Visitante
Jaguar mejor que Tesla
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2018, 02:44:12 pm »
Realizada la prueba está mañana en Madrid.

A mi gusto, y después de venir de un Model X, el coche me parece precioso. De tamaño, para mi es perfecto. El Model X se me hacia un poco grande y el tamaño de 4,7m del iPace is muy bueno.

Calidad interior muy superior al Model X. Insonorización también superior al Model X.

Infotainment: no tiene la pantalla de 12” de Tesla pero no está nada mal. Es más, me gusta tener algún que otro botón para presionar ya que Tesla últimamente es demasiado minimalista (ie Model 3)

Prestaciones: difícil de medir sin comparar coche con coche, pero a priori podría decir que muy similares. Quizás un pelín más de aceleración el Jaguar. Eso sí, mucho más estable y más dinámico. El Model X parece un camión comparado con el Jaguar.

Maletero: aceptable. Delantero prácticamente inexistente.

Red de superchargers: nula

Precio: 103.000€ con todo. Comparando con el Model x que son unos 125.000€

Conclusión: obviamente depende del uso que se quiera dar. En mi caso es un coche para uso diario y para viajes cortos. En ese sentido, es el “Tesla” que buscaba más que nada por el tamaño.
De nuevo, yo lo que busco es un suv de tamaño medio. No una berlina.

Ahora bien, si se quiere viajar con él, pues a día de hoy es complicado debido a la inexistencia de una red de carga.

Tesla Model X 90D / Nov 2016
« Última modificación: 09 de Junio de 2018, 02:51:27 pm por coopersjcw »
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

agu69

*
  • 992
    • Ver Perfil
Re:Jaguar mejor que Tesla
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2018, 02:49:50 pm »
Sin duda, Tesla es una empresa joven cuyos productos son pulidos constantemente. Su papel es iniciar la transición energética y obligar a las demás a seguir su camino. Yo apoyo ciegamente a Elon y sus planes para mejorar nuestro planeta. En cuanto al tema de la frenada del M3, como tantos otros, me encanta que Tesla lo solucione en días y vía OTA. Ahora decidme otra automovilística que pueda hacerlo, sin ir al taller y para todos los coches en el mundo de ese modelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2018, 03:48:27 pm »
En mi humilde opinión Tesla sólo tiene a su favor los supercharger y la ventaja en baterías que le lleva años luz a todos.

En acabados Jaguar y cualquier marca hasta Hyundai le da mil patadas a tesla y no me refiero a interior solamente que es abismal. A un coche que vale 120.000€ no le puede entrar agua por las juntas de las puertas, no puede tener las luces (hueco entre puerta y puerta) diferentes de un lado a otro, no puede tener fallo en los cinturones de seguridad, no puede quitar los asientos ventilados porque no funcionan bien, no es posible que saquen el model 3 y frene como un Ford Fiesta.

Contra que valen lo mismo que un s de Mercedes, un 7 de BMW o un Jaguar XJ8.

Otra problema son los servicios técnicos que para arreglar un X de un amigo que carga al 50% de su velocidad tiene que ir a Madrid.( que bajen ellos a Granada con los cuernos, en un servicio móvil).

