Un 50% mayor la potencia sostenida de un M3 LR RWD que la de un S85 (que tiene mayor potencia pico)??
No digo que no, pero suena raro como mínimo. Bueno, preguntaré a Tesla
Parece raro, pero yo creo que es posible.
La suma de potencias máximas sostenidas durante 30 minutos de ambos motores en un Model S P85D es de 169kW (=79kW del motor delantero y 90kW del motor trasero).
Esta misma suma en un M3 Performance da 154,16kW (30,08CVF*5,125)
Por otro lado,
La suma de potencias pico de ambos motores en un Model S P85D es de 543kW (=193kW del motor delantero + 350kW del motor trasero).
Esta misma suma en un M3 Performance da 372kW (=147kW del motor delantero + 225kW del motor trasero).
Total, que mientras que la potencia pico del Model S P85D es un 46% superior a la del M3 Performance, la máxima sostenida durante 30 minutos solamente es un 9,6% superior.
Es por esto que yo deduzco que los motores de inducción (como los del Model S) soportan una potencia máxima sostenida relativa inferior a los de imanes permanentes (como el motor trasero del M3 performance) a igualdad de potencia. Eso también explicaría que la relación potencia fiscal / suma de potencias pico fuera aún mayor en un M3 LR RWD que en un M3 Performance dado que el único motor del LR RWD es de imanes permanentes mientras que el segundo motor del Performance es de inducción, lo que haría disminuir esta relación.
De todas formas, ya nos dirás que te dicen de TESLA para sacarnos de dudas
En cuanto al tema yo creo que puede ser lo que dice
@Chan99 , pero igualmente hay que tener claro que más potencia no tiene porqué significar menor tiempo de aceleración de 0 a 100km/h. Normalmente el dato que se acostumbra a dar de potencia es el de la potencia pico, que es la máxima en un instante determinado.
Por ejemplo, un coche que tenga una potencia pico de 500CV pero solo la mantiene en un régimen de vueltas muy estrecho y concreto puede que tarde más en el 0 a 100km/h que uno que es capaz de mantener 400CV durante un régimen mucho más alto y a bajas vueltas, y es que quizás el de 500CV ni llega a alcanzar esa potencia en el 0 a 100km/h.