Visitante
Abandono mundo Tesla
« en: 28 de Noviembre de 2018, 09:13:50 am »
Buenos días compañeros, agradeceros este camino en el mundo Tesla, ya que abandonó , no sin pena. Pero ocho meses an sido suficiente. Voy a dejar claro que no tengo nada contra la marca, pero España necesita algo más que lo quieren ofrecer ahora mismo.

Soy propietario actualmente de un Tesla X 100d, y he detectando una muy baja calidad de materiales, por ejemplo, se me descascarilla la llave. ( no voy a dar muchos detalles, ya que no es bueno para el avance de la tecnología, que es lo que yo deseo)

Esta semana me planteé un viaje Leon-Granada y cuando veo que voy a tardar ( teniendo Superchargers en la ruta aquí no hay déficit de cargadores ) dos horas más, mi cuerpo empieza a temblar, y pienso con este coche de mucho dinero, no podré pasar de 130 km/h. Realmente la autonomía anunciada no es para autopista es para nacional a 90/120.

Cuando regrese a Tesla será con un coche de no más de 50k€ con 700 km teóricos que reales sean a 140 km/h 400km de autonomía real. ¿Futuro M3?

La experiencia tecnológica ha sido satisfactoria y agradable, pero ha sido como una gran fiesta que empieza a la 00:00 de la noche pero te echan para ti casa a las 1:30 con la miel en los labios o mejor dicho espera en la calle hasta las 2:15 para los que tenéis Superchargers o espera a mañana a volver para solo disfrutar de otra hora y media de fiesta !!!

Ha está muy bien, pero no vale lo que recibes, no significa que no lo cueste!!!

con todo mi dolor y por otro lado alegria Adiós y hasta pronto !!

DGM73

*
  • *
  • 3839
    • Ver Perfil
Abandono mundo Tesla
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:54:58 am »
Buena suerte!!

Recomendable instalar un detector de radares en tu coche, sea el que sea. Algo me dice que es un aparato que, en tu caso, te ahorra mucho dinero.

Un viaje León-Granada no es nada especial en un X100D y no se tardan dos horas más en él que en cualquier otro coche a velocidad legal y paradas recomendadas, bajo ningún concepto. Pero es cierto que a velocidades ilegales y cagando prisas en una única parada a repostar combustible fósil se puede tardar menos, y supongo que de ahí viene la comparativa.

Creo que es un movimiento acertado por tu parte, debido al estilo de conducción que apuntas, claramente ilegal, y sin la aparente necesidad de dejar a la familia ir al baño o tomarse algo tranquilamente

Y sí, ciertamente el consumo en NEDC es una farsa, y genera expectativas muy irreales al comprador desinformado. Y el WLTP tampoco cambia tanto las cosas, la verdad.

tetect

*
Re:Abandono mundo Tesla
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:58:21 am »
Buena suerte en tu aventura.

Concibo la compra de un coche eléctrico como un cambio de hábitos, como el que deja de fumar. Si sigues pensando en lo rápido que van los otros coches, el precio de los otros coches (obviando el mantenimiento y gastos en combustible posteriores), si no se hace el esfuerzo de anticiparse a este mundo “early adopter” en el que los usuarios de los VE viven, cualquier coche eléctrico no será tu coche. Ni ahora ni en muchos años.

Ir a 120km/h no es ningún drama. Haz las cuentas en tiempo y consumo.

Hace unos meses tuve la oportunidad de probar un Maserati. Un cochazo: lujo, confort, un reloj analógico, un botón “sport” para que haga más ruido... ir a 100 o a 180 era igual de bonito. Y seguro que puedo hacer más kilómetros con ese que con un Tesla.

Lo curioso viene después, probé un Model S P100D una semana más tarde. Calidad de acabados y materiales por debajo de Maserati a igualdad de precio, pero la experiencia... Para mí, la combustión está muerta. Y si tengo que para 2 horas en un viaje... llevo el iPad cargadito de libros.

Lo dicho, para disfrutar de un VE es necesario un cambio de mentalidad y de hábitos. Si suponen un sacrificio, no es para ti, estamos de acuerdo.

DGM73

*
  • *
  • 3839
    • Ver Perfil
Abandono mundo Tesla
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2018, 11:03:21 am »
@tetect, Seamos sinceros. Casi todos los días en el curro aparco mi coche al lado de dos Maseratis (es un parking público) y siempre pienso lo mismo: menudos trastos

tetect

*
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2018, 02:56:34 pm »
@tetect, Seamos sinceros. Casi todos los días en el curro aparco mi coche al lado de dos Maseratis (es un parking público) y siempre pienso lo mismo: menudos trastos
Jajaja! Son otro rollo. Dejémoslo ahí, que no es el tema del post. La experiencia Tesla es completamente distinta. Sueño con poder ser partícipe pronto
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2018, 03:24:36 pm »
Lastima Aprendiz en unos meses seguro teneis por ahi ya instalados los SuperCharger es una pena no puedas aguantar.

Eso si a esas altas velocidades que dices ir de 130km/h o a 140km/h,
 no lo recomiendoa nadie por muchas prisas que tengais

Ya a 50km/h el castañazo se nota bastante  asi que a ir mas alla 120km/h,
 cualquier accidente podria ser mortal a esas velocidades para todos los pasajeros y eso sin incluir daños colaterales

Bueno espero sigas por aqui en contacto con todos y si decides vender tu Tesla seguro tendras por aqui alguien este interesado

Lo de las velocidades de autonomia veo no hay ningun standar que pueda certificar al 100%
esos km de autonomia real,
 siempre es aproximado

Una pena no puedan ser exactos segun la carga de bateria que tengas
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2018, 06:13:20 pm »
Buenos días compañeros, agradeceros este camino en el mundo Tesla, ya que abandonó, no sin pena.
Vaya! Es una pena oirte decir esto. No hay muchos Model X en León (casi me atrevería a decir que el tuyo es el único), así que las posibilidades de ver alguno por la calle se van a reducir drásticamente.

