Visitante
Re:PRECIOS EN ESPAÑA DEL MODEL 3
« Respuesta #60 en: 05 de Diciembre de 2018, 02:13:22 pm »
Pues yo estoy contento, ha salido algo más 'barato' de lo que esperaba.
Además, acabo de ver que en el WLTP ha homologado 544 Km.
Y llevo más de dos años esperando, no me importará esperar unos meses a que salga sin AWD. Lo mismo mientras salen las ayudas para las compras de los coches eléctricos y por algún milagro quitan la restricción del precio máximo. O como dice @Leyend, que mantengan la misma restricción pero el SR entre en ese precio..., y entonces buf, muchas dudas.

Han sacado algún dato más de precios en Motorpasión:
https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-model-3-precio-espana

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 05 de Diciembre de 2018, 02:24:55 pm »
A ver si me salen las cuentas:

Tesla Model 3 Long Range AWD en USA son 53.000$
Tesla Model 3 Long Range AWD en España son 59.100€
Cambio Euro-Dolar: 1,14
Aranceles: 4% o 10% según se ensamble
IVA 21%

53.000$/1,14= 46.491€*1,21=56.254€ iva incluido *1,04 Aranceles= 58.504€ puesto en casa
Hay una diferencia de 600€ con el precio publicado. Posiblemente porque el cambio euro-dolar no sea exactamente el que he puesto, pero parece que la formula es váldia
Si esto lo aplicamos al SR de 35.000$:
35.000$/1,14=30.701€*1,04 Aranceles= 31.929€ antes de impuestos
Esto significa que podría entrar en ayudas. Otra cosa será que haya fondos suficientes, pero de haberlos, muy probablemente la versión básica entre

Hombre, si 53000$ = 59100€ IVA inc, entonces 35000$=39028€ IVA inc-> 32254€ antes de IVA. No entraría por poco... aunque seguramente esto lo podrían rebajar sin ningún problema, como han hecho en otros países.

Me han sorprendido gratamente los precios, con el tipo de cambio actual y los comentarios de que no van a ensamblar en Tilburg me esperaba que fuese más caro. Con el paso del tiempo iremos viendo como nos sale de precio la versión que cada uno quiere... hay que esperar.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 05 de Diciembre de 2018, 02:50:11 pm »
He hecho una tabla (si, muy chapucera...) de conversión tanto de los precios de las opciones como de los Model 3 LR AWD Premium y del Performance. Los datos de los precios vienen de este artículo https://www.elmundo.es/motor/2018/12/05/5c07995dfc6c83de3f8b4658.html

Sé que no es un análisis nada serio. A ver si tengo tiempo este fin de semana de mirarlo con más detenimiento para ver cuál podría ser el precio del SR básico... aunque como siempre, todo son suposiciones. Al final evidentemente van a poner el precio que les dé la gana y no tienen porqué seguir ningún criterio de relación concreto entre el precio en USA y el precio en EU.

Según esta tabla, los 35.000$ del Model 3 SR se convertirían en 39.028€ mientras usando el factor de conversión del Model 3 LR AWD Premium y en 38.336€ usando el del Performance.

Continuando con la chapuza, también se podría considerar que existe una relación lineal entre factor de conversión y precio del vehículo, del tipo Y = (-2E-6)X + 1,2104, dónde Y es el factor de conversión en función del precio X. Con un precio de 35.000$, el factor de conversión seria de 1,1404, por lo que el precio en EU sería de 39.914€.

Sheriff26

*
  • *
  • 45
  • Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 05 de Diciembre de 2018, 03:56:30 pm »
Hombre si se queda el básico por menos de 40.000€ es un buen precio, mejor que las estimaciones que dábamos la mayoría, habrá que esperar. Con algunos extras te sacas un buen coche por 45k. El tema de como meterlo en el mercado es otra cosa, esperemos que se les ocurra algo ingenioso.

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 05 de Diciembre de 2018, 04:04:16 pm »
Y llevo más de dos años esperando, no me importará esperar unos meses a que salga sin AWD. Lo mismo mientras salen las ayudas para las compras de los coches eléctricos y por algún milagro quitan la restricción del precio máximo. O como dice @Leyend, que mantengan la misma restricción pero el SR entre en ese precio..., y entonces buf, muchas dudas.

Pues yo no creo que vuelva a exisitir LR sin AWD...

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2018, 04:06:12 pm »
Hombre si se queda el básico por menos de 40.000€ es un buen precio, mejor que las estimaciones que dábamos la mayoría, habrá que esperar. Con algunos extras te sacas un buen coche por 45k. El tema de como meterlo en el mercado es otra cosa, esperemos que se les ocurra algo ingenioso.

Si, aún no lo sabemos todo del Model 3 SB pelado, pero por muy pelado que sea dudo que venga por ejemplo sin mando en el volante, con asientos supercutres o con llantas de acero, no creo que Tesla vaya a ser eso ni que le interese. La pantalla como es lógico tampoco se la van a quitar... si que podrían limitar algunos temas como el navegador, mapas, acceso a internet, etc, pero eso es normal.

Yo creo que por un precio de alrededor a 40k es un cochazo. A ver que nos ofrecen cuando aparezca el SB en el configurador de USA, o el Model 3 sin el interior Premium.

Coincido con Vayatoalla, estos precios son un pelin mas baratos de lo que esperaba.

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 05 de Diciembre de 2018, 04:11:52 pm »

Pues yo no creo que vuelva a exisitir LR sin AWD...

