El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #1470 en: 04 de Agosto de 2024, 05:43:32 pm »
Hola,

Me agrada mucho saludaros en este hilo y este foro. Gracias por todo el conocimiento y la comunidad que habéis creado. Aquí un TDriver que se suma :)

Mi M3 parece llegar entre el 21 de Agosto y el 4 de Septiembre (primera experiencia con Tesla).

Me gustaría comenzar a gestionar el seguro, me podéis facilitar el contacto de Zurich ya que parece la mejor opción?

Gracias por adelantado
Gonzalo (aka igonzalito)

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #1471 en: 04 de Agosto de 2024, 06:33:35 pm »
Hola,

Me agrada mucho saludaros en este hilo y este foro. Gracias por todo el conocimiento y la comunidad que habéis creado. Aquí un TDriver que se suma :)

Mi M3 parece llegar entre el 21 de Agosto y el 4 de Septiembre (primera experiencia con Tesla).

Me gustaría comenzar a gestionar el seguro, me podéis facilitar el contacto de Zurich ya que parece la mejor opción?

Gracias por adelantado
Gonzalo (aka igonzalito)
Buenas tardes @igonzalito y bienvenido al foro.

Te animo a que te pases por el hilo de Entregas Q3 2024 y compartas tu espera junto a otr@s compañer@s que se encuentran en tu misma situación, además, en los mensajes del inicio de dicho hilo, encontrarás mucha información de utilidad que te ayudará a saber cómo funciona este proceso reservar un Tesla.

Te espero por allí para resolver las posibles dudas que te surjan.

Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1472 en: 05 de Agosto de 2024, 05:35:52 am »
Hola Jovenes!!
Yo estoy igual que varios de los compañeros del foro, esperando la entrega del MD3 HL para finales de agosto o principio de septiembre.
Si alguinen puede pasarme los contactos de los mediadores se lo agradeceria.
Es muy interesante lo que se comenta en algunos post acerca de que tenga cobertura sobre los daños propios a la bateria, creo que es lo mas valioso y lo mismo cegados por un buen precio se nos salta ese detalle.

Como apunte por si alguien le sirve el dato MM me dio por todo riesgo ECO 600 euros sin franquicia y 363 con franquicia de 200 eurosde presupuesto y LD primero me ofrecio 1300 euros sin franquicia y despues sobre 385 con franquicia de 300

Un saludo.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #1473 en: 05 de Agosto de 2024, 10:03:51 am »
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #1474 en: 05 de Agosto de 2024, 10:26:45 am »
Buenas,

Quería comentar mi negociación con Mutua y Línea Directa para ver si alguien me aporta algo de luz. En base a lo que leí aquí llamé al mediador de Zurich y estuve hablando con él y me contó que hay aseguradoras que, por ejemplo, en caso de incendio del coche cubren todos los elementos del coche excepto aquel que ha ocasionado el incendio (en caso de un coche de gasolina si el alternador sale ardiendo y quema todo el coche no te cubren el alternador, pero si en un tesla arde la batería y quema todo el coche no cubren la batería). También me habló de que en caso de ir circulando y pillar un badén muy rápido o un socavón y darle un golpazo a la batería de forma que esta quede inservible hay seguros que no lo cubren pero Zurich si.
Esto mismo se lo consulté a los mediadores de Mutua y de Línea Directa y los dos me confirmaron de forma rotunda que su cobertura SÍ cubría estos dos casos que el mediador de Zurich me explicó. Con lo cual, no se si habré hecho mal, pero he asegurado con la mutua. ¿Hay alguien que me pueda explicar por qué la mutua es tan mala opción para asegurar un Model 3 como he leído en este hilo?

