El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Uno que se está pensando seriamente NO comprar Tesla
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2019, 07:38:37 pm »
Yo voy mañana a Sevilla a hacer la prueba... me inscribí por la web y no me llamaron. Lo volví a hacer al día siguiente y tampoco recibí noticia alguna.
Como no me quería quedar sin probarlo, llamé al conce de Madrid y les dije que nadie se había puesto en contacto conmigo para la prueba de Sevilla en dos días, y a los 30 segundos ya tenía la cita confirmada.
Se que no es lo ideal, pero a veces hay que insistir hasta conseguir las cosas.
Que sí, que si hubiese insistido y bombardeado a emails, llamadas y lo que sea que puede que hubiese hecho la prueba, pues vale ¿Es eso normal después de 3 años de reserva? Si el problema es LA ATENCIÓN, o en este caso la TOTAL AUSENCIA DE ATENCIÓN.

En la Nissan hace 3 años me ofrecieron dejarme un Leaf 4 días (de viernes a lunes) para probarlo con calma... Y eso que el comercial me llevaba hacia los térmicos.

Si compro el coche y tengo un problema ¿quién, cómo y CUÁNDO me lo va a resolver? Si no me atienden en condiciones antes de comprar ¿lo van a hacer despues de "aflojar la pasta"? Esta es para mí la cuestión subyacente en todo esto.

Y el que me conozca sabe que estoy convencido de comprar un eléctrico y de la descarbonización, la cuestión no es comprarme un Model 3 o un Audi A4. La cuestión es qué eléctrico me compro, soy un cliente tan claro y reservista de hace 3 años (no de 1 mes)... Es que es totalmente incomprensible.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

sonosdream

*
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2019, 08:13:48 pm »
Pero de verdad hay quien defiende que un reservista que se va a gastar 50000 o 60000 euros en un coche tiene que estar machacando a llamadas a una marca ?

Y encima como dice absolute tras dos o tres años con un depósito hecho que es el que ha hecho posible que el model 3 sea posible ..

En fin alucino con algunos

Cuando vaya a probar el coche me arrodillaré ante ellos y suplicaré agradecido que me hayan tenido en cuenta.. 

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2019, 08:21:42 pm »
A nada que lo equipes seran 60.000. Pero sí te puedo decir una cosa, yo ha pasado por Zoe y Leaf, llevo 5 años con VE algo sé de esto. Si te puedes gastar 50.000 pavos en un coche, y si te faltan 10.000 pues a financiar los 10 y equipar el M3 a tope, vale la pena que te lo compres y no dejes de pedir autopilot FSD o como narices lo llame Elon ahora. :-)

Si te compras un Kona, un Niro o lo que sea, cuando un amigo te deje un M3, lamentarás no haberlo comprado y lamentarás haberte puesto cabezón con el tema de la prueba.

Los de Tesla no son perfectos, Elon es un visionario, pero no creo que sea un buen CEO. Pero tienen el mejor producto.

Si me dijeras que quieres invertir en acciones de Tesla, te diría mira es arriesgado, pero ¿un coche? compráte el M3 ni lo dudes.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2019, 09:02:59 pm »
A nada que lo equipes seran 60.000. Pero sí te puedo decir una cosa, yo ha pasado por Zoe y Leaf, llevo 5 años con VE algo sé de esto. Si te puedes gastar 50.000 pavos en un coche, y si te faltan 10.000 pues a financiar los 10 y equipar el M3 a tope, vale la pena que te lo compres y no dejes de pedir autopilot FSD o como narices lo llame Elon ahora. :-)

Si te compras un Kona, un Niro o lo que sea, cuando un amigo te deje un M3, lamentarás no haberlo comprado y lamentarás haberte puesto cabezón con el tema de la prueba.

Los de Tesla no son perfectos, Elon es un visionario, pero no creo que sea un buen CEO. Pero tienen el mejor producto.

Si me dijeras que quieres invertir en acciones de Tesla, te diría mira es arriesgado, pero ¿un coche? compráte el M3 ni lo dudes.