¿Porqué no? Me suena de haber leído por el foro alguien que decía que le habían comentado en una tienda que lo volverían a ofrecer en un futuro, aunque tampoco me fío demasiado de lo que pueda decir el personal de la tienda... pero yo creo que en unos meses y si existe demanda (que parece que si) volverá el LR RWD.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 de Diciembre de 2018, 07:38:38 pm »

IVA 21%

53.000$/1,14= 46.491€*1,21=56.254€ iva incluido *1,04 Aranceles= 58.504€ puesto en casa
Hay una diferencia de 600€ con el precio publicado. Posiblemente porque el cambio euro-dolar no sea exactamente el que he puesto, pero parece que la formula es váldia
Esto significa que podría entrar en ayudas. Otra cosa será que haya fondos suficientes, pero de haberlos, muy probablemente la versión básica entre

Hombre, si 53000$ = 59100€ IVA inc, entonces 35000$=39028€ IVA inc-> 32254€ antes de IVA. No entraría por poco... aunque seguramente esto lo podrían rebajar sin ningún problema, como han hecho en otros países.

Me han sorprendido gratamente los precios, con el tipo de cambio actual y los comentarios de que no van a ensamblar en Tilburg me esperaba que fuese más caro. Con el paso del tiempo iremos viendo como nos sale de precio la versión que cada uno quiere... hay que esperar.

Haciendo números con un poco más de calma, yo diría que el Model 3 SR sin pack premium saldrá en la horquilla de 37.500€ y 40.000€. El paquete Premium unos 5.300€ como el autopilot. SR+Premium entre 42.800 y 45.300 euros.

Sigo a la espera... a ver si empiezan con los test drives pronto.

Por cierto, huelga decir que los que vayáis teniendo acceso al configurador podríais poner aquí unas capturillas de pantalla y tal :p.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2018, 08:28:10 pm »

Donde hay informacion actual sobre las ayudas que se ofrecen para el 2019?
« Respuesta #69 en: 05 de Diciembre de 2018, 08:35:07 pm »
Jolines Absolute

Ojala fuera a ese precio maximo que dices asi seguro que dara una alegria a todos pero aun nos tienen esperando ver los precios oficialmente y a ver aqui en España que nos costara

Lastima las ayudas para comprar un coche electrico no se pueda pedir en la compra del M3
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2018, 11:50:15 pm »

Donde hay informacion actual sobre las ayudas que se ofrecen para el 2019?

De momento esta en el cajón:
https://forococheselectricos.com/2018/11/espana-se-queda-sin-ayudas-para-coches-electricos-en-2018-pero-asegura-mas-fondos-para-2019.html
« Respuesta #71 en: 06 de Diciembre de 2018, 08:49:18 pm »
Para los del básico toca esperar un añito más (al menos). A ver lo que ofrecen por los 35.000 USD. Incluso es posible que en ese tiempo modifiquen las ayudas a los VE y alcancen al Model 3. Incluso puede que otras marcas saquen modelos que compitan en prestaciones (y en precio). Soñar es gratis.

« Respuesta #72 en: 07 de Diciembre de 2018, 12:10:37 pm »

IVA 21%

A mi me dijo un comercial de Tesla que no se ensambla en Tillburg, de manera que le aplican el 10% de aranceles. eso quiere decir que han ajustado precios a la baja?

Saludos
@bluebirdieny
« Respuesta #73 en: 07 de Diciembre de 2018, 12:33:10 pm »
A mi me dijo un comercial de Tesla que no se ensambla en Tillburg, de manera que le aplican el 10% de aranceles. eso quiere decir que han ajustado precios a la baja?

Saludos
Eso signifca que o han tirado a la baja, o que a los comerciales les informan casi lo mismo que a nosotros (casi nada).
Tal vez sea cierto que no se ensamblen en Tillburg, pero me surge la duda cuando veo el precio y cuando el primer Model 3 visto con CSS Combo haya sido en Holanda.

Sigo esperando que se pueda dar la carambola de que la versión pelada pueda entrar en ayudas y posteriormente hacerle un wrapping a mi gusto con lo que me ahorro.

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 07 de Diciembre de 2018, 01:02:24 pm »

Saludos
Eso signifca que o han tirado a la baja, o que a los comerciales les informan casi lo mismo que a nosotros (casi nada).
Tal vez sea cierto que no se ensamblen en Tillburg, pero me surge la duda cuando veo el precio y cuando el primer Model 3 visto con CSS Combo haya sido en Holanda.

Sigo esperando que se pueda dar la carambola de que la versión pelada pueda entrar en ayudas y posteriormente hacerle un wrapping a mi gusto con lo que me ahorro.

Yo apuesto que lo segundo es cierto, los comerciales también tienen una información limitada. Evidentemente mayor que la nuestra, pero limitada. Solo hace falta ver que no les informaron que tendrían un Model 3 en las tiendas hasta pocas horas antes... Aunque eso tampoco confirma que se ensamble o no en Tillburg.

A parte de centro de ensamblaje, tengo entendido que Tillburg es el centro de operaciones de Tesla en Europa, por lo que tampoco es de extrañar que sea dónde se haya visto el Model 3 con el puerto CCS. A parte he leído que simplemente era un modelo americano con la adaptación a modo de proto, no un modelo definitivo.

Yo espero la misma carambola que tu jajaja, con la diferencia que quizás ni así lo compraría. A ver como avanzan las cosas hasta que se pueda pedir definitivamente el "barato".