Visitante

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2019, 11:51:17 pm »
si... aguantaré una semana o dos a ver. gracias!
¿Una semana o dos? Ya me extrañaría que lo enviasen en ese plazo. Yo me daria con un canto en los dientes si me llegase antes de 2 meses…

Pero como te dice @DGM73 , analiza bien si lo necesitas realmente y con urgencia. Busca en Electromaps los puntos de recarga por las zonas que te interesan y comprueba si tienen manguera Tipo 2 o no, y la potencia disponible, claro. Eso aparte de los puntos de carga rápida en DC, que tienen CCS Combo.

Por cierto (y si no me equivoco) es una pena que en Electromaps no sea posible filtrar por presencia de manguera o no en el PR. Sabemos que los DC de Tesla la tienen, así como los tríos, pero en otros muchos puntos hay que mirar en los comentarios o incluso en las fotos para ver si hace falta cable o no. Y muchas veces no está claro.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2019, 12:24:19 am »
¿Una semana o dos? Ya me extrañaría que lo enviasen en ese plazo. Yo me daria con un canto en los dientes si me llegase antes de 2 meses…

Pero como te dice @DGM73 , analiza bien si lo necesitas realmente y con urgencia. Busca en Electromaps los puntos de recarga por las zonas que te interesan y comprueba si tienen manguera Tipo 2 o no, y la potencia disponible, claro. Eso aparte de los puntos de carga rápida en DC, que tienen CCS Combo.

Por cierto (y si no me equivoco) es una pena que en Electromaps no sea posible filtrar por presencia de manguera o no en el PR. Sabemos que los DC de Tesla la tienen, así como los tríos, pero en otros muchos puntos hay que mirar en los comentarios o incluso en las fotos para ver si hace falta cable o no. Y muchas veces no está claro.

Es que, dejando de banda los cargadores rápidos y los TESLA Destination Chargers, la práctica totalidad del resto de puntos de carga de acceso público son untethered, sin manguera y con socket. Yo por lo menos no recuerdo ninguno que me haya encontrado que no lo sea. Sé que alguno hay, pero son casos muy excepcionales.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2019, 09:26:57 am »
Con éstos también de Amazón, te saldrá mas barato:
https://www.amazon.es/EV-iec62196-tipo-transporte-gratuita-garant%C3%ADa/dp/B01N9CHY6H/ref=pd_sbs_0_1/262-0179202-1814936?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01N9CHY6H&pd_rd_r=88a078b6-57f6-11e9-84b7-5981cd6ddcda&pd_rd_w=ZHs0H&pd_rd_wg=UZGlp&pf_rd_p=015a6fb5-f315-4cbc-9908-0dbd43620b7b&pf_rd_r=HYEAC8723SRPD4B83K78&psc=1&refRID=HYEAC8723SRPD4B83K78

o éste algo más barato, pero sin bolsa:
https://www.amazon.es/dp/B078GS8YK6/ref=sspa_dk_detail_1?psc=1&pd_rd_i=B078GS8YK6&pd_rd_w=6CdF5&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=urdJC&pf_rd_r=1WC3ETP9M3SNYQ5WEPFS&pd_rd_r=9c26d5b1-57f7-11e9-bc99-eff8c995bf72

y éste tiene 10 metros:
https://www.amazon.es/dp/B01MZBLJ3Z/?coliid=I314P3NRNX9EMB&colid=16EJYS7Q6KT5B&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

podría confirmarme alguien por favor si este es el cable que necesito para cargar en Tipo 2? Veo que hay gente que lleva más de un mes esperando el cable, y me va a dar algo.

https://www.amazon.es/Phoenix-Contact-cable-superior-mennekes/dp/B071LQG4QS/ref=asc_df_B071LQG4QS/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300816547320&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=502406901771896338&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005471&hvtargid=pla-423331827288&p;sc=1

