Mi conclusión después de esto y otras noticias similares es que hasta que el Autopilot no alcance el nivel 5 y lleve un tiempo funcionando con un porcentaje de “incidencias” nulo,yo no pongo en juego mi vida y la de los míos.You You lo ha podido contar de primera mano y me alegro por ello,pero ha estado muy cerca de no poder hacerlo seguramente por un exceso de confianza en el sistema.
Ya te adelanto yo que el nivel 5 no lo veremos nunca nosotros puede dentro 100 años y sera didferente como suponemos sera pues en 25 años cambian mucho las cosas a futuro.
esta claro que no debes confiar en dejar el coche lo haga todo pero me extraña mucho que en todos los accidentes que ha habido Tesla siempre a colaborado y explicado las causas de los accidentes cuando a podido ser lo del autopilot y si se es asistencia no autonomo.
Imaginate como pasa con los moviles este chico la de miles de km que a hecho y hasta ahora el coche no le habia hecho nada raro que le hiciera sospechar no bajar la guardia que puede ser lo mas seguro a pasado eso.
Como te decia imaginate por lo que fuera fuera un fallo del software ...
Como averiaguamos eso si Tesal dice que no puede acceder alos datos que segun ellos se han borrado..
A mi esto me suena muy pero que muy extraño
ha ahbiado otros accidentes de coches tesla mucho mas graves y destrozados y pudieron acceder como te explicas no han podido acceder al model 3 ?
te acuerdas cuando el Opel calibra cojio mala fama como algunos despues por que se paraban mientras conducias y era defecto de la centralita de fabrica y hasta que no les pasa amuchos como suele pasar los fabricantes se callan ?
Esperemos no pase amas tesla model 3 , pero ya he visto por youtube varios de EE.UU con su model S despues de una actualizacion de este mismo año ellos mismo han colgado los videos , los coches se les van ala mediana de golpe ala horad e girar las curvas.
En fin lo dicho nunca confies del todo en una maquina,
no hay ninguna perfecta.
Incluso nosotros nos equivocamos muchas veces asi que el nivel 5 olvidate de eso,
seguro que nosotros no llegaremos a verlo.
Si algun dia de verdad lo permiten en Europa habra excepciones , limitaciones, etc
Para el uso de un coche asi no creo a todo el mundo se le permita .
Un vehiculo asi hasta que no se demuestre sobre el terreno en condiciones reales es seguro no creo.
Lo del model 3 puede ser un problema en el software,
pues como he dicho le a pasado a muchos model S en EE.UU este año,
se les iba el coche en las curvas sin motivo.
Buenas @valenciano hay algo que no sé de donde sacas....
cito tu comentario:
Como averiaguamos eso si Tesal dice que no puede acceder alos datos que segun ellos se han borrado..
A mi esto me suena muy pero que muy extraño
ha ahbiado otros accidentes de coches tesla mucho mas graves y destrozados y pudieron acceder como te explicas no han podido acceder al model 3 ?
Me he leído todos los posts de Youyou y varias noticias sobre el accidente de distintas fuentes, no entiendo de donde sacas que segun Tesla no pueden acceder a los datos porque se han borrado? y comparas otros accidentes en USA con otros Teslas con un Tesla accidentado en Grecia que a día de hoy no tienen abierto ni si quiera un Tesla Service centre?
A ver vamos por pasos....
