El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2024, 03:04:21 pm »
En todos los enchufes donde puedas cargar el movil puedes cargar el coche. En los PdR de recarga de VE no vas a poder cargar el móvil  ;)
Y a veces en pdr tampoco vas a poder cargar el coche, muchos están estropeados. Un simple enchufe, barato y fiable.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2024, 03:09:46 pm »
En todos los enchufes donde puedas cargar el movil puedes cargar el coche. En los PdR de recarga de VE no vas a poder cargar el móvil  ;)
Yo llevo en el frunk un adaptador para tener un Schuko en cualquier PdR de AC ;)
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2024, 03:50:13 pm »
Haría un apunte que no he visto por aquí. Siempre hablamos de un punto de carga en el garaje, pero ese punto de carga puede ser un simple shucko con las protecciones adecuadas.
cierto,
pedi presupuesto para instalar un enchufe en mi plaza de garaje comunitario:
-acometida eléctrica con tubo de PVC
-armario Toscano ECO-VE-PRO con rearme automático
-base de enchufe (hay incluso que bloqueas el enchufe schusco  con llave)
-y un selector con llave montado en el toscano para armar o desarmar la tensión del enchufe.
y a cargar  a 3 o 4 kw solo por la noche (incluso menos)

El problema?
que están como locos queriendo instalar cargadores donde te trasladan al coste la subvención del MOVES (estoy seguro que sin moves, costarían la mitad)

Nadie me paso un presupuesto...

https://www.suministroselectricos.es/cargadores-vehiculos-electricos/cuadros-de-proteccion-para-los-puntos-de-recarga/cuadros-de-proteccion-para-los-puntos-de-recarga-toscano/cuadro-mando-recarga-vehiculo-2x16a-368kw-eco-ve-pro-2p16t15-toscano-10003003?mot_tcid=a48f808b-949f-43ce-94bc-3c479fcfa587
https://www.amazon.es/REV-Ritter-0510224555-AquaTop-Enchufe/dp/B005I4G32W/
https://www.amazon.es/Interruptor-seguridad-posiciones-LAY37-11Y-giratorio/dp/B07KZ7XD5K

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2024, 03:57:48 pm »

El problema?
que están como locos queriendo instalar cargadores donde te trasladan al coste la subvención del MOVES (estoy seguro que sin moves, costarían la mitad)

Nadie me paso un presupuesto...

Tal cual. Mi primer PdR lo puse antes de Moves y salió por una fracción de lo que pedían después.
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2024, 05:19:17 pm »
20k km he hecho yo en 10 meses y he gastado 35€.

Viajes en SuC con créditos por lo que 0€. Los 35€ son de cargar en viajes en destino, etc.

Tengo igual un PdR de 11kW (bueno, ahora lo han bajado a 7kW) a 5 min de casa y encima hay supermercado. Lo dejo viernes a las tarde, o sábado/domingo por la mañana y cargado al 90% me da con mi rutina de uso para llegar con un 10% a la semana siguiente.

Tengo garaje pero alquilado en concesión municipal en otro inmueble diferente al mío, por lo que poner un Shucko se complica.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2024, 05:40:12 pm »
@gustavohigon , efectivamente, tanto un wallbox dedicado como un Schuko se consideran PdRs en la normativa.

Cuando decimos PdRs de manera genérica, engloba a esas dos alternativas recogidas en la norma, más alguna otra que no lo está, cómo el CETAC.

Entiendo. Siempre imagino que la gente se refiere a wallboxes.
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2024, 06:01:29 pm »
Bueno, como la comparación con el móvil parece que no ha convencido:
¿Se puede vivir sin agua corriente?
Sí, se puede, pero por Dios qué necesidad, con lo bien que andan los ICE tambien, andar así.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2024, 06:42:34 pm »
Efectivamente.
Para tener un BEV sin PdR y andar cuál yonki del enchufe, yo preferiría un ICE, un HEV o un. PHEV.

