Buenas.
Yo la verdad es que también estoy con muchas dudas, y a punto de echarme para atrás en mi intencion de comprar.
Yo he pasado por varias fases. Primero en comprar un Model S de 2ª mano o CPO para no esperar al Model 3. Poco a poco el tiempo se echó encima y llegó el Model 3. Me gusta, pero también me tiraba los Superchargers gratuitos y las diferencias que no me terminaban de convencer del Model 3 (pantalla detras del volante, tiradores, maletero...). Pero el caso es que hace 2 semanas ya estaba convencido con comprar un Model 3 LR RWD, cuando llegue.
Pero ahora vuelvo a tener muchas dudas. La marca ha pasado de tratar genial a sus clientes (mucho mejor que cualquier marca tradicional, prestando coches de sutitucion, arreglando sin rechistar cualquier cosa en garantia, etc.), a casi lo contrario (ya casi no dan coches de sutitucion, y además contestan bordes que no tienen niguna obligacion, 2 meses para una cita, adaptacion parcial de los SuC...).
Y esto que está pasando actualmente en Tesla España es sin tener que arreglar Model 3. ¿Qué pasará cuando tengan que atender Model 3 a la vez del parqué de Model S/X? Con dos Service Center en toda España? Y la ocupación de los SuC también es algo que me preocupa. Yo soy el primero que defiendo que el uso de los SuC en los viajes no tiene nada que envidiar a un coche térmico y sus paradas para echar gasolina (o ir al baño/comer). De hecho creo que prefiero el sistema Tesla. Pero ahora, con los Model 3 que se van a vender de aqui al verano, me gustaría ver cómo estarán de saturados los SuC en rutas Madrid-Valencia, o las rutas del Mediterráneo. Una cosa es cargar mientras te tomas un café y otra esperar 2 o 3 turnos a que te toque a ti, y luego ya esperar otros 15 min. a que cargue...
Por todo este rollo, me estoy desanimando y me estoy planteando posponer esto, quizás incluso esperar al Model Y y ya ver cómo funciona Tesla España con el desembarco masivo de coches en España.
Bueno, a ver si me ayudáis a aclararme.