El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:¿Qué mejorarías del diseño actual del Tesla Model 3?
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2016, 10:34:38 pm »

¿Por qué crees que no van a poner una pantalla tras el volante? Yo creo que si no la ponen sería arriesgar demasiado, y más siendo el primer modelo para masas.

Y el volante ovalado no se hasta que punto sería cómodo para conducir... preferiría achatado, estilo RS7.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!! Parece que hay consenso  ;D

Buenas, ojalá me equivoque pero sospecho que por un tema de costos no la incluirán.

Saludos
Model 3 reservado

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2016, 07:06:32 pm »
Yo cambiaría:
- Accesibilidad del maletero trasero
- Doy por supuesto que va a haber cuadro de mandos (ya sea pantalla digital o velocímetro analógico al menos) tras el volante, no soy profesional, pero me cuesta creer que permitan - por seguridad - un coche que tienes que mirar constantemente al lado para ver a qué velocidad vas.
- Muy guapo el diseño exterior, no cambiaría nada (salvo que el techo panorámico sea de 1 sola pieza, aunque no pensaba pedir esta opción de todos modos)
- Pondría un modo "autonomía máxima", de tal forma que cuando quieras flipar tengas todos los caballos, y cuando se trate de hacer un viaje largo te permita ir placenteramente a 120 Kms/h sin necesidad de acelerones bruscos "conducción ecológica" a cambio de más Kms de autonomía. Yo firmaría YA por esta opción. Sé que es romper con la imagen de Tesla de "yo sólo fabrico coches potentes" pero poner esa opción no te quita lo anterior, y sí sería realmente un coche "de masas" como lo quieren vender (creo que la gente está más preocupada por la autonomía que por disfrutar de los caballos más allá de 200, TODO el rato.
- Los parecidos con sus hermanos mayores a mí no me disgustan (quiza les disgusten más a los propietarios del S o el X) :P

¡Un abrazo!
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2016, 07:38:45 pm »
A mi me gusta mucho el aspecto interior. Del interior creo que es mejor no opinar, creo que está muy verde aún, sólo era lo básico.
Cambiaría sólo, el maletero, me parece inutil un maletero asi

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2016, 08:41:37 pm »
Creo que el poner ese techo entero de cristal les condicionó la forma del maletero. Cuando veamos el modelo final,  será más funcional. Que ganas tengo que sea final de junio.
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2016, 09:52:04 pm »
Creo que todos estamos con la misma idea portón trasero e interior a lo model S...

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2016, 06:27:28 pm »
Parece seguro que la opción de techo de chapa ademas de la panorámica de todo cristal también va a ser posible junto con la de chapa+techo solar,por tanto en estos dos casos si que es perfectamente posible la opción del portón trasero a lo Model S pues no estaría condicionado por el techo de cristal todo en una pieza,¿no creeis?
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2016, 02:10:47 pm »
Para mi el.diseño exterior me.parece brillante, es bonito,  tesla no es como otros fabricantes que se empeñan en hacer coches eléctricos feos.
Yo integraba la pantalla interior   al estilo tesla s,  y la apertura del maletero creo que.se debería cambiar aun renunciando al techo de cristal..

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2016, 07:38:29 am »
Sobre todo el tema salpicadero y cuadro de instrumentos me tiene intrigado.
Si colocan un HUD me gustaría que también tuviera un cuadro convencional tipo model s.
He leído a apin y otro compi más que comentáis el tema de limitar potencia para consumir menos. A mi me parece que eso no funciona como en un coche de combustión,(desde mi ignorancia) yo creo que un coche eléctrico de 120cv sólo por tener menos cvs que uno con 400 va a gastar mucho menos, algo que si suele pasar en los coches tal y como los conocemos.
En algunos videos  Saúllopez hace pruebas de consumo del kia soul, bmw i3 y Tesla S, y yo no logro ver una diferencia significativa y fijaos que  coches tan diferentes en cuanto a caballos.
Lo dicho, yo no soy ningún experto, igual alguno nos puede sacar de dudas.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
¿Qué mejorarías del diseño actual del Tesla Model 3?
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2016, 08:12:49 am »
Lo realmente importante es el peso, y en los motores eléctricos no hay tanta diferencia de peso entre motores de más y menos potencia, evidentemente si tienes casi 400cv y tienes el pie pesado puedes gastar mucho más que si el coche solo tiene 120cv, la verdad que yo pensaba que gastaría bastante más con el modelo S, hay diferencia pero pequeña teniendo encuentro el peso y la potencia, el modelo 3 por peso, medidas y aerodinámica, tiene pinta de que será bastante eficiente, y con 250cv o menos, estaría sobrado, no hace falto tanto para nada excepto para quemar las ruedas jajajaja