Como ya he dicho, estoy convencido de que el coche es muy bueno, pero no me compro un coche sin probarlo ni de broma... y menos uno de 50.000€.

En cuanto a lo de equiparlo o no, tu razonamiento me parece el típico "poyaque" (muy habitual en la construcción de casas y en la compra de coches en nuestro país), ya que estamos le metemos 10.000€ más encima por cosas que a ti te parecen importantes y a otros seguramente no tanto... a mi el autopilot me parece que está muy bien como demostración de tecnología e implementación de sistemas de seguridad, pero no me gasto un euro en él (los sistemas de seguridad son de serie). El coste me parece desproporcionado para el uso que YO le daría.

En cuanto a lamentar comprar otro coche, pues mira que lo dudo. Analizo mucho todo lo que hago, con sus pros y contras. Tengo amigos con coches de 60.000€ que para mí son peor compra que mi Peugeot 407 en mi caso. El coche está mucho mejor, pero la diferencia no compensa el sobrecoste.

En fin, lo dicho, a mirar mercado y lanzamientos y esperar que también Tesla se espabile en España y mejoren la atención, número de talleres y servicio a los clientes.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2019, 09:32:59 pm »
Ojjjjo, que yo no defiendo ni muchísimo menos a la marca. Me parece una falta de respeto ya no el que no te respondieran al formulario, sino que no saliera de ellos llamarte para decir, oye, ya que pagaste 1000 € hace la tira, cuándo quieres probar el coche?

Yo les llamé para hacer la prueba porque visto lo visto sabía que no me iban a avisar... y estoy decidiendo entre comprar el coche o no comprarlo, y quiero probarlo.

Desde luego a día de hoy, tal y como veo que están haciendo las cosas, hacen que la balanza se decante más por el No comprarlo que por el sí.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2019, 09:44:02 pm »
Ojjjjo, que yo no defiendo ni muchísimo menos a la marca. Me parece una falta de respeto ya no el que no te respondieran al formulario, sino que no saliera de ellos llamarte para decir, oye, ya que pagaste 1000 € hace la tira, cuándo quieres probar el coche?

Yo les llamé para hacer la prueba porque visto lo visto sabía que no me iban a avisar... y estoy decidiendo entre comprar el coche o no comprarlo, y quiero probarlo.

Desde luego a día de hoy, tal y como veo que están haciendo las cosas, hacen que la balanza se decante más por el No comprarlo que por el sí.
Pues estás más o menos como yo, salvo que no te has fiado de la marca y has insistido más... Yo he esperado, también es una prueba de cómo funcionan.

Ahora, aparte de faltarme probar el coche, me da "miedo" cómo van a responder si el día de mañana tengo un problema en el coche...

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2019, 09:48:07 pm »

Pues estás más o menos como yo, salvo que no te has fiado de la marca y has insistido más... Yo he esperado, también es una prueba de cómo funcionan.

Ahora, aparte de faltarme probar el coche, me da "miedo" cómo van a responder si el día de mañana tengo un problema en el coche...

Ese es otro tema escabroso... citas en Madrid a 2 meses vista, y eso con el Model 3 aún sin tener que pasar por allí.

No se, supongo que mañana probaré el coche, me gustará... y estaré más indeciso aún que lo que ahora estoy, jaja
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2019, 10:57:51 pm »
En todo el proceso he sido yo el que ha llevado la iniciativa. Tesla nunca me llamó pero he entendido la situación y a lo mejor el hecho de llevar yo la iniciativa ha servido para tener antes el coche... no lo sé... Yo compré el coche sin verlo, sin probarlo y sin nada y es toda una experiencia.

Va tan extremadamente bien que es imposible que alguien piense lo contrario.

Vamos yo no me encabezonaría  mucho...
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2019, 11:32:29 pm »
Buenas.

Yo la verdad es que también estoy con muchas dudas, y a punto de echarme para atrás en mi intencion de comprar.

Yo he pasado por varias fases. Primero en comprar un Model S de 2ª mano o CPO para no esperar al Model 3. Poco a poco el tiempo se echó encima y llegó el Model 3. Me gusta, pero también me tiraba los Superchargers gratuitos y las diferencias que no me terminaban de convencer del Model 3 (pantalla detras del volante, tiradores, maletero...). Pero el caso es que hace 2 semanas ya estaba convencido con comprar un Model 3 LR RWD, cuando llegue.