Primero el accidente ocurrió en un Pais Europeo, el vehículo es americano y no está homologado para conducir fuera de USA o Canada(de ahí que las compañias de seguros no le quisieran cubrir más allá de un terceros) y sin cobertura de mapas o gps a tiempo real. Tesla no puede acceder a esos datos "de momento" (porque en un post reciente de Youyou ha dicho que a través de una llamada por parte de Tesla (America) a Youyou donde le decían que en Alemania si podrían seguramente acceder a los datos a través de un Tesla Service Centre en Dortmund creo que era) entonces no es que no quieran! es que no pueden, como van obtener los datos en Grecia que ni tienen service centre? si ni siquiera pudieron conectarse via wifi al Tesla Service centre de Barcelona????entiendes por donde voy? vamos a ser pacientes y no a lanzar conjeturas porque te veo con mucha ansia por querer saber lo que no puedes saber si no vas leyendo todo lo relacionado con el accidente. Me acuerdo que me comentabas anteriormente en otro hilo lo de que no hablas o entiendes bien inglés y supongo que los posts de los accidentes de youyou no los habrás podido entender al 100% pero ya te digo yo que ahí es donde entenderías todo esto que te estoy comentando.
Al final espero que recopilen todos esos datos para los que queremos añadir autopilot a nuestro futuro M3. Por cierto, para mi este accidente no ha cambiado para nada mi percepción del sistema autopilot de Tesla. Yo he conducido varios días con autopilot por Canadá y ese mismo autopilot que ha estrellado ese vehículo también lo he activado y no dio ningún problema durante los 5 minutos que lo llevé de los 15 minutos que lo conduje.
Un saludo
Igual no me explicado bien
Me borraon mi post este domingo y los puse este sabado amedio dia ya que estaba viajando y no puse ponerlo alas 08:00h de la mañana.
Es cuando lo lei buscando por el San google a ver por donde estaba este sabado con su model3 y salieron varias web hablaban de su accidente en Grecia y salio 3 webs en español y una era esta que ponia eso el autor del articulo.
Lo puse en la seccion noticias asi que como no me apunte la direccion web donde lo lei y encima me lo borraron sin decirme nada los de aqui el foro cosa que me hubiera gustado aunque sea por privado una explicacion por que se borro mi post , la verdad esperaba me hubieran avisado antes
Al final voy a pensar se me censuro mi post,
por que tambien daba yo la noticia del accidente...
Pues cuando pueda por fin de nuevo encontrarla la pondre o te la paso por privado para que lo leas.
Siendo una web de vehiculos, imagino el autor del articulo sera un periodista no ?
Me refiero a que tesla en otros accidentes si pudo acceder a los datos via internet.
Bueno tendre que buscar de nuevo la web donde lo ponian , no es que lo dijera eso You Yue el que no podian acceder a su tesla era el que escribio el articulo el que lo decia que decian desde Tesla eso.
Yo no tengo nada encontra del autopilot ni Tesla.
Solo digo que puede haber un fallo en el software como a pasado en algunos moviles , por ejemplo recien comprados se te apagan sin motivo aparente o la bateria se agota sin motivo mas pronto de lo normal sin usarlo casi.
No se si me entenderas ahora lo que intentadba decir pues eso que en otros accidentes si pudieron y en este me extraño mucho pero bueno tu dices en alemania se lo miraran pues perfecto.
Para mi es eso debe haber algun problema en el softaware , igual en su coche la ultima actualizacion nose le instalo bien o en algunos coses por lo que sea les pasa eso.
Videos por youtube hay por lo menos entre 5 o 10 cero recordar algun model 3 de EE.UU que les paso alli asi que esto de la homologacion ahora mismo nose que decirte Juan alli se supone si estara homologa no ?.
Y sin embargo les a pasado a algunos y unos han puesto sus videos para que la gente pueda ver que si es verdad que les pasa eso sin motivo
a unos se les va a la derecha en recta a otros esta girando una curva y de repente se mete casi del todo dentor del carril de enfrente y ves que el tio coje enseguida y gira el volante ala dercha para volver a su carril.
No creo sea eso por que sueltes un momento el volante ahi algo a fallado en esos coches , como te decia y conste no soy informatico pero deber haber algo mal para que pase eso no ?
Bueno Un saludo y feliz Lunes a todos en especial alos que ya teneis vuestro Tesla que lo disfruteis a ser posible toda la vida a noser tengais el capricho ya de renovarlo por otro nuevo Tesla....