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2016, 10:45:40 am »
Por mi parte, el frontal tipo pato, lo haría un poco más panamera. Añadiría el ya controvertido portón mas accesible pero sobretodo cambiaría las dichosas maneras, no me gustan nada, las encuentro muy poco prácticas.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2016, 11:07:06 am »
Por mi parte, el frontal tipo pato, lo haría un poco más panamera. Añadiría el ya controvertido portón mas accesible pero sobretodo cambiaría las dichosas maneras, no me gustan nada, las encuentro muy poco prácticas.
el corrector te ha jugado una mala pasada. Supongo que querrás decir las manetas o las manillas.

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2016, 11:20:38 am »
Sí, estoy de acuerdo, las manetas no parecen muy prácticas.

@karlosk2 , en tu experiencia con el S notas mucho la doferencia de autonomía entre conducción agresiva y conducción "eficiente" (a una misma velocidad)? Es por saber si la relación es similar a los de combustión.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
¿Qué mejorarías del diseño actual del Tesla Model 3?
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2016, 12:00:06 pm »
Evidentemente se nota mucho, más que en los vehículos de combustion, conservar la inercia y aprovecharla es fundamental mientras más masa manejes, acelerar la masa necesita energía y a más masa mucha más energía, de manera que los frenazos no convienen, conviene una velocidad regular y no tocar el freno a ser posible, y si así fuera solo regenerar lo más lineal posible, mantener una velocidad fija en una pendiente y no subir de ella hace que se economice mucha energía, subir  de velocidad en pendientes es lo que más penaliza evidentemente.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2016, 03:36:27 pm »
el corrector te ha jugado una mala pasada. Supongo que querrás decir las manetas o las manillas.
Exacto, manetas..... Dichoso corrector
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2016, 04:38:11 am »
Yo quiero un Model S más pequeño xD (porque no voy a gastar tanto en un coche sino mi favorito es el TMS).

Por tanto yo quiero un portón, me acostumbré a el y ahora no me gustan nada los maleteros sin portón.
Gancho de remolque para llevar la bici.
Cuadro trás el volante como el Model S o cualquier coche, de no tenerlo me parece que están haciendo un coche de juguete, cutre y abaratando todo lo posible. Esta pantalla y otra para el resto tipo Model S, combinadas dan mucho juego y siempre pueden actualizarlas...
Que hagan lo que sea para poder recibir la ayuda correspondiente, vamos que no se pase el precio de 40mil creo que antes de impuestos.
Que se mantenga la conexión a internet gratuita para entre otras cosas, usar Spotify.
Añadiría huecos en las puertas para guardar cosas, como cualquier coche normal.
Batería de 90kw, no sé si será posible por espacio, pero si la básica es de 60... pero al menos una de 80kw si el coche consume 17kwh a los 100km, nos daría unos 450-470km

Más modos para limitar el uso del coche, personalizando todo detalle y no solo el Velvet mode... Yo incluso haría una especie de juego, permitiendo cargar perfiles de otros coches. Por ejemplo, hoy quiero tener las prestaciones de un coche normalito, unos 120cv y en otro momento cargar el perfil de un BMW M3, i3, etc xD
*Android Auto y Car Play o como se llame lo de Apple. Yo personalmente quiero tener los mapas de Google e instalar otros GPS tal y como hago con el móvil. En general espero que al menos como extras, añadan muchas mejoras en cuanto a multimedia, GPS, etc.

En fin ahora mismo no sé que más añadiría, supongo que alguno me dirá que me compre el Model S xD