El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #2295 en: 01 de Junio de 2026, 08:29:37 pm »
Hola, no sé yo, la asistencia sanitaria la tienes cubierta por la sanidad pública, o por seguro de salud. Fuera de España es poca, pero debieras llevar otras coberturas para viaje.
Un saludo

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
La asistencia sanitaria por accidentes de tráfico NO la cubre la seguridad social o sanidad pública y la mayoría de las pólizas privadas tampoco. Los gastos derivados de esos accidentes los pagan las aseguradoras en centros concertados con el consorcio que son la mayoría de centros públicos y privados, estos últimos con alguna excepción. Los pasajeros están cubiertos por el seguro obligatorio de cada poliza y si es culpa del contrario lo paga la compañía del vehículo contrario. El problema lo tiene el conductor que si tiene un accidente solo o con culpa te lo tiene que cubrir tu póliza de forma específica. Si es culpa del contrario está cubierto. Para mi este es un riesgo que no correría y por eso es tan importante fijarse en estos detalles de las condiciones particulares de la póliza. Solo por eso y por no estar en SINCO yo no contrataría MM ni otras supuestamente low cost

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2296 en: 01 de Junio de 2026, 08:39:10 pm »
La asistencia sanitaria por accidentes de tráfico NO la cubre la seguridad social o sanidad pública y la mayoría de las pólizas privadas tampoco. Los gastos derivados de esos accidentes los pagan las aseguradoras en centros concertados con el consorcio que son la mayoría de centros públicos y privados, estos últimos con alguna excepción. Los pasajeros están cubiertos por el seguro obligatorio de cada poliza y si es culpa del contrario lo paga la compañía del vehículo contrario. El problema lo tiene el conductor que si tiene un accidente solo o con culpa te lo tiene que cubrir tu póliza de forma específica. Si es culpa del contrario está cubierto. Para mi este es un riesgo que no correría y por eso es tan importante fijarse en estos detalles de las condiciones particulares de la póliza. Solo por eso y por no estar en SINCO yo no contrataría MM ni otras supuestamente low cost

Tienes razón, lo había olvidado !
En este caso la póliza no es válida por ese importe tan bajo de esa cobertura.

« Respuesta #2297 en: 01 de Junio de 2026, 08:50:01 pm »
El tema es que tengo Mapfre, y en esta cobertura simplemente indica "incluido", es decir sin límites si es en centro concertado.

« Respuesta #2298 en: 02 de Junio de 2026, 01:49:54 pm »
El tema es que tengo Mapfre, y en esta cobertura simplemente indica "incluido", es decir sin límites si es en centro concertado.

Sin límites en centro concertado está muy bien y no hace falta más. También dos años ilimitados debería bastar y 12000 euros adicionales en médicos o centros no incluidos en el concierto. Eso es lo que tengo en mis pólizas de Zurich y me deja bastante tranquilo al sentirme cubierto ante cualquier contingencia. Por eso huyo como gato escaldado de MM , LD y alguna más que usa campañas agresivas pero ofrece coberturas ridículas o insuficientes en la mayoría de aspectos. Mi opinión es que no vale la pena ahorrarte 100 o 200 euros en este tema porque te puede salir muy caro y arruinarte la vida.

« Respuesta #2299 en: 02 de Junio de 2026, 02:40:15 pm »
Bueno, finalmente aseguro el Tesla Model Standard RWD (de 2024), que me entregan el viernes, con Zurich, a través de un mediador local.

Es la póliza Green, producto Motor GO!, a todo riesgo, 546 euros de póliza, con 200 de franquicia.

Como a tiempo estoy de añadir, sí es que me he dejado algo, tiene Asistencia en Viaje 24h Plus, Accidentes del Conductor Ampliado y Defensa Jurídica Esencial (no veía necesario meter la Ampliada).
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #2300 en: 02 de Junio de 2026, 05:36:47 pm »
Estoy a la espera para la entrega de mi nuevo model 3. He estado viendo y siguiendo lo que decís sobre los seguros pero ya llevo un cacao mental grande.
Tengo mi BMW con AXA y nunca he tenido ningún problema.

Tanto en AXA como en Direct Seguros con el TODO RIESGO FRANQUICIA DE 240 me sale el mismo precio 343€.

