El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #375 en: 23 de Junio de 2024, 12:56:43 pm »
En mi caso, cierta decepcion, a velocidades medias-altas en el hailand SR da la sensacion de bastante inestabilidad. Por lo demás el coche me gusta mucho, pero eso es algo para mi muy importante, por lo que no recomendaría comprarlo.
« Respuesta #376 en: 02 de Julio de 2024, 11:12:56 am »
Buenas días a tod@s
Yo acabo de hacerle los 10000km con 2 meses de uso. Un 80% autovía... unos 200km al día. Estas son mis impresiones

Las cosas que más me gustan:
Me gusta como se conduce, la suavidad e inmediatez en todo lo que se le pide..., usar solo un pedal es una pasada, fuerza, potencia, comodidad, en general es lo que más me gusta, la conducción del coche, si te gusta conducir es una pasada... yo disfruto por carreteras de montaña
Aunque parezca mentira los intermitentes una vez que te acostumbras me han terminado por gustar.
El sistema de entretenimiento, tener integrado la música online, radios online, películas, audio libros (escucho muchos), etc, etc, suena muy bien.
El gps aunque los he probado mejores también me gusta.., el sistema de aviso de tráfico funciona muy bien, aunque alguna vez se ha comido algún atasco si llegas de los primeros al formarse (por ejemplo por un accidente)
Como funciona de inmediato el sistema táctil sin esperas a las órdenes., bastante configurable todo y muy bien resuelto en una sola pantalla, accesible y minimalista, está genial.
Las ordenes por voz, aunque algo perezosas a veces también están muy bien.
La integración con la app para poder programar ciertas cosas.
La conducción nocturna me gusta mucho.
Bajar puertos con el coche es una delicia, no me gustar correr... pero con este coche terminas bajando más rápido sin apenas frenar... realmente con una conducción suave no necesitas frenar... y es brutal lo que regenera..., aunque también hay que decir que subiendo gasta bastante más.
Me gusta la estimaciones que hace al programar rutas, en general muy acertadas y fiables, el algoritmo que utiliza para estoy funciona muy bien.
La amortiguación me parece muy cómoda, solo en calles con mal asfalto me ha resultado algo tosca... pero en general es muy cómoda.
El confort en marcha me encanta, tanto en autovía como en ciudad, incluso en ciudad al ser silencioso me da una sensación extra de tranquilidad... aunque esto al menos en mi caso y a causa de vibraciones y chirridos, creo que es un problema de mi unidad.
El sistema de climatización también me parece adecuado... no te colapsa con demasiado aire frío... es tranquilo pero eficiente y silencioso. Y muy chulo el tema de las salidas de aire por los agujeros de los asientos... una cagada no ponerlo también atrás.
Las luces nocturnas me parecen muy cómodas, aunque algún conductor me ha dado en ocasiones puntuales las largas, me parece que se adaptan muy bien.
El consumo es una pasada... en mi caso en torno a los 13,4... viajando entre 120 - 130 en autovía, en carreteras normales y ciudad me baja mucho. Hago 200km diario, 80% autovía (con algunas subidas y bajadas de monte bajo) y me gasta entre un 48% y 52% modelo SR.
El sistema de carga nunca me ha fallado, siempre cargo en casa con un V2C y va perfecto, en breve tendré que utilizar los cargadores de Tesla en carretera, viendo precios si al ser cliente testa tienes mejores precios me parece muy interesante...
Programar salidas con la app.
El maletero para mi es adecuado teniendo en cuenta el tipo de coche que es.
El sistema de visión de aparcamiento sin sensores, aunque me ha costado... al final el dibujado de la zona y demás teniendo en cuenta que no tienes sensores me ha terminado por gustar bastante, en especial cuando aparcas en zonas señalizadas y ves en la pantalla las líneas reales y como estas dejando el coche... todo apoyado por las cámaras, tienes que darle un tiempo al sistema, aunque añadir sensores de proximidad ya hubiera sido perfecto.
El sistema de actualizaciones... esto si funciona muy bien respecto a otras marcas que llega a ser casi residual, en estos 2 meses me han llegado 3 actualizaciones y alguna de ellas si e visto nuevas cosas muy interesantes como mejoras en los faros adaptativos, mejoras en el sistema de aire acondicionado para el verano, mejoras en la interfaz de usuario, etc, etc, etc......, si es cierto que parece el eterno coche beta, pero al mismo tiempo es interesante que siempre están intentado pulir y mejorar.