Pero ahora vuelvo a tener muchas dudas. La marca ha pasado de tratar genial a sus clientes (mucho mejor que cualquier marca tradicional, prestando coches de sutitucion, arreglando sin rechistar cualquier cosa en garantia, etc.), a casi lo contrario (ya casi no dan coches de sutitucion, y además contestan bordes que no tienen niguna obligacion, 2 meses para una cita, adaptacion parcial de los SuC...).
Y esto que está pasando actualmente en Tesla España es sin tener que arreglar Model 3. ¿Qué pasará cuando tengan que atender Model 3 a la vez del parqué de Model S/X? Con dos Service Center en toda España? Y la ocupación de los SuC también es algo que me preocupa. Yo soy el primero que defiendo que el uso de los SuC en los viajes no tiene nada que envidiar a un coche térmico y sus paradas para echar gasolina (o ir al baño/comer). De hecho creo que prefiero el sistema Tesla. Pero ahora, con los Model 3 que se van a vender de aqui al verano, me gustaría ver cómo estarán de saturados los SuC en rutas Madrid-Valencia, o las rutas del Mediterráneo. Una cosa es cargar mientras te tomas un café y otra esperar 2 o 3 turnos a que te toque a ti, y luego ya esperar otros 15 min. a que cargue...

Por todo este rollo, me estoy desanimando y me estoy planteando posponer esto, quizás incluso esperar al Model Y y ya ver cómo funciona Tesla España con el desembarco masivo de coches en España.
Bueno, a ver si me ayudáis a aclararme.
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2019, 12:45:46 am »
En Madrid,  45 días  para una cita de taller y tratándose de averías  serias en un X nuevo entregado hace 20 días....  si teniendo el taller a 15 kms ya estoy mosqueado, si estuviera a 600.... me temo que estaría  CAGADO.  No puede salir bien el experimento  que se traen entre manos: mismas instalaciones y mismo personal para una marca que ahora vende al mes lo que antes vendía en todo un año.
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2019, 01:12:31 am »
Te entiendo perfectamente. Vivo entre San Francisco y Pamplona y veo como funciona Tesla en los dos paises.

Tesla España matriculó 450 coches (S/X) en todo 2018. En los últimos 30 dias, Tesla España ha matriculado 400 Model 3.

Eso significa en poco mas de un mes han matriculado casi los mismo coches que todos los que vendieron el año pasado juntos. Eso es una locura!!

Entiendo las frustaciones de todo el mundo, pero desde un punto de vista tecnico, entiendo que esten desbordados.

El señor/a de Tesla que atiende el teléfono, a pasado de contestar 2 llamadas por dia a 50. El empleado/s de Tesla que antes hacia dos 2 entregas por dia, ahora hace 24 en un solo dia.

Conclusion, la carga de trabajo de Tesla España se les a multiplicado por 12.

No quiero justificar a Tesla España, pero entiendo por lo que estan pasando. Yo entiendo que si en 2 o 3 meses siguen teniendo problemas, entonces algo falla y me cabrearia muchisimo.

Esto mismo pasó en Tesla USA con las ventas del Modelo 3. Algunos service centers pasaron de entregar 3 coches en una semana a 50.  Y durante los primeros 3-4 meses, estaban muy muy muy, pero muy desbordados. Despues de unos meses, la gran mayoria de services centers contrataron mas gente y el volumen de matriculaciones bajo. El servicio/calidad que obtienes ahora es el mismo que antes. Creo que es una copia exacta de lo que esta pasando en españa.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2019, 07:43:44 am »
Yo he pasado por varias fases. Primero en comprar un Model S de 2ª mano o CPO para no esperar al Model 3. Poco a poco el tiempo se echó encima y llegó el Model 3. Me gusta, pero también me tiraba los Superchargers gratuitos y las diferencias que no me terminaban de convencer del Model 3 (pantalla detras del volante, tiradores, maletero...). Pero el caso es que hace 2 semanas ya estaba convencido con comprar un Model 3 LR RWD, cuando llegue.