Coberturas principales
Responsabilidad Civil de suscripción Obligatoria
Responsabilidad Civil de suscripción Voluntaria
Protección Jurídica
Fallecimiento
Invalidez Permanente del Conductor
Gastos curación conductor
Asistencia en viaje
Lunas
Robo
Incendio
Daños propios

Coberturas opcionales
Taller libre elección reparación
Vehículo Eléctrico - Eco Kit -
Colisión animales cinegéticos

Qué tal lo véis?
Con este enlace de referido nos beneficiamos los dos ;)
¡Consigue 1000 km de Supercharger gratis!        https://www.tesla.com/es_es/referral/joan262104
« Respuesta #2301 en: 02 de Junio de 2026, 07:48:37 pm »
Estoy a la espera para la entrega de mi nuevo model 3. He estado viendo y siguiendo lo que decís sobre los seguros pero ya llevo un cacao mental grande.
Tengo mi BMW con AXA y nunca he tenido ningún problema.

Tanto en AXA como en Direct Seguros con el TODO RIESGO FRANQUICIA DE 240 me sale el mismo precio 343€.

Coberturas principales
Responsabilidad Civil de suscripción Obligatoria
Responsabilidad Civil de suscripción Voluntaria
Protección Jurídica
Fallecimiento
Invalidez Permanente del Conductor
Gastos curación conductor
Asistencia en viaje
Lunas
Robo
Incendio
Daños propios

Coberturas opcionales
Taller libre elección reparación
Vehículo Eléctrico - Eco Kit -
Colisión animales cinegéticos

Qué tal lo véis?
Falta algo de información para comparar. Asistencia en viaje desde el km0 y total?
Años de valor a nuevo en caso de siniestro
Gastos de curación del conductor faltan datos
La cobertura opcional del taller es imprescindible

« Respuesta #2302 en: 03 de Junio de 2026, 06:19:18 pm »
Buenas, una pregunta, en donde estáis pidiendo presupuesto para el seguro?? porque yo he pedido en AXA, Mapfre y Mutua, los dos primeros se acercan a las 1500 todo riesgo con franquicia baja y mutua me ofrecen 400, pero no tienen libre de elección de taller cuando estas fuera de casa.
« Respuesta #2303 en: 05 de Junio de 2026, 11:15:26 am »
Seguro contratado en Zurich (dar las gracias por lo que leí aquí), si no, no lo hubiera visto.

Como tengo el máximo de descuento por la póliza actual: Seguro Motor GO! a Todo riesgo con FR de 180€ por 394€ (devolución de 80€ por colectivo a los 90 días). Muy buenas coberturas, la verdad.
Gana 1000 kilómetros gratis en supercargadores Tesla comprando tu nuevo coche desde este enlace: https://www.tesla.com/es_es/referral/pedro463748
Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #2304 en: 08 de Junio de 2026, 01:01:30 pm »
Al final estuve mirando mas gracias a los usuarios que opinaron de mi oferta de MutuaMadrileña y creo que me quedo con Zurich finalmente

Os dejo los detalles por si a alguien le sirve de referencia para comparar o por si veis algún detalle que se me escape:

* **Compañía:** Zurich (Producto "Seguro Green / Motor GO!").
 * **Precio:** 472,34 € anuales. -80€ por colectivo
 * **Modalidad:** A todo riesgo con franquicia de 180 €.
 * **Valor a nuevo:** Me pagan el 100% del valor del coche los 3 primeros años en caso de siniestro total o robo.
 * **Libre elección de taller:** Sí, pero ojo, limitado a un radio máximo de 200 km desde el lugar del accidente.
 * **Coberturas específicas para VE:**
   * Cobertura por robo del cable y enchufe de carga.
   * Grúa sin límite de km hasta el punto de recarga más cercano si te quedas tirado sin batería.
   * Daños a la propia batería y a estaciones de recarga de terceros.

A nivel de precio y coberturas específicas para eléctrico me parece que está bastante bien, aunque me hace dudar un poco la limitación de la grúa a 200 km para llevarlo a un Service Center si me pilla lejos de casa.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien lo tiene con ellos y me puede contar qué tal responden a la hora de dar un parte? ¡Cualquier consejo es bienvenido!