Cosas que no me gustan:
Los sistema para llevar una velocidad constante en autovía..., el AP no lo utilizo e incluso lo tengo desactivado y el sistema de adaptación al tráfico parece adecuado hasta que te pega frenazos... en mi caso lo utilizo pero voy en tensión y con el pié en el acelerador para ir pisando al adelantar a camiones o cuando hay incorporaciones... en este aspecto muy mejorable y francamente peligroso de usar..., te obliga a ir en tensión porque puede tomar decisiones equivocadas.
El sistema de limpia parabrisas a veces, en especial cuando el sol sale o se pone y te lo encuentras enfrente, se enciende solo... con lluvia a veces un poco perezoso en limpiar, este creo que es un aspecto mejorable y que otras marcas les funciona mucho mejor. Aunque la sensación es que ha mejorado algo, no se si con las actualizaciones que han ido llegando.
El asiento parece cómodo pero cuando llevas tiempo conduciendo es incómodo, en especial las alas, se pegan a los muslos y llegan a ser molestas bastante... y no termino de pillarle el sitio para ir cómodo... en otros coches este aspecto es bastante mejor. Si es cierto que es muy adaptable pero no me termina de parece cómodo.
Chirrios cuando pasas por zonas en mal estado o pequeños badenes, en general por todo el coche... en especial por la zona detrás de la pantalla o bocas el aire y zona trasera del coche, yo creo que los altavoces están sueltos, perece un coche de 15000€... esto es un tema que mucha gente no se da cuanta hasta que quita la radio o música y transita por zonas algo rotas en silencio o por ejemplo te acercas a un glorieta y tiene los dormilones blancos... es cuando te sorprenden de estas vibraciones que hace la cabina, en mi caso lo tengo reportado y a la espera de la llegada del ranger.
A veces el sistema de spoty deja de funcionar, se queda sin acceso a la música, en especial cuando por ejemplo has usada audiolibro o radio online y pasas a spoty... tienes que reiniciar.
Otra cosa que no me gusta, son los tiempos para resolver los problemas, 1 mes para que llegue el range (sigo esperando hasta el 16 de  Julio desde mediados de Junio)... muy mal este aspecto, no es un problema del coche pero si añadido, es demasiado tiempo para un coche nuevo..., y ya veremos si lo resuelve. Pillar sitio en el servicio de Fuenlabrada es misión imposible, solo tienen horas disponibles a primera hora. Una marca que no tiene apenas centro o talleres de reparación, y cuando lo compras sabes del servicio de ranger si estos son tan lentos, la verdad muy mejorable y a tener en cuenta, si no vives cerca de servicio técnico... esto en mi caso ahora si me haría repensar la compra bastante.
La pantalla trasera aunque está muy bien, creo que debería permitir mayores posibilidades a los ocupantes trasero, en mi caso niños o adolescentes para que puedan cambiar de radio o buscar playlist en spoty..., imagino que esto si es factible de mejoras.
No soy de correr, pero en alguna ocasión he tenido que pisarle un poco y el coche le noto muy inestable a altas velocidades. El coche puede correr y acelerar mucho sin problema alguno, pero no considero que sea un coche para ir rápido, no me parece gobernable, si muy adecuado para ir a 120-130-140 en autovías, para más haya aunque el coche no tiene problema de potencia si me parece que es algo difícil de conducir, no parece estable, si es una delicia ir a 120 o 130 y tener que adelantar... o a la hora de hacer incorporaciones o al adelantar en carreteras normales.
También cuando hace aire le noto una sensación rara, en general ves los arboles moverse, el coche es estable y de te pega un bandazos raros o diferentes a otros coches también muy pesado... es algo rara la sensación con aire, esta bien y al mismo tiempo mal...,