En resumen les faltan pruebas de conducción en los coches y son una empresa joven en el mercado automovilístico.
En serio y desde el punto vista más humilde y amable que no quiero que se me mal interprete.
Tienes un model s? Porque yo tengo uno y tengo varios coches más caros que el model s, italianos e ingleses y si el interior puede resultar algo más “resulton” pero no me parece ni de coña que esté a años luz, es más, diría que a veces parece más resulton por lo recargado que están de botones, cosa que no hace tesla al incluirlo todo en la pantalla ( cuestión de gustos).
Y, para intentar ser lo más objetivo posible, casi siempre monta a gente en uno y otro coche y les pregunto por este tema y nadie me ha dicho que note alguna diferencia remarcable.
En lo que si te doy la razón, es en que han salido muchos fallos, a mí no, y en que se tarda en solucionar.
Pero vamos, 240.000 euros de coche en 1 años 2 meses en el taller y coche de 180.000 euros a la semana a arreglar todo el sistema multimedia, nada de esto me ha pasado con el model s.
Que si, que los americanos tiene terminaciones en general peores que los europeos, eso se dice siempre, pero en serio que no es para tanto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2018, 07:54:37 pm »
La verdad, que la prueba a mí, me parecio muy escasa, ademas la mia fue el viernes con bastante tráfico y lluvia. No puedo dar una opinión final sobre el coche, pero me gusto mucho que va a ser un coche que robará muchas ventas a otros de combustion, gente que ni conoce Tesla y si pueda llegar a probar un ipace. Yo quede con el comercial que conozco que para que cuando tengan uno matriculado y final ( los que te dejan en esta son prototipo/preserie) me avise para una prueba en condiciones.

Sobre la calidad de acabados, creo que es un tema bastante personal y que manda más el gusto de cada uno, pero si tengo claro que el acabado de un Kia es diferente a Tesla, incluido el Model 3 con pup.

A jaguar le falta una red de supercargadores, pero eso no fue impedimento para que en España hubiera un buen número de Tesla , ni siquiera la falta de servicio o la no  presencia de Marca. Jaguar tiene todo eso y su único problema se va a solucionar (ya la apuesta del resto de marcas por el electrico es imparable), el otro es el autopilot pero ese tema merece un post para el solo.

Yo creo que la introduccion del ipace, el kona electrico y otros modelos que van a ir llegando en breve va a suponer una competencia que va a favorecer al consumidor, los precios van a bajar y la infraestructura a ampliarse ( por favor que se establezca un sistema único de pago y recarga, sino esto va a ser una mierda bien grande), desde luego que cada vez más gente ya piensa en tener un eléctrico como su próximo coche y eso es lo importante ahora mismo, la comparación Tesla vs ipace no tiene sentido.

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2018, 09:22:52 pm »
El kona, espero el precio oficial en España con ansias.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2018, 07:12:53 pm »
Ya he realizado el pedido del i-Pace. Entrega para finales de año.

Queda mucho, pero tan pronto llegue os invito para que quedemos y hagamos comparaciones “odiosas”

Tesla Model X 90D / Nov 2016
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

Leo - M3 AWD

*
  • 766
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2018, 08:19:19 pm »
 Hoy he podido probar el Jaguar i-pace. Os resumo mis impresiones:

Lo bueno:
 - Aspecto muy bonito y llamativo
 - Motor funciona muy bien. Anda y empuja mucho hasta mas allá de 140 km /h
 - Muy bien acabado, con todo lujo de detalles (he probado el HSE- el mas caro) tanto por dentro como por fuera
 - Muy confortable para cuatro plazas. El cuero de los asientos y su ventilación son realmente buenos
 - Frenada regenerativa intensa muy buena. Puedes utilizar un sólo pedal
 - Consumos con llanta 22" de 24-25 kW con algunas pruebas de aceleración pero circuito básicamente urbano
 - Apertura portón trasero "sin manos"
 - Service Center: Cuatro en Valencia y alrededores
 - Actualizaciones de software vía OTA

Lo corregible con actualizaciones de software:
 - Levanta mucho el morro al acelerar fuerte llegando a notar falta de control en la dirección. Pese a llevar suspensión neumática
 - No funciona el Trip Planner
 - No aparca solo
 - No lleva un sistema de asistencia a la conducción nivel 2 se queda en nivel 1 mejorado
 - Solo dos niveles de frenada regenerativa
 - Gráfico de aceleración y frenada regenerativa sin valores
 - Menús poco intuitivos
 - No lleva apple car ni android car

Lo que necesita mejorar:
 - No puede cargar en alterna trifásica
 - Frunk muy pequeño. Solo caben cables y... pocos
 - Asientos traseros muy inclinados hacia atrás (para mi gusto)
 - Botones de elevalunas y manivelas exteriores de plástico malo
 - Maletero justo para su categoría
 - 5ª plaza muy justa para viajes medios /largos
 - Llave enorme y muy poco inteligente (no abre la puerta a la que te acercas sino tocas la maneta)

