Visitante
Superchargers no adaptados a CCS combo
« en: 05 de Enero de 2019, 06:12:57 pm »
¿Sabe alguien si el Model 3 podrá cargar usando el conector tipo 2 de los supercharger europeos?

Parece que hay pocas noticias sobre la adaptación de los actuales a CCS, de ser incompatibles  ¿qué pasará en febrero/marzo con los que vayamos a buscar el coche a la capital y necesitemos volver a 500km? 😰
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2019, 06:20:44 pm »
¿Sabe alguien si el Model 3 podrá cargar usando el conector tipo 2 de los supercharger europeos?

Parece que hay pocas noticias sobre la adaptación de los actuales a CCS, de ser incompatibles  ¿qué pasará en febrero/marzo con los que vayamos a buscar el coche a la capital y necesitemos volver a 500km?
No puede cargar en el tipo 2 en los superchargers. Solo con CCS. Confiemos en que estén adaptados para las entregas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2019, 06:29:55 pm »
Tesla está muy segura de que para esa fecha los SuC tendrán su retrofit a CCS para el Model 3

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2019, 06:30:46 pm »
No, no podrá. Por esto mismo los postes de los nuevos SuC que ya han sido adaptados llevan una pegatina para indicar la prioridad de los Model 3 en estas estaciones.

Yo no tengo mucha confianza en que para la llegada del Model 3 en España (contando que sea en poco más de un mes) ya haya suficientes SuC adaptados como para que nadie deba preocuparse por lo que comentas... a ver como lo soluciona Tesla, porqué la red CCS que tenemos actualmente en España tampoco creo que sea suficiente para llegar a cualquier punto sin problemas desde Madrid o Barcelona. Quizás me equivoco y ya tienen algo pensado o directamente para entonces ya han actualizado toda la red. Como he dicho lo veo justo de tiempo, aunque evidentemente tampoco tengo ni idea de cuanto tardan en actualizar cada poste ni si disponen de stock suficiente como para tenerlo todo listo en algo mas de un mes.

De todas formas, aunque entiendo que puede ser molesto, se puede ir a cualquier punto sin problema parando a cargar en otros puntos de carga fuera de la red de SuC.

Dejo este documento (nada oficial) en el que se van introduciendo las estaciones que han sido actualizadas, a día de hoy 50/3737 stalls en toda Europa.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N7CjkpUITPmj3ObOvTZnH8AtgmsinqOJ_ZR2MNJFnVI/edit?fbclid=IwAR2mlXI2jypOCFmovoQAaKvaljI0MLBOI2lk_DXz3Qyes3iJTqvHBqlLiuU#gid=0
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2019, 06:34:10 pm »
No, no podrá. Por esto mismo los postes de los nuevos SuC que ya han sido adaptados llevan una pegatina para indicar la prioridad de los Model 3 en estas estaciones.

Yo no tengo mucha confianza en que para la llegada del Model 3 en España (contando que sea en poco más de un mes) ya haya suficientes SuC adaptados como para que nadie deba preocuparse por lo que comentas... a ver como lo soluciona Tesla, porqué la red CCS que tenemos actualmente en España tampoco creo que sea suficiente para llegar a cualquier punto sin problemas desde Madrid o Barcelona. Quizás me equivoco y ya tienen algo pensado o directamente para entonces ya han actualizado toda la red. Como he dicho lo veo justo de tiempo, aunque evidentemente tampoco tengo ni idea de cuanto tardan en actualizar cada poste ni si disponen de stock suficiente como para tenerlo todo listo en algo mas de un mes.

De todas formas, aunque entiendo que puede ser molesto, se puede ir a cualquier punto sin problema parando a cargar en otros puntos de carga fuera de la red de SuC.

Dejo este documento (nada oficial) en el que se van introduciendo las estaciones que han sido actualizadas, a día de hoy 50/3737 stalls en toda Europa.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N7CjkpUITPmj3ObOvTZnH8AtgmsinqOJ_ZR2MNJFnVI/edit?fbclid=IwAR2mlXI2jypOCFmovoQAaKvaljI0MLBOI2lk_DXz3Qyes3iJTqvHBqlLiuU#gid=0
Interesante ese documento. Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2019, 06:43:12 pm »
No, no podrá. Por esto mismo los postes de los nuevos SuC que ya han sido adaptados llevan una pegatina para indicar la prioridad de los Model 3 en estas estaciones.