Cosas que mejoraría:
Los cristales con el calor, en especiales los laterales dejan pasar mucho el calor, los de arriban funcionan mucho mejor, pero quizás una cortinilla o algo hubiera sido ideal.
El sistema centinela gasta mucho y la verdad que me parece muy útil, pero hay veces que lo desactivo dado la gran cantidad de energía que requiere.
El sistema de preparar el coche para tenerlo fresquito al entrar... no termino de pillar el truco, depende del como se haya dejado el coche al aparcar.
Añadiría un simple control de crucero sin la coletilla de adaptado al tráfico... me parece que esto no funciona 100% y los frenazos son muy peligrosos por lo que he pagado por una tecnología que no funciona bien.
Ya puestos añadir la salida de aire frío en los asientos traseros.
Guantera algo más grande, esto no me percaté en la prueba... pero los bueno los huecos del resto del coche son grandes.
El sistema para solicitar cita con el ranger en la app, no me funciona bien... tarde es escribir, y el sistema no permite una comunicación fluida y real para exponer el/los problemas, y los operadores te contesta con cosas obvias, un sistema de atención telefónica supletorio o añadido sería mucho mejor.

Por lo demás es un coche muy majo y agradable de conducir, que curiosamente funciona muy bien en lo fundamental, conducción, autonomía, amortiguador, infoentretenimiento, pero que curiosamente falla en aquellas cosas que más venden como algo especial de la marca como el sistema de visión, autopilot, call center o ranger y esas mejoras en las terminaciones, que al menos en mi caso es una pasada como chirria y vibran las cosas por dentro
Yo tenía claro lo que quería y necesitaba... y el coche se adapta bastante a mis necesidades, como todo no es el coche perfecto y tiene muchos pros y ciertos contras... algunos raros de entender.

¿Lo recomendaría?... pues depende de tus necesidades... si te mueves mucho a diario y puedes cargar en casa, creo que es la mejor compra posible sin duda alguna..., ultra barato de mantener.., si te gusta ir a velocidades altas no lo compraría. Si te preocupa los acabados ni de cocha lo compraría, este es un aspecto a mejorar mucho de momento, aunque dicen que han mejorado mucho, al menos en mi caso aunque el interior me gusta y da muy buen aspecto insisto que se escucha muchas vibraciones... he tenido mercedes y aunque los últimos dejan algunas cosas que desear frente a los coches más viejos, nunca jamás he escuchado una sola vibración o chirrio dentro de la cabina, igual en BWM que he probado, si por ejemplo en una C8 que tengo de 7 plazas, pero claro es un tipo de coche totalmente diferente y con calidades se supone peores, me parece como un quiero y no puedo y me jode bastante tener que escribir esto porque el coche en general a mi me gusta y para mi uso es casi perfecto y recomendaría, pero todo depende de cada persona, uso y gustos. Tecnológicamente es igualmente un quiero y no puedo, para viajar cómodo en carretera con sistemas de ayuda hay marcas mucho mejores y curiosamente Tesla se vende como su sistema estrella..., PEGA FRENAZOS PELIGROS (PUNTO). Sin embargo si te gusta conducir y olvidar en gran medida estos sistemas es una delicia. Si te gusta conducir seguro en carreteras nacionales y poder adelantar sin problemas es muy recomendable, en definitiva... pros y contras y te pueden gusta o no gustar.

Saludos
« Respuesta #377 en: 13 de Julio de 2024, 11:25:32 pm »
Yo solo llevo un mes justo hoy y 1.800km. Estoy encantado, pero me sumo a lo dicho por ciberweb

bingo

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 29 de Julio de 2024, 11:03:49 am »
Totalmente de acuerdo con @ciberweb . Lo he probado este fin de semana y me ha parecido una chapuza el control de crucero adaptativo. Lamentables también las lecturas de señales y alertas raras en nacionales con coches de frente. Pero tiene tantas otras virtudes, que aún no lo he descartado como compra.
« Respuesta #379 en: 26 de Octubre de 2024, 08:23:20 pm »
Pues irá por barrios. Yo tras dos años y casi 50.000 kms uso AP todo lo que puedo y más en viajes. Y desde que el Commander permite AP continuo, más aún.

Si hay un coche y sobre todo un autobús o camión que se acerca a la línea el coche tiende a reducir velocidad, bruscamente con frecuencia.

