hariamos mas autonomia no ?
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2018, 02:40:26 am »
El precio y acabado del i-pace no están nada mal.

Lo que sí veo como grandes inconvenientes son las posibilidades de cargar.

En carga AC solo puede cargar usando una fase. Aquí en Holanda los cargadores públicos y privados son trifásicos, casi todos a 3x16A (11 kW). El i-pace solo puede usar una fase, por lo que queda reducido a 3,7 kW. Solo en un cargador de 3x32A puede cargar a 7,4 kW, pero esos casi no hay.

En DC puede cargar a 100 kW. Eso no está mal en teoria, pero faltan cargadores. En Holanda por el momento solo hay uno de 100 kW, es de fastned.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2018, 09:46:31 am »
Al final, todas esos argumentos que muchos defienden en pro de la movilidad eléctrica parece que pasan a un segundo plano cuando alguien saca un buen EV que se pone a la altura de Tesla.

Este Jaguar está dpm. Tiene un aspecto deportivo y elegante y viene respaldado por una marca que destaca precisamente por la fusión de esos dos aspectos y por ofrecer una calidad de primera en sus productos. Creo que las comparativas con un Model X son más una cuestión de gustos, algunos preferirán un vehículo más ligero y compacto como el I-Pace y otros por necesidades familiares de espacio les atraerá más el tamaño y modularidad de un Model X, esto no hace mejor al uno ni al otro. Ambos son dignos EV y lo de la carga en el Jaguar es secundario y cuestión de tiempo, pero en grandes capitales o bién enchufándolo en casa por la noche se puede ir tirando (como muchos habéis defendido en este mismo foro).

En mi caso tengo 2 superchargers, uno a 30km y el otro a 20km de mi domicilio pero ninguno me viene de paso en ninguno de mis trayectos cotidianos. Me veo más cargando en casa, en el trabajo o en cualquier punto público que al final también encuentras viajando más de 200km.
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2018, 09:55:30 am »
Yo tampoco creo que el Jaguar se pueda comparar al Model X, básicamente por tamaño.

A lo mejor precisamente en el tamaño está la baza del i-Pace

El Model X es un coche con unas dimensiones pensadas para el mercado americano (5,03 m de largo y 2,01 m de ancho) mientras que el i-Pace mide 4,68 m de largo y 1,89 m de ancho. Habrá gente a quienes el tamaño del Model X les resulte excesivo, bien por limitaciones en la plaza de garaje, bien por comodidad en la conducción del día a día. Quizás alguna de esas personas encuentren más apropiado el tamaño del i-Pace. Por otra parte, tampoco es un coche "pequeño" como pueda ser el Hyundai Kona, pues ofrece más de 500 l de maletero (530 + 30), aunque estas últimas cifras varían en función de las fuentes.

Con respecto a la fiabilidad, me parece injusto prejuzgar un modelo en el que prácticamente todos los componentes son nuevos y nada tienen que ver con los de modelos anteriores. Habrá que dar un margen de confianza y esperar a ver las impresiones de los primeros usuarios.

Tesla en alguna ocasión ha comentado que estaba abierta a compartir su red de SuC con terceros. ¿Podía ser Jaguar quien llegara a un acuerdo con ellos? En ese caso, sería una excelente baza para la marca.

A mí me parece un buen coche, con un precio fuera del alcance de la mayor parte de la "clase media", pero sin ser descabellado. No hay más que pasear por el centro de cualquier ciudad para ver unos cuantos coches de unos 80 ~ 100 k€. A partir de este momento, este coche es una opción más para todos esos propietarios cuando les llegue el momento de renovar su vehículo.

JoseBQ

*
  • 827
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2018, 11:21:44 am »
A mi el i-pace me parece precioso y de un tamaño mucho más acorde a mis necesidades que el Model X.

Eso sí,  el precio se me va (como los Model S o X) varios pueblos, si valiera como un Model 3 basico (mas extras que se le quiera poner) o ligeramente más y hubiera una red de carga decente seria mi opción.

Por ahora, solo el Model 3 y los coreanos y el leaf entran dentro del presupuesto, aunque los otros (estaría por estudiar bien el Leaf que 4 metros y medio deberían dar de sí. ..) tienen un tamaño muy justo para mis necesidades y siguen teniendo el problema de la Red de carga.

Evidentemente, no soy el cliente objetivo de jaguar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2018, 01:00:13 pm »
Aupa a todos:

Yo tambien creo que el Jaguar tiene una pinta estupenda.

Aunque la verdad es que me pasa con él igual que con los Tesla, no estoy dispuesto a gastarme ese dinero en un coche.

Para mi un coche es una herramienta y nada más. Puedo gastarme más por razones de seguridad (o de autonomía hablando de EVs), pero soy el típico individuo que no le ve la gracia en meter dinero en un equipo bosé, en unas llantas espectaculares o en unos asientos de cuero.

Supongo que ya me entendeis, yo comprendo que hay compañeros en el foro que son entusiastas del mundo del automovil y como es natural ellos valoran esos aspectos y están dispuestos a gastar más presupuesto en esos elementos porque para ellos el vehículo no es solo una herramienta. Llamalo aficción, pasión...

Pero muchos otros lo que queremos es un buen EV con las prestaciones que necesitamos para el uso habitual que le vamos a dar y para eso no necesitamos ni este Jaguar, ni un model S, ni un model X. Sin embargo estamos en este foro porque de momento pensamos que Tesla es el referente.

Como reservista del model 3 mi apuesta por Tesla se apoya en 3 pilares, la red de supercargadores, la tecnología (en concreto las posibilidades del autopilot y las actualizaciones por OTA) y el control de la degradación de la batería.