Yo no le recomendaria ninguno de estos cables... son monofásicos, por lo que perderá potencial de carga con el M3, que puede cargar en trifásica. Por ejemplo, con uno de estos cables en un poste trifásico de 16A, cargaría a solo 3,7kW, mientras que con un trifásico cargaría a 11kW, el triple. En en poste trifásico de 32A (22kW disponibles) cargaría a 7,4kW con alguno de estos cables monofásicos, mientras que llegaría a 11kW con uno trifásico. Creo que la poca diferencia de precio vale la pena, sin duda.
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2019, 10:21:27 am »
Con éstos también de Amazón, te saldrá mas barato:
https://www.amazon.es/EV-iec62196-tipo-transporte-gratuita-garant%C3%ADa/dp/B01N9CHY6H/ref=pd_sbs_0_1/262-0179202-1814936?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01N9CHY6H&pd_rd_r=88a078b6-57f6-11e9-84b7-5981cd6ddcda&pd_rd_w=ZHs0H&pd_rd_wg=UZGlp&pf_rd_p=015a6fb5-f315-4cbc-9908-0dbd43620b7b&pf_rd_r=HYEAC8723SRPD4B83K78&psc=1&refRID=HYEAC8723SRPD4B83K78

o éste algo más barato, pero sin bolsa:
https://www.amazon.es/dp/B078GS8YK6/ref=sspa_dk_detail_1?psc=1&pd_rd_i=B078GS8YK6&pd_rd_w=6CdF5&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=urdJC&pf_rd_r=1WC3ETP9M3SNYQ5WEPFS&pd_rd_r=9c26d5b1-57f7-11e9-bc99-eff8c995bf72

y éste tiene 10 metros:
https://www.amazon.es/dp/B01MZBLJ3Z/?coliid=I314P3NRNX9EMB&colid=16EJYS7Q6KT5B&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

podría confirmarme alguien por favor si este es el cable que necesito para cargar en Tipo 2? Veo que hay gente que lleva más de un mes esperando el cable, y me va a dar algo.

https://www.amazon.es/Phoenix-Contact-cable-superior-mennekes/dp/B071LQG4QS/ref=asc_df_B071LQG4QS/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300816547320&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=502406901771896338&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005471&hvtargid=pla-423331827288&p;sc=1

Yo no le recomendaria ninguno de estos cables... son monofásicos, por lo que perderá potencial de carga con el M3, que puede cargar en trifásica. Por ejemplo, con uno de estos cables en un poste trifásico de 16A, cargaría a solo 3,7kW, mientras que con un trifásico cargaría a 11kW, el triple. En en poste trifásico de 32A (22kW disponibles) cargaría a 7,4kW con alguno de estos cables monofásicos, mientras que llegaría a 11kW con uno trifásico. Creo que la poca diferencia de precio vale la pena, sin duda.
Gracias ma4t,

Sigo siendo un novato y no me había fijado en ese 'pequeño detalle'

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

jbosch@live.com

*
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2019, 11:09:23 am »
Hola.

El lunes recibo el cable!

Reflexionandonsobre esto:

1. Tesla ha crecido de una forma brutal y estamos siendo los early adopters. Se puede empatizar un poco con eso.

2. Model 3 es el mejor coche que he tenido nunca... y he conducido mustangs y mercedes...

3. Solo me arrepiento de haber escogido LR y no performance

Sent from my iPhone using Tapatalk

jbosch@live.com

*
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2019, 11:11:38 am »

Alguien me ha comentado que si filtras por ccs combo, esos tienen todos manguera, porque el cable sería demasiado grueso y pesado.

En cualquier caso a pesar de ser manual se puede ver en el detalle de cada cargador

sonosdream

*
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2019, 05:36:39 pm »
Hola.

1. Tesla ha crecido de una forma brutal y estamos siendo los early adopters. Se puede empatizar un poco con eso.

2. Model 3 es el mejor coche que he tenido nunca... y he conducido mustangs y mercedes...

pero como early adopters de un coche de 60000 euros o más, sabiendo que os vais a comer fallos de diseño, defectos, avería, falta de infraestructura y servicio ...

¿no sería tesla que es la que falla la que tendría que empatizar con vosotros?

Deivid

*
  • 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2019, 05:40:44 pm »
Hola.

pero como early adopters de un coche de 60000 euros o más, sabiendo que os vais a comer fallos de diseño, defectos, avería, falta de infraestructura y servicio ...

Sonosdream, en lugar de alegrarte por el compañero que va a recibir su cable antes de lo esperado... sigues echando pestes de Tesla?

Cuál es exactamente tu experiencia con la marca? Qué modelo tienes? Qué fallos te has tenido que “comer”??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sonosdream

*
Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2019, 07:21:25 pm »
Hola.

Sonosdream, en lugar de alegrarte por el compañero que va a recibir su cable antes de lo esperado... sigues echando pestes de Tesla?

Cuál es exactamente tu experiencia con la marca? Qué modelo tienes? Qué fallos te has tenido que “comer”??

Claro que me alegro! Quien dice lo contrario? No hablaba de eso

Eso que tiene que ver para que no comparta que por ser early adopters tengamos que aguantar el despropósito de entregas ?

Ahora no me vengas con el rollo de los propietarios.. conozco gente que tiene un Ferrari y no sabe ni el tipo de motor ni las características y especificaciones del mismo.

Soy reservista desde el principio y he tenido la oportunidad de conducir varios model S mientras viví en Estados Unidos, un X y el propio model 3

Tengo amigos propietarios y conozco técnicamente más sobre el coche y la marca que algún propietarios leyendo que leo a veces, simplemente porque es una marca que sigo y de la que soy fan desde hace tiempo y sigo muy de cerca e invierto en ella desde hace años (por cierto vaya rachita llevamos con el stock)

Y lo más importante, más que sobrada experiencia con muchas marcas y coches en mi vida, que me dan criterio de sobra para opinar.
« Última modificación: 06 de Abril de 2019, 07:23:35 pm por sonosdream »

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2019, 08:41:19 pm »

Jajajaja Estás de cachondeo?? Inverse ni siquiera es un early adopter ni nunca tendrá un Tesla. Inverse es un tipo muy inteligente, en posesión de la verdad, al que le gusta mucho hablar de sus dos o tres test drives, de su reserva exclusiva de un M3, de lo que lee por ahí y de lo que él entiende que dice uno u otro vídeo, y que prefiere esperar y esperar y esperar. Al ID “lo que sea” supongo

Es recomendable no hacerle mucho caso, por eso
« Última modificación: 06 de Abril de 2019, 08:48:12 pm por DGM73 »

karlosk2

*
  • 2821
    • Ver Perfil
Muy enfadado con Tesla
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2019, 09:43:01 pm »
Hola.

Como diría aquel famoso, en dos palabras “NIIIIIIINGUNA”
Mucho lirili y poco tesla.
Aparte es un declarado antitesla y un hater de libro, dando siempre la misma paliza.

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

sonosdream

*
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2019, 09:43:05 pm »

Jajajaja Estás de cachondeo?? Inverse ni siquiera es un early adopter ni nunca tendrá un Tesla. Inverse es un tipo muy inteligente, en posesión de la verdad, al que le gusta mucho hablar de sus dos o tres test drives, de su reserva exclusiva de un M3, de lo que lee por ahí y de lo que él entiende que dice uno u otro vídeo, y que prefiere esperar y esperar y esperar. Al ID “lo que sea” supongo

Es recomendable no hacerle mucho caso, por eso

Es bastante incomprensible (por no tildarlo de otra manera ya que yo si mantendré la educación) que siendo moderador te dediques a faltar al respeto a un forero y hacer suposiciones de alguien a quien no conoces, eso ya dice mucho del estilo de cada uno.

Pero bueno no ofende el que quiere si no el que puede don David.

En fin dejemos este lamentable tema

sonosdream

*
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2019, 09:51:17 pm »
Hola.

Como diría aquel famoso, en dos palabras “NINGUNA”
Mucho lirili y poco tesla.
Aparte es un declarado antitesla y un hater de libro, dando siempre la misma paliza.

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

Te digo lo mismo.. con tu desprecio solo te retratas tu mismo y ofende el que puede, así que relax, paz y mucho amor

no soy ningún hater de la marca, simplemente tengo mis opiniones positivas y otras negativas, no soy ningún fanático de la marca eso si te lo puedo asegurar ni de esta ni de ninguna...

Aportó y valoro muchas cosas positivas y critico las que no me gustan y creo que deben mejorar.

Ahora pues nada me baneais por no adorar la marca o cerráis el tema “as usual”

Bueno dejemos el tema que sois vosotros dos los que estáis llevando esto a off topic

Deivid

*
  • 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2019, 10:25:08 pm »
Por mi aquí se acaba el tema. Jesús, me alegro que vayas a tener el cable pronto y para cualquier consulta aquí nos tienes.