Visitante

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Jaguar I-pace vs Model X
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2018, 09:57:11 pm »
¿ Quién se compraría un Golf si por poquísimo más ya metidos en esos precios tiene un Passat más equipado encima que el Golf ?
No todo el mundo piensa lo de "coche grande...ande o no ande", si no necesitas ese espacio de más es un error tener que cargar a diario con ese tamaño y peso extra innecesariamente.
En mi caso, por mucho más barato que fuera el Passat, seguiría prefiriendo el "tamaño Golf" (aunque VAG nunca fue una opción de compra para mí).
En mi opinión el tamaño del I-pace es el ideal para un SUV, con el Model X conozco muchos parkings en los que seguro que me quedaría atascado.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2018, 10:51:43 pm »
Y dale con que el i-Pace es un SUV....  :'( 142mm altura libre al suelo.

Un Seat Altea o un Ford B Max tiene más altura al suelo.... Sin ir más lejos el Renault Scenic tiene 170mm de altura libre al suelo.... Para mí y desde un punto de vista 1000000% estrictamente racional, el i-Pace es más Monovolumen Compacto ( MPV ) que SUV

Pues yo para rato me compro un Golf casi por el mismo precio que un Passat, menos aún si el Passat monta techo solar, suspension neumática y me regalan la gasolina gratis de por vida en estaciones Repsol.... ( Creo que se entiende el símil )
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 11:06:25 pm por FurKen »
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2018, 11:27:29 pm »
Es un SUV, o llámalo Crossover si quieres. Lo que desdeluego no sería es una berlina tradicional. Y ni que el i-Pace fuera un coche pequeño como para hacer esa comparativa Golf-Passat. La comparativa sería más como la diferencia que hay entre un BMW X5 y un X6 o entre un VW Passat familiar y un VW Arteon, es decir, mismas dimensiones de base pero con distintas carrocerías para cometidos distintos.

En cualquier caso, como ya he dicho no lo hace ni mejor ni peor que un X, ni más ni menos recomendable. Son necesidades y cometidos distintos y, a simple vista y a falta de medidas, por las fotos no parece que se quede corto en habitabilidad. Anuncian unos 650 litros de maletero (algo menos con suspensión neumática) que no es precisamente poco...
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2018, 11:34:51 pm »
Escribí antes de tu modificación. Te aseguro que el Model X tiene más de MPV que este Jaguar, precisamente por esa modularidad interior. La altura al suelo no importa, es muy relativa. Hace años un Subaru Outback tenía más altura libre al suelo que un Freelander. Es más una cuestión estética (cintura alta, posición de conducción elevada..) y declaradas intenciones de la marca para usarse ocasionalmente fuera del asfalto.

Hasta en la propia página de Jaguar lo ponen: “Introducing Jaguar's first all-electric performance SUV”
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 11:40:06 pm por TESBIAN »

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2018, 11:41:26 pm »
Pero que dices ?!?!?  :o :o  ajjajajajjaja... Bua en fin.... Para mí NI DE CO ÑA..... Creo que estás MUY equivocado. Nada que ver con la realidad nada de lo que dices. Las medidas del X y del i-Pace son 10000 veces más distintas que las de un Passat vs Arteon ajajjajaja en fin. Tú verdad para ti, pero no me convences en absoluto.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 11:48:41 pm por FurKen »
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2018, 11:44:38 pm »
Pero que dices ?!?!?  :o :o  ajjajajajjaja... Bua en fin.... Para mí NI DE CO ÑA..... Creo que estás MUY equivocado. Nada que ver con la realidad nada de lo que dices.

Lo que tu digas FurKen... ::)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 11:46:36 pm por TESBIAN »

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2018, 11:50:26 pm »
La palabra SUV para mí es un logotipo que se han inventado para vender. Sin más. Por el echo de que una marca clasifique un coche como SUV yo no me lo voy a creer ni comérmelo con patatas ( eso es precisamente lo que buscan )

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2018, 12:00:20 am »
Pero que dices ?!?!?  :o :o  ajjajajajjaja... Bua en fin.... Para mí NI DE CO ÑA..... Creo que estás MUY equivocado. Nada que ver con la realidad nada de lo que dices. Las medidas del X y del i-Pace son 10000 veces más distintas que las de un Passat vs Arteon ajajjajaja en fin. Tú verdad para ti, pero no me convences en absoluto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2018, 12:01:05 am »
No entiendo lo de que el AP ha sido superado por Waymo ¿Qué coche te puedes comprar ahora mismo con Waymo equipado?

Respecto a las OTA, cierto y eso dicen, pero el AP no es solo software (ojalá lo fuera, a mi anterior S le hubiera encantado, pero no)

Con una red de recarga rápida de verdad (hablan de cargar a 100 kW y eso son un puñado de estaciones en TODO el mundo), yo me compraría antes el iPace que el X (no necesitaría nada del X que no tuviera el iPace). Pero también me compraría antes el Model 3 que el iPace, tuviera la red de recarga rápida que tuviera. Pero da igual, tengo un S que estoy disfrutando como un enano (ah, y el iPace configurado lo más cercano posible a mi S100D, sale por el mismo precio que dicho S... no comments)

Es lo que tiene el Nivel 5 de autonomía, que los coches no se pueden comprar ni conducir, pero si dan servicio y están ahí, que creo es lo importante.

En mi opinión Waymo no deja de ser un “Tesla Network” con esteroides pero hoy.