Y por qué comento todo esto? Pues porque a mi, como a muchos, me parece que la comparación entre el ipace y el model X es normal, porque aunque no se les pueda incluir en el mismo segmento, no hay otro referente con el que comparar.

Y mientras no aparezcan más VEs las comparaciones seguirán haciendose con Tesla. Y en el momento en que no sea así, será un claro indicativo de que Tesla ha terminado un ciclo y ha cumplido la primera parte de su "misión", acelerar la implantación de la movilidad eléctrica. En ese momento Tesla solo podrá destacar por su red de SuC y por una superior tecnología en lo referente al motor y a la batería.

La única pregunta es ¿cuando el resto de marcas alcanzarán a Tesla en esos dos apartados? Ese día las comparaciones con Tesla no tendrán ya sentido.

De momento pues es lógico hacer esta comparación. No van a comparar el Jaguar con el Zoe.

Solo es una opinión más, claro.

Agur,
Markus

« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2018, 01:04:07 pm »
Bueno aver cuando se animan los demas fabricantes...

A sacar uno igual que los teslas y el jaguar( este ya es un buen rival ), le falta un pelin mas de autonomia y poder cargarlo igual o mas rapido que los tesla.

Seguro se dispararian las ventas, si lo bajaran a maximo asi de serie a 35.000€...  ;D

« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2018, 01:23:18 pm »
    Si 77markus77

Tienes razon , es lo que yo quiero bajen los precios,
 para la mayoria  de la gente  siguen siendo caros.

Ya deberia ser asi de serie, cualquier coche a un precio mas razonable,
 entre los 10... y 20.000€ ( Poder pueden todos los fabricantes si les da la gana).

Insisto dinero ,maquinaria y fabricas tienen,
de momento les interesa mas seguir vendiendo, motores gasolina y diesel,
por eso lo de hibridos...

Estan retrasando lo inevitable y les cuesta aceptar que ya deberian fabricar electricos al 100%
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2018, 04:00:40 pm »
Me gusta el i pace, buena pinta, pena que no me voy a gastar ese dinero.

Pero hay algo nuevo, se acaba RL monopolio Tesla, entran nuevas marcas, nuevos coches y tendrán que competir.

En 4-5 años estos coches estarán en los 50k. Y ahí ya puede acceder  la reta media alta.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2018, 08:59:42 pm »
Pongámonos en situación. Entrar al configurador de Jaguar y ver los precio y equipamientos básicos del Model de 80.000€..... luego hacer lo mismo con el configurador de Tesla en el Mod X básico....

Dudo mucho, MUCHISIMO de que alguien eligiera el i-Pace por encima del Model X..... El tamaño puede ser un hándicap en favor del i-Pace que es más corto y mas fácil de aparcar.... Pero seamos realistas..... Pagarías casi lo mismo por un coche infinitamente más pequeño ( más pequeño en espacio de carga y de ocupantes y sin posibilidad de updatear a posteriori el Auto Pilot... )

En definitiva que si, que si, que el jaguar está bien... Que lo han llamado SUV pero si os fijáis en la altura al suelo NO ES UN SUV ( y el básico sin Neumática )

¿ Quién se compraría un Golf si por poquísimo más ya metidos en esos precios tiene un Passat más equipado encima que el Golf ? El mismo ejemplo es.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2018, 09:31:06 pm »
Pongámonos en situación. Entrar al configurador de Jaguar y ver los precio y equipamientos básicos del Model de 80.000€..... luego hacer lo mismo con el configurador de Tesla en el Mod X básico....

Dudo mucho, MUCHISIMO de que alguien eligiera el i-Pace por encima del Model X..... El tamaño puede ser un hándicap en favor del i-Pace que es más corto y mas fácil de aparcar.... Pero seamos realistas..... Pagarías casi lo mismo por un coche infinitamente más pequeño ( más pequeño en espacio de carga y de ocupantes y sin posibilidad de updatear a posteriori el Auto Pilot... )

En definitiva que si, que si, que el jaguar está bien... Que lo han llamado SUV pero si os fijáis en la altura al suelo NO ES UN SUV ( y el básico sin Neumática )

¿ Quién se compraría un Golf si por poquísimo más ya metidos en esos precios tiene un Passat más equipado encima que el Golf ? El mismo ejemplo es.....

El I-Pace si tiene actualizaciones OTA, y APP.

Desconozco cómo será el Autopilot, pero el de Tesla está en horas bajas y ya ha sido superado, por bastante además, por Waymo, que llevan meses con el nivel 5 de autonomía circulando.

Supongo que la competencia tenía que llegar y espero sea buena para que Tesla no se duerma y siga avanzando.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Jaguar I-pace vs Model X
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2018, 09:39:56 pm »
No entiendo lo de que el AP ha sido superado por Waymo ¿Qué coche te puedes comprar ahora mismo con Waymo equipado?

Respecto a las OTA, cierto y eso dicen, pero el AP no es solo software (ojalá lo fuera, a mi anterior S le hubiera encantado, pero no)

Con una red de recarga rápida de verdad (hablan de cargar a 100 kW y eso son un puñado de estaciones en TODO el mundo), yo me compraría antes el iPace que el X (no necesitaría nada del X que no tuviera el iPace). Pero también me compraría antes el Model 3 que el iPace, tuviera la red de recarga rápida que tuviera. Pero da igual, tengo un S que estoy disfrutando como un enano (ah, y el iPace configurado lo más cercano posible a mi S100D, sale por el mismo precio que dicho S... no comments)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 09:41:40 pm por DGM73 »