Frenadas fantasma como tal (reducciones de velocidad sin ningún coche de por medio) las puedo contar con los dedos de las manos y me sobra.

Eso sí, yo voy poco por nacionales, sobre todo autovías.
« Respuesta #380 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:47:27 am »
Como dice Teslimano, el tema va por barrios. Lo tengo dos meses y 5.000km, la mayoría por autovía y la verdad que no noto casi nada de lo que dice ciberweb. Digo casi, porque si es verdad que últimamente el AP a bajado mucho su funcionamiento. En mi último viaje, que ha sido este fin de semana, el AP me ha parecido hasta peligroso, me ha hecho rectificaciones y salidas de autovía aún teniendo el navegador. Una de las veces me ha cogido el solito una salida hacia una gasolinera, otra ha puesto el solito el intermitente y ha hecho un amago de salir a un área de descanso. Pero lo más peligroso ha sido la cancelación de un adelantamiento cuando ya estaba estre los dos carriles y muy cerca del camión que iba a adelantar (y no, no venía nadie por detrás en ningún carril) y la otra, lo mismo, cancelación de cambio de carril cuando estaba facilitando la incorporación a un par de coches. He tenido que desactivar el AP porque al cancelar el cambio de carril, nos íbamos contra los coches que se estaban incorporando a la autovía. Vamos, un peligro.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:26:35 am »
Buenos días, a mi me entregan el LR RWD en dos días, me he comprado el coche con mucha ilusión, pero nada más que leo barbaridades de fallos en este foro, todos los coches pueden tener fallos y averías, pero de nuevo también? vamos que se me están quitando las ganas y la ilusión.

Cuando vaya a recoger el coche voy a ir con la escopeta cargada, esperando el mas mínimo fallo, como me vibre la dirección lo mas mínimo, me vuelvo para atrás y les dejo el coche en la puerta y me compro un mercedes clase E con 10 años como el que tuve, que estamos hablando de un coche de 43000€., pero tampoco es un mercedes clase S de 140.000€

Una cosa es que el coche tenga maneras o funciones que no te gusten, pero otra, son los fallos que tenga el coche de nuevo, como las vibraciones, ruidos de plásticos sueltos, asientos incomodos, problemas con las luces. Puedo entender que el modelo anterior tenga fallos, pero el nuevo con este restiling deberían habérselo subsanado todos. lo que mas me preocupa son las vibraciones.
Por favor, que se pronuncie alguien que  hable bien del coche y que no haya tenido problemas.

Kubos

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:52:03 am »
Buenos días, a mi me entregan el LR RWD en dos días, me he comprado el coche con mucha ilusión, pero nada más que leo barbaridades de fallos en este foro, todos los coches pueden tener fallos y averías, pero de nuevo también? vamos que se me están quitando las ganas y la ilusión.

Cuando vaya a recoger el coche voy a ir con la escopeta cargada, esperando el mas mínimo fallo, como me vibre la dirección lo mas mínimo, me vuelvo para atrás y les dejo el coche en la puerta y me compro un mercedes clase E con 10 años como el que tuve, que estamos hablando de un coche de 43000€.

Una cosa es que el coche tenga maneras o funciones que no te gusten, pero otra, son los fallos que tenga el coche de nuevo, como las vibraciones, ruidos de plásticos sueltos, asientos incomodos, problemas con las luces. Puedo entender que el modelo anterior tenga fallos, pero el nuevo con este restiling deberían habérselo subsanado todos. lo que mas me preocupa son las vibraciones.
Por favor, que se pronuncie alguien que  hable bien del coche y que no haya tenido problemas.

Hola @Test535@, yo recogí ayer mismo mi coche en Valencia. Respecto a las vibraciones he de decirte que yo salí de Valencia hacia Murcia y durante los primeros 50 km si noté vibraciones en el volante. Los llamé por teléfono y me comentaron que es debido a que las ruedas han estado mucho tiempo paradas en el barco etc. que dejaría de hacerlo al cabo de unos kilómetros y así fue. Solamente tuve el problemas los primeros kilómetros y a día de hoy no tengo nada de vibraciones. Por el resto del coche no he tenido ninguna incidencia de momento, ni ruidos ni nada que haya detectado. Un saludo

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:52:50 am »

que estamos hablando de un coche de 43000€., pero tampoco es un mercedes clase S de 140.000€

Dá igual el precio.
Un coche recién estrenado no debe vibrar. Nada. Cero.

