Mira aqui la respuesta del Leaf ya por el 2017 lo que respondian los de nissan sobre la refrigeracion
https://forococheselectricos.com/2017/11/preguntas-al-jefe-de-ingenieros-de-nissan-sobre-el-nuevo-leaf-refrigeracion-de-bateria-cuando-llegara-el-pack-de-60-kwh-actualizaciones.htmlNissan responde a las acusaciones de sobrecalentamiento del nuevo LEAF cuando usa la carga rápida
https://forococheselectricos.com/2018/04/nissan-responde-a-las-acusaciones-de-sobrecalentamiento-del-nuevo-leaf-cuando-usa-la-carga-rapida.htmlTe pongo parte del texto y como ves ponen la refrigeracion es pasiva
y aun asi cargando se sobrecalienta no se si alguno de los que lo teneis le a pasado esto
El Nissan LEAF de primera generación es, según los informes de fiabilidad, uno de los coches eléctricos que menos problemas da a lo largo de su vida útil. Así, la fiabilidad del modelo japonés se sitúa en la cima de este nicho del mercado, y se encuentra por delante de modelos como el Renault ZOE o el Tesla Model S (este último afectado sin duda por la juventud de Tesla).
Sin embargo, hay un punto que ensombrece el fantástico desempeño del LEAF: la refrigeración de sus baterías. El Nissan LEAF utilizaba un sistema de refrigeración pasivo, lo que llevaba a que las baterías perdieran mucho rendimiento en climas o muy fríos o muy cálidos. Además, las primeras unidades presentaban una degradación demasiado acusada, si bien a partir de los cambios en el electrolito realizados en el año 2014 los problemas de degradación fueron en gran medida solucionados.
Sin embargo, la segunda generación del Nissan LEAF, dotada de una batería de 40 kWh, repite el mismo error, manteniendo el sistema de refrigeración pasiva. A pesar de que la nueva versión de 60 kWh que debería llegar a finales de años podría estrenar un sistema de control térmico con refrigeración forzada, muchos usuarios se están quejando de que Nissan haya mantenido el viejo sistema en la de 40 kWh.
Nissan responde a las acusaciones de sobrecalentamiento del nuevo LEAF cuando usa la carga rápida
https://forococheselectricos.com/2018/04/nissan-responde-a-las-acusaciones-de-sobrecalentamiento-del-nuevo-leaf-cuando-usa-la-carga-rapida.htmlOtros casos producidos fuera de España aqui en Europa
Nissan retira un anuncio del LEAF en Reino Unido porque algunos clientes encuentran engañosos los tiempos de carga anunciados
https://forococheselectricos.com/2018/10/nissan-retira-un-anuncio-del-leaf-en-reino-unido-porque-algunos-clientes-encuentran-enganosos-los-tiempos-de-carga-anunciados.htmlEspecificaciones reales de la batería del Nissan Leaf 40 Kw/h
https://movilidadelectrica.com/especificaciones-reales-de-la-bateria-del-nissan-leaf/Ya veremos como van las de 60kw/h si por fin refrigeradas y activa la refrigeracion o seguira pasiva y activa solo cuando la cargas..
Y esto dicen ya en este otro articulo vamos un error garrafal nosea activa la refrigeracion...
Estudio comparativo de la degradación de la batería del Nissan Leaf de primera generación
https://movilidadelectrica.com/estudio-comparativo-la-degradacion-la-bateria-del-nissan-leaf-primera-generacion/Te pongo parte del texto final que es el que importa lo que dicen de la Nissan sobre si mejoraran o casi igual la refrigeracion vamos como si no le mejoraran nada es la respuesta para mi es no han hecho nada
Durante la presentación en Madrid del nuevo Nissan Leaf con batería de 40 kWh y química mejorada les preguntamos a los técnicos de Nissan sobre la implementación de un sistema de refrigeración activo en la nueva batería de 60 kWh anunciada para el año que viene, puesto que en la nueva de 40 se ha mantenido el sistema anterior. Según Nissan los problemas se eliminaron con la adecuación del electrolito y la química del cátodo que provocaban la intensa degradación, razón por la que no creen necesario modificar este sistema en la de 40 kWh ni será modificado en la de 60 kWh.