Yo no tengo mucha confianza en que para la llegada del Model 3 en España (contando que sea en poco más de un mes) ya haya suficientes SuC adaptados como para que nadie deba preocuparse por lo que comentas... a ver como lo soluciona Tesla, porqué la red CCS que tenemos actualmente en España tampoco creo que sea suficiente para llegar a cualquier punto sin problemas desde Madrid o Barcelona. Quizás me equivoco y ya tienen algo pensado o directamente para entonces ya han actualizado toda la red. Como he dicho lo veo justo de tiempo, aunque evidentemente tampoco tengo ni idea de cuanto tardan en actualizar cada poste ni si disponen de stock suficiente como para tenerlo todo listo en algo mas de un mes.

De todas formas, aunque entiendo que puede ser molesto, se puede ir a cualquier punto sin problema parando a cargar en otros puntos de carga fuera de la red de SuC.

Dejo este documento (nada oficial) en el que se van introduciendo las estaciones que han sido actualizadas, a día de hoy 50/3737 stalls en toda Europa.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N7CjkpUITPmj3ObOvTZnH8AtgmsinqOJ_ZR2MNJFnVI/edit?fbclid=IwAR2mlXI2jypOCFmovoQAaKvaljI0MLBOI2lk_DXz3Qyes3iJTqvHBqlLiuU#gid=0
Interesante ese documento. Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aunque a ti no te hace falta ningún SuC para volver de recoger tu Model 3 @joanquro   :P

¡Que ganas de empezarlos a ver por Barcelona!
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2019, 06:44:16 pm »
No, no podrá. Por esto mismo los postes de los nuevos SuC que ya han sido adaptados llevan una pegatina para indicar la prioridad de los Model 3 en estas estaciones.

Yo no tengo mucha confianza en que para la llegada del Model 3 en España (contando que sea en poco más de un mes) ya haya suficientes SuC adaptados como para que nadie deba preocuparse por lo que comentas... a ver como lo soluciona Tesla, porqué la red CCS que tenemos actualmente en España tampoco creo que sea suficiente para llegar a cualquier punto sin problemas desde Madrid o Barcelona. Quizás me equivoco y ya tienen algo pensado o directamente para entonces ya han actualizado toda la red. Como he dicho lo veo justo de tiempo, aunque evidentemente tampoco tengo ni idea de cuanto tardan en actualizar cada poste ni si disponen de stock suficiente como para tenerlo todo listo en algo mas de un mes.

De todas formas, aunque entiendo que puede ser molesto, se puede ir a cualquier punto sin problema parando a cargar en otros puntos de carga fuera de la red de SuC.

Dejo este documento (nada oficial) en el que se van introduciendo las estaciones que han sido actualizadas, a día de hoy 50/3737 stalls en toda Europa.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N7CjkpUITPmj3ObOvTZnH8AtgmsinqOJ_ZR2MNJFnVI/edit?fbclid=IwAR2mlXI2jypOCFmovoQAaKvaljI0MLBOI2lk_DXz3Qyes3iJTqvHBqlLiuU#gid=0
Interesante ese documento. Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Aunque a ti no te hace falta ningún SuC para volver de recoger tu Model 3 @joanquro   

¡Que ganas de empezarlos a ver por Barcelona!
Efectivamente jejeje. Sí, muchas ganas!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2019, 07:30:37 pm »
Llamadme loco, pero o se va a liar parda con miles de Model 3 por ahí llevándose la sorpresa de incompatibilidad al llegar al SC, o los coches no los empiezan a entregar en febrero ni de coña...

Cotejando la lista de supercharge.info con la hoja de cálculo de Google del despliegue del CCS, me sorprende ver inauguraciones de hace pocos días en Francia sin adaptar, esto indica que o bien no han acabado la fase de pruebas en los puntos actuales o que todavía los instaladores no tienen el material necesario para la adaptación...

