Ese mediador que decías no era el mediador que llevo recomendando años en este foro mediante mensajes privados. En todo caso, mis recomendaciones, sin ser experto en la materia, son que hay que buscar siempre la mejor opción siempre sea Zurich, Mapfre o la que sea, pero no solo por precio sino más importante por coberturas. No es lo mismo 2 años a valor de nuevo que tres, tampoco es lo mismo cobertura ilimitada médica para el conductor por dos años en centros concertados que otra cosa. Son solo ejemplos de coberturas que creo hay que saber antes de contratar. En el caso de Zurich que conozco bien la unica diferencia entre contratar directamente con ellos o a traves de mediadores es el trato personalizado, que para mi es fundamental. Cuando tuve un problema de seguros en lugar de llamar a un 900 o dar el parte mediante la app, primero hablaba con el mediador y el se encargaba de todo, 0 problemas y 0 preocupaciones. Si por eso tengo que pagar un poco mas no me importa. Esta es mi opinion.
Esto de entender las coberturas lo aprendí de mala manera cuando tuve un leve accidente sin terceros con una moto asegurada en AMV. No sabía (o no quise saber en su momento) que el seguro del conductor solo cubría 3000 euros en gastos medicos!!! El tratamiento de la lesion costó más y me costó dinero la broma, así que creo aprendí la lección.
Un saludo
Bueno,
parte objetiva de la discusión:
Sí era el mediador que pasaste, y por eso lo puse en el foro como warning porque la gente tiende a no leerse las cosas. Si hubiera sido por mi cuenta pues a lo mejor lo hubiera contado como anécdota, como lo de Génesis.
Parte subjetiva de la discusión:
Solo he dicho que se lean las cosas, y que yo no estaba dispuesto a firmar esos servicios, que no venían de Zurich. Por lo que pones a tí te interesa esa mediación, ok, no problemo

.
Sobre pagar por tranquilidad, pues sí, pero con conocimiento de causa. Conozco gente super tranquila pagando 1200 € a Mapfre con las mismas coberturas que tengo yo por 350€, y que se pega igual que yo cuando tiene un siniestro, etc etc. A lo mejor es sin franquicia, pero es que de 350 a 1200 van varias franquicias de 300.
Sobre las coberturas, pues cada uno que pague lo que pueda y le deje tranquilo. Quien esté tranquilo con un seguro médico o de invalidez bajo, pues ole él. Pagar por si atropellas un jabalí? pues depende. Que prefieres pagar más por si se inunda el mundo debido al cambio climático, pues bien también (yo soy de esos). Pagar un seguro de neumáticos, pues por ejemplo a mí no me renta... Y así podíamos seguir.
Para terminar, por si alguien no lo tiene claro ya, no vale con "contratar el seguro" y ya está, la compañía está obligada a muy pocas cosas (casi ninguna y sobre todo para terceras personas y bienes) y son todo "opcionales" así que estamos vendidos si no hurgamos y vemos bien lo que dan y lo que no con respecto a las demás.
He hablado con gente que está contentísima con un coche que vale 3000 euros pagando un todo riesgo de 600 todos los años. Es que a poco que des un golpe de 2000 te dan siniestro el coche y te quedas sin él,
pagues lo que pagues.
Vamos que sencillo no es.
Perdón por el ladrillo.