Por otra parte, ya he dicho antes que no estoy defendiendo al Jaguar, que no me gusta y prefiero el X, pero tiene OTA (está en las especificaciones) y no creo que eso haga ni mejor ni peor a Tesla.

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2018, 02:53:07 pm »
Si veis el equipamiento de serie del i-Pace os echáis a llorar, ni portón trasero eléctrico tiene :D Los faros Full Led son fijos, techo de chapa, llantas de 18"no tiene suspensión neumática de serie.... vamos que ya no es que los 10.000€ de diferencia entre el i-Pace y el Model X esten justificados por el Segmetno / Tamaño del coche en si y/o las FALCON WINGS, si no que ademas es que los dos de serie, el Model X viene 100000 veces mas equipado. Ademas Jaguar esta cometiendo el mismo error que Mercedes y que BMW y que Audi en sus configuraciones, si navegáis por su confundidor os llevais las manos a la cabeza, 100000 configuraciones, sin paks que engloben a muchas cosas y unos precios de loco.

Solo he visto una cosa buena al i-Pace y es ese precio y 90kWh de batería... pero vamos.... MUY tonto hayq ue ser para preferir un Segmento D SUV a un Segmento E SUV por practicamente el mismo precio y encima el Tesla mas equipado de serie ( Neumatica, Falcon Wings, Porton trasero electrico, Full Led dinamicas, hardware de Auto Pilot 2 instalado de serie, llantas de 20", GARANTIA DEL MOTOR Y BATERIA DE 8 AÑOS Y SIN LIMITE DE KM con codigo de referido Super Chargers gratis..... en fin....

Yo tampoco creo que el Jaguar se pueda comparar al Model X, básicamente por tamaño.

Aquí hay un vídeo interesante relativo a la aceleración y frenada de ambos: https://electrek.co/2018/03/01/jaguar-i-pace-tesla-model-x-drag-race-video/

Respecto al equipamiento, garantía y demás... no estoy de acuerdo.

Para empezar Jaguar / Land Rover tienen unos equipamientos que, pese a no gustarme ninguno de sus modelos, creo que son bastante superiores a lo que Tesla está ofreciendo hoy. Otra cosa es el precio.

Y respecto a la garantía: creo que todo empieza por el servicio, y ya sabemos todos cómo es el servicio de Tesla. No se puede comparar ni con Jaguar/Land Rover ni con ninguna otra marca (incluidas las chungas).

Por último, el Jaguar si va a tener actualizaciones OTA (https://electrek.co/2018/03/01/jaguar-i-pace-all-electric-production/) pero yo tampoco lo veo como una *gran* ventaja tenerlas o no tenerlas después de "sufrirlas" durante 1 año.
Land Rover
🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
Lo peor que he visto en servicio técnico

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Baban

*
  • 106
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2018, 02:48:01 pm »
Jaguar le quiere comer la tostada a TESLA, con menos peso y mas aceleracion. En este video, a modo de mini speed test, comparandolo con el Tesla Model X,  se puede ver que acelera mas rapido y  frena bastante antes, al tener menos peso.
Los acabados se suponen algo mejores en el Jaguar por no ser marca americana, pero lo que esta claro es que no hay nadie que tenga, a dia de hoy, una red de recarga como tiene TESLA, y creo que con esto no hay mas que decir.

https://www.express.co.uk/life-style/cars/926146/Jaguar-I-Pace-Tesla-Model-X-race-2018-electric-car#t=2s

Escribo desde teclado US, por eso no hay acentos, sorry.

Ex-reservista Tesla Model 3.

agu69

*
  • 990
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2018, 03:08:17 pm »
Jaguar le quiere comer la tostada a TESLA, con menos peso y mas aceleracion. En este video, a modo de mini speed test, comparandolo con el Tesla Model X,  se puede ver que acelera mas rapido y  frena bastante antes, al tener menos peso.
Los acabados se suponen algo mejores en el Jaguar por no ser marca americana, pero lo que esta claro es que no hay nadie que tenga, a dia de hoy, una red de recarga como tiene TESLA, y creo que con esto no hay mas que decir.

https://www.express.co.uk/life-style/cars/926146/Jaguar-I-Pace-Tesla-Model-X-race-2018-electric-car#t=2s

Escribo desde teclado US, por eso no hay acentos, sorry.
Perdonado por las tildes, je je. Totalmente de acuerdo contigo. Ojalá lleguen pronto las redes de carga universales y se abandone el petróleo, es lo que queremos.

« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2018, 05:00:51 pm »
Cuanta más competencia mejor, pero no sólo en coches también en redes de recarga, sin gasolineras nadie tendría coches.

tetect

*
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2018, 05:26:08 pm »
He tenido la oportunidad de ver hoy el Jaguar en Madrid. Tienen expuesta la "first edition" (103.000€). Los acabados son muy buenos la verdad. Les he realizado algunas preguntas y me han dejado un poco fríos con las respuestas. Por ejemplo me han dicho que las baterías no usan refrigeración... En fin. Luego, tras consultar, me han dicho que es líquida. Vamos, las preguntas más o menos técnicas no tenían ni idea. También me han dicho que no puede cargar a 100kw porque no existen cargadores de esa potencia. Pero como la batería es de 90Kw no pasa nada...

Lo de siempre, la empresa puede hacer un gran coche pero como los comerciales no estén bien formados van a convertir un buen producto en algo mediocre.

agu69

*
  • 990
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2018, 05:33:33 pm »
🤦🏼‍♂️