No pinta bien 😖

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2019, 07:43:09 pm »
Hombre, algún caso de algún despistado se puede dar, pero imagino que en caso de que no hubiese una amplia integración de los nuevos conectores cuando empiecen las entregad, seria algo en lo que insistirían los ‘delivery specialist’ o como se llamen a la hora de hacer la entrega del coche. A parte que no me extrañaría que el mapa del coche únicamente mostrase los SuC compatibles, seria lo lógico vaya.
De lo que estoy bastante convencido es que no todos los SuC van a tener CCS durante un tiempo, pues si no no tendría sentido los adhesivos que dan preferencia a los Model 3 en los SuC que ya están equipados con este conector.

Auriga

*
  • ***
  • 116
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2019, 12:09:21 am »
Imagino que en una primera fase cambiarán un par de cargadores de cada una de las estaciones existentes. Y después, volverán a cada estación a cambiar el resto de cargadores. Confío en que esa primera fase esté acabada para marzo. Si no, tendremos un problema. Además, los seis meses de Supercarga gratuita parecerán una burla.

same

*
  • *****
  • 79
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2019, 12:49:21 am »
Entiendo que en un tipo 2 NO supercharger sí que se podrá cargar no ?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2019, 12:56:06 am »
Entiendo que en un tipo 2 NO supercharger sí que se podrá cargar no ?

Sí, claro

same

*
  • *****
  • 79
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2019, 01:12:14 am »
Que consigue Tesla haciendo que no podamos cargar el model 3 en los SUC tipo 2?

FurKen

*
  • *****
  • 945
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2019, 02:05:37 am »
Que consigue Tesla haciendo que no podamos cargar el model 3 en los SUC tipo 2?

El problema es que meter el sistema necesario para que el Model 3 pueda cargar tanto en CCS como en Tipo 2 ( EN CORRIENTE CONTINUA ) era muy complejo y caro. Y además antes o después tenían que hacer el cambio a CCS....

Vamos que es más fácil modificar 432 estáciones en Europa x unos 8 Stalls de media ( 3.456 mangueras ) que meter el " hardware " ( electrónica y demás ) a TODOS los Model 3 que venga a Europa.

El protocolo de comunicación y demas del CCS debe de ser MUY diferente al protocolo que usa Tesla para poder usar el conector Tipo 2 en corriente continua.

Además antes o después va a llegar el restile del Model S y Model X y obviamente vendrán con CCS. Es un cambio que antes o después se iba a dar. Lo malo es que a los primeros que tengamos el Model 3 nos va a pillar en medio del cambio.

Además de esta forma quizá el día de mañana puedan abrir los Súper Chargers a más marcas ( una posible alianza Ionity & Tesla )
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

same

*
  • *****
  • 79
    • Ver Perfil
Re:Superchargers no adaptados a CCS combo
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2019, 09:59:51 am »
Que consigue Tesla haciendo que no podamos cargar el model 3 en los SUC tipo 2?

El problema es que meter el sistema necesario para que el Model 3 pueda cargar tanto en CCS como en Tipo 2 ( EN CORRIENTE CONTINUA ) era muy complejo y caro. Y además antes o después tenían que hacer el cambio a CCS....

Vamos que es más fácil modificar 432 estáciones en Europa x unos 8 Stalls de media ( 3.456 mangueras ) que meter el " hardware " ( electrónica y demás ) a TODOS los Model 3 que venga a Europa.

El protocolo de comunicación y demas del CCS debe de ser MUY diferente al protocolo que usa Tesla para poder usar el conector Tipo 2 en corriente continua.

Además antes o después va a llegar el restile del Model S y Model X y obviamente vendrán con CCS. Es un cambio que antes o después se iba a dar. Lo malo es que a los primeros que tengamos el Model 3 nos va a pillar en medio del cambio.

Además de esta forma quizá el día de mañana puedan abrir los Súper Chargers a más marcas ( una posible alianza Ionity & Tesla )

Gracias, tiene sentido. Ahora he visto que la parte de arriba del ccs tiene menos connectores que el tipo 2 normal, imagino que la DC solo pasa por los dos conectores inferiores. Aunque también es cierto que la entrada ccs del model 3 parece tener todos los conectores de un tipo 2 normal...
« Última modificación: 06 de Enero de 2019, 10:05:43 am por same »