El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Funcionamineto de AutoPilot
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2018, 02:19:19 pm »
Te respondo en azul. Algún propietario con Autopilot podrá ir más al detalle que yo.

Y siguiendo mis dudas...

El autopilot de Tesla es un mero seguidor de rayas de pintura del asfalto o funciona sin rayas y reconoce la calzada?
Todo el hardware y software está pensado para mucho más que eso, por lo que no es como otros sistemas que se limitan a leer unas rayas. Es como si para cavar una zanja en lugar de usar un pico y una pala coges a pulso una retroexcavadora. De momento, Tesla no da las llaves de la retroexcavadora.

Lo hace a cualquier velocidad? No hablo a 180kmh si no desde 0kmh a por ejemplo 130kmh.
Así es, desde 0km/h hasta un límite que ha ido subiendo y creo que anda ya por los 145km/h si no más.

He visto algun video donde lo hace sin rayas pero como no se si eso es lo normal, o pruebas de conduccion autonoma, como la que comente al principio.

Esa es parte de la magia del software, no limitarse a seguir unas líneas sinó interpretar por dónde va la via. No es exclusivo de Tesla pero al estar pensado para llegar a un nivel 3 se supone que puede llegar a ser muy eficaz.

Si llega a una zona donde no puede funcionar porque no lo ve claro, avisa con tiempo ? se desconecta totalmente? para el coche? Que hace?
Se desconecta y te avisa para que tomes el control del vehículo. Es un nivel 2 autonomía en el que el conductor debe estar atento y con las manos en el volante.

Se para y vuelve a arrancar si el coche de delante lo hace como en un atasco ?
Si, es una de sus funcionalidades más útiles.

Esquiva un coche que se te tira encima desde el carril de al lado, como el video ese del camion que adelanta a un tesla y casi le da? o tampoco ese es un Tesla normal? He visto varios videos de esos.
En la medida de lo que puede y esperando que el conductor retome el control inmediatamente. Esto es una de las cosas que más lo diferencia de un sistema que se limita a seguir rayas. La retroexcavadora no arranca todavía pero está ahí...

Y por ultimo cuando hace una maniobra evasiva, uno puede cojer el volante y dirigirlo hacia otro lado porque lo ve mejor, o es imposible?
Porsupuesto. Al final lo que hace el Autopilot es anticiparse a ciertas circunstancias cosas que el conductor no puede preveer por falta de atención, de visibilidad, de tiempo de reacción, etc.

Mi niro PHEV con el mantenimiento de carril y cruise inteligente, solo funcionan a partir de una velocidad, el mantenimiento de carril solo si ve las rayas y por encima de 60kmh, y el cruise cuando frenas del todo no vuelve a arrancar.
Re:Funcionamineto de AutoPilot
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2018, 04:11:47 pm »
Nivel 4 esta ya en pruebas en Waymo y  parece que empiezan a extenderse esas pruebas de forma más seria:
https://spectrum.ieee.org/cars-that-think/transportation/self-driving/waymo-filings-give-new-details-on-its-driverless-taxis
https://www.teslarati.com/waymo-driverless-taxi-service-details-revealed-dmv-application/

Lo que dice el artículo: Han rellenado el papeleo para probar en una superficie de 130 km^2 a un máximo de 104 Km/h y que es nivel 4 SAE. Sale a 93 empleados para 52 coches, así que de momento parece que va a estar muy supervisado (como pone en uno de los comentarios de los link). Los coches no tienen forma de ser intervenidos por las personas a bordo y tienen un equipo de respuesta para emergencias. Con un protocolo para pararse en caso de problemas para minimizar el peligro de los ocupantes.

Hola Mobzga

Ya han tenido un accidente los de google con el  Waymo este mes.

Mira te dejo el enlace

Turno de Google: un coche autónomo de Waymo se vio involucrado en un aparatoso choque en Arizona

https://www.xataka.com/automovil/turno-de-google-un-coche-autonomo-de-waymo-se-vio-involucrado-en-un-aparatoso-choque-en-arizona

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento del AutoPilot
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2018, 07:51:22 pm »

Dices tu niro cuando frenas a tope se para y no puedes arrancarlo ?.

Joder que miedo me da eso.

No me has entendido o no me he explicado bien.

En mi Niro PHEV no puedes activar el autocruise inteligente hasta una determinada velocidad, ( no se si 40, 50 o 60 kmh) pero una vez activo si llego a un atasco va frenando bien y frenando y sigue el movimiento del trafico, pero si llega a pararse (velocidad alrededor de 0kmh) el autocruise se desconecta y no lo puedes volver a conectar hasta que vuelves a ir por encima de 40,50 o 60kmh. Lo tengo que acelerar yo.

Gracias a todos por las respuestas.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2018, 08:01:06 pm »
Hoy volviendo a casa, como es una cosa que pasa constantemente me ha venido a la cabeza....

Y que hace el autopilot con las motos que te pasan rozando entre los 2 carriles de una autovia.

Se aparta un poco? o como no hay mucho sitio porque todos los carriles estan ocupados, no hace nada?