Por otra parte, y esto es curiosidad pura y dura ¿Has pensado en algún otro modelo en particular para sustituir tu Model X? Supongo que el listón ahora está alto y la lista de alternativas no será muy amplia...
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2018, 06:33:01 pm por jap1968 »

DGM73

*
  • *
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2018, 06:27:17 pm »
@jap1968 No, no es el único
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2018, 06:35:12 pm »
@Aprendiz, mi propuesta de otro hilo sigue en pie. Por 50.000€, te lo compro. Saludos ⚡️
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:54:26 pm »
Buenos días compañeros, agradeceros este camino en el mundo Tesla, ya que abandonó, no sin pena.
Vaya! Es una pena oirte decir esto. No hay muchos Model X en León (casi me atrevería a decir que el tuyo es el único), así que las posibilidades de ver alguno por la calle se van a reducir drásticamente.

Por otra parte, y esto es curiosidad pura y dura ¿Has pensado en algún otro modelo en particular para sustituir tu Model X? Supongo que el listón ahora está alto y la lista de alternativas no será muy amplia...

Cayenne Turbo 2018. Por cierto en Leon hay un Tesla S blanco también!
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:59:37 pm »
Es lástima que abandones, no ya el mundo Tesla, sino los coches eléctricos.
Yo aún no me he decidido por mi primer Tesla, aunque con el Model 3 a las puertas, supongo que será ese: En el tiempo de espera para el "Tesla económico" he podido probar extensivamente el Model S, el Model X y tuve durante 4 días un Jaguar iPace... De este último me encantaron sus acabados, su diseño, las prestaciones... Todo salvo el consumo, que se me iba hacia los 30 kWh/100km y que no dispone de una red de supercargadores como Tesla.
Sigo conduciendo a diario un Renault Fluence ZE que ya está acercándose a los 100.000 km... Es una experiencia que te hace aprender "cambiar el chip": decir que la semana pasada hice un viaje de unos 180 km com un Model S P100 D y le saqué 170 Wh/km ;-)
Así pues, el Tesla Model 3 LR, RWD si es posible (y no me "obligan" a quedarme un 4WD), creo que me permitirá hacer viajes largos bastante relajado en cuanto al consumo...
Para quien quiera hacer viajes a más de 120 km/h por autopistas supongo que habrá que esperar al Porsche Tycan con sus baterías de 800V y a que esa marca despliegue cargadores...
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:08:47 pm »

44000 kilómetros por ciudad en dos años y medio con un Smart eléctrico ( esto si es un buen concepto de solución urbana  ) pero para el resto aún tendrán que venir muchos cambios!!! Y para que quede claro que el vehículo se uso, 20000 kilómetros recorridos en menos de 7 meses, pero ha sido una odisea!! Sin SC. Por lo que no abandonó el mundo eléctrico sino que abandonó los  viajes de más de 500 kilómetros eléctricos, que es el concepto para lo que yo compre el Tesla !!
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:18:45 pm »
Hola Aprendiz!
No sabía lo de tu Smart E...
Siendo así creo que cuando vuelvas al eléctrico para viajes en carretera será con el Porsche Tycan... A ver cuándo llega a nuestro mercado y cuándo despliegan sus cargadores "ultrarápidos". Creo que ese coche no te decepcionará.
Saludos,
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2018, 11:11:44 pm »
@Aprendiz, mi propuesta de otro hilo sigue en pie. Por 50.000€, te lo compro. Saludos ⚡️
Tendrá que ser él el que te responda, pero en mi opinión ofrecer 50000 € por un coche que tenía un precio de 120000 €, que tiene menos de un año y 20000 km (en muchos concesionarios a eso lo llaman un "km 0") pues creo que no es serio.

Estás ofreciendo un 42% del precio original. Para que te hagas una idea, más o menos ése es el porcentaje que yo he pagado recientemente por un vehículo con 4.5 años y 85000 km en el marcador.
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2018, 03:33:17 pm »
Tendrá que ser él el que te responda, pero en mi opinión ofrecer 50000 € por un coche que tenía un precio de 120000 €, que tiene menos de un año y 20000 km (en muchos concesionarios a eso lo llaman un "km 0") pues creo que no es serio.

Estás ofreciendo un 42% del precio original. Para que te hagas una idea, más o menos ése es el porcentaje que yo he pagado recientemente por un vehículo con 4.5 años y 85000 km en el marcador.

Que clase de coche modelo es ?

Esta claro que su MX tan nuevo aun ni por menos de 100.000€ bajaraia su precio de venta

Una pena si no puede aguantarlo unos meses mas que supongo de aqui a febrero o marzo 2019 puede esten ya esos SuperCharger en funcionamiento

Lo del porche aun es pronto para hablar ya veremos cuando tengan unidades en sus concesionarios y poder probarlos

Veremos que tal aguantan esas baterias

Velocidades hoy dia ya pocas diferencias van haber 1seg o 2seg

La autonomia y esa supercarga rapida seguro sera mas rapida que actualmente en los tesla

Decis despliegue de SuperCharger

Quien sabe igual por fin llegan a algun acuerdo con Tesla y puedan cargar de momento mientras van desplegando la red ionity

Tambien estan ya las electricas ofreciendo cargar en las gasolineras solo les falta a estos ofrezcan Super Cargas rapidas como lo tiene Tesla o incluso mas rapidas y asi por fin uno pueda hacer viajes largos sin esperas en la carga mas alla de 5 o 10min