Conclusión :
Bueno pero muy caro y a falta de pulir detalles, pero sin duda, detrás de Tesla, este el mejor con diferencia
El que he probado no baja de 110.000 €. Creo que un precio justo son unos 85.000 €.
Habría que ver como es el 79.100 €  (sin suspensión neumática, ni cuero) Para mi es un coche que a 55.000 € la versión básica arrasaría en el mercado
Los comerciales de la marca saben poco/nada de VE. Alguno no ha tenido ni oportunidad de conducirlo. Por supuesto menos aun de los de la competencia
« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 08:52:44 pm por L. Querol »
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DGM73

*
  • *
  • 4046
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2018, 09:12:07 pm »
Ya he realizado el pedido del i-Pace. Entrega para finales de año.

Queda mucho, pero tan pronto llegue os invito para que quedemos y hagamos comparaciones “odiosas”

Pero no quedes muy lejos de casa...
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2018, 09:19:19 pm »
Os he preparado un video con un poco de info. sobre el nuevo Jaguar i-Pace
Espero que os guste.

« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 09:31:22 pm por Voltius »
Consigue 1500Km de Supercarga Gratis pinchando aquí :    http://ts.la/luismiguel2496

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2018, 10:22:57 pm »
@L. Querol, has probado un prototipo y no solo el HSE, sino que probablemente un first edition (el HSE tiene otras tropocientas opciones que el first edition incluye).  Yo hasta que no pruebe uno de serie no podre hacer un pros/contra en condiciones, por cierto que jaguar si vende que aparca solo:
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

Leo - M3 AWD

*
  • 766
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2018, 10:57:55 pm »
@L. Querol, has probado un prototipo y no solo el HSE, sino que probablemente un first edition (el HSE tiene otras tropocientas opciones que el first edition incluye).  Yo hasta que no pruebe uno de serie no podre hacer un pros/contra en condiciones, por cierto que jaguar si vende que aparca solo:

Cierto era un HSE first edition.
En la demo que han hecho, para aparcar el conductor ha de seleccionar la posición del R y D en cada cambio y pisar el acelerador. El volante si que se mueve solo
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Pabge

*
  • **
  • 65
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2018, 09:32:58 am »
Hola primera vez q escribo en el foro. Me interesa el tema d los electricos, y me apasiona Tesla. Espero q mi proximo coche lo sea. En cuanto al tema del artículo, quizas sea tan sencillo como q tesla no ha invitado a merendar al redactor, o haberle invitado a portimao para hacer prueba.... Esteticamente me parece muy guapo. La red de SuC es una ventaja competitiva q les costará neutralizar. Y por lo q tengo entendido, los comerciales de la marca, como es habitual con los electricos ....cualquiera q lea un poco por internet sabe mas q ellos

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2018, 11:38:44 pm »
Os he preparado un video con un poco de info. sobre el nuevo Jaguar i-Pace
Espero que os guste.

Buen vídeo!!!

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2018, 05:04:52 pm »
Hola primera vez q escribo en el foro. Me interesa el tema d los electricos, y me apasiona Tesla. Espero q mi proximo coche lo sea. En cuanto al tema del artículo, quizas sea tan sencillo como q tesla no ha invitado a merendar al redactor, o haberle invitado a portimao para hacer prueba.... Esteticamente me parece muy guapo. La red de SuC es una ventaja competitiva q les costará neutralizar. Y por lo q tengo entendido, los comerciales de la marca, como es habitual con los electricos ....cualquiera q lea un poco por internet sabe mas q ellos

Es mucho más sencillo. Tesla no le da un duro en publicidad al medio de comunicación que lo publica. Jaguar si.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2018, 09:37:19 am »
Yo solo puedo decir, a falta de probarlo, que a nivel estetico me gusta, y mucho.