Parece que me hubieras leído la mente... He estado un par de veces apunto de hacer el click en el CPO. Al final me convencí de que el Model 3 también está bien, aunque lo de los superchargers gratuitos es un gran aliciente para mi también...
Y del e también estaría esperando de momento al 3LR RWD.
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2019, 12:07:53 pm »
En Madrid,  45 días  para una cita de taller y tratándose de averías  serias en un X nuevo entregado hace 20 días....  si teniendo el taller a 15 kms ya estoy mosqueado, si estuviera a 600.... me temo que estaría  CAGADO.  No puede salir bien el experimento  que se traen entre manos: mismas instalaciones y mismo personal para una marca que ahora vende al mes lo que antes vendía en todo un año.

Ya a estas alturas deberian tener un local propio y adecuado no una carpa

Tambien puedo entender el estress que habran tenido los trabajadores Tesla España aun asi en algunos casos no justifica trates mal aun cliente

Y si esto a parte de la saturacion de entregas tiene la culpa tito Elon por darles presion y recortes pues habra que darle un tiron de orejas a este

Prefiero los trabajadores puedan hacer tranquilos su trabajo y vuelvan asi de nuevo a tratar con educacion a los clientes

Y por supuesto lo ideal es revisen aqui ellos los coches antes de llamar al cliente

Asi evitamos disgustos malos entendidos y discusiones de mal humor que no solucionan nada solo estar de mala leche a uno

Y el dia la entrega se haga todo con tranquilidad

Yo por lo menos y familiares hemos tenido ese buen trato siempre cuando hemos ido a comprar un coche daba igual si compras uno de lujo como si era un AX el trato fue +10

Ya veo hoy alguno contento en la entrega de su coche y me alegra es asi lo que debe ser normal en una entrega , educacion y respeto hacia el cliente y paciencia

sonosdream

*
Uno que se está pensando seriamente NO comprar Tesla
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2019, 12:10:33 pm »
A ver lo importante no es cuántos matrícula, es el despliegue de soporte que haga tesla en españa..

Si quieres vender 2000 coches al año,  no puedes seguir con la infraestructura de dos service center paupérrimos y el mismo personal.

Tienes que tener al menos 5-6 service centers para cubrir la geografía y asegurar que al menos en un radio de 150-200 km hay un service center

La gente no está calculando tener que ir a 300-600 km a dejar un coche y luego recogerlo, por que los rangers es otra milonga que en España no está funcionado ni por asomo como en usa o resto de Europa

También están faltos de medios humanos y no se soluciona de momento

En Estados Unidos y Europa teniendo una infraestructura muchísimo más potente el Model 3 está generando mucha frustración con sus fallos iniciales de calidad y construcción y el servicio que tesla está dando.

aquí en Europa el Model 3 puede ser un colapso con clientes acostumbrados a productos muchos más redondos y con menos conformismo

Yo creo que realmente tanto a nivel hard del coche, como de infraestructura y servicio, lo suyo es esperar a verano y ver que pasa y que hace tesla y si de verdad es capaz de gestionar seriamente lo que lleva entre manos, porque hablamos de 60k en un coche

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2019, 05:12:02 pm »
Como ya he dicho, estoy convencido de que el coche es muy bueno, pero no me compro un coche sin probarlo ni de broma...

Pues nada, ya he vuelto de probarlo... es ridículamente bueno, jaja.

Mi novia venía conmigo y desde cerca andaba poniendo pegas, que si el model S es más bonito... que si esto no parece tan chulo como el otro, blablaba. Ha sido terminar la prueba y estar babeando y haciéndose fotos con el coche  ;D

Esta claro que era el performance, pero si la aceleración fuera la mitad que en ese, aún así sería brutal.

He ido a posta intentando pasar por todas las zonas agrietadas de la carretera, resaltos y demás... y ni un maldito ruido.

Yo tampoco me compraría el coche sin probarlo, pero si lo hubiera hecho, estaría más que sorprendido y contento con él.