Hablo de circulacion en cinturones de ronda de 2 o 3 carriles donde vas circulando a velocidades medias ( entre 40kmh y 80kmh) con todos los carriles bastante ocupados y donde el enjambre de motos no para de moverse entremedio de los coches.

No se en otros sitio pero en el area metropolitana de Barcelona esto es muy  "normal"

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Funcionamiento del AutoPilot
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2018, 08:17:58 pm »
A la última pregunta de las motos: las detecta y apenas se mueve de su sitio, como haría casi cualquier otro conductor, excepto si detecta que se va a tirar encima del coche o el coche va a chocar con ellos, en cuyo caso corrige la trayectoria lo que sea necesario para evitar el accidente

En resumen: las motos no son más problema con el AP que sin él (de hecho, son menos problema, por experiencia)

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2018, 09:46:32 am »
A la última pregunta de las motos: las detecta y apenas se mueve de su sitio, como haría casi cualquier otro conductor, excepto si detecta que se va a tirar encima del coche o el coche va a chocar con ellos, en cuyo caso corrige la trayectoria lo que sea necesario para evitar el accidente

En resumen: las motos no son más problema con el AP que sin él (de hecho, son menos problema, por experiencia)

Espléndido  ;)
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #51 en: 18 de Mayo de 2018, 07:07:51 pm »

Dices tu niro cuando frenas a tope se para y no puedes arrancarlo ?.

Joder que miedo me da eso.

No me has entendido o no me he explicado bien.

En mi Niro PHEV no puedes activar el autocruise inteligente hasta una determinada velocidad, ( no se si 40, 50 o 60 kmh) pero una vez activo si llego a un atasco va frenando bien y frenando y sigue el movimiento del trafico, pero si llega a pararse (velocidad alrededor de 0kmh) el autocruise se desconecta y no lo puedes volver a conectar hasta que vuelves a ir por encima de 40,50 o 60kmh. Lo tengo que acelerar yo.

Gracias a todos por las respuestas.

Hola Enric

Gracias por tu aclaracion

Ahora si te he entendido bien ;)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2018, 05:05:44 pm »
Me ha parecido muy interesante esta infografía de Tesla sobre el Autopilot (hace falta poner la localización en USA y darle a "Learn More" en la sección del AP). Seguro que los que dispongan de él se lo sabrán de memoria, pero para los que no tenemos esta suerte creo que esta guía sirve para aclarar las dudas de las capacidades del Autopilot.

Viendo las funcionalidades tengo unas preguntas...
Entiendo que el "Side Collision Warning" es una funcionalidad que esta siempre activa y que actúa independientemente de que el coche tenga el AP habilitado (pagado), ¿no?
¿Los vehículos con el HW del Autopilot pero que no lo tienen habilitado tienen control de crucero adaptativo?
¿Tesla recopila a día de hoy todas las imágenes de las 8 cámaras de todos sus vehículos con el AP2 en todo momento (mientras el coche esté encendido)?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2018, 07:03:18 pm »
@ma4t

Por orden: Sí, no y no (solo los últimos segundos/minutos antes de que ocurra algún percance, en cuyo caso se guardan indefinidamente, si no pasa nada, se sobreescriben al cabo de un periodo no revelado)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 23 de Julio de 2018, 07:13:46 pm »
@ma4t

Por orden: Sí, no y no (solo los últimos segundos/minutos antes de que ocurra algún percance, en cuyo caso se guardan indefinidamente, si no pasa nada, se sobreescriben al cabo de un periodo no revelado)

Gracias por las respuestas!
Supongo que control de crucero normal, no adaptativo, lo lleva cualquier Tesla tenga o no el AP habilitado.
Lo del envió de las imágenes a Tesla lo había leído en algún foro pero me parecía algo raro por la inmensa cantidad de trafico que supone y por temas de privacidad (por mucho consentimiento que haya por parte del propietario), aunque es una pena que estos datos no se puedan aprovechar de alguna forma.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 23 de Julio de 2018, 07:38:38 pm »
Sí, el crucero normal es de serie

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2018, 08:35:08 pm »
@ma4t

¿Si tienes un percance cómo puedes acceder a las imágenes grabadas por tu coche?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2018, 08:36:23 pm »
@ma4t

¿Si tienes un percance cómo puedes acceder a las imágenes grabadas por tu coche?

Hay que solicitárselo a Tesla
« Respuesta #58 en: 26 de Julio de 2018, 11:23:44 am »
@ma4t

Hay que solicitárselo a Tesla

Si lo solicitas a Tesla, te lo ofreceran sin ponerte alguna excusa para no hacerlo ?

No estaria mal si pudieras acceder como propietario del coche sin tener que pedirlo a Tesla no ?

Y en caso de solicitarlo...
 No hace falta tengan que ser las autoridades las que soliciten esas imagenes a Tesla directamente no ?

Le a pasado esto ya algun propietario aqui en España,
 en algun accidente necesitar pedir esto de las imagenes ?

Esperemos esto no pretenda Tesla...
Vendernos esto como un extra mas....
Si quisieramos acceder en caso de necesidad a nuestras imagenes en caso de un accidente :(