Mil gracias
« Respuesta #1475 en: 05 de Agosto de 2024, 10:39:04 am »

Buenas,

Quería comentar mi negociación con Mutua y Línea Directa para ver si alguien me aporta algo de luz. En base a lo que leí aquí llamé al mediador de Zurich y estuve hablando con él y me contó que hay aseguradoras que, por ejemplo, en caso de incendio del coche cubren todos los elementos del coche excepto aquel que ha ocasionado el incendio (en caso de un coche de gasolina si el alternador sale ardiendo y quema todo el coche no te cubren el alternador, pero si en un tesla arde la batería y quema todo el coche no cubren la batería). También me habló de que en caso de ir circulando y pillar un badén muy rápido o un socavón y darle un golpazo a la batería de forma que esta quede inservible hay seguros que no lo cubren pero Zurich si.
Esto mismo se lo consulté a los mediadores de Mutua y de Línea Directa y los dos me confirmaron de forma rotunda que su cobertura SÍ cubría estos dos casos que el mediador de Zurich me explicó. Con lo cual, no se si habré hecho mal, pero he asegurado con la mutua. ¿Hay alguien que me pueda explicar por qué la mutua es tan mala opción para asegurar un Model 3 como he leído en este hilo?

Mil gracias

Mutua como el resto de compañías te va subiendo el precio del seguro sin motivo, el problema es que si quieres cambiarte de compañía, no comparte datos de siniestralidad o algo así, y te vas quedando sin bonificaciones en las demás compañías, osea que prácticamente empiezas de cero cuando sales de MM.
Esa es mi experiencia y puede no ser la regla general, pero es lo que me ha pasado y nunca volveré a contratar con ellos por esto.
« Respuesta #1476 en: 05 de Agosto de 2024, 10:50:36 am »
Buenas,

Mil gracias
Voy a dar mi opinion no profesional basada en mi propia experiencia y en conversaciones con uno de los mediadores de Zurich que se recomiendan en este foro. Lo primero es que la opinion verbal de un agente de MM no sirve. Tiene que estar recogido expresamente en las condiciones particulares de la póliza o en las condiciones generales de las polizas auto de la aseguradora. Lo segundo, mucho mas importante para mi y que hace a MM del todo inaceptable, es que MM no esta incluida en la base datos de conductores y siniestralidad que se llama SINCO. esto significa que si a los x años de estar en MM quieres cambiar de aseguradora por mejores coberturas o precios tienes que empezar de cero con lo que la nueva seguradora no te puede aplicar ninguna bonificación por no siniestralidad al no poder consultar ese dato en SINCO. Yo habré cambiado unas 5 veces de aseguradora en los últimos 20 años o así y siempre me han respetado la bonificación por no siniestralidad con lo que mis pólizas de coches y viviendas tienen precios muy bajos. Para mí esto es imprescindible el poder demostrar tu historial. Además hay que mirar con lupa si te pagan el valor del vehículo a nuevo durante los 3 primeros años y después como lo hacen y la asistencia en viaje en MM es deficiente en comparación con Zurich y otras. Hay mas temas pero para mi con esto valdría para no contratar con MM, pese a sus agresivas campañas publicitarias
« Respuesta #1477 en: 05 de Agosto de 2024, 10:54:37 pm »
MP's enviados a @josezt @kolko @Gamu80 @misosan1 @igonzalito y @JorgeMad
Muchas gracias por compartir la info y tu tienpo, llamaré a ver qué tal
Un saludo
« Respuesta #1478 en: 08 de Agosto de 2024, 07:37:42 pm »
Buenas,

Mil gracias
Buenas! ¿Al final qué hiciste?

A mí el mejor precio me lo ha dado línea directa pero claro, volví a llamar porque en la web no sale nada de lo de las baterías como DAÑO PROPIO  y yo daba por hecho que entraba hasta que lo leí por telegram/foros.
Así que volví a llamar y el que me tocó esta vez me dijo que nunca había tramitado nada sobre "carros" eléctricos, que iba a consultar al encargado/superior. Tras un rato me dijo que sí, le volví a insistir diciendo que dónde lo ponía, que no lo veía en las condiciones generales ni particulares por lo que volvió a consultar y tras un rato viéndolo ellos me dijeron que no, por lo que me puse a llamar a los demás seguros  a preguntar lo mismo antes de cancelar nada.