Ya luego el resto de ceros que los diferencian marcan diferencias en materiales, seguridad, etcétera.
Pero no en vibraciones por las ruedas.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:56:55 am »

Dá igual el precio.
Un coche recién estrenado no debe vibrar. Nada. Cero.

Ya luego el resto de ceros que los diferencian marcan diferencias en materiales, seguridad, etcétera.
Pero no en vibraciones por las ruedas.

Por eso digo, que no tendrá la calidad de materiales de un mercedes clase S,  pero de nuevo, no debe de vibrar nada, ni a 100 ni a 180, que no es un utilitario de cuatro duros. Vamos que tengo también un land cruiser con 21 años con neumáticos mixtos, e incluso a mas de 120 no vibra nada en absoluto

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:59:18 am »
Por eso digo, que no tendrá la calidad de materiales de un mercedes clase S,  pero de nuevo, no debe de vibrar nada en absoluto, que no es un utilitario de cuatro duros
Ni un Dacia recién estrenado vibra.

Pero cuando es un Tesla de 40.000€, de repente uno lee a propietarios normalizándolo, que si la dirección transmite mucho, que si el coche es la repera y por eso vibra, y mil cosas más que todos hemos podido leer en e este foro.

El nivel de vibraciones aceptable de un coche nuevo es cero.
El resto es auto-engañarse, o dejarse liar por Tesla y sus cuentos tártaros de que los Highland vibran porque patatas.

Cero vibraciones debe ser nuestro límite.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:09:21 am »
Yo cuando fui a probarlo, el que tenían allí era el modelo anterior, el coche tenia 20.000km, lo probé por la carretera del polígono y en la autopista hasta 140, y no vibraba en absoluto, me gusto la conducción y pensé que el modelo nuevo  seria mucho mejor. Así que como me vibre lo mas mínimo. no tardo 15 minutos en meterlo otra vez para el concesionario

Oscar Black

*
« Respuesta #387 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:43:21 am »
Yo cuando fui a probarlo, el que tenían allí era el modelo anterior, el coche tenia 20.000km, lo probé por la carretera del polígono y en la autopista hasta 140, y no vibraba en absoluto, me gusto la conducción y pensé que el modelo nuevo  seria mucho mejor. Así que como me vibre lo mas mínimo. no tardo 15 minutos en meterlo otra vez para el concesionario

Y harías fenomenal.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 26 de Noviembre de 2024, 12:44:22 pm »
Hola @Test535@, yo recogí ayer mismo mi coche en Valencia. Respecto a las vibraciones he de decirte que yo salí de Valencia hacia Murcia y durante los primeros 50 km si noté vibraciones en el volante. Los llamé por teléfono y me comentaron que es debido a que las ruedas han estado mucho tiempo paradas en el barco etc. que dejaría de hacerlo al cabo de unos kilómetros y así fue. Solamente tuve el problemas los primeros kilómetros y a día de hoy no tengo nada de vibraciones. Por el resto del coche no he tenido ninguna incidencia de momento, ni ruidos ni nada que haya detectado. Un saludo
Gracias Kubos por la respuesta, si me vibra volveré al momento, y si me dicen lo mismo, me lo llevaré a casa que son 130 km, y como no se le quite, al día siguiente estoy allí de nuevo a primera hora, pero vamos que porque un coche esté parado 20 días sin moverse, no por eso se le tienen que deformar los neumáticos, si estuviera 3 meses o mas y encima con baja presión, entonces si, pero no creo que sea el caso

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 26 de Noviembre de 2024, 01:32:25 pm »

pero vamos que porque un coche esté parado 20 días sin moverse, no por eso se le tienen que deformar los neumáticos, si estuviera 3 meses o mas y encima con baja presión, entonces si, pero no creo que sea el caso

Sí, los neumático de un coche pesado se pueden aplanar estando unas pocas semanas sin moverse.

Pero para evitar esto, las ruedas se sobre inflan antes de subir al barco.