El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Consumo RWD nuevos propietarios
« Respuesta #60 en: 13 de Junio de 2019, 12:07:34 pm »
@rafape
Gracias por la info!!!
Al cargador de atalaya llegare seguramente a ese 10% porque no soy de ir a 110, así que supongo que según me vaya acercando ire un pelin mas rápido. Cargare hasta el 80% y en el de valencia otra pequeña carga... Siempre he ido por la ap36, pero solo esta el cargador de la roda, y sinceramente para ir a 125-130 kmh no pago (supongo que me entendéis XD)
Saludos!
Futuro Model 3 LR

DlasEV

*
  • 519
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 13 de Junio de 2019, 12:22:37 pm »
... no soy de ir a 110 ... y sinceramente para ir a 125-130 kmh no pago (supongo que me entendéis XD)
Ojo con los consumos a velocidades ilegales, aparte de salir retratado en alguna foto puedes llevarte alguna sorpresa desagradable más.
Como curiosidad ¿por qué tienes tanta prisa?  ::)
« Respuesta #62 en: 13 de Junio de 2019, 12:29:31 pm »
... no soy de ir a 110 ... y sinceramente para ir a 125-130 kmh no pago (supongo que me entendéis XD)
Ojo con los consumos a velocidades ilegales, aparte de salir retratado en alguna foto puedes llevarte alguna sorpresa desagradable más.

hasta 149 son 50 euros y no quitan puntos. la multa es la misma a 130 que a 149

xulio

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 13 de Junio de 2019, 12:54:45 pm »

Problema actual de España, la falta de SCs y me explico, tu vas a hacer Madrid/Gandia que creo que son unos 400Km parando en Atalaya y con 10/15 minutos de parada te sobrará para llegar a destino y ya recargar allí, problema del que hablaba, que tu parada "obligada" en Atalaya no está en el punto optimo, es decir no vas a parar cuando tu batería este entre un 17-8% sino que seguramente pararas con un 35 e incluso algo mas de bateria, con lo que a los muy pocos minutos ya estaras cargando a mitad de velocidad. En otros paises de europa como alemania, holanda, francia....esto no te pasaría, pues al haber muchos mas SC el propio coche se "exprimiría" para llegar con un 17-8% al SC optimo.

Para eso, si lo que te interesa es optimizar el tiempo de carga, tb lo puedes planificar no saliendo con la batería al 100%, sino p.ej. al 80, al 70, o lo que necesites para llegar al SuC con un 15% o así. Ahora a ver quién es el que tiene huevos a ir siempre pelao al SuC y no tener algo en la recámara por si hay imprevistos. :D

Yo prefiero tomarme el café en unos minutos más y no llegar tan pelao si no es necesario. :)

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 13 de Junio de 2019, 01:04:41 pm »
@rafape
Gracias por la info!!!
Al cargador de atalaya llegare seguramente a ese 10% porque no soy de ir a 110, así que supongo que según me vaya acercando ire un pelin mas rápido. Cargare hasta el 80% y en el de valencia otra pequeña carga... Siempre he ido por la ap36, pero solo esta el cargador de la roda, y sinceramente para ir a 125-130 kmh no pago (supongo que me entendéis XD)
Saludos!

@Maq1981 , no se que velocidad tienes en mente por ap-36, pero si sales de Madrid con un 90-95% de carga (depende del punto de salida claro), hasta la gineta/la roda son unos 230 Km de los cuales por ap-36 en si serán unos 140KM pues el resto no te la puedes jugar demasiado porque la A4 o la R4 y el tramo de A31 hasta el SC de la gineta estan los amigos de las fotos y a la que te descuidas receta al canto, como la ap-36 la suelo coger bastante lo que haré será hacer algunos tramos a 130, 140 y 149, como ya sabes al ser tan llana esta autopista creo que nos vendrá bien para sacar calculos de consumos a velocidades altas. Los calculos a mas de 149 se los cedo a otro, porque a pesar de que la ap-36 es un desierto en el tramo de pago no me fio de que algún helicoptero despistado o algún dron en practica tenga ganas de hacer pruebas con un tesla :))
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #65 en: 13 de Junio de 2019, 01:05:33 pm »
Aupa xulio:

Problema actual de España, la falta de SCs y me explico, tu vas a hacer Madrid/Gandia que creo que son unos 400Km parando en Atalaya y con 10/15 minutos de parada te sobrará para llegar a destino y ya recargar allí, problema del que hablaba, que tu parada "obligada" en Atalaya no está en el punto optimo, es decir no vas a parar cuando tu batería este entre un 17-8% sino que seguramente pararas con un 35 e incluso algo mas de bateria, con lo que a los muy pocos minutos ya estaras cargando a mitad de velocidad. En otros paises de europa como alemania, holanda, francia....esto no te pasaría, pues al haber muchos mas SC el propio coche se "exprimiría" para llegar con un 17-8% al SC optimo.

Para eso, si lo que te interesa es optimizar el tiempo de carga, tb lo puedes planificar no saliendo con la batería al 100%, sino p.ej. al 80, al 70, o lo que necesites para llegar al SuC con un 15% o así. Ahora a ver quién es el que tiene huevos a ir siempre pelao al SuC y no tener algo en la recámara por si hay imprevistos. :D

Yo prefiero tomarme el café en unos minutos más y no llegar tan pelao si no es necesario. :)

Pero haciendo eso no ahorras nada.  ;)

El ahorro de tiempo solo se da si tienes opción de cargar en más de un SuC y seleccionas el que te cuadre con ese porcentage de batería. Si solo hay una opción donde cargar lo sensato es salir con la carga al 100% y el tiempo lo ahorras en que necesitas menos tiempo en recargar del 40 al 80, que en cargar del 18 al 80.

Y si encima no tienes gratis la supercarga entonces menos aún te compensa.

Agur,
Markus

xulio

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 13 de Junio de 2019, 01:10:25 pm »
Aupa xulio:

Pero haciendo eso no ahorras nada.  ;)

El ahorro de tiempo solo se da si tienes opción de cargar en más de un SuC y seleccionas el que te cuadre con ese porcentage de batería. Si solo hay una opción donde cargar lo sensato es salir con la carga al 100% y el tiempo lo ahorras en que necesitas menos tiempo en recargar del 40 al 80, que en cargar del 18 al 80.

Y si encima no tienes gratis la supercarga entonces menos aún te compensa.

Agur,
Markus

100% de acuerdo.

« Respuesta #67 en: 13 de Junio de 2019, 01:13:06 pm »

No tengo prisa la verdad. Es que me parece soporífero hacer un viaje de 450 Km a 110 kmh.
Siempre he ido a alta velocidad en estos viajes, y me adelanta alguno aun así...
Por cierto que otra sorpresa desagradable te puedes llevar?
Saludos!
Futuro Model 3 LR
« Respuesta #68 en: 13 de Junio de 2019, 01:15:10 pm »

hasta 149 son 50 euros y no quitan puntos. la multa es la misma a 130 que a 149

Totalmente de acuerdo, que son 50€ para un propietario de model 3 XDDD
Futuro Model 3 LR

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 13 de Junio de 2019, 01:37:31 pm »

@xulio , yo estoy 100% en tu linea, prefiero ir sobrado y "gastar" 5/10 minutos mas recargando que ir llegando con un 10% a cada SC. Pero si programas viajes largos tanto en la web de tesla como en ABTR, verás que te llevan llegando con un 10% aprox y muchas veces cargando solo hasta un 60 o incluso menos. Eso en europa es menos problematico, porque si cargas de mas te puedes saltar un SC e ir al siguiente pero aqui en españa de momento hay que tener cuidado con las velocidades y con quedarte corto en las recargas.
Por cierto un consejo/sugerencia, cuando recargeis tanto en casa como en ruta, dejad el climatizador puesto a la temperatura seleccionada, el climatizador tiene un consumo bastante alto, sobre todo cuando el interior pasa de 30º (en invierno aun no he probado el consumo de subir de 10º hacia arriba), si dejais el climatizador puesto ese consumo lo hará directamente de la red, es decir cargaras unos KM/H algo mas despacio pero cuando salgas te "ahorraras" esos KM en volver a climatizar tu coche, porque en el SC de la gineta que es el que mas uso, no hay sombra, y estos dias de medio verano ya pega bien el sol y el interior se pone a 35 grados en menos de nada.
Y aunque no vaya en este hilo, el proximo viaje a madrid tintare los cristales del techo, aparte de que entra mucho mas calor que en un techo normal (por mucho que tesla diga que no ya os digo yo que si y no un poco sino bastante mas) en mi caso es muy molesto ese calor, porque me gusta ir con el asiento bastante elevado para ver parte del morro del coche, y al ir muy cerca del techo del cristal la sensacion de calor por la cabeza es muy alta y en momentos para mi es hasta algo desagradable conducir asi y tambien me estoy planteando el tema de poner gomas extra en las puertas porque ya empiezan a subir los decibelios por el ruido del aire sobre todo a mas de 80/90 y dudo que tesla me lo vaya a solucionar, si alguno conoceis la manera o algun sitio donde lo hagan, os lo agradeceré porque yo no soy demasiado manitas para esas cosas.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