Model3 standard que me entregan la semana que viene

« Respuesta #2305 en: 08 de Junio de 2026, 04:05:32 pm »
he creado un mapa con la IA ya que yo tambien voy a contratar con Zurich y la verdad que zonas de la peninsula sin un tesla center en un radio de 200 km son muy pocas,  zonas de caceres salamanca y leon  y alguna cerca de zaragoza... pero ya te digo muy pocas.
He ido a subir el mapa, pero el sistema no me deja,  dice que el directorio de uploads esta lleno... que contacte con el adiminstrador.  :-[
« Respuesta #2306 en: 08 de Junio de 2026, 04:29:48 pm »
Al final estuve mirando mas gracias a los usuarios que opinaron de mi oferta de MutuaMadrileña y creo que me quedo con Zurich finalmente

Os dejo los detalles por si a alguien le sirve de referencia para comparar o por si veis algún detalle que se me escape:

* **Compañía:** Zurich (Producto "Seguro Green / Motor GO!").
 * **Precio:** 472,34 € anuales. -80€ por colectivo
 * **Modalidad:** A todo riesgo con franquicia de 180 €.
 * **Valor a nuevo:** Me pagan el 100% del valor del coche los 3 primeros años en caso de siniestro total o robo.
 * **Libre elección de taller:** Sí, pero ojo, limitado a un radio máximo de 200 km desde el lugar del accidente.
 * **Coberturas específicas para VE:**
   * Cobertura por robo del cable y enchufe de carga.
   * Grúa sin límite de km hasta el punto de recarga más cercano si te quedas tirado sin batería.
   * Daños a la propia batería y a estaciones de recarga de terceros.

A nivel de precio y coberturas específicas para eléctrico me parece que está bastante bien, aunque me hace dudar un poco la limitación de la grúa a 200 km para llevarlo a un Service Center si me pilla lejos de casa.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien lo tiene con ellos y me puede contar qué tal responden a la hora de dar un parte? ¡Cualquier consejo es bienvenido!

Model3 standard que me entregan la semana que viene

A mi Zurich me genera alguna duda.
- dice libre elección de taller, pero hay que escoger de un listado, es decir que NO es libre.
-alguien conoce las condiciones particulares?, porque en la página no están y debieran estar por ley, al menos así lo piden las normas, que sea claro lo que se asegura.

Bueno, si alguien las tiene, porfa que las suba.

Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #2307 en: 08 de Junio de 2026, 04:53:37 pm »
A mi Zurich me genera alguna duda.
- dice libre elección de taller, pero hay que escoger de un listado, es decir que NO es libre.
-alguien conoce las condiciones particulares?, porque en la página no están y debieran estar por ley, al menos así lo piden las normas, que sea claro lo que se asegura.

Bueno, si alguien las tiene, porfa que las suba.

En mis condiciones particulares de Zúrich no figura ninguna restricción respecto a la libre elección de taller y cuando me ha hecho falta he elegido el mas conveniente para mi.
Respecto al tema de los 200 km de remolque hay pólizas con esa limitación y otras que no la tienen. En mi caso ninguna de mis tres pólizas en sus condiciones particulares tiene esa limitación de 200 km. No obstante en las condiciones generales de vehículos de Zúrich pone que si el vehículo no fuera reparable in situ se llevara al concesionario o taller mas cercano para su reparación. Le voy a preguntar a mi mediador pero entiendo que si el concesionario Tesla mas cercano esta a 300 km del lugar de la avería se supone te lo llevan sin coste. Otra cosa diferente es si estas a 400 km de tu domicilio no te lo lleven al concesionario de tu lugar de residencia, pero creo eso es lo habitual en la mayoría de aseguradoras y es lo razonable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #2308 en: 08 de Junio de 2026, 07:18:16 pm »
Yo he preguntado 2 veces por mis condiciones particulares antes de firmar y aun estoy esperando
Aunque ni he firmado nada, le he dado el n de cuenta pero a espera de darle la matricula

« Respuesta #2309 en: 08 de Junio de 2026, 07:40:31 pm »
Esto viene de la página de Zurich