Hoy volví a llamar para cancelar y al preguntarme el motivo la chica la hizo las gestiones pertinentes para saberlo con exactitud y me dijo que sí que entraba aunque no lo pusiera explícitamente.
Total, que le he dicho que si no sale escrito de alguna manera no quiero el seguro, porque a mí lo que me diga alguien por teléfono no me sirve, que luego vienen los problemas y una grabación mía donde la tipa diga que sí vale no me sirve de nada y me la como.

Además en el propio resumen sale tal que así:

¿Alguien puede arrojar más luz?

Un saludo.

Dálmata

*
« Respuesta #1479 en: 08 de Agosto de 2024, 08:16:20 pm »
Yo entiendo que si un seguro dice daños propios y no expresa cláusulas de exención, se entiende que quedan cubiertos todos
« Respuesta #1480 en: 09 de Agosto de 2024, 12:37:57 am »
Hola, agradecería si me podrían compartir el contacto del mediador de Zurich, necesito comparar precios.
Muchas Gracias.
Be good or be good at it.
« Respuesta #1481 en: 09 de Agosto de 2024, 12:44:31 pm »
Saludos! Otro Model 3 por aquí en camino.

Agradecería el contacto de mediadores que den buenas condiciones.

Gracias!
« Respuesta #1482 en: 10 de Agosto de 2024, 05:42:28 pm »
Hola! Si me podéis pasar los contactos a mí también os lo agradezco.
 En MM me sale a 465 con franquicia de 250
« Respuesta #1483 en: 12 de Agosto de 2024, 06:41:07 pm »
Yo he estuve en MM y cuando me salí fue tan sencillo como pedir un certificado de siniestralidad, me lo aceptó Mapfre y me mejoró el precio. No he vuelto a la mutua porque por precio no me ha convenido.
Sin embargo con el M3 me están ofreciendo 400€ (TR + 300) mientras que Zurich me ofrece 550€ (TR + 300). Yo nunca tuve problemas con mutua, de hecho me han atendido siempre bien en las gestiones que he hecho, aunque nunca he dado un parte con ellos por lo que en ese sentido no puedo opinar.

Respecto a los daños de las baterías, no entiendo el revuelo, creo que es más un tema de márketing de Zurich el incluirlo específicamente en la póliza. Si tienes cubiertos daños propios y la batería no está explícitamente excluida (como sí están los neumáticos por ejemplo), entonces no sé por qué dudáis de que las baterías no estén cubiertas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1484 en: 13 de Agosto de 2024, 08:40:11 am »
Yo he estuve en MM y cuando me salí fue tan sencillo como pedir un certificado de siniestralidad, me lo aceptó Mapfre y me mejoró el precio. No he vuelto a la mutua porque por precio no me ha convenido.
Sin embargo con el M3 me están ofreciendo 400€ (TR + 300) mientras que Zurich me ofrece 550€ (TR + 300). Yo nunca tuve problemas con mutua, de hecho me han atendido siempre bien en las gestiones que he hecho, aunque nunca he dado un parte con ellos por lo que en ese sentido no puedo opinar.

Respecto a los daños de las baterías, no entiendo el revuelo, creo que es más un tema de márketing de Zurich el incluirlo específicamente en la póliza. Si tienes cubiertos daños propios y la batería no está explícitamente excluida (como sí están los neumáticos por ejemplo), entonces no sé por qué dudáis de que las baterías no estén cubiertas.

Porque en algunos seguros sí que aparece en el condicionado que la excluye en ciertas condiciones. Es simplemente estar atento y mirar toda la letra pequeña (como se tendría que hacer siempre, siendo sinceros).