Y si se viaja asiduamente, un coche a gasoil incluso.

ampos

*
« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2024, 08:17:03 pm »
Chispas gratis!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 22 de Julio de 2024, 09:26:59 am »
Bueno, como la comparación con el móvil parece que no ha convencido:
¿Se puede vivir sin agua corriente?
Sí, se puede, pero por Dios qué necesidad, con lo bien que andan los ICE tambien, andar así.

Yo si lo entendí, y estoy 100% de acuerdo.

Pero hay gente para todo, está claro que no todos somos iguales (y gracias!!).
« Respuesta #55 en: 22 de Julio de 2024, 11:21:52 am »
Existen los parking de alquiler con puntos de recarga, parece que nadie se lo ha siquiera planteado...
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 22 de Julio de 2024, 11:36:20 am »
Existen los parking de alquiler con puntos de recarga, parece que nadie se lo ha siquiera planteado...

Yo sí, lo miré ante un hipotético cambio de domicilio temporalmente hace unos meses.

El problema no era tanto el económico (que evidentemente siempre será más caro que cargarlo en casa) si no la limitación al mes que había. En mi caso, no cubría para nada el gasto que haría mensualmente por usar el coche. Puede que para otro usos sí que compense, la idea no es mala.

Tampoco conozco toda la oferta nacional, hablo del caso en concreto de un parking que tenía dichos servicios en la zona que miré.
« Respuesta #57 en: 23 de Julio de 2024, 12:13:30 am »
Yo sí, lo miré ante un hipotético cambio de domicilio temporalmente hace unos meses.

El problema no era tanto el económico (que evidentemente siempre será más caro que cargarlo en casa) si no la limitación al mes que había. En mi caso, no cubría para nada el gasto que haría mensualmente por usar el coche. Puede que para otro usos sí que compense, la idea no es mala.

Tampoco conozco toda la oferta nacional, hablo del caso en concreto de un parking que tenía dichos servicios en la zona que miré.
No será tan evidente, no se qué te ofrecieron, pero te cuento mis condiciones:
No tengo ninguna limitación de carga al mes, se paga por la misma 30€/mes. Tarifa plana. La única pega es que funciona a 15A, y si llegas una noche muy descargado y tienes que usar el coche al día siguiente, igual te lo encuentras solo al 60%.
En mi zona conozco varios parking que lo tienen, y me sorprende que ni siquiera llenan las plazas. Creo que hay un profundo desconocimiento sobre esto. De momento, para mi, mejor, que no haya demanda. No sea que me cambien las condiciones.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #58 en: 23 de Julio de 2024, 08:23:29 am »
No tengo ninguna limitación de carga al mes, se paga por la misma 30€/mes. Tarifa plana. La única pega es que funciona a 15A, y si llegas una noche muy descargado y tienes que usar el coche al día siguiente, igual te lo encuentras solo al 60%.
En mi zona conozco varios parking que lo tienen, y me sorprende que ni siquiera llenan las plazas. Creo que hay un profundo desconocimiento sobre esto. De momento, para mi, mejor, que no haya demanda. No sea que me cambien las condiciones.

En qué zona de España?
Yo lo estuve mirando por mi zona pero no vi nada, un único que era de particular
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 23 de Julio de 2024, 08:31:31 am »

!!Pero es que eso está genial!!

Yo hago un consumo apróx. mensual de 600kwh. Por ese precio estamos hablando de cargar a 5c€/kWh, más barato que en casa (en mi caso) y sin ningún tipo de inversión inicial!!! 15A no está mal, es una potencia doméstica, suficiente en muchos casos como para recorrer 200kms diarios, cargando por la noche. Yo cargo a 17A, por ejemplo, muy similar (y eso de pico máximo, porque con el balanceo si cocino, lavadora, lavavajillas... pues menos).

Yo los que miré (que ahora ya no veo que lo oferten en la web, por cierto), hablaban de hasta 200kWh/mes como máximo (vendían una especie de bonos mensuales, realmente).