DlasEV

*
  • 519
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 de Junio de 2019, 01:40:02 pm »
Por cierto que otra sorpresa desagradable te puedes llevar?
A la autonomía me refería. Si estás habituado a viajar a velocidades "altas" y te coincide un día frío de invierno, lloviendo o con viento fuerte en contra puedes pasar algún apuro serio.

xulio

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 13 de Junio de 2019, 01:56:54 pm »
yo estoy 100% en tu linea, prefiero ir sobrado y "gastar" 5/10 minutos mas recargando que ir llegando con un 10% a cada SC. Pero si programas viajes largos tanto en la web de tesla como en ABTR, verás que te llevan llegando con un 10% aprox y muchas veces cargando solo hasta un 60 o incluso menos.

En ABRP le puedes poner con qué % de batería quieres llegar al cargador y a destino. Para los SuC por defecto es 10% pero le puedes poner lo que quieras, así como a destino, y con eso calcula dónde tienes que parar y a cuánto tienes que cargar en cada sitio para optimizar tiempos de carga, etc.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 16 de Junio de 2019, 08:31:24 pm »
Prueba de consumo en carretera convencional :

Kilómetros totales 180, recorrido circular con desnivel de 300 metros. Trayecto limitado a 94 km/h excepto un par de adelantamientos.  Carretera con mucha curva cerrada y probando NoA (sobre todo en el ida) media de velocidad 77km/h y circulando en modo relax.
Consumo medio: 145wh/km lo que nos daría una autonomia de 515 Km (por encima incluso del ciclo EPA), y una autonomía real de unos 420 km. En mi opinion un consumo espectacular para un coche de este peso y potencia.

Resumen: En carretera convencional respetando los límites legales (94 de marcador) y caso de pocas curvas el consumo del AWD estará muy cerca del ciclo EPA con lo que en estas condiciones se asemeja mucho a un térmico (teniendo en cuenta que pocos conductores harán mas de 4 horas seguidas sin parada por carretera convencional)

antonovas

*
  • *
  • 25
  • Intento convencer a gente de pasarse a lo electric
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 16 de Junio de 2019, 09:37:13 pm »
A mi me dio 515 al 99% en el supercharger de Murcia con un consumo en los primeros 1.300 km. de 180w/km ...yo esperaba 600 km.
No consigo saber si viene con el ordenador FSD ni pidiéndolo de rodillas, teléfono, email, chats....
On Fire

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 16 de Junio de 2019, 09:53:57 pm »
A mi me dio 515 al 99% en el supercharger de Murcia con un consumo en los primeros 1.300 km. de 180w/km ...yo esperaba 600 km.
No consigo saber si viene con el ordenador FSD ni pidiéndolo de rodillas, teléfono, email, chats....

@antonovas si tu coche es un RWD esos 515 km al 99% son correctos (um AWD da 496/498) al 100%. Los 600 km son ciclo wtp pero tesla mete en su software el ciclo epa, que a la postre es infinitamente mas realista que el wtp.
Yo en ese aspecto felicito a tesla porque el ciclo epa es alcanzable por un conductor fino, por contra el ciclo wtp es inalcanzable excepto condiciones óptimas y un uso 100% urbano que a la postre es el que menos importa porque nadie hace 600 km diarios en ciudad