Aquí otro muy enfadado. Me entregaron el coche el día 27 de marzo, en una entrega grupal de sólo 3 personas (era a las 3 y media, no muy buena hora, de hecho uno se retrasó y nos lo entregaron sólo a 2). Mi coche estaba dentro en la tienda cuando llegué, con sus cristaleras y suelo blanco, todo muy bonito (como se ve en otras entregas youtuberas) pero lo sacaron fuera, al parking, para la entrega, debajo de las chapas, eso sí, que no nos diera el sol.
Ninguno de los 3 coches venía con el menekes. Según la chica de la entrega algunos lo traían y otros no. Nos dijeron que más adelante nos avisarían para pasarnos a por el cable. Al decirle a la chica que en mi caso era imposible pasarme (vivo a más de 400 km), entró para dentro a preguntar y al salir me dijo que no había nada que hacer (visto lo visto, puede ser que hubiese cables disponibles y la chica entró para preguntar si me lo daban al ser de tan lejos, o no, no lo sé). Me llegó a decir que bueno, que hoy día casi no hace falta el menekes...
Me dijo que llamara más adelante por teléfono y me "peleara" (cito literalmente) para que me lo mandasen en lugar de tener que pasar a recogerlo, lo cual ya me mosqueó bastante, pero bueno, no tuve ganas de pelearme allí.
Ni me apetece ni creo que debiera ser necesario que yo tenga que llamar peleándome para que me manden algo que se supone incluido con el coche en el momento de la compra, y más viviendo a 400km. Qué menos que sin yo tener que llamar me dijesen en el momento de la compra una fecha estimada en que mandarían el cable, o por lo menos que me avisarían mas adelante, y todos contentos, pero por lo que dijo la chica no me garantizaba ni que me lo mandasen, sino que yo debería pasar a recogerlo...
Mandé el viernes por la mañana un email a deliveries, que antes de la entrega contestaban casi al momento..., preguntando por el cable, y no he recibido respuesta. Supongo que no me quedará otra que llamar a pelearme. Esto no es lo que esperaba de Tesla. Se ve que han adquirido bien pronto las peores costumbres españolas.
Desde luego así no se da la mejor imagen de marca, y lo que consiguen es enfadar a clientes estropeando la experiencia de compra por un simple cable, y otros "detalles" aún peores: en otro momento hablaré del supuesto Autopilot que tendríamos aquellos que podíamos aún cancelar la compra cuando la rebaja de 3000 euros. Yo hubiese cancelado y pedido de nuevo -3000 euros que me ahorraba no es poco-, pero me llegó el sms diciéndome que me daban el autopilot en compensación, y desistí de cancelar la compra. Pero hasta la fecha de AP nada de nada, ni un simple mensaje para saber si estará o no disponible.
Pues por todo esto se siente uno engañado y estafado por la marca. Para algunos serán detalles sin importancia, -3000 euros que me podía haber ahorrado tienen una importancia relativa-, pero yo por lo pronto, si así va a ser la forma de actuar de Tesla en España -no sé como será en otros sitios- me voy a abstener muy mucho de recomendarla, y mira que tengo compañeros de trabajo y familiares muy interesados. Es más, me estoy planteando pasarme a consultar a Facua qué puedo hacer con lo del tema del autopilot, ya que me parece un engaño en toda regla para evitar que muchos clientes cancelásemos la compra.
Y bueno, ya para colmo, cuando veo que al día siguiente de mi entrega se le entrega el coche a un famoso YouTuber (paisano mío) con todos los oropeles (dentro, con sus cristaleras y suelo blanquito, cómodamente...) y sin faltarle el puñetero cable... pues como que da que pensar, y no muy bien.
Un saludo a todos.