los teslas no van de cuero y de ajustes, van de otra cosa.
Y dejando la red de Superchargers a un lado, ¿de qué van los Teslas?
Porque después de tener 2, aún no sé de qué va tener un Tesla.
Demasiados claroscuros.
Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Tecnología, prestaciones, eficiencia, años de experiencia como empresa dedicada a los eléctricos, actualizaciones de software, relación precio con todo lo anterior...
Para mí, Tesla va de eso, aparte de los SuC.
Qué otras marcas de eléctricos son mejores que Tesla en esos aspectos (siendo el precio un factor importante, no me valen Porsches Taycan)
Hola,
@Teslimano ,
muy interesante tu mensaje.
Si me lo permites, déjame que cite los puntos que mencionas en él y os comparta mis impresiones al respecto.
Saludos!
Tecnología:Aunque este tema es muy complejo, hay competidores a la altura, por encima y por debajo de los M3s.
Por ejemplo, es tan fácil y barato para un fabricante igualar o superar la experiencia de usuario de los M3 como tan solo implamentar compatibilidad con Android Auto o la versión para Apple.
Luces automáticas funcionando mejor que en el Tesla en muchas marcas.
Limpias automáticos funcionando mejor que en el Tesla en muchas marcas.
Control de crucero dinámico, funcionando mejor que en el Tesla en muchas marcas.
Faros matriciales funcionando en otras marcas, en vez de llevarlos de adorno como los Teslas.
Cargas en DC 10%-80% en media hora en el i4 M50. Tan rápidas o más como en un M3.
Prestaciones:Un i4 M50 y sus 544 CV superan a los CV del M3P más prestacional, por ejemplo, aunque es más lento en el 0-100 km/h (0,6s más lento el BMW).
Sinceramente, a partir de 300 CV, mejores prestaciones en carretera abierta es bastante discutible. Y si encima es en zonas con limitación de velocidad, aún más.
Eficiencia:
Al César lo que es del César. Gana Tesla.
Pero las diferencias son pequeñas y con la tarifa EV de Ibertrola, por ejemplo, insignificantes en coste (50 Wh/km arriba o abajo son de 0,15€ a 0,50€ extra cada 100 km).
Años de experiencia como empresa dedicada a los eléctricos:
Esto juega muy en contra de Tesla. Tras más de 15 años de producir EVs en serie, aún tiene fallos que es increíble que estén ahí aún hoy en día.
Y, sobre todo, son 15+ años perdidos en haber implementado un servicio de postventa serio.
Actualizaciones de software:
Hay más marcas que tienen actualizazciones FOTA. No es exclusivo de Tesla a día de hoy.
Relación calidad/precio:
Antes de las últimas subidas, quizás sí.
A fecha de hoy, un Polestar2 LR es hasta 14.800€ más barato que un M3 LR, como demostré en mi mensaje anterior: 16% más caro el Tesla.
(
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=233.msg98305#msg98305)
En cuanto al i4, sí es más caro. 61.900e frente a los casi 60.000€ de un M3 LR (solamente 3% más caro el BMW).