El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Autonomia M3
« en: 16 de Marzo de 2019, 11:31:04 pm »
Buenas.
No entiendo porque en USA en M3 dual motor y el performance, tienen la misma autonomía y sin embargo en España uno tiene 560 y el otro 530.
Alguien sabe porque?

Muchas gracias
Re:Autonomia M3
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2019, 11:43:16 pm »
Buenas.
No entiendo porque en USA en M3 dual motor y el performance, tienen la misma autonomía y sin embargo en España uno tiene 560 y el otro 530.
Alguien sabe porque?

Muchas gracias

Por qué lo miden dos organismos diferentes.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2019, 11:51:50 pm »
Buenas.
Alguien sabe porque?

Muchas gracias

Cierto, pero deberian ser parecidos aunque sean diferentes. Parece que el M3P  aqui sea peor que en USA

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2019, 12:37:57 am »
Buenas.
Alguien sabe porque?

Muchas gracias

Cierto, pero deberian ser parecidos aunque sean diferentes. Parece que el M3P  aqui sea peor que en USA
No, lo que pasa es que en EEUU la EPA permite reducir ligeramente la autonomía anunciada si el fabricante lo solicita... Que es lo que ha hecho Tesla en este caso.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2019, 12:53:17 am »
Apuesto a que en USA consideraron equivalentes el LR AWD y el Performance y creyeron suficiente con evaluar solo a uno de los dos. Curiosamente en todas las fuentes indican exactamente los mismos datos, mismos consumos y mismas autonomías en cada recorrido tanto para el LR AWD como para el Performance, y es evidente que, ni que fueran dos unidades de la misma versión, iban a sacar resultados exactamente iguales.
Recuerdo que tanto el  LR AWD como el Performance equipaban las mismas Aero Wheels al inicio de su comercialización en USA (si, el Model 3 Performance que acelera de 0 a 100 en 3,X segundos venia con las Aero Wheels de serie), a diferencia de en Europa, dónde el Performance viene de serie con la llantas de 20". Quizás esta es la razón por la que en USA se permitió considerarles como versiones equivalente y aquí han tenido que evaluarlos como dos versiones distintas. Solo es una teoría.

Otra cosa es entre el LR AWD y el RWD por ejemplo, que TESLA hace un poco lo que le da gana con los resultados modificando un coeficiente que le permite anunciar la misma autonomía que para ambos, aunque en las pruebas saque mejores resultados el RWD, cosa que queda reflejada en los MPGe resultantes, dato que no se ve afectado por este coeficiente ni TESLA tiene potestad para modificar. Hay quien dice que de aquí precisamente viene el aumento de autonomía anunciado recientemente para los RWD...

AÑADO CITA:

No, lo que pasa es que en EEUU la EPA permite reducir ligeramente la autonomía anunciada si el fabricante lo solicita... Que es lo que ha hecho Tesla en este caso.

La autonomía si, pero el consumo no, y tanto el M3 LR como el Performance obtienen exactamente iguales consumos según la EPA, a diferencia del LR dónde TESLA si ha "tocado" la autonomía.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2019, 09:20:20 am »
Apuesto a que en USA consideraron equivalentes el LR AWD y el Performance y creyeron suficiente con evaluar solo a uno de los dos. Curiosamente en todas las fuentes indican exactamente los mismos datos, mismos consumos y mismas autonomías en cada recorrido tanto para el LR AWD como para el Performance, y es evidente que, ni que fueran dos unidades de la misma versión, iban a sacar resultados exactamente iguales.
Recuerdo que tanto el  LR AWD como el Performance equipaban las mismas Aero Wheels al inicio de su comercialización en USA (si, el Model 3 Performance que acelera de 0 a 100 en 3,X segundos venia con las Aero Wheels de serie), a diferencia de en Europa, dónde el Performance viene de serie con la llantas de 20". Quizás esta es la razón por la que en USA se permitió considerarles como versiones equivalente y aquí han tenido que evaluarlos como dos versiones distintas. Solo es una teoría.

Otra cosa es entre el LR AWD y el RWD por ejemplo, que TESLA hace un poco lo que le da gana con los resultados modificando un coeficiente que le permite anunciar la misma autonomía que para ambos, aunque en las pruebas saque mejores resultados el RWD, cosa que queda reflejada en los MPGe resultantes, dato que no se ve afectado por este coeficiente ni TESLA tiene potestad para modificar. Hay quien dice que de aquí precisamente viene el aumento de autonomía anunciado recientemente para los RWD...

AÑADO CITA:

La autonomía si, pero el consumo no, y tanto el M3 LR como el Performance obtienen exactamente iguales consumos según la EPA, a diferencia del LR dónde TESLA si ha "tocado" la autonomía.

Está bien toda la información que añades sobre los consumos, pero el compañero solamente hacía referencia a las autonomías publicitadas en EEUU Vs Europa.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2019, 10:07:12 am »

AÑADO CITA:

Está bien toda la información que añades sobre los consumos, pero el compañero solamente hacía referencia a las autonomías publicitadas en EEUU Vs Europa.

Gracias a todos por ayudarme a entender. En mi caso creo que voy a comprar el M3 performance y por lo que habeis explicado, consume un poco mas (o tiene menos autonomía) que el LR dual motor, a pesar de que en EEUU Tesla lo disimula por lo de la permisividad de la EPA.
He visto el video de Saul sobre autonomía y me he asustado un poco al ver como dice Saul que tiene una autonomía de entre 350 a 400 a velocidades de autopista. Yo pensaba que a 120 le haría unos 470 en entretiempo.
En cualquier caso, el encargo está hecho a Tesla y no deseo esperar a finales 2020 para el model Y, que es el que quiero.

Gracias de nuevo a todos.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2019, 10:22:35 am »

Claro, y eso es lo que trato de explicar. Mi razonamiento es que no ha habido rebaja por parte de TESLA en la autonomía del LR AWD para equipararla al Performance, sino que ambas versiones "obtuvieron" exactamente los mismos resultados en el test. En el LR RWD, en cambio, SI ha habido un retoque por parte de TESLA en el dato de autonomía para equipararlo a las otras versiones, y esto se puede apreciar por los consumos, que como digo, NO son modificables por parte de TESLA, a diferencia de la autonomía.

En esta captura de pantalla de la web de la EPA explica a lo que me refiero. Pese a que las tres versiones tienen exactamente la misma autonomía, las únicas que comparten consumos son la LR AWD y la Performance, por lo que en teoría, deberían compartir autonomía.

En resumen, que la razón de que ambas versiones tengan exactamente la misma autonomía en USA no creo que sea por razón de que TESLA haya rebajado la autonomía del LR AWD, sino que directamente consideraron equivalentes ambas versiones en términos de consumos y autonomía.
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2019, 12:55:26 pm »
He visto el video de Saul sobre autonomía y me he asustado un poco al ver como dice Saul que tiene una autonomía de entre 350 a 400 a velocidades de autopista. Yo pensaba que a 120 le haría unos 470 en entretiempo.
Date cuenta que a 135km/h como circula Saúl en Francia el consumo es un 12-15% superior que a 120 km/h .
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2019, 11:36:45 pm »
Date cuenta que a 135km/h como circula Saúl en Francia el consumo es un 12-15% superior que a 120 km/h .

A 120 los 430 los haces.
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2019, 09:14:01 am »
La verdad es que los consumos que le da a Saul en el Performance son los mismos que tengo yo con el LR a velocidades legales en autopista, esto me tiene un poco mosca. A tope de bateria me marca 497 km, y luego reales a ritmos legales salen esos 450-470, igual que con el Performance. Eso da rabia porque para que den la misma autonomia no me parece normal

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2019, 09:20:58 pm »
La verdad es que los consumos que le da a Saul en el Performance son los mismos que tengo yo con el LR a velocidades legales en autopista, esto me tiene un poco mosca. A tope de bateria me marca 497 km, y luego reales a ritmos legales salen esos 450-470, igual que con el Performance. Eso da rabia porque para que den la misma autonomia no me parece normal

Básicamente, es el mismo coche, con modificaciones en el motor para dar ese plus de prestaciones.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2019, 09:45:14 pm »

Básicamente, es el mismo coche, con modificaciones en el motor para dar ese plus de prestaciones.

Yo no he podido cargarlo 100% aún pero si esos son lo valores menuda decepción. Al menos debería de pasar de los 500 porque según las especificaciones indicaban 540, ya se que eso es en el modelo xxxx de medición pero es que no marcar aunque sea ficticio en la carga al 100% eso que anuncián en la pagina oficial como que toca la moral. Ya sabemos todos que luego todo encendido y orografías, temperatura y soltura en el pedal de aceleración afectan y aumenta o disminuye pero estoy con el compañero que eso fastidia cuando cargas a tope y no te lo muestra!!!!!. En fin es lo que hay.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
Autonomia M3
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2019, 10:07:14 pm »

Yo no he podido cargarlo 100% aún pero si esos son lo valores menuda decepción. Al menos debería de pasar de los 500 porque según las especificaciones indicaban 540, ya se que eso es en el modelo xxxx de medición pero es que no marcar aunque sea ficticio en la carga al 100% eso que anuncián en la pagina oficial como que toca la moral. Ya sabemos todos que luego todo encendido y orografías, temperatura y soltura en el pedal de aceleración afectan y aumenta o disminuye pero estoy con el compañero que eso fastidia cuando cargas a tope y no te lo muestra!!!!!. En fin es lo que hay.

Para que quieres que el coche te mienta? Te marca lo real (EPA), 499km al 100%.  Prefiero eso, a que ponga 700km y luego no pueda hacer ni 400 km a la hora de la verdad.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2019, 10:08:42 pm »

Para que quieres que el coche te mienta? Te marca lo real (EPA), 499km al 100%.  Prefiero es a que ponga 700km y luego no pueda hacer ni 400 km a la hora de la verdad.
+1