Hola , yo me he leido las 116 páginas jeje , lo que veo es que tengo que pasar el primer año a mutua sí o sí por que tengo renovado y pagado el que he vendido y así lo paso al nuevo , me han ofrecido el todo riesgo eco del model 3 por 580 eur , qué os parece ? que tengo que tener en cuenta con mutua todo riesgo eco ? yo estoy muy contento con mi todo riesgo plus actual , nunca me han fallado la verdad
Hola. Yo llevaba toda la vida con MM, y cuando compré el M3 precontraté la póliza ECO, hasta que valoré alternativas basándome en las serias limitaciones de esta póliza y la cancelé a tiempo.
1) Traslado del vehículo a taller: Puedes llevarlo a uno de tu libre elección (al service center de Tesla por ejemplo) sólo cuando el incidente se produzca a una distancia inferior a 100km de tu domicilio y en ese caso sólo lo llevarían al que tu elijas siempre que se encuentre a una distancia máxima de 25 km de tu domicilio. En mi caso, el SC Tesla ya está a más de esa distancia, de modo que nunca me lo llevarían allí. Y en cuanto estés de viaje a más de 100 km de tu casa, olvídate, lo llevarán al taller más cercano, y a ver qué liada te hacen con tu coche, con lo complejo de sus sistemas, batería, etc...
2) Cobertura de batería por daños propios: En ningún lugar de la póliza se especifica esta cobertura, y en varias llamadas realizadas a Mutua confirmaron que no se cubre la batería. La pieza más cara del coche y no se cubre, pues ya me dirás. La única alusión que se realiza en las condiciones es la cobertura en caso de robo por el 80% de su valor venal.
3) Mutua no utiliza fichero SINCO. Esta es otra de las jugadas de MM para tenerte atrapado. Al no estar adherida al fichero SINCO donde la mayoría de aseguradoras vuelcan los datos de siniestralidad de sus clientes, si intentas cambiarte a otra compañía nunca van a poder ofertarte tarifas atractivas ni descuento alguno por buen conductor ya que no pueden acceder a esa información. Es una jugarreta muy sucia de MM.
Estos 3 puntos para mi fueron determinantes para cambiarme a otra compañía donde sí puedo elegir libremente taller sin limitación de km, sí cubre expresamente la batería de alta tensión por daños propios, y sí está